29 de julio de 2008

La distancia no es el olvido

Un martes cualquiera en Leganés desde Cuba

Toc, toc... toc. ¿Hay alguien ahí? Uno sigue siendo un incrédulo con esto de las tecnologías y le cuesta como desde 7000 kilómetros uno puede mandar su reflexión y que llegue (¿verdad Carlos?). ¡Qué quieren que les diga! Estoy en el Paraíso y desconectado, pero lo prometido es deuda. Esto es maravilloso, aquí uno carga el alternador de energía positiva, lo material pasa a ser liviano y lo moral se convierte en prioritario. Como dicen aquí, somos tan pobres que lo único que tenemos es dinero, pero nos falta todo lo demás. Desde Santa Clara, les paso a comentar el resultado de la encuesta y seré breve para no robarles su tiempo y para no perder más de lo necesario el mío.

Conclusiones, tras emitirse 46 votos.

  • Ya no puedo decir que uno solo hace más que doce, porque según la encuesta uno solo hace más que 26, los 14 concejales del gobierno y los 12 de la oposición mayoritaria.
  • ULEG, con Carlos Delgado a la cabeza, obtiene el 44% de los votos, poco menos que la suma de los otros 3 grandes partidos: PSOE+IU+PP= 46%.
  • PSOE+IU logran un 24%, casi el mismo porcentaje que el PP, que suma 22%.

La Mano de Dios y El Dedo de Jesús

Por último, no les voy a dejar con las ganas. Me cuentan y me mandan la respuesta del sr. Gómez, don Jesús, a lo del dedo. Puedo decir que es falso, sí es falso... No se asusten, me refiero al rumor que dice que con el carnet del PP te dan el Manual del buen mentiroso.


Me imagino que todo esto habrá saltado a la prensa nacional. Es toda una exclusiva: un miembro del PP reconociendo un error y entonando el mea culpa. Es una noticia, por no decir, un notición, si no es el primero, ha logrado podio.

Claro que no creo que sea muy buena publicidad para su presente y futura gestión: si para resolver una mera anécdota de un segundo ha tardado 370 días (año bisiesto), ¿cuánto tardaría para solventar los grandes problemas que asolan a los vecinos? Les dejo a ustedes las cuentas.

Claro que si en 370 días, uno se arrepiente de lo que hizo en un segundo, y de lo que considera un error, ya es todo un mérito porque otros del mismo equipo llevan 5 años presumiendo de sus errores.

Ya son historia La mano de Dios y El dedo de Jesús. Y prometo prepararles algo gracioso y simpático para pasar página definitivamente. Eso será la próxima semana. Ahora dejénme mandarle recuerdos a Elsa Pataky, ésa que siempre quiere quedar bien, pero que en el fondo no queda en nada. No, no me digan, ¿cómo la comisión? Me lo imaginaba.

Un saludo desde el Paraíso y gracias a mi amigo Carlos, a él le tengo de machaca y por mensaje le mando esto para que lo cuelgue en cuanto pueda y de la mejor forma que pueda. Hay que tener amigos hasta en el Infierno, sobre todo, cuando uno está en el Paraíso.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno yo fui una de los "energumenos" q gritaba "que se tire, que se tire". Lo de Jesusito Gomez es enfermizo, tiene el ego por las nubes, dice que iba dirigido a él, sera mentiroso, ina dirigido a Bragado. Lo de este chico se lo tiene que hacer mirar. Hoy dice:

Lo que sí puedo garantizarle es que cuando yo sea acalde, en 2011

Pero no sabe que antes hay que votarle o es que se creee que Leganes es su CORTIJO.

Anónimo dijo...

Neptuno, Cuba es el Paraíso para los que van a pasar quince días como turistas y vuelven a Europa. O para los dirigentes del Partido Comunista Cubano.

Anónimo dijo...

Vaya neptuno debo reconocer que es un exito personal para usted que Jesús Gómez haya pedido perdón por lo de su gesto. Es algo que usted pidió y que yo mismo ponía en duda. Yo reconozco que también me equivoqué: las apariencias engañan y no todos en la izquiezda mienten. Buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Neptuno hasta lejos sigues siendo el tormento del portavoz del PP. Les has pegado un buen derechazo (sin doble juego) con lo de la gestión. Ahora tu garganta profunda no te ha contado los desencuentros y la trifulca de esta semana dentro del PP. 3 tocados o casi hundidos. ¿No sera que se han cargado también a tu garganta porque le han pillado?

