31 de agosto de 2008

Dos por uno en un solo día

¡Cómo comienza la vuelta de vacaciones! En menos de 24 horas, dos sucesos en Leganés. Menuda racha llevamos. con la seguridad.

El peor se produjo en la mañana, por el resultado, de ayer en una joyería de la Avenida de Fuenlabrada. Su propietario fue apuñalado y degollado hasta la muerte dentro de su propio establecimiento y a menos de 500 metros de la Comisaría de Policía. Con él, ya son 47 las víctimas por muerte violenta en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Y desgraciadamente, a esta lamentable estadística, Leganés ha aportado varias víctimas.

El menos malo, dentro de lo malo, se produjo también ayer, en este caso en el barrio de Las Batallas. En este caso, un hombre recibió un paliza y un corte en una oreja en su propio domicilio por un par de individuos que asaltaron su vivienda para exigirle 1000 euros. El hombre se encontraba durmiendo y al oír ruidos se levantó. Los dos sujetos le exigieron esa cantidad de dinero y al no acceder, le propinaron una paliza, para después salir huyendo.

A pesar de la racha negativa, con estos números, 47 y subiendo, el problema de la inseguridad no se puede vincular exclusivamente a Leganés, aunque algunos crean lo contrario y no hayan tardado en decirlo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso, el palo del final por quién va: por Gomez o por el ulegiano

Anónimo dijo...

Neptuno, la delincuencia no es un producto exclusivo de Leganés, pero como se demostró con los sucesos de La Cubierta, es un foco de atracción de los delincuentes de la zona sur de la Comunidad de Madrid, debido a las condiciones de impunidad (o casi) que disfrutan aquí.
La delincuencia, como el resto de la gente, va donde más facilidades encuentra para realizar su trabajo y, para los delincuentes, Leganés ofrece unas condiciones que ya no encuentran en otra ciudades. La Cubierta, por ejemplo, atrae a la marginalidad expulsada de Costa Polvoranca, atrayendo a todo el tráfico ilegal de sustancias habidas y por haber. Los delincuentes tienen además la seguridad de que aquí no se les persigue pues para eso los dueños de los locales donde se trafica son destacados socialistas. De los delitos contra el patrimonio como los robos a comerciantes o en viviendas, no se les puede hacer directamente responsables a los gobernantes locales, pero sí de la escasa vigilancia, y de la desmoralización de las fuerzas de seguridad, que ven como todos sus esfuerzos en la represión de los delitos económicos (urbanismo) o contra la salud pública (tráfico de drogas) se ven anulados por los políticos.
De un gobierno local que incumple la legalidad dejando impunes las conductas denunciadas por la policía (ya veremos en qué queda la Comisión de investigación de La Cubierta), no se puede esperar que tenga una política clara de seguridad ciudadana. Si se están amparando a delincuentes económicos relacionados con el urbanismo o a los que trapichean con sustancias, la falta de vigilancia para los delitos menores o más frecuentes, facilita la comisión de delitos violentos como el asesinato del joyero, en un lugar céntrico y a unos metros de la Comisaría.

Anónimo dijo...

Que barbaridades ha dicho el ultimo anonimo, creo que es imputable.

Solo hace falta que pida muros para separar el grano del trigo. Ghettos, les suena, solo les falta marcarles.

Anónimo dijo...

Qué necio el último anónimo, hasta que no le hagan pedazos a un hijo no entenderá qué es impunidad y por qué algunos pedimos que haya muros y bien altos para separar a los que despedazan a nuestras hijas y luego las entierran, aún vivas. Qué fácil decir que a los 8 años de jugar con la "play" en una institución que todos pagamos está bien que los menores que lo hicieron ya pueden seguir con otras niñas. Espero que no cacen a la suya, no soy como usted.

Qué fácil es hablar de derribar muros cuando nada le ha pasado a uno.

Qué fácil es olvidar el olor de los pedazos, cuando no son los de la hija de uno.

Anónimo dijo...

Último anónimo, sigamos con la demagogia de negar la delincuencia que existe en Leganés. Las estadísticas hablan, y si aquí hay más delitos que en el entorno, algo tendrá qué ver el clima de tolerancia y falta de vigilancia hacia la delincuencia que se propicia desde el Ayuntamiento.
Cuando se habla de marginalidad en el anterior comentario se refiere a conductas al margen de la ley, no a los marginados económicos ni a hacer guetos con ellos. Que toda la marginalidad (por no llamarle directamente delincuencia) que andaba por Costa Polvoranca se trasladó a La Cubierta lo dijo la Delegada del Gobierno Soledad Mestre, y que La Cubierta es una isla de impunidad por falta de vigilancia, también es un hecho reconocido implícitamente por la propia Delegación del Gobierno, pues según sus propios datos en la zona sur disminuyeron en un 25% los delitos después de reforzarse la vigilancia de La Cubierta por parte de la Comunidad de Madrid. En fin, que el que no quiere entender no entiende o tergiversa intencionadamente; desde luego, quienes no van a reconocer que La Cubierta es un foco de delincuencia son los que están sacando beneficio de los trapicheos que se llevan a cabo allí y que son los mismos que torpedean la Comisión de investigación.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento lo hace todo fatal.

Pero seamos justos, la seguridad es una competencia ESTATAL.

Anónimo dijo...

Al anonimo retrogrado que pide que exterminen a los delicuentes y en la misma linea habla de legalidad. Que contradicciones.

Si no quiere que le pasa nada a su hijita que se compre una islita y se pierda con ella. Lo que le deseo es que no sea ella la delincuente. ¿Legalidad para todo o solo para lo que queremos?

