El PePetazo
El PP se desploma, se desintegra, se evapora, se autodestruye... Y no me negarán que yo al menos, no estoy haciendo mucha sangre con este asunto, principalmente por respeto, porque todo lo que está ocurriendo daría para cientos, si no miles, de entradas, para alimentar a muchas plumas hambrientas de sucesos, deseosos de carnaza fresca. Pero no, hay veces que es mejor ver como se suceden los hechos y sólo analizarlos cuando el proceso está a punto de concluir.
No me gusta colgarme medallas y, además no debo hacerlo, porque me debo a la fidelidad de los lectores que se pasan por aquí y a mi conciencia. Pero está mal que yo les diga, que lo que está ocurriendo me lo veía venir (Malos tiempos para el PP), además en parte ya lo conté (La gaviota anda desnortada ¿se rompe el PP?) y creo que el resultado final también se lo he dicho ya. En concreto hace diez días.
Sí, sigo pensando lo mismo. A Rajoy, con cara de eterno perdedor, le va a tocar de nuevo perder. En este caso, en un partido entre solteros y casados, pero dentro de su misma casa, vamos en lo que iba a ser un amistoso tras una dulce derrota y que se ha convertido en una fractura abierta, que ha acabado en convirtiéndose en una hemorragia. Dicen los politólogos que es lo suele ocurrir en procesos similares: unidad y derrota se llevan muy mal.
Cuando un partido se equivoca, yerra, le pone las cosas fáciles a su adversario. Y éste, quiere por todos los medios que ese resbalón se note lo más posible, deje al que falla en evidencia. Pero en el partido errante cierran filas y esperan a que escampe. A veces, esto se vuelve a su favor y en contra de los contrincantes que intentaron aprovecharse de la coyuntura. Pero lo peor que le puede pasar a un partido es que se pudra por dentro, que poco a poco comience una desintegración. Aquí, lo mejor es mantenerse al margen y dejar que la inercia haga su trabajo.
Y me dirán ustedes: "si éste está mirando hacia su derecha sin barrer su propia casa". Pero creánme, lo de IU es un juego de niños con lo del PP. Al principio fueron los lunes al sol para Rajoy, pero ahora son los martes, de vez en cuando los miércoles, los jueves, a veces los viernes, siempre los sábados y descansan algún que otro domingo y me imagino que saben el porqué.
Lo último: la guerra de SMS. Aquí les dejo con los dos bandos retándose a través de mensajes a ver quien logra la concentración más larga.
A favor de Rajoy: "Mañana a las 12 horas en Génova, 13, concentración en apoyo de Mariano Rajoy. Acude y difúndelo".
En contra de Rajoy y en apoyo de María San Gil: "Mañana viernes, a las 12 h en Génova 13. Concentración en apoyo de María San Gil. Acude y difúndelo".
Conclusión, vaya no voy a pasar por la Calle Génova a las 12.00 horas, van a estar todos. Y les prometo que yo no he enviado ningún SMS.
¿Cómo va a acabar todo esto? Ya sé lo dije hace una semana. Sigo pensando lo mismo.
Hoy han pasado muchas cosas, se han dicho otras tantas (Aznar, Aguirre, Rajoy, Rato, Fraga, Arístegui, Botella...) , pero sin duda con la que yo me quedo de todas ellas, con la que más me ha sorprendido y con la que ha batido todos los registros es una que no tiene nada que ver con esta crisis, que no desaceleración. Y es lo que ha dicho Aznar en Lima y que ya está dentro de mi colección de aznaradas.
"Si yo hubiese estado detrás del golpe contra Chávez igual hubiese ganado".
3 comentarios:
JUAN JOSÉ MILLÁS
Shakespeare
Los responsables de Izquierda Unida acaban de declarar que no conocen bien nuestro país, tal como suena. Sin embargo, no hay entre ellos ningún sueco, ningún australiano, ningún luxemburgués, ningún keniata. Son todos, como el que dice, de aquí al lado: de Asturias, de León, de Cuenca, de Guadalajara, de Alpedrete, de Córdoba, de Vigo, de Valencia... ¿Cómo que no conocen bien nuestro país? ¿Pues dónde viven? ¿Qué leen? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Dónde estudian sus hijos? ¿Qué periódico compran? ¿Qué comen? ¿Qué beben? ¿Qué tamaño tiene su hipoteca? ¿A qué dedican el tiempo libre? "Conocemos mal nuestra sociedad y sus demandas", han añadido en un manifiesto de cuya lectura se deduce que llevan décadas trabajando para un país inexistente. ¿Pero es que somos los votantes unos extraterrestres? ¿No padecemos sus mismos problemas? ¿Acaso no tenemos ojos? ¿No tenemos manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No somos alimentados por la misma comida y heridos por las mismas armas, víctimas de las mismas enfermedades y curados por los mismos medios? ¿No tenemos calor en verano y frío en invierno? ¿Si nos pinchan no sangramos? ¿No nos reímos si nos hacen cosquillas? ¿Si nos envenenan no morimos? ¿Si nos hacen daño no nos vengaremos?
El documento, que pone los pelos de punta, habla también de emprender acciones para reencontrarse con su electorado, cuyo paradero ignoran. ¿Dónde se encuentra esa base social extraviada? ¿En qué cree? ¿A quién vota? ¿Qué hace los domingos por la tarde? De súbito, el impulso irónico con el que me senté a escribir estas líneas desaparece por un sumidero, dentro de mí. Ahora me hago cargo del desconcierto de Izquierda Unida frente a un país que evidentemente no es el suyo. Quizá tampoco el mío. Por Dios, no se refunden. