1 de julio de 2008

De cuentas, cuentos y cuentistas

Un martes cualquiera en Leganés

Comienzo por las cuentas. ¡No se asusten! Hagan un pequeño esfuerzo y sigan leyendo, no voy a hablarles de teorías monetarias, eso se lo dejo a expertos como Jesús Gómez. Lo mío es mucho más sencillo y digestivo. Se acabó la primera de las encuestas locales y los fríos números nos han dejado resultados muy calentitos: 39 votos, pocos pero muy importantes, escasos para una muestra pseudocientífica, pero que nos dejan interesantes resultados:

  • El 61% piensa que la labor del equipo de gobierno está siendo mala o muy mala.

  • El 25% cree que la labor está siendo buena.

  • El 10% cree que no está siendo ni buena, ni regular, ni mala ni muy mala. Éstos son los que me tienen más intrigado. Entonces, ¿cómo es?

Uno se siente orgulloso de que cuente entre sus lectores con gente tan crítica y exigente. Siempre me han achacado mi simpatía hacia el equipo de gobierno, en ocasiones con razón y otras muchas con equivocación.

Bueno siguiendo con las encuestas, toca ahora valorar la labor de la oposición, justo a una semana de que se cumpla un año de la famosa moción de censura que puso fin a 23 días de reinado de Guadalupe Bragado.

Sé que es difícil englobar la labor de ULEG y del PP bajo una misma denominación, pero para algo están los comentarios para añadir algo más a la simple votación. Si les sirve de algo, les bifurcaré mi opinión.

  • ULEG. Cada día me sorprende(n) (lo del plural es porque Carlos Delgado se rodea de un buen equipo, aunque parezca uno solo) un poquito más. Creo que los que me siguen saben que nunca me he mordido la lengua cuando he tenido que criticarles, como tampoco lo he hecho cuando se han merecido mis humildes alabanzas. Ya es famoso lo que en su día dije de que uno solo hace más que doce (volvemos con las cuentas). No sólo lo mantengo sino que me reafirmo con los hechos. Por cierto, me cuentan que su labor de hormiguita llamando a los vecinos al azar, casa por casa, preguntándoles por sus problemas es una de las cosas que más están valorando los potenciales votantes. Es un trabajo silencioso pero que obtendrá sus frutos. Siento sana envidia.
  • PP. Cada día me sorprenden un poquito menos. Ahora están en la etapa de potenciar, como si fueran una caja de resonancia, su trabajo. Curioso, porque no pasan de utilizar la táctica del parchís: se comen 1 y se cuentan 20 (seguimos con las cuentas). Se multiplican sus intervenciones en blogs, antes lo hacían como concejales pero anónimos, ahora como concejales con nombres y apellidos. Algunos de ellos han hablado más en la última semana en foros y blogs que en 365 días de legislatura en los plenos. Ahora, es algo que a mí me gusta, porque esto de los blogs, foros y demás cada día está más vivo. Y, por último, le dejo con la joyita que me ha mandado Pedro, un lector (gracias por cierto): en el PP hasta colocan anuncios esotéricos como el que sigue en la prensa. Y digo esotéricos porque mi mente no logra descifrar lo oculto que hay en él.

Sí, otros que quieren hablar. Dejamos por un momento las cuentas y hablamos de cuentos. ¿qué manía les ha entrado a los políticos de Leganés con hablar? El Alcalde lo prefiere en singular y en forma imperativa: Habla con Rafa. Los del PP, lo hacen en plural y te invitan pero en forma interrogativa: ¿Hablamos? Bueno, espero que además de hablar, escuchen y sobre todo actuen. Y aquí comenzamos con los cuentos. Lo del blog es lo más esotérico que encuentro en el anuncio, por cierto éste es gratuito, el anuncio. ¿Me he perdido algo? Hay alguien que corre antes de aprender a andar y no me gusta señalar que luego me dicen que la tengo tomada con él. Pero es que no me gustan los que presumen de lo que no son o de lo que no tienen. Hay que reconocer al alcalde que ha puesto de moda la conjugación el verbo hablar.