Anónimo dijo...

Efectivamente, primer anónimo, eres un ENERGÚMENO de los que nos hace sentir vergüenza a los que nos consideramos gente normal. Yo estaba en la plaza aquel día, no ví a Gómez hacer lo del dedo, aunque nunca dudé de que era cierto lo que contaba Neptuno, y me dio vergüenza ver como gente presuntamente de izquierdas como tú (yo soy de izquierdas y voté y votaré a la izquierda aunque a veces me pese) insultaban e "invitaban" a los del PP a tirarse por la ventana. ¿Y todavía presumes de ello? Qué lástima. Gómez se creerá que va a tener un cortijo, pero tú, ¿qué tienes, ENERGÚMENO...?

Anónimo dijo...

Así que, según la encuesta de Neptuno, en las próximas elecciones municipales ULEG obtendrá 12 concejales, el PP 7, y PSOE e IU 4 cada uno. Madre mía, cómo va a cambiar el espectro político de Leganés con respecto a las últimas Generales y locales!!!! Delgado y su novia deben estar frotándose las manos: 80.000 euros de alcalde + 66.000 de concejal con exclusividad... Eso es un sueldo!!!!

Anónimo dijo...

La que estás liando en el PP neptuno, están que trinan con el que te chiva las cosas porque creen que es opuesto a Gómez. No veas que cabreo tiene Jesusito. Están cojonudos.

Anónimo dijo...

Neptu, perdona, o algún amigo forero:
¿Qué es la mano de Dios? Lo del dedo me lo se, pero lo de la mano no. ¿Me lo cuenta alguien?

Gracias, colegas.

Anónimo dijo...

¿Cuándo nos vas a decir quien te cuenta todo lo del PP? La has clavado, como es posible que seas de IU y te conozcas al dedillo lo que pasa en el PP de Leganés. A mí algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

Lo del dedillo no iba con segundas.

Anónimo dijo...

¿Nadie me cuenta lo de La Mano de Dios? ¿Es lo de Maradona? En fin, me quedo con las ganas, jaja. Hala, que me voy mañana de vacaciones (a Valencia, que la crisis está muy puñetera). Pasarlo todos muy bien y nos vemos por aquí dentro de un par de semanitas, colegas.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Un niño cubano a su padre: papá, papá, ¿todos los cuentos acaban siempre en colorín colorado, este cuento se ha acabado?

Respuesta del padre: No, hijo, muchos otros terminan en "Patria o muerte, venceremos"

Versos de Raúl Rivero, cuando tuvo la suerte de salir de Cuba, pues otros muchos periodistas de izquierda críticos con el régimen se pudren en las cárceles de Castro:

"Las ruinas de la patria están seguras,

Tranquilos, compañeros, ya nos vamos".

¿Este es el "paraíso" donde va usted, Sr. Neptuno, adalid de la libertad de expresión? ¿Ha visitado ya a algún colega suyo en la cárcel por hacer lo que hace usted libremente en España, que es tener un blog y decir lo que quiera? ¿Acaso todos los que están en las cárceles de Castro por delitos de opinión son, según usted, peligrosos fascistas o "gusanera" de Miami?

Después de darse unos bañitos en las playas de Varadero, de tomarse unos mojitos y de visitar a los chivatos y matones de los Comités de Defensa de la Revolución para que le cuenten cuentos sobre la Cuba auténtica, ¿visitará usted a algún disidente o a algún preso encarcelado por delitos de opinión?

¡Qué basura! No sé cómo no se le cae a usted la cara de vergüenza al calificar a Cuba como un paraíso.

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Sr. Anónimo de las 15:33.
Tiene usted toda la razón. Sólo me queda unirme a usted.

La verdad es que ,afortunadamente, la falsa izquierda se desmorona. Hoy me entero que un dirigente de ICV, la IU catalana, se mofa de los extremeños. ¿ Pero los xenófobos no son de derechas?. Parece que no...
Lean la noticia: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/30/46_concejal_catalan_desde_extremadura.html

Es necesario que desaparezca la falsa izquierda. Para que eleve de las catacumbas la verdadera.

Aprovecho para despedirme de ustedes. No me voy muy lejos. Uno es un currito y no tiene mucha cartera. Mi pueblo es pequeño y aunque tiene algún cacique. Se respira que en Tiranolandia. Perdón, quise decir Cuba.

¡ Ni Dios ni amo!. ¡¡ Libertad!!

Anónimo dijo...

