17 de julio de 2008

Un pleno muy acoplado

Parecía muy difícil, por no decir imposible. Sí, lo sé, casi imposible, pero por fin hemos tenido un pleno muy acoplado. De verdad, muy, pero que muy, acoplado. Antes de que sigan leyendo y se lleven una desilusión se lo voy a revelar. No me refiero a un pleno de confraternización entre nuestros concejales, es decir, no me refiero a acoplarse como la unión o el ajuste entre sí de las personas que estaban discordes, o las cosas en que había alguna discrepancia. Sino a otro tipo de acoplamiento. A ello voy, la principal conclusión que podemos sacar del pleno municipal extraordinario de hoy es:

Los concejales de Leganés necesitan un cursillo sobre cómo hablar sin que se acoplen los micrófonos. Acercarse poco, saber orientarlos, evitar tener cerca de ellos teléfonos móviles, el volumen de ellos en un término intermedio... Ha sido una tortura para los asistentes seguir sus intervenciones, y creo que hasta para ellos mismos, los que querían intervenir y los que esperaban la intervención.


Después de esto, y como se cierra el curso de plenos hasta el 16 de septiembre, vamos con las calificaciones de su actuación de hoy:

Gómez Montoya, nuestro alcalde. Suspenso. Y no porque haya sido su peor pleno, pero la nota le baja mucho por lo del cochecito. ¿Cómo puede un alcalde de un partido, supuestamente de izquierdas, gozar de un coche oficial que supera los 80.000 euros? Alcalde, no se puede justificar este dislate con otro, como diciendo que si yo soy gordito (no pongo otro adjetivo) ustedes más. ¡Miren que como sigan así cuento lo que costó los 23 días de reinado de la srta. Bragado a las arcas municipales, con dos coche y cuatro escoltas! Claro: un dispendio y otro son dos dispendios y los dos a costa de las mismas sufridas espaldas.

IU. Aprobado. Y la media la sube la intervención del concejal Castejón sobre el castellano y la baja, Raúl Calle, con un tono tosco y arisco, y por supuesto que no llega a la gente.

PP. Suspenso. El portavoz, Jesús Gómez, ha tenido hoy el efecto gaseoso, ha comenzado muy bien, porque no decirlo, con lo del cochecito de marras, pero ha ido perdiendo toda la fuerza. Dos cosas muy negativas: su manía persecutoria contra el Centro Social Haydée Santamaría, de mal gusto cuando ha dado a entender que "cogían el dinero y lo llevaban en un maletín" a Belén. Como el propio Gómez diría en su coletilla preferida: "Vamos a ser serios que ya somos mayorcitos". Bien, su mano derecha, Eduardo Jiménez, llama a las cosas por su nombre, y fatal, una vez más, el concejal Alhambra. Mal favor le hace al propio Gómez, siendo tendente a la moderación y conciliación, el discurso tan radical del sr. Alhambra.

Y me hago una pregunta ¿por qué se han abstenido en la moción conjunta del resto de los grupos sobre la jornada laboral semanal de 48 horas?

Carlos Delgado. Notable, por su coherencia, por su claridad y concisión. Ha llegado el último y puede que algún día se ponga el primero. De verdad, defendiendo posiciones muy coherentes.

Y por último decirles que es una mujer de palabra, me tiene alucinado. Rauda y veloz, Pataky ha acudido a mi llamada. No se hagan ilusiones, ni ustedes y, por supuesto, tampoco yo. No tengo nada que hacer, pero al menos me da cinco oportunidades. Ni una, ni dos, sino cinco. Les iré contando.

Por cierto, la comisión sobre el caso de la Cubierta también tendrá, como mínimo, cinco sesiones. ¡Qué casualidad!
Que disfruten las vacaciones los concejales, pero que no se olviden del manual sobre acoplamiento de micrófonos. En septiembre tendrán que volver a presentarse al examen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno:

Pasas de puntillas cuando hablas de IU. Y llevado por tu forofismo les das un notable. ¿ Por qué?. Aclara al pueblo llano tu postura un poco mas...
No des motivos a ciertas personas que dicen lo siguiente: Monti tiene su periodico "Gente" y Raulete a su Neptuno. No me incluyas dentro de esa gente tan mala...