Se puede hablar con el PP en el ¿blog de Jesús Gómez? o a través de la Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular de Leganés, algo que le ha hecho presumir y mucho estos días por sus resultados. Resultados que un servidor no pondrá en entredicho, porque al parecer han resuelto el 80% de los primeros 100 casos presentados ante ella (como ven volvemos a las cuentas). Muy bien, es de un científico similar al de mi encuesta. Si tenemos en cuenta que funciona desde febrero: 100 casos en 4 meses son 25 por mes, es decir, menos de 1 al día, es decir se resuelven 2 casos cada 3 días siendo generosos, o lo que es lo mismo hay 1 día donde no son eficaces. También tocan a 7 casos resueltos por cada concejal popular es decir a menos de 2 al mes. ¿Son datos para presumir? Las conclusiones se las dejo a ustedes, pero creo que el concejal "independiente" resuelve con mejor media y con menos fanfarria. Pero ya lo que me ha dejado anonadado ha sido lo dicho por el sr. Gómez, don Jesús, quien ha advertido que la oficina popular "está a disposición de todos los leganenses con absoluta independencia de sus ideologías". Si alguien está haciendo una tesis sobre quién fue Perogrullo aquí puede tener una pista. Puede que hayamos encontrado a un descendiente de él, porque jamás había leído una perogrullada más perogrullada, por algo es la Oficina de Atención al Ciudadano, si no sería la Oficina de Atención al Ciudadano del PP. Vamos digo yo.

Dejo hoy la cita de nuevo para el otro sr. Gómez, don Rafael (Rafa para sus internautas) y a cambio les propongo que voten en la encuesta. Los del PP de Leganés ya tienen trabajo, que se note que son 12 en algo y sobre todo, que hablen de verdad, aunque sea en los blogs.

¿Me falta hablar de los cuentistas o quizás ya lo haya hecho? Bueno el caso es hablar y que usteden hablen: Habla con... o ¿hablamos?...

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Ineptuno, le añado datos de otra encuesta que usted obvia parace que interesadamente, me refiero a la de intervinientes de su blog. Habrá comprobado usted lo insulso de los asuntos (en muchos casos sectarios) que atiza usted en la lumbre, por la poca expectación que desatan. Cómprese un poquito de carbón vegetal que se le apaga la lumbre oiga.

Lo dicho, prefiero el blog de Gasco.

¿Pero es que no sabe usted aquello de que si no tiene nada que decir, mejor que se quede callado? Esto le evitaría hacer el más espantoso de los ridículos como viene siendo habitual.

Reciba usted mi más sincera genuflexión y cuando genuflexe ante ULEG hágalo también de mi parte. ¿Qué sería de Leganés sin esos portentos me pregunto todos los días cuando me levanto?

Y bueno aquí lo dejo, que ahora les toca a los ex votantes de izquierda hundida (como por ejemplo usted ineptuno) que vacíos de ideología ahora "creen" que hacen causa con los ulegianos, atacarme sin piedad en sus intervenciones nada vanidosas, como todos conocemos, de los nuevos cienciólogos. Como se entere Tom Cruise ya veréis, ya.

Si en el fondo escribo aquí para subirle la audiencia y para demostrarle lo fácil que es tener audiendia sin aportar nada (lo digo por mí).

Anónimo dijo...

Neptu crack les estás haciendo mucho daño.

Te han puesto un marcador pero el más cortito, por lo menos a Gasco le han puesto a la doctora Montoro pero a ti al más cortito y al más pelota. Mira que es pelota que se pone el nick que mas le gusta a su jefe.

Neptu crack no calientes mas la lumbre que hace mucho calor y les estas haciendo mucho daño. ¿Si te leyesen tan poco porque te han puesto un perro de presa?

Anónimo dijo...

Hombre, Neptuno, extraer de una encuesta de 39 votos conclusiones, me parece un poquito frívolo...

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece frívolo y de mal gusto es intentar ridiculizar la labor de una gente, sea del partido que sea, que intenta ayudar a los vecinos de forma gratuita, altruista y, encima, medianamente eficaz. Es verdad que la Oficina de Atención al Ciudadano del PP "sólo" ha atendido 100 casos en cuatro meses, y "sólo" ha resulto 80. Una oficina que no cobra nada de ningún sitio, y no me refiero a que no cobra a quien acude a ella, sino a que no recibe subvención alguna ni del Ayuntamiento, ni de la Comunidad, ni de Ministerio alguno.
Amigo Neptuno, pregúntale a las 80 familias a las que han asesorado y ayudado si le salen las cuentas. A lo mejor te sorprende y resulta que están agradecidos, a pesar de la poca capacidad que, según tú, tiene la oficina. Lo hace mucho mejor la del PSOE-IU, que nos cuesta a los vecinos más de 150.000euros al año... así cualquiera. Eso sí te parece bien, ¿verdad? Claro, no son del PP, y ya sabemos que todo lo que suene a eso a tí, sea lo que sea, te va a parecer siempre mal.

