24 de junio de 2008

El negro presente de Telemadrid



Esto es lo único que puede verse en Telemadrid desde las 12.50 h de la mañana. La huelga, que es seguida por el 90% de los trabajadores del ente madrileño según los sindicatos convocantes, ha provocado que su emisión sea un negro técnico.


La dirección del ente se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de puestos fijos en el total de plantilla a una subida del IPC real.


Curiosamente, la dirección no ha requerido servicios mínimos "por respeto a la libertad de elección de los trabajadores y de acuerdo con una sentencia de los tribunales sobre una huelga anterior, que no admitía la consideración de servicio público esencial para la programación de RTVM, aunque dicha sentencia haya sido recurrida y aún no tenga carácter firme".


Ahora, solo puede verse la mosca de Telemadrid y un par de rótulos continuos y que dicen:

- Las programación se reanudará a partir de las 12.00 h del mediodía del miércoles 25.

- Las emisiones programadas para el día de hoy en Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas por la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva y los servicios mínimos.


Ya he comentado en alguna ocasión que me encantaba Telemadrid, me encantaba. Era una televisión necesaria e imprescindible. Ahora, sé que existe porque de vez en cuando me equivoco con el mando. Atrás han quedado aquellos tiempos en los que lideraban la audiencia en la Comunidad de Madrid. Ahora, son el furgón de cola, cada vez con menos audiencia. En el mes de mayo lograron una media de un 10´5%, 3,6 puntos por debajo de la audiencia media de todas televisiones autonómicas.

Esto no es imputable a los excelentes trabajadores que hay en esa casa, por cierto, toda mi solaridad y apoyo hacia ellos. Los problemas vienen, desde hace años, de instancias mucho más altas. No he visto nada igual, con menos sentido objetivo y mayor carga ideológica. Ya es curioso que el adalid del liberalismo, Esperanza Aguirre, sea en todo liberal menos en esto donde si peca por algo es por el intervencionismo político e ideológico. Todavía recuerdo su labor durante la campaña electoral, en las manifestaciones de la AVT o en la jornada de reflexión. La presión que sufrieron los trabajadores fue increíble, ejemplo claro de manipulación informativa y antidemocrática.

Me temo que el futuro negro de Telemadrid se ha convertido hoy en presente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu debo felicitarte una vez más por el titular. Mira que he leido cronicas en web y el mejor sin duda el tuyo. Y no es peloteo eh.

Anónimo dijo...

Neptuno:

Para encontrar algo parecido a Telemadrid. no tienes que correr mucho. Lo tienes en el Leganés de MOnti. Incluso creo que en la revista municipal La Plaza la situación es peor. Aunque algunos me diran que los medios del G. Prisa no se quedan atrás.
Es lo que tiene vivir en una democracia-ficción...
Por cierto un recuerdo cariñoso a los compañeros de la CGT. Un sindicato hermano.

Neptuno ¿ Cual es el siguiente titular? Seguro que del Psoe-IU no es...todo sea para salvar a tu "izquierda"...

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba...¿ Nos hablará Neptuno de la maniobras de ZP, Mafo, Solbes, etc para recortar las futuras pensiones? Apuesten, apuesten...yo digo que NO. Él con los suyo: La Bragado, el dedito, la espe...

¿ Y de las maniobras de Sebastian? jejeje

Anónimo dijo...

Hombre, Libertario, hay que reconocer que Neptu no se caracteriza precisamente por su imparcialidad política, y él mismo lo reconoce. Pero también hay que agradecerle que permita hablar a todo el mundo en su blog. Siempre está abierto y aquí hemos leído hostias a Montoya, a Gómez, a Calle, a Delgado y a todo el que pasa, y hemos leído elogios a Delgado, a Gómez... alguno a Montoya y alguno menos a Calle, pero es que decir algo bueno de estos dos últimos es francamente difícil.
Neptu, crack!

Anónimo dijo...

Libertario, te voy a hacer una pregunta sincera ¿a quién prefieres a neptu o al liberal? Contesta con la sinceridad que te caracteriza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, otra pregunta este para el anónimo que sigue a libertario ¿halagos a Gómez? Tú debes leer otro blog.

Anónimo dijo...

Hola:
El dilema que me plantean es muy sencillo de contestar. En el fondo Neptuno y yo pertenecemos a la clase trabajadora. Conocemos lo que nos puede traer el liberalismo: Menos derechos para nuestra gente. Todavía mas esclavitud laboral y peores servicios sociales.