Saludos.

neptuno28 dijo...

Apreciado libertario,

No me quiera tanto, pero quiérame mejor. Sólo su forofismo anti IU le ha podido llevar a ver la nota de notable a donde he puesto un aprobado. El notable se lo he otorgado al concejal "independiente". Y créame, si yo fuese "Raulete", como usted dice, no me gustaría nada que neptuno dijese de mi que tiene un tono tosco y arisco. Pero bueno.

Le soy sincero, yo no tengo callos en las manos, pero los tuve. Ahora los tengo en otro sitio y es peor. Y lo mío con el PSOE, no insista no tiene solución. Es un divorcio que se produjo al poco tiempo de aprobarse la ley (1981)

Yo sí que le aprecio sinceramente, aunque a veces me sorprenda con sus extravagantes conclusiones. Con su permiso.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

No conocía este blog y después de buscar y rebuscar durante un rato para encontrar una crónica del pleno lo he encontrado. Gracias, porque no he podido ver en otro medio algo parecido. Si por favor alguien lo conoce, que me lo diga.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Llevas razón les das un aprobado. ¿ No eres demasiado generoso?.
Yo no soy anti IU. Soy anti IU Leganés. Y también estoy en contra de la IU de la Comunidad de Madrid. Por consentir a Raúl.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de S.O.S.

Somos un grupo de muchos vecinos (niños y niñas, padres y madres de alumnos, vecinos y ciudadanos en general) afectados por el nivel “sonoro” de Alarico; más conocido por Alarido.

Estamos artos de las voces que da, de que cuando habla nos hace daño en el oído tanto por su nivel sonoro como por lo que dice. ¡Ya no aguantamos más ¡

¿Estará sordo y por eso habla a la gente a gritos?

¿Será que está afectado por las radiaciones de las antenas de telefonía móvil?

Por favor que le den descanso de los actos institucionales.

El hombre parece una lapa pegada al Monti, hay más fotos de este con el alcalde, que el alcalde con su mujer y familia.

Le encargan tantos saraos que no le da tiempo a cambiarse de ropa y a ducharse.

La gente ha dejado de asistir a los actos, y amenaza con no acudir al pregón de las Fiestas de Butarque si está Alarido.

Rubén de IU: ¿con lo que cobras y te llevas todos los meses no eres ni capaz de hacer un calendario de asistencia a saraos para que no este en todos Alarido?

Ya no por su bien, hazlo por el de los ciudadanos para que estos no tengan que acudir al otorrino.

POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÓN ACUSTICA

Anónimo dijo...

TIENES DERECHO A QUE NO TE VOCEEN

Que CALLEn a Alarido

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo:

Tenéis derecho a:

Que se realice y publique una HUELLA SONORA en Leganés. Podríais tener ayudas de la Unión Europea.

A que se conozca donde y cuando suele vocear o gritar.

A que se midan los decibelios que emiten sus voces, gritos o arengas.

Todo ello para emitir una HUELLA SONORA y que se adopten las medidas necesarias: pantallas acústicas, limitar las salidas y apariciones de Alarido (e incluso a obligarle que se quede en casa), al reparto de tapones y de auriculares gratuitos para aislarse de las voces, a la realización de un estudio de impacto sonoro y de contaminación acústica, a la subvención de contraventanas y de tabiques dobles para evitar el paso de las voces, a dar licencia de no asistencia a clase cuando Alarido tenga pensado ir a comer al comedor del cole o de la escuela infantil, ….; e incluso se están analizando los costes de una demanda masiva de traslados de vecinos y vecinas a otras localidades hasta el 2011 que es cuando Alarido y todos los de IU serán retirados a sus casas.