Anónimo dijo...

Neptuno pues yo estoy contigo. Es increíble que saquen pecho por haber resuelto 80 casos contando con toda la maquinaria del PP, cuando en ULEG lo multiplican por varios sin esa maquinaria detrás. En esto estoy contigo. Presumen de algo que se sobreentiende. ¿Para eso están no?

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo, lo que es frívolo es decir que lo hacen de forma altruista. No se lo cree usted ni nadie. ¿Es que no les pagamos los vecinos? ¿Es que no quieren votos? ¿Donde está el altruismo? Neptu en esto llevas toda la razón como bien dice el último anónimo.

Anónimo dijo...

Los halagos de Neptuno hacia ULEG se podría decir que tienen bastante de regalo envenenado. Porque, es evidente, que ULEG crece más a costa de PSOE-IU que del PP, que también. O mejor dicho, crece a costa de la abstención que provoca la gestión del equipo de gobierno, porque realmente el nicho político de ULEG son los votantes definitivamente desencantados y defraudados por PSOE-IU, partidos que se han convertido en refugio de vividores y pillastres, al menos a nivel municipal.
Pero no nos engañemos con los elogios de Neptuno hacia ULEG, porque no es más que otra forma, aunque indirecta, de criticar al PP, pues, remarcando las diferencias entre ULEG y PP, lo que hace es restarle apoyos a la única fuerza que puede desbancar a PSOE-IU del poder. ULEG puede ser llave de gobierno sólo en determinadas circunstancias, pero el cambio que Leganés necesita lo traerá la alternancia en el gobierno, y no está en manos de ULEG.
Así que los apoyos repentinos de Neptuno a ULEG hay que entenderlos como "cambiar algo para que nada cambie" que decía el conde de Lampedusa; es decir, apoyar desde IU a ULEG, aunque sea en contra de ULEG, para quitarle apoyos a quien realmente le puede arrebatar el poder a PSOE-IU, que en Leganés es el PP, no ULEG.
Hoy por hoy, Leganés necesita la alternancia en el gobierno, única forma de erradicar la corrupción municipal instalada por los sucesivos mandatos de Ráez y del continuismo de Montoya. Aunque muchos al día siguiente del cambio de gobierno volvamos a pedir gobiernos de izquierdas, pero de otra izquierda libre de corruptos y semidelincuentes.

Anónimo dijo...

Neptuno te digo algo no digas nada de ULEG. Si dices algo malo, te machacan y si dices algo bueno, también. Me recuerdan a los políticos que nos gobiernan. Un saludo neptuno, a mi me encanta tu blog y tu fina ironía. Soy Pedro, el lector que te mando el anuncio.

Anónimo dijo...

Pedro ¿quién machaca a Neptuno? Lo único que se dice, y es la realidad, es que los apoyos de Neptuno a ULEG se deberían tomar a beneficio de inventario, pues tienen una carga negativa importante, infinitamente mayor que la positiva, porque van dirigidos a que el actual PSOE-IU se perpetúe en el poder, lo cual significa la continuidad de todas las corruptelas imperantes.
Así que las críticas a Neptuno no son personales, sino al juego que está haciendo a todos los corruptos por sus apoyos incondicionales a unas siglas.

Anónimo dijo...

DICE LA LIDER DE IU EN MADRID:

MADRID.-IU dice que Gallardón gasta más en un concierto de Barenboim que en lo que destina a la banda municipal en todo un año
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció hoy que el Consistorio "gasta más dinero público en un concierto de Barenboim que en lo que destina a la banda sinfónica municipal en todo un año".
La noticia esta bien pero…


Pues se podría aplicar el cuento aquí su amigo Castejón -el concejal de cultura- con lo que vale una escultura, o con el concierto que patrocinó su amigo Calle de Miguel Ríos desde EMSULE, o incluso lo que valen unos toros de los que patrocina desde Educación y Festejos Alarico…

Bien servirían para mejorar la Escuela Municipal de Música.

