15 de julio de 2008

Mal y mal = requetemal

Un martes cualquiera en Leganés

Me llena de orgullo vivir en este pueblo. Cuando salgo a la calle, miro a los lados y me encanta la gente que veo. Son como yo, gente currante que intenta vivir el día a día lo mejor posible. Y además, la vida que en los últimos tiempos han tomado los foros y blogs de Leganés, la participación cada día mayor, demuestra que es gente exigente, inconformista y fiscalizadora de la labor de sus políticos, de todos. Vigilan la labor de los que nos gobiernan y la de los que aspiran a gobernarnos. Muestra de ello son las dos modestas encuestas que desde hace un mes he tenido aquí. Los resultados de la última con 47 votos han sido:

  • El 51% piensa que la labor de la oposición está siendo muy mala.
  • El 57% piensa que la labor de la oposición está siendo mala o muy mala.
  • Sólo para el 19% la labor de los dos partidos en la oposición está siendo muy buena.
Si a esta encuesta unimos los datos obtenidos en la primera encuesta local, en la que votaron 39 votos:
  • El 61% piensa que la labor del equipo de gobierno está siendo mala o muy mala.
  • El 25% cree que la labor está siendo buena.

La única conclusión que se me ocurre después de analizar los dos humildes, vuelvo a repetir, muestreos es que los políticos de Leganés no están a la altura de sus vecinos. Ni uno, ni otro, ni el de más allá ni el de más acá.

Para concluir las consultas, hace un par de día ha comenzado la última encuesta de la temporada, la joya de la corona: intención modesta, eso sí, de voto. Sigan leyendo, el mío se lo daré en la última línea...

Si me siento orgulloso de mis vecinos más aún de mis lectores. Me exigen a diario, me ponen el listón cada vez más alto y me aprietan. Yo tomo nota, intento siempre estar a la altura y la mayoría de las veces no lo logro. Pero creánme que lo intento. Los últimos días se han cuestionado alguna de las noticias que he dado. Tan solo decir que uno cumple con la labor moral que se ha autoimpuesto y a su vez, ustedes, tienen dos opciones: creerme o no. Tienen la misma libertad para hacer lo primero como para lo segundo. Si les sirve de algo, yo les diré que nunca he mentido, no sé hacerlo. Me puedo equivocar, pero mentir nunca. La credibilidad es como Zamora, algo que no se gana en una hora. Y como diría el otro, el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones... y como diría un amigo: esto es muy largo y los mejores galgos se ven en las últimas carreras. No me enrollo más... Están invitados siempre que quieran a acercarse a la lumbre, a dejarme sus reflexiones o a compartirlas con los que aquí se arriman.

Vamos a lo de mi cita con Elsa. Le dado un ultimátum: o el jueves me dice algo o nuestra cena pasa a mejor vida. Como también diría otro: hay muchos peces en el río. Y aunque muchos no dan ni un céntimo de euros por mi suerte, yo sigo en mis trece. Cosas peores han visto estos ojos Curiosamente, el jueves tenemos pleno.

¿Verán este jueves, mis ojos, la formación de la Comisión de Investigación sobre el caso de la Cubierta? ¡Quién sabe! Podemos tener respuesta el próximo jueves, a partir de las 11.30 h, en el nuevo Consistorio. De momento en el orden del día no hay nada relativo a la comisión. Dicen los malpensados que la hora, 11.30 h, es para coger a algunos dormidos y dicen los mejor pensados que la ausencia de cualquier referencia a la comisión se debe a un ingenuo error. Les dejo con los puntos más interesantes:

  • Adjudicación definitiva del concurso convocado para la contratación del suministro de un "vehículo turismo para el servicio de alcaldía de Leganés" mediante arrendamiento financiero tipo renting.
  • Moción de los grupos municipales de IU y PSOE sobre equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la Comunidad de Madrid.
  • Moción de los grupos municipales de IU y PSOE a favor de una Europa Social, de la jornada laboral de 48 horas y de la negociación colectiva.
  • Moción del Grupo municipal popular de adhesión al "Manifiesto por la Lengua Común".
  • Moción del Grupo municipal ULEG sobre rechazo de la directiva de la Unión Europea sobre la semana laboral por encima de las 48 horas.

Por cierto, les sienta bien viajar a PSOE, IU y ULEG. Mientras algunos de ellos estaban en Ecuador, los que se quedaron, el PP, no han dado una a derechas, nunca mejor dicho. Ha sido una semana de desatinos: trifulcas internas, externas, intervenciones desafortunadas en foros y blogs, enfado del sr. Gómez, don Jesús, llamadas al orden, cierre de filas... Como diría el otro: ¡Vaya semanita! Si alguno lo sabe antes, hubiese cruzado el charco aunque sea nadando.

Lo del voto, bueno, mejor espero a la última línea del último martes cualquiera en Leganés de julio, así nadie podrá decirme nada, ni bueno, ni malo. Ahora, dénme una última oportunidad con lo de Elsa Pataky.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda cojones que sea ULEG los que presenten una moción contra la directiva europea de las 65 horas.

¿Donde están tus amigos de IU?

Cobrando como cargos de confianza...

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo,

mis "amigos" de IU hacen cosas muy mal, pero en esto no se les puede achacar nada: también presentan su moción, junto con PSOE. Había puesto los puntos más interesantes, obviando éste, y para que no haya problemas edito y corrijo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Despues de ver los resultados de la anterior encuesta sobre la actuación del gobierno municipal cabria esperar que la opinion sobre la labor opositora fuera muy favorable y sin embargo no ha sido asi. Es una lastima ya que tal y como estan gobernando PSOE e IU la oposición lo tenia muy facil. Eso si, trabajando mucho y duro, y en lugar de eso lo unico que hacen es atacar a los vecinos, ya sea en los blogs, los foros o incluso en sus propias dependencias. Menos mal que esta ULEG, que si no la valoracion habria sido si cabe mas nefasta.

Anónimo dijo...

Neptuno, Carlos Delgado reconoce en su blog que lo del viaje del PP ha sido por problemas internos, por tanto, por mi parte anotate un tanto. Ya te queda menos para ganar Zamora.

Anónimo dijo...

Sobre la información del viaje a Ecuador, Neptuno, si tú no mientes, entonces la mentira está en tu fuente informante. Descartada la mentira por tu parte, habría que concluir que lo que hay es inmensos errores en la elección de las fuentes informativas.
Ya me dirás qué hace un periodista que no distingue las fuentes fiables de las que no son.

Anónimo dijo...

Último anónimo entonces, ¿Carlos Delgado también miente? Que casualidad que mientan dos tan distintos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaban, dejen los del PP ya de intentar lavar lo inlavable. Han hecho el ridiculo.

Anónimo dijo...

Neptu:
¿Y sobre la directiva europea sobre retorno, lleva algo IU al pleno municipal o no se puede molestar al PSOE y diferenciarse de este?

Anónimo dijo...

Cuando me refería a las fuentes informantes poco fiables de Neptuno sobre el viaje de Ecuador era en relación a la supuesta falta de comunicación de Montoya y Delgado durante el viaje, desmentida por éste último.
Sobre la cancelación del viaje de los del PP, como se mezclan declaraciones con supuestos motivos, al final se organiza un batiburrillo del que se puede deducir lo que se quiera o interese.