Lo que me fastidia de Neptuno es que no diga claramente que Psoe-Iu EN Leganés está al servicio de los poderosos y en contra de los trabajadores. Neptuno lo sabe igual que yo. Pero no se moja. ¿ Por qué, Neptuno?.
Por último dime Neptuno ¿ Te parecen de izquierdas Mafo, Zp, Bono, Solbes, Monti, etc?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ante la constitución de la Comisión de Investigación del caso MALIBÚ y la Cubierta, Raúl Calle se ha pirado unas semanas y le ha dejado el MUERTO a Alarico el machaca.

Calle no se lo deja a su amigo el RECAUDADOR Castejón, sino que se lo “encaloma” a Alarico para que de la cara y reciba los golpes de la oposición.

¿A que tiene mucha cara Calle?

¿No le conocían?

Anónimo dijo...

Un juzgado de Leganés decreta en suspensión la venta de terrenos para chalés de lujo

24-06-2008 - - MDO/EFE - Fotografías: Juan Luis Jaén
El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Leganés ha decretado la suspensión cautelar de un acuerdo plenario que permitía al Ayuntamiento la venta de terrenos para construir chalés de lujo, según Unión por Leganés (ULEG).
El único concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha explicado este martes que la titular de esa sala notificó este lunes un auto en ese sentido, tras la denuncia presentada por este partido hace unas semanas.

Según Delgado, el Juzgado "ha estimado íntegramente" la solicitud de ULEG y "ha suspendido la ejecución" del acuerdo del pleno del pasado 11 de marzo adoptado por PSOE e IU por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal. Además, en el auto, la juez insta al alcalde de Leganés "para que cumpla inmediatamente esta medida".

Delgado ha recordado que el acuerdo que llevó al pleno el Gobierno local contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, "quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo (Raúl Calle)".

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de los "halagos a Gómez". Sí, amigo, aquí se han escrito halagos a Jesús Góme, del PP, en las respuestas a los post de Neptuno. Él critica lo que estima oportuno, pero no borra ni un solo comentario que le replique, y aquí se ha felicitado a Gómez por la Comisión de Investigación, y Neptu ha mantenido el comentario sin ningún problema. Eso le honra, y mucho. En el blog de Montoya se censuraban el 99 por ciento de los comentarios. Así también hago yo un blog. Y por eso ya no escribe nadie a "Rafa" y cada vez hay más gente en este blog, y en el de Gasco.
Neptu, crack!

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20080625/opinion-editorial/huelga-abusos_200806250344.html

HUELGA y ABUSOS

La cadena autonómica de televisión Telemadrid se vio ayer forzada a suspender completamente la emisión como consecuencia de un acto abusivo de los trabajadores en huelga. Despreciando completamente el carácter público de esta emisora -independientemente de si ese servicio público se considera esencial o no, asunto sobre el que aún no hay un pronunciamiento definitivo de los Tribunales-, los huelguistas condenaron a los ciudadanos que siguen sus programas a un «apagón» coactivo y desproporcionado. Es todo un sarcasmo, revelador de una evidente doble moral, que siendo los sindicatos los más ardientes defensores del estatuto público de Telemadrid -abominando cualquier posible privatización-, luego se comporten como huelguistas de una empresa privada. Actos como este «apagón» a la fuerza demuestran que es imprescindible una ley que regule el derecho de huelga y garantice su armonización con otros derechos no menos respetables, pero que siempre llevan las de perder frente a la coacción y la amenaza.


y esto lo añado yo:

El Martes un grupúsculo de sindicalistas PISÓ los derechos de los ciudadanos a estar informados.
Digo los sindicalistas porque los profesionales no se sumaron a la patraña.

ME REPUGNA HASTA VOMITAR, LA ACTITUD DE LOS INDIVIDUOS EGOISTAS QUE ABANDERANDO "SU" CAUSA, PERJUDICAN A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS PRIVÁNDOLES DE CUALQUIER SERVICIO.

Nos decía y repetía con asiduidad una profesora en el colegio: "Vuestra libertad acaba donde empieza la del otro". ¿esto lo entienden la grey de liberados sindicales?

Anónimo dijo...

En la Junta de Gobierno del 27 de mayo acuerdan PSOE e IU no abrir la Piscina Solagua.

Una instalación menos.

Anónimo dijo...

Adjudicación del proyecto para la construcción de un centro cultural en Arroyo Culebro por 137.756 euros

Arquitecto: Alberto Muñiz, colega de Monti y de Calle

Adjudicación del proyecto para la construcción de un centro cultural en Leganés Norte por 138.000 euros

Arquitecto: Benjamín García, colega de Monti

Todo queda en casa y entre colegas

Anónimo dijo...

Pero liberal si ayer se vieron los informativos más objetivos en Telemadrid. Sí en negro.

NO A LA MANIPULACION EN TELEMADRID. Un servicio público está para informar, formar y entretener. ¿Lo dice el ABC? Ah entonces viva la objetividad.