Un aficionado a la música.

Anónimo dijo...

Más sobre la gestión de Calle al frente de EMSULE:

Ahora hay que gastarse más de 92 mil euros en reparación del frontón de la Cantera debido a como dejó las obras de la Cantera dicho señor.

Este no pidió responsabilidades a la empresa constructora y se negó a repararlo en su tiempo oportuno, para que así ahora se tenga que hacer con dinero municipal.

Lo habremos pagado dos veces y encima está sin arreglar.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:

Por una vez puedo aplaudir un hilo de tu blog. Espero que mi dicha dure...

Lo del PP en Leganés es un esperpento. La política que quisieran aplicar estando en el poder ya la hacen el duo Calle- Monti. Por lo que no tienen discurso propio.
A la pobre Lola la van a tapar la boca ya mismo. La pobre no da una. No sabe de política, no conoce la realidad de Leganés y no se atreve a salirse de la linea que impera con "Dedito" Gómez. Pobre mujer...

Claro que no me negaran, lo "divertido" que resulta escuchar a los herederos franquistas hablar de democracia. Un divertimento macabro...
Les adelanto una primicia: Se está gestando una coalición entre Raulente, Monti, Dedito y la Lola. Dios los cria y ellos se juntan...

Saludos.

Anónimo dijo...

Neptuno eres la pesadilla del PP en Leganes. Como ganen en el 2011 se de uno que se va a tener que exiliar, sacas todos los chascarrillos:

- Le bautizas el hombre del dedo a Gómez.
- Los posados de Bragado.
- Dices que uno solo hace más que 12 en la oposición.
- Y ahora lo del parchís. Me encanta tu definición porque has dado en el clavo: Se comen una y cuentan 20.

Un votante de ULEG

Anónimo dijo...

Lo del beneficio de inventario tiene un claro sello de Suso el del dedo.

Y los blogueros vemos un ataque de celos intenso en el mundo pepero y una intensificación en la uerra en internet. Ahçi tienen a la ínclita Lola, con unos resultados más bien contraproducentes. Pero Neptu ha dado en el clavo con dos verdades:

-En el PP se comen una y cuentan veinte
-1 hace más que 12

Anónimo dijo...

Neptuno te felicito por el titular y por el contenido, hoy has estado sembrado, pero como puedes ver y aunque el liberal diga lo contrario cada vez te leen mas los peperos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Liberal tienes menos futuro de pitoniso que el propio neptuno. ¿Poca audiencia? Casi 300 hoy, vamos que podía aliarse con neptuno formarían el grupo: NO DOY UNA.

Anónimo dijo...

Mi genuflexión de nuevo sr Ineptuno (...al estilo de la que practica usted con LA ULEG) . Vamos a conseguir entre todos (ya le dije que yo le ayudaría) que tenga usted el blog con más cantidad de estulticias de todo Leganés y más para allá. La verdad es que relaja mucho. No hace falta ni pensar, sueltas la chorrada y siempre hay quien te responde oye, maravilloso. Perdonen, porque aunque generalice, esto va para los que se sientan aludidos solamente.
Es de guiness. Venga que entre todos lo conseguimos. Claro que lo malo es que el Sr. Ineptuno no podría ir a recoger el premio o se le acabaría el anonimato (valiente, que eres un valiente y un crack y un genuflexuleg y un literato y un atiza lumbreras y hasta un blogero fíjate tú).

Si es que eres un genio, lo de la Pataky no se le ocurre a todo el mundo (el 99% de la gente es intelectualmente normal), eso sí que es valor añadido.

Y mientras que unos leen y otros escriben semejante sartas de divagaciones, se está cometiendo por las comparsas sindicales del PSOE-IU uno de los
atropellos más grandes que yo recuerdo en cuanto a privación del derecho a la información (lo que siempre se ha llamado censura) y todo parece ser porque quieren otra paga más y una semana más de vacaciones. No sea jodido y yo, y por eso no dejo de trabajar. ¡¡ Cuanta podedumbre y cuanto sindicalismo mal entendido ¡¡.

Volviendo al tema, cualquier día os dejo y me mudo definitivamente al blog de Gasco. Luego no diréis que no aviso.

Ah¡ y en Leganés ganó el PP le joda a quien le joda.

Anónimo dijo...