VIVA CUBA.
VIVA LA REVOLUCIÓN
GUSANOS A MIAMI.

Anónimo dijo...

Alcorcón construirá 28.000 pisos en 15 años
JAVIER S. DEL MORAL - Madrid - 31/07/2008 EL PAIS
El mismo día en que banqueros y promotores, con el apoyo del Gobierno regional, presentaban un plan para reanimar el maltrecho mercado inmobiliario, el Ayuntamiento de Alcorcón, de 166.000 habitantes, dio su paso al frente atrás y anunció, nada menos, una nueva ciudad al norte de la A-5. Será el Distrito Norte, cuyo planeamiento fue aprobado ayer por el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. Una nueva ciudad de 12 millones de metros cuadrados que duplicará la superficie edificada del municipio y se ubicará cerca de la futura Operación Campamento.
Allí se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales. El nuevo desarrollo contará asimismo con la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid.
El Ayuntamiento de la localidad espera que la Comunidad de Madrid ratifique después del verano el nuevo proyecto, lo que permitiría acelerar los últimos trámites del planeamiento durante los primeros meses de 2009 e iniciar ese mismo año los primeros trabajos de urbanización.
…..


¡QUE BARBARIDAD¡

28.000 CASAS MÁS

+ DE 90.000 HABITANTES MÁS EN ALCORCÓN

CON CAMPO DE GOLF INCLUIDO

¿Y LA CONCEJALA DE IU QUE DICE?

¿IU SE LA TRAGA? ¿O NO ESTA PARA DECIR NADA?

Anónimo dijo...

Viendo lo anterior ahora va Calle y recalifica Tapón Corona, Seliauto y Cárnicas Valle y en la Solagua coloca un campo de golf; estén atentos.

¿Los terrenos de la Ermita de la Finca de la Mora para pisos?

Esperen que están en ello.

Anónimo dijo...

Por lo que cuentan Alarido, el concejal de Toros va a rescatar del olvido la eleccion de miss Leganes en las fiestas. Como cambian los tiempos. Eso lo hacian los franquistas en estas mismas fechas.

Tambien parece que va a potenciar los encierros para niños. Para eso le han dado un millon de euros.

Que desgracia. ¿Donde esta la izquierda?. En estos personakes desde luego que no.

Estan utilizando los mismos resortes mediaticos que utilizaba el fascismo español (PAN Y TOROS) para tener contentos a los productores y que se olviden de lo que paso en junio de 2007

Anónimo dijo...

Alarido, ese concejal de Izquierda Hundida que se dedica a promocionar las corridas de toros y el que ha cambiado el lugar del pregon a la plaza Mayor junto con Montoya, tienen muy cabreados a los jovenes de la ciudad que van a promover un boicot y se van a concentrar en la Plaza de España el dia del pregon de las fiestas

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- PP acusa al Ayuntamiento de adjudicar "de forma ilegal" un contrato a una empresa no inscrita en Registro Mercantil

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Leganés acusó hoy al Gobierno local (PSOE e IU) de adjudicar "de forma ilegal" un contrato durante las fiestas de San Nicasio de 2007 a una empresa que no estaba inscrita en el Registro Mercantil, lo que podría constituir, argumentan los populares, un posible delito de prevaricación.
Según la denuncia popular, el Ayuntamiento contrató a la empresa 'Toone Producciones SL' para traer a Leganés al grupo musical 'Pata Negra', por un montante de 11.600 euros (IVA incluido), según recoge el Acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada el 2 de octubre del pasado año.
Sin embargo, la compañía "no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta el día 26 de ese mismo mes de octubre, y no fue dada de alta por dicho organismo de forma oficial hasta el día 8 de noviembre", esgrimieron hoy los populares, quienes informaron de que "la empresa no empezó su actividad hasta el día 9 de octubre".
Según la denuncia, la empresa, "pese a no existir el día en la que resultó agraciada por el PSOE e IU", se inscribió incluso un día después de que concluyesen las fiestas de San Nicasio de aquel año, con un capital social de 3.010 euros, con Enésimo V.C. como administrador único.

ESTA NOTICIA HACE REFERENCIA A LA GESTIÓN DE ALARIDO, EL DE LAS FOTOS CON MONTOYA.

Al que hay que pedirle explicaciones es al concejal de porque y como contrata.

Marta.

Anónimo dijo...

LAS ELECCIONES A COMPROMISARIOS DEL PP DE LEGANES.

