29 de agosto de 2008

¿Hablamos de panfletos?

Elevo a la categoría de entrada el mensaje que me deja un anónimo y que me remite, a su vez, a la denuncia que realiza el Grupo Municipal Socialista de Leganés en la página web del alcalde, Rafael Gómez Montoya, y que reproduzco a continuación por su interés y por la polémica que va a generar.

Bajo el título "El PP utiliza los Centros de Salud públicos para hacer propaganda de Partido" denuncia la colocación de la revista que edita el PP de Leganés en los stands reservados para la información institucional del Centro de Salud de Leganés Norte.

No quito ni añado ni siquiera una coma. Es un hecho que desconocía, pero de ser cierto, es un asunto grave y de no serlo es igual de grave. De momento, les dejo con la denuncia, saquen sus propias conclusiones y si les apetece, me las cuentan aquí, eso o como cualquier otra denuncia que quieran hacer:


El PP de Leganés acapara los mostradores de información del Centro de Salud de Leganés Norte, donde trabaja una de sus concejalas, con su propaganda y sus falsedades. En los mostradores destinados a la información institucional los vecinos tan sólo encontraban propaganda del PP.

El martes pasado, 26 de agosto, una vecina de Leganés Norte denunció ante el Grupo Municipal Socialista la aparición de propaganda del PP de Leganés en el Centro de Salud Leganés Norte. Tras recibir esta denuncia, el coordinador del Grupo Municipal Socialista se personó en el citado Centro de Salud (Centro en el que trabaja –actualmente en excedencia- la concejala del PP María Dolores Montoro) y comprobó que, efectivamente, donde debiera estar la información institucional de la Consejería de Salud tan sólo se encontraba la revista "Leganenses", editada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, ocupando toda la estantería. Inmediatamente el coordinador efectuó una reclamación en el citado centro para que la retiraran.


Esta, es una demostración más, de cómo el PP patrimonializa las instituciones de la Comunidad de Madrid.

No es casualidad que esto ocurra en el Centro de Salud donde trabaja la actual Concejala del PP, María Dolores Montoro; edil que ya fue denunciada en su día por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte por llamarles "pandilla de subnormales" (julio de 2008).

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos la retirada inmediata de las instituciones (tanto municipales como de la Comunidad de Madrid) de la propaganda electoralista del PP de Leganés y solicitamos que se respeten las reglas del juego y no se vuelvan a repetir este tipo de actitudes por este, ni por ningún otro partido político.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu crack les esta haciendo mucho da denunciando todo esto. Por eso quieren que lo dejes, tu sigue maquinón. Neptu sigue porfa.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto en dependencias municipales propaganda del PSOE y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Por otra parte, qué mayor utilización partidista que la creación de una Empresa municipal como Legacom al servicio de la propaganda del equipo gobernante, que no del Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.
Si nos ponemos en plan purista, tan mal está que todo un Ayuntamiento esté al servicio del PSOE, como que el PP utilice una estantería, pues tanto el Ayuntamiento como la estantería han de ser utilizados con fines institucionales, no partidistas. Pero, en fin, es el colmo del cinismo que sea el PSOE el que denuncie la utilización partidista de una estantería precisamente.
Y la noticia, tal y como la dan, pura basura, pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, cargan contra una concejala y vuelven con unas frases supuestamente suyas despectivas para unos vecinos. Aprovechar reiteradamente con cualquier pretexto un incidente, que tuvo bastante de montaje, para desprestigiar a los concejales de la oposición, desde luego a quien deja en peor lugar es al partido que se dedica a propagar infundios y noticias insidiosas.

Anónimo dijo...

Pobrecito Montoya y pobrecito PSOE, que sólo tiene 2 millones de euros de presupuesto para propaganda, que sólo tienen los pobrecitos "La Plaza", con sólo 80 páginas para calumniar a la oposición, con sólo 20 fotos de la jeta de Montoya en cada número.

Pobrecito Montoya y pobrecito PSOE, que tienen que luchar a brazo partido por el espacio público en los expositores de los centros de salud de la Comunidad, compitiendo ferozmente con las revistas, panfletos y propagandas de sus asociaciones satélite, esas que se movilizan únicamente para insultar a Esperanza Aguirre o para hacer de mamporreros del Doctor Montes al toque de silbato de Montoya y Calle, porque para eso se les paga con dinero del Ayuntamiento. Para hacer la ola al PSOE.

Pobrecito Montoya, que sólo tiene tropecientos locales municipales a su servicio, en los que se prohibe taxativamente dejar otra propaganda que no sea la del PSOE o sus satélites, donde, invariablemente, se acusa a la Comunidad de Madrid de todos los males del mundo.

Pobrecito Montoya, que no tiene afiliados que le repartan su propaganda en agosto por los centros públicos, por eso quiere que nadie la reparta.

Y qué fascistas son los del PP. ¿Cómo se atreven siquiera ni respirar, cómo se atreven a editar un boletín municipal que explique lo que no quiere contar "La Plaza"? ¿A dónde vamos a llegar? ¡Censura, censura contra el PP!

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo lleva razon, los del pp son unos fachas, que se vayan a la moraleja con los ricos

Anónimo dijo...

Si a la Moraleja se van los ricos, los que podrían irse son los exalcaldes y concejales del PSOE que se han enriquecido con la política.
Como hace poco decía Alfonso Guerra, hoy los partidos de izquierda sólo conservan la etiqueta; y añado yo, que si conservan la etiqueta es porque todavía atrae votos, que si no, ni eso.

Anónimo dijo...

Les ha dolido a los peperos esta pillada en toda regla. El dia que acepten el juego democratico. Ay ese dia.

Bueno ese dia puede que se haya extinguido la humanidad.

Anónimo dijo...

El día que la izquierda deje de reivindicar a La Pasionaria, a Castro, al Che y a Ho Chi Mihn para gritar ¡libertad!, el día que la izquierda deje de ser totalitaria, ¡ay, ese día!, a lo mejor se ha extinguido la Humanidad...

Anónimo dijo...

La derecha siempre por detrás y copiando.