Como te jode, Neptuno, que el PP ganara las elecciones. Como te jode que el PP funcione, saque vuestras mierdas y sacuda estopa. Estoy completamente de acuerdo con el anónimo de las 13.05: tus halagos a ULEG son las puñaladas que no puedes meter al PP.

Tus diatribas sin ton ni son y sin venir a cuento contra Gómez no son más que muestras de tu impotencia. Porque, en tu fuero interno, sabes perfectamente que el PP ganará en 2011 y que gobernará, bien con mayoría absoluta, o bien con el apoyo de ULEG. Porque hay que limpiar Leganés de 30 años de mierda acumulada.

Eso es lo que verdaderamente te jode: que ULEG te quite votos sólo a ti, porque al PP no se los está quitando. Y que PSOE-IU no tenga ninguna oportunidad de seguir desgobernando Leganés y chupando del bote.

¿por qué no le echas h. y encargas una encuesta de las de verdad, a ver cuántos votarían hoy a IU o al PSOE? No cuestan tanto, con tu sueldo millonario de periodista progre podrías pagar una todos los meses. Pero eso no te conviene, majo, ¿a que no?, porque los resultados no te gustarían.

Y lo que dice liberal: quienes te llenamos el blog somos nosotros, los del PP, y sólo hay que ver el número de visitas que tienes cuando nosotros no entramos al trapo. Si es que das pena, hombre.

Anónimo dijo...

¿Ganar? Eso si que es una estulticia. Gana quien levanta la copa y pregunta a tu jefe, Jesusito dedoman, quien las levanta en Leganés. Por cierto si quieres mas vacas pideselas a él , seguro que te las da después del flaco favor que les estas haciendo.

¿Ganar? ¿Ganar y oposición no cuadra?
Y deja de metere con ULEG.

Anónimo dijo...

En el último Pleno Municipal se crearon dos puestos de trabajo para dos colegas de Monti, para dos del PSOE:

Una plaza de Coordinador de Seguridad Edificio Municipal

¡Vaya denominación para un puesto destinado a su antiguo conductor!

Otra Plaza de Director Jurídico de Alcaldía

A los dos se les sube de categoría y les supone importantes subidas salariales llegando en alguno a más de 12.000 euros/año.

Promoción directa, a colegas, a colegas del partido, etc.

Con objetividad, capacidad, mérito, en igualdad de oportunidades, etc….

Anónimo dijo...

Veo tenso al sector pepero. Neptu eres un maestro en sacarles de quicio.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Me imagino que conoces el Informe del CIS sobre post-electoral elecciones generales.

Un análisis de los resultados del perfil del votante de IU hace reflexionar, algunos estamos preparando una valoración para contribuir al debate de IU.

Pero seguro que merece un post en tu blog de los datos y le vendría bien a los de la tercera vía o los de la “vía oportunista”, a los de “julio” y a los demás para conocer que todo ha cambiado a nuestro alrededor y que solamente nosotros somos los que no nos hemos percatado.

Lo que se deduce del perfil del votante de IU tiene poco que ver con el debate que se está dando en IU y con la proliferación de documentos, incluido el que su suscribes.

Te animo a hacer el post y te colaboraremos en la medida que podamos, aunque tú no colabores con nosotros.

Un ciudadano.

Anónimo dijo...

Neptu crack les estás haciendo mucho daño.

Pero ten cuidado te lo avise hace algún tiempo van a por ti. Caza de brujas. Es su forma de actuar. Neptu ten cuidado.

Anónimo dijo...