Me gustaría a qué se debe la estupidez que han narrado en una nota de un periódico local, sobre estas manipuladas elecciones.
Hubo chantajes, presiones y comentarios de pasillos, para que alguna persona "non grata" retirara su candidatura, todo eso porqué? No tenemos derecho todos los afiliados a participar en los congresos y todos los actos públicos que se hagan?
Sr. Jesús Gómez, no ha tenido usted el suficiente valor para reunir a las personas que se presentaron y consensuar, lo único que ha promovido usted y su "eficaz" secretaria (la que escribe, escucha y calla...)es dividir (más si cabe) a los pocos afiliados que vamos quedando en el PP de Leganés.
No escucha, no atiende e ignora a todos los que no le viene bien;
A saber ahora le toca el turno al local de la Sede, recuerde que las personas que tantos favores han hecho al partido, son todos y cada uno de sus familiares afiliados y votantes del partido popular, y ahora usted les da la espalda...
¿Qué pretenden conseguir estos nuevos advenedizos que se han erigido los salvador@s del partido?
Hombres nombrados por la Presidenta, concejales expropiados de la anterior legislatura, secretarias que se creen con base y categoría como para manejar las bases de un partido, aprovechando el desconocimiento de los demás...En fin que "la normalidad y la disciplina" (como dice la nota de prensa) prima en el partido.
Vamos a recordar una cosa sencilla y elemental: el diálogo es la base de todas las relaciones humanas, y es mejor hablar con cordura, con sus disconformidades y con sus errores, que no caer en la zafiedad y vulgaridad de dedicarnos a destrozarnos.
Sr.Gómez, por favor, déjese de enviar emisarios y tenga usted el valor de hablar con todos nosotros, creo que ALGO IMPORTANTE, saldremos todos ganando.
Una afiliada de PRO.

Anónimo dijo...

Qué pasa neptuno que como tu estas de vacas tu garganta profunda prefiere contar todo a tu fiel audiencia en vez de hacertelo a ti en secreto, eh¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Madre mía cómo están los peperos!!!! Usan el blog de Neptuno, que es de IU, para pedir diálogo a su jefe, Jesusito Gómez!!!! Pero, ¿es que se han vuelto locos todos los políticos de Leganes? Madre mía, qué pandilla. Luego se extrañará alguien si Delgado consigue 5 o 6 concejales.

Anónimo dijo...

Estoy que lloro a moco tendido por los que han perdido las elecciones a compromisarios en el PP de Leganés. Qué horror, qué despotismo, ¿a quién se le ocurre celebrar unas elecciones y dejar con las vergüenzas al aire a quienes se creían los dueños del PP de Leganés y resulta que sólo movían a los cuatro amigos de siempre? Esto no se hace, hombre, que para algo se ha inventado el consenso. ¿Para qué vamos a hacer elecciones si entre cuatro listos podemos mangonearlo todo?

Si hubiera salido usted en una lista de esas de consenso, donde los militantes no tienen nada que decir, eso sí que le hubiera puesto a usted cachonda, ¿verdad? Viva el pasteleo, para que salgamos los de siempre. Y si no, las elecciones están manipuladas. ¡Qué vergüenza, señora!, es que usted no se corta un pelo.

¿Sabe lo que le digo, señora afiliada de PRO? Que fue usted a por lana y ha salido trasquilada. Que quería usted mangonear y chantajear y no le han dejado. Eso es lo que le ha pasado a usted. Y por eso acusa de mangoneo y de chantaje a quienes le han puesto a usted en su sitio.

Y, ahora, a llorar sus penas en el blog del amigo Neptuno, a quien usted le cuenta todas las miserias (pero ninguna grandeza) del PP de Leganés. ¡Qué pena, para lo que ha quedado usted! Para garganta profunda de Neptuno. Con muchos afiliados de PRO como usted, señora, tendremos gobierno de Montoya y Cía para muchos años, no lo dude. Y es que a lo mejor eso es lo que usted y los suyos quieren: vivir de las migajas de la oposición.

Un afiliado de base, harto de mamoneos y contento porque, de una puñetera vez, ha habido elecciones libres en el PP de Leganés, y porque, de una puñetera vez, parece que hay alguien que no pastelea y que parece dispuesto a sacar toda la mierda de 30 años que llevan acumulada PSOE-IU en mi pueblo.

Anónimo dijo...

