21 de mayo de 2008

Otro navajazo al Severo Ochoa

La Junta de Personal el Hospital Severo Ochoa de Leganés emitió un comunicado ayer en la que advertía de la "privatización" del Servicio de Atención al Usuario en el Servicio de Urgencias Generales del centro por parte de su Gerencia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Según un anuncio, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 29 de abril y que puede verse aquí, se convocaba a un concurso para adjudicar el Servicio de Atención al Usuario en las urgencias del hospital. Un concurso abierto que conocerá su resolución el próximo 3 de junio a partir de las 10.15 h de la mañana en acto público en la Sala de Juntas anexa a la Dirección de Gestión del hospital.


De nuevo la Consejería de Sanidad, de nuevo el Hospital Severo Ochoa, de nuevo el fantasma de la privatización de un servicio público y esencial. ¿Hasta dónde llegarán?

De momento, la Junta de Personal del centro ha emitido la siguiente nota:

Ante este nuevo ataque a la Sanidad pública, la Junta de Personal manifiesta su más rotundo rechazo a ésta o cualquier otra medida privatizadora, siendo esta medida innecesaria dado que este hospital dispone de personal capacitado para el desempeño de estas funciones.

La Junta también denuncia la "falta de información con la que se está desarrollando este proceso privatizador".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptu cuelga el manifiesto que han elaborado Gaspar y otros para que lo conozcamos, muchos de Leganés lo firmaremos; porque los de IU-Calle no lo apoyarán

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA GRAN PROPUESTA

MADRID.-Arganda.- IU propone con urgencia la reducción de precios de las colonias infantiles en la ciudad deportiva
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -



La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, Libertad Martínez, presentó hoy una moción para una modificación urgente del sistema de organización y precios de las colonias Infantiles que se organizan en la Ciudad deportiva del municipio.


Según Martínez, tanto su organización como sus precios constituyen una importante ayuda a las familias con hijos en Arganda del Rey. Sin embargo, ambos aspectos, "parecen haber sido propuestos sin tener en cuenta su valor como política de apoyo a la familia", añade.

Por ello la Moción propone establecer el periodo de Colonias en quince días reales, reducir el precio a pagar por los usuarios en un 30% y establecer reducciones en las tarifas por más de un hijo por familia.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida continúa exigiendo al Ayuntamiento una rigurosa política de Sostenibilidad y Medio Ambiente. En este caso, también ha presentado una moción en la que se denuncia la existencia de un depósito o vertedero, aparentemente ilegal, de neumáticos situado en una finca privada en la Cuesta de El Calderín, en la antigua carretera de Valencia.

IU insta a la clausura inmediata de ese depósito y la retirada de los neumáticos, depositados en un espacio que no reúne ninguna de las condiciones exigibles para ello.

Anónimo dijo...

En ParqueSur los aparcamientos y calles son “espacios de uso público”.

Bueno, parece ser que desde el ayuntamiento se ha autorizado al vallado y colocación de puertas correderas para evitar que pase la gente y transiten los vehículos (calle junto a la vía del ferrocarril).

Zona de transito público que se privatiza, como el aparcamiento del Estadio del Leganés o el cierre de los parques.

¿En función de que norma autoriza el vallado la concejalía de urbanismo?

¿Por qué defiende y protege tanto a los centros comerciales la concejalía de urbanismo?

Anónimo dijo...

Al concejal de urbanismo se le puede criticar por muchas cosas, pero no por autorizar un vallado. El aparcamiento lo utiliza el público, pero eso no quiere decir que sea de propiedad pública. ¿No has pensado que pudiera ser propiedad de la sociedad que gestiona Parquesur? Esos espacios están para que aparquen los clientes que van de compras, pero el propietario puede distribuirlos como mejor le convenga, y si solicita una licencia para colocar vallas, en principio, entra dentro de la normalidad que Urbanismo se la conceda.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

entiendes poco de la normativa urbanística.

¿Sabes como está calificado ese suelo?

¿Sabes cuales pueden ser sus usos?

A enterarse o si lo sabes comentaselo a quien debe.

Anónimo dijo...

Pero la colocación de una valla no cambia el uso del suelo.