jajajaaa... ay, que me descojono...
Vamos por partes:
1.- Es verdad, Neptu está haciendo un daño atroz al PP en Leganés. No hay más que ver los últimos resultados electorales en nuestro municipio: el PSOE pierde un 10% del voto, el PP gana un 9% del voto e IU pierde un ¡40%! del voto. Oye, y no lo dice el PP, lo dice el Ministerio del Interior. Sigue así, Neptu, que les estás haciendo un daño de la leche.
2.- Al último anónimo: pero hombre, a ver, ¿tú en qué país vives? ¿Conoces algún caso de algún periodista del PSOE o IU al que hayan hecho algo los del PP? ¿Conoces algún caso de un periodista del PP al que hayan hecho algo los del PSOE o IU? Calma, hombre, calma, que ni a Neptuno ni a nadie le va a pasar nada, gane quien gane. Que estamos en una cosa que se llama "DEMOCRACIA", y una cosa es tener ideas diferentes y debatirlas con más o menos humor o con más o menos saña, y otra es eso que dices de que "van a por tí" y no se qué de "caza de brujas". Tranquilo, hombre, que no te va a pasar nada ni a tí ni a Neptuno, que gane quien gane en las elecciones que sean, Neptuno seguirá con su blog y los del PP haciendo su vida. No veas tantas películas, anda.
3.- Neptuno, soy un votante del PP y reconozco que me encanta tu blog. En serio. Tienes un humor que te envidio. Y me parecen muy bien tus críticas a Jesús Gómez, de verdad. Hecho de menos alguna a Gómez Montoya o a Raúl Calle. Pero, por supuesto, tu eres el dueño del blog, y haces lo que te parece oportuno. Y me parece muy bien, en serio. Yo seguiré leyéndote, pero, hazme un favor, dile a tus fieles seguidores, entre los que te aseguro que me cuento, que no dramaticen tando. Joé, que, de verdad, da casi hasta miedo leer cosas como lo del "divertimento macabro", o lo de los "ataques de celos". Si yo fuera tú, estaría acojonado, pero no con el PP, sino con algunos de mis lectores.
4.- Neptuno, bloquea al tal Liberal. Macho, que una cosa es que nos divirtamos en tu blog y otra tener que chuparse estas sandeces y esos comentarios absurdos. He dicho Liberal, no Libertario, que este segunod, aunque un poco alarmista, me parece un tipo bastante serio en general.
Hala, a seguir bien.
Un anónimo del PP, que no va a perseguir a nadie, que va a votar a "dedoman" Gómez y que si vuelven a ganar PSOE e IU no va a sufrir ni infartos ni ataques de nada, porque vive en una DEMOCRACIA.
Gracias por tu blog, Neptuno.

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA ¿desde cuándo uno que vota al PP sabe el significado de esa palabra: ¿Liberal busca en la D de dictadura. ¿Cuándo vais a hacer la transición? Gómez deje de mandar a sus chicos a los blogs, es un habito que ha copiado de Monti, fiel reflejo de que son iguales: DEMOCRACIA .

Anónimo dijo...

Oye, pues cuánto enemigo de la DEMOCRACIA veo que hay en Leganés... donde el 39 por ciento de la población votó al PP en las últimas Elecciones Generales y en las últimas Municipales. El último anónimo nos da lecciones de DEMOCRACIA faltando al respeto a más de un tercio de la población de Leganés. Eso es ser un buen demócrata, amigo: o estás conmigo o estás contra mí. Eso sí que suena a cosas anteriores a la Transición.

Anónimo dijo...

Hay un partido de extrema derecha que se llama DEMOCRACIA NACIONAL, estos son los cachorros del PP. Ahi los enseñan y luego dan el salto: Zaplana, Acebes, Mayor Oreja, Ansar.

Esa es su DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA NACIONAL, partido de extrema derecha con el que simpatiza el 39 por ciento de los vecinos de Leganés. Toma ya! Hala, machote, sigue así, que así nos va, que gracias a tí y a tu gente "demócrata" tenemos el alcalde y el primer teniente de alcalde que nos merecemos. Bueno, probablemente tu tengas el sueldo que no te mereces gracias a alguno de esos dos, por eso te dedicas a justificar a tus políticos y sus grandes "hazañas" con el insulto al adversario.
En fin, qué pérdida de tiempo intentar razonar que ciertos personajes.

Anónimo dijo...

Neptuno creo que estoy contigo de acuerdo en cuanto a lo de la
Oficina. ¿Cree alguien que es buena publicidad decir que han resuelto 80 casos en 4 meses? ¡Vaya carta de presentación! Si ésta es su eficacia conmigo que no cuenten. Como se neptuno que no eres de números te pongo un ejemplo. Pongamos que sólo 1 de cada 10 leganenses tuviésemos problemas, que ya es decir poco. Habría 20000 vecinos con problemas y al ritmo que propone el PP (80 cada 4 meses) SOLO TARDARÍAN 160 AÑOS EN RESOLVERLOS.

160 años. Y así quieren ganar.

Anónimo dijo...

Hola:

Neptuno, otro buen cuentista, debe de ser analizado no por lo que dice sino por lo que no dice.
Él nos pone hilos para distraer la atención. Eres muy malo...no busquen noticias como:
- EB, la IU vasca, apoya el referendum de Ibarreche. ¡ Apoyan al fascismo vasco!.
- Solbes no dimite a pesar de que mintio claramente en la pasada campaña electoral. Hay crisis y bien gorda.
- En la España del zp se espia a los empresarios, ver caso Pizarro, a los verdaderos sindicatos de clase y a magistrados del TC. ¿ Esto es democracia? ja.
- El control de la información es bestial. Vivimos en Matrix.
- ¿Han leido algo en su blog de Emsule, La cubierta, Calle, etc?.

Yo creo que Neptuno no espanta votos del PP. Él sólo apoya al otro PP: La coalición Psoe-IU.

Neptuno está en la izquierda Lacoste. La piji izquierda.

Les dejo un enlace para reflexionar:http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/02/21_izquierda_trabajadores.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Que paciencia tiene neptuno28. Aguanta a personajes de todo tipo sin borrar ni un mensaje. Se dan aquí una recopilación de los mejores friquis de Leganés, desde el sector extremista derecho al libertario éste que pasa en menos de 24 horas de alabar a neptuno a pegarle un puyazo. Vaya encuentro de especímenes raros. Enhorabuena por el blog, parece un museo de excéntricos.

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Gasco, que pesadez, otra vez con los temas del PSOE.

Bueno mejor contra Monti, y no es que no se lo merezca Monti, pero es que a Gasco se le ve el plumero.

No entendía que le pasaba con Monti hasta que un amigo me contó que Montoya no aceptó que Gasco fuera el periodista de IU en LEGACOM, y desde entonces la tiene tomada con este.

Y además como no esta Calle no tiene quien le filtre cosas o le llame para hacer fotos ante el juzgado.

Le podríamos dar una serie de cosas para tratar:

• El Convenio con el Leganés.
• El número de cargos de confianza del equipo de gobierno, aunque no hable de los de IU.
• La Comisión sobre el MALIBÚ y el papel de la PRIMA de Calle.
• Lo que está pasando en la concejalía de Industrias con el personal técnico.
• Los trabajos complementarios de la PRIMA.
• Por qué no se cumple la ley antibotellón y se permite la venta de alcohol a menores en los establecimientos que han dado licencia.
• Por qué se dan licencias de instalación de antenas de telefonía móvil y se miente a los vecinos.
• Por qué hay una entidad que recibe y recibe subvenciones por tener un presidente cargo de confianza del concejal de TOROS.
• La situación en la que ha quedado EMSULE: económicamente, sobre las contrataciones de amigos suyos, de cómo hizo fijo a su amigo como gerente, de los gastos de despilfarro (conciertos, publicidad, comidas y cenas, etc.), de las viviendas que no ha entregado y las que ofertó y nunca existieron; las deudas millonarias de la empresa como consecuencia de la gestión de Calle al frente de la empresa, etc..
Se puede hablar de todo ello aunque no se haga referencia al viaje de Gasco y Calle a Suiza a cargo del presupuesto de EMSULE.
• Por qué Calle dice una cosa en campaña y hace otra distinta en el gobierno: instalaciones deportivas en el Campo de Tiro, Ordenanza y eliminación de las antenas de telefonía móvil, etc.
• Por qué en este ayuntamiento no se hacen públicos las declaraciones de bienes y de intereses de los concejales y cargos de confianza.
• Etc.

¿A que hay muchas cuestiones que podría hablar?


Y esto se puede abordar entre nota y nota que prepare para Calle.

Bueno pero esto no es de actualidad y si hablar y hablar de Monti.

Pero dejemos las cosas claras: Monti hace lo que hace porque se lo permite Calle, me imagino porque Monti le permite hacer a Calle otras cosas ¿Verdad?

Ah, seguro que puede haber cambio de alcalde antes de que acabe la legislatura, me explico.

Castejón ha encargado el retrato de Raez, que nos cuesta un huevo y se podría dedicar a la Escuela de Música, luego Castejón tiene que encargar el retrato de Monti y este también quiere encargar uno para su amigo y benefactor Calle.