Para los que quieran conocer la realidad que viven los cubanos cada día, y que no nos contará Neptuno, les invito a que lean el blog Generación Y de Yoani Sánchez, que escribe desde La Habana, uno de los blogs en español más leidos, por el que este año recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo. La burocracia cubana no le permitió venir a Madrid a recoger el premio.

www.desdecuba.com/generaciony/

Anónimo dijo...

Oye, la del PP me ha dejado impactado con una frase: los concejales expropiados de la anterior legislatura.
A ver , señora, por favor, ¿qué quiere usted decir con eso? ¿Es que Montoya y Calle les han quitado sus casas a los concejales del PP de la pasada legislatura? ¿O es que algunos concejales del PP se pensaban que el cargo y el sueldo era para ellos para siempre jamás y que no se lo podía quitar ya nunca nadie, y les ha hecho polvo que el tal Gómez se los haya cargado y les haya "expropiado" el chollazo de los 3.000 euritos al mes por pasar de vez en cuando por el Ayuntamiento?
La verdad, yo voy a votar a Carlos Delgado, lo tengo cada vez más claro, pero me da la impresión de que lo que le pasa al PP es que el tal Gómez no se ha cortado un pelo a la hora de cortar cabezas y prevendas, y algunos eso no se lo perdonan. Allá él lo que haga, pero lo mismo le viene bien al PP quitarse algunas cargas de encima, lo mismo que Oliva creo que le puede dar un aire nuevo al PSOE y que Calle debería estar cuanto antes en su apellido, en la puta calle, si IU quiere hacer algo más que desaparecer en las próximas elecciones. Lo dicho, en vista de lo que se cuece, que Carlos Delgado vaya contando con mi voto.

Anónimo dijo...

Los ulegianos sois unos paletos:
Prebendas no prevendas. Si es que de donde no hay no se puede sacar. Todos los paletos a votar al que se lleva 90000 euracos a casa gracias a los vecinos.

Anónimo dijo...

Me enseña un colega un Boletín Informativo de Salud Laboral de julio 2008 que la concejalía de personal ha distribuido a todos los trabajadores del ayuntamiento de Leganés.

Este Boletín es sobre el MOBBING y me cuenta mi colega que en Personal dicen que lo han realizado para atender los casos que están ocurriendo, sobre todo, en la delegación de Industrias y Urbanismo.

El Boletín aborda ¿Qué es el mobbing?, Causas del acoso psicológico en el trabajo, Formas de expresión, Evaluación y Protocolo de actuación.

Pero entre otros aspectos hay que destacar el referente a ¿Qué es el mobbing?

“El término mobbing se considera como forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror”.

Ya saben ustedes y sino se lo explico yo, que desde la llegada de Calle su amigo Olmedillas y su PRIMA, el personal está pidiendo traslados cuando no se la hace la vida imposible para que se valla; así viene ocurriendo con administrativos, letrados, técnicos, etc..

Muchos son los funcionarios y técnicos que han tenido que abandonar esta delegación porque no bailan el agua a lo que quiere el concejal.

Han existido varias denuncias por parte de UGT y de CC.OO., así como peticiones de responsabilidades al Alcalde, que este no ha considerado al estar en manos del pacto con IU.

Todo el mundo comenta que lo que está ocurriendo en la delegación de Industrias y Urbanismo va acabar muy mal y que de un momento a otro puede estallar.

Es de “sorna” que la concejalía de personal remita a los trabajadores una nota indicando cómo actuar ante el mobbing que puedan ejercer los concejales y cargos de confianza hacia los trabajadores, en vez de actuar de una vez y cumplir la legislación en cuanto a las funciones del político, la de los cargos de confianza (cobrar y votar el partido a quien corresponda) y la de los funcionarios que es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿El próximo Boletín será “como actuar” ante las indicaciones del concejal y de sus asesores cuando te sugieren lo que hay que hacer aunque esto sea ilegal?

Si tienes un problema HABLA CON RAFA, se te complicará más aún.

Anónimo dijo...

Jesusito Gómez ha dado orden a sus acolitos para que no descansen ni en veranito. Toque de diana, quien se mueva no sale en la foto. Ay Aviles si ya te lo decia tu papy, no os fieis del que viene a dedo que viene bien puesto. Dile a Evita que evite su cara de mojigata que nadie le cree. Al final cambiara la chaqueta la pela es la pele. Que se lo pregunten a Dieguito, el brutito.

Anónimo dijo...

Alcalde, vamos de culo:
http://es.youtube.com/watch?v=PrMQzp48aUE