REINSERCION, principio constitucional aunque le
cueste a esos "legales" tan ilegales.

Anónimo dijo...

Acabar con la delincuencia es acabar con los delitos, no exterminar a los delincuentes, que nadie ha utilizado ese término. Estos progres de pacotilla en cuanto sale el tema de la seguridad, ya quieren ver nazis por todas partes.
Como el otro, que dice que no se puede perseguir ni castigar a los delincuentes porque encerrarlos en la cárcel es formar guetos, y tienen que seguir viviendo (y delinquiendo) en sociedad. Seguramente, tampoco quieren que los delincuentes (sobre todo los económicos, los de guante blanco) respondan de lo que hacen, pues para eso está la sociedad, para hacerla responsable de las conductas individuales. Y si el delincuente de guante blanco es un político, cuidado con hablar de delito; entonces, el quedarse con lo ajeno es un acto de justicia social, o aprovechar las oportunidades, como dice eufemísticamente un político socialista de Leganés, para referirse a lo que en castellano se llama estafa.

Anónimo dijo...

Si ahora va a resultar que el culpable de que le hayan cortado la oreja es el vecino que se levantó cuando oyó ruidos en su casa, pues tenía que haberles dejado a los delincuentes que se llevasen todo lo que hubieran encontrado de valor hasta juntar los 1000 euros que buscaban los intrusos.
Y el joyero, otro tanto.
Lo que hay que leer de los pseudoprogres. Decir que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en materia de seguridad ciudadana... ¿La Policía local no forma parte de las fuerzas de seguridad? ¿Qué me dicen de las BESCAM, dedicadas a tareas administrativas, en vez de estar en la calle?

Anónimo dijo...

El aspirante a fachata que no insista mas que ya lo ha logrado, neptu se te esta infectando esto. ¿Donde tienes el raticida?

Anónimo dijo...

Así que a los discrepantes los eliminamos con raticida, eh?
La seguridad no interesa, claro. Ni siquiera Montoya ha dicho una palabra.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo en la reinserción de delincuentes en algunos casos como delitos de sangre, terrorismo, violación y otros. ¿pasa algo?
Estoy a favor de la cadena perpetua, como en los países occidentales civilizados de nuestro entorno.

Y LO DIGO ALTO Y CLARO. SIN COMPLEJOS. CADENA PERPETUA YA.

Qué se creen estos rojillos izquierdones, ¿que están más legitimados que nadie?. Más vale que cambiéis de discurso, que lo tenéis agotado.

En EEUU por ejemplo, hay estados que tienen la reinserción y otros que no, a pesar de compartir una misma constitución.

Anda, defensores de delincuentes, iros a fumar unos porros por ahí, que luego así os pasa, que confundís vuestras ensoñaciones porriles con la dura realidad.

PARASITOKUPAS FUERA DE LEGANES.

Anónimo dijo...

Y quien eres tú para decir dónde o dónde no nos tenemos que ir. ¿Estas más legitimado que nadie?

Estos fachas retrógrados se creen que estamos todavía en sus fechas. A ver si os dais cuenta: IGUALDAD. Vales lo mismo que un delincuente.

Anónimo dijo...

Hola:
El fenómeno de la delicuencia siempre ha siddo incomo para cierta izquierda. Hablo siempre de la verdadera no la del Psoe y la de Calle.
Desde luego las injusticias sociales generan delicuencia. Nadie lo puede dudar. Pero también es cierto que existen malas personas. Personas que no tienen compasión por nada ni nadie. ¿ Quien sufre a estas malas personas?. El pueblo trabajador. Los que no tienen dinero para pagar seguridad. Dejemos de hacer fácil demagogia. Mano dura contra el lumpem. El que violenta a un honrado trabajador, tiene que pagarlo. Y Leganés es demasiado permisivo con la gentuza. En cambio sacan leyes para reprimir a los trabajadores de la verdadera izquierda. ¿ Verdad, Neptuno?. Hablanos de la normativa municipal aprobada, para vuestra vergüenza, con los votos de IU.

Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

He leído los renglones de Maruja y no puedo más que solidarizarme con ella. Si la Ley permite que los que matan a una niña, sean o no menores, al parecer con crueldad y ensañamiento, salgan a los 8 años, de verdad que no sé si la Ley merece respeto o los que la promulgan merecen un golpe de estado.

No entiendo que Zapatero vulnere la Constitución en una mierdecilla como la finaciación autonómica que parte la solidaridad interterritorial y en cambio no pueda hacer nada contra la Ley que deja a los asesinos en la calle después de matar con ensañamiento a una o quién sabe si más niñas.

O sí lo entiendo. Sólo le importa que Cataluña siga votando igual en las elecciones, por eso les hace la pelota, aunque sea rompiendo la Constitución.

No le importa la niña de Maruja ni las que sus asesinos maten, porque son pocos votos y con decir que son fachas ilegales o pro-ilegalidad, ya está.

Lo entiendo todo perfectamente. Lo que pasa es que tensionar no es un truco que valga indefinidamente. La sociedad no suele avisar mucho cuando está hasta el coño de su líder. Que se gaste cuidado este cretino, y sus amigos los beneficiarios del Régimen: los delincuentes.

Y el de la REINSERCIÓN que vaya pensando que a los que le aniquilen a él los reinsertarán antes que a ninguno.

Anónimo dijo...

TILA; MUCHA TILA

Fdo. un reinsertado.

A que jode aceptar la decision de la soberanía popular cuando no ganan los NUESTROS.

Todo pasa, asi estuve yo 8 AÑOS TODO PASA:

VISCA CATALUNYA