Por lo tanto los tres TAMAYOS volverán a hacer otra barbaridad, antes de que acabe este mandato, para que Calle esté de alcalde aunque sea tan solo un día y tenga derecho a RETRATO.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA

MADRID.-Pinto.- IU estudiará apoyar una posible moción de censura en septiembre si el Gobierno local no cambia su "inanición política"
PARLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Izquierda Unida en Pinto, Carlos Penit, dio hoy de plazo hasta septiembre para que el Gobierno municipal (PP y Juntos por Pinto, JpP) salga de su "inanición política" o, de lo contrario, su Grupo estudiará "establecer los mecanismos políticos posibles que permitan una nueva mayoría que pudiese llevar a cabo lo no hecho hasta ahora y recuperar el tiempo perdido", en clara alusión al respaldo a una posible moción de censura del Partido Socialista contra el Ejecutivo municipal.
Aunque Penit evitó pronunciarse sobre "futuribles no concretados", sí advirtió de que "la prioridad" es cambiar "la inanición de la política del Gobierno del PP", que se caracteriza, según explicó, por la "atonía de sus iniciativas", actitud que se traduce en la ausencia de residencia municipal y de aparcamientos públicos, por ejemplo. "Simplemente hay inestabilidad política", apostilló el concejal.
En este sentido, Penit pidió al Ejecutivo de Miriam Rabaneda (PP) que se pronuncie sobre la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y sobre la aprobación del Espacio del Motor y su circuito de Fórmula 1. El apoyo a este proyecto es precisamente el foco de conflicto que mantiene enfrentado al concejal de Juntos por Pinto Reyes Maestre con su propio Gobierno municipal.

EL COMENTARIO
Creo que esta noticia es falsa porque no creo que Penit-IU quiera pactar con un tránsfuga de Juntos por Pinto que ahora quiere el circuito de coches, política que debe ser muy prioritaria y social para IU.

Qué curioso que a Penit le preocupe de Pinto el Plan General y el circuito de coches, en algo tiene en común con su amigo Calle, que hasta ahora no nos ha propuesto un circuito en Leganés, debe ser porque no estamos en campaña.
Bueno cuando el río suena quiere decir que habrá moción de censura en Pinto, que Penit será el próximo concejal de urbanismo y que seguirá de “spiker” del anterior alcalde viajero. Recuperando el viejo modelo del anterior mandato y que en esta han copiado en Leganés sus colegas.
TODO SEA POR EL URBANISMO (LADRLLO).
Un único concejal de IU nunca fue tan importante.

PD.- Penit fue alcalde con mayoría absoluta en Pinto, luego vino la inhabilitación como cargo público y ahora es el único concejal de IU desde 1800, más o menos.

Anónimo dijo...

Me imagino que si Calle quiere pasar por la alcaldía no es por un retrato, sabiendo la que montó hace un año por el urbanismo. En otros Ayuntamientos donde varios partidos gobiernan en coalición se está haciendo eso de repartirse por años la alcaldía, así que no sería una novedad que se hiciera en Leganés. Conociendo a la persona, supongo que para hundir del todo a IU y de paso arrastrar con ella al PSOE.
Estar en la alcaldía es controlar la Junta de Gobierno, pues no todo el urbanismo se decide en los plenos.

Anónimo dijo...

Propongo que si se va hacer un RETRATO a Calle se le encargue al dibujante de Mortadelo y Filemón.

Calle posaría con uno de los trajes de BOSS que tiene, con un retrato de Florentino sobre la mesa y sin patillas de Garulllll.

El retrato debería ser colgado en la galería de alcaldes y mirando hacia la plaza mayor, con una replica de este retrato en un nuevo monigote del reloj de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Y del cuentista Calle, que ese sí que tiene más cuento que Calleja ¿Cuándo hablamos, Neptuno?
¿No eres consciente de que es el responsable de Industrias y Urbanismo, las áreas donde se concentran todos los escándalos que ha habido últimamente en Leganés?
Como dice Libertario, la importancia de lo que ocurre en Leganés se mide más por tus silencios que por los temas que tocas.

Anónimo dijo...

Mejor colocar el RETRATO de Calle a la entrada de la Plaza Mayor como está el de MAO a la entrada a la Ciudad Prohibida en Pekín.

Calle con traje de BOSS parece un estadista.

Anónimo dijo...

A todo esto ¿a alguien le han devuelto los 400€? es que me urge para dar la entrada de un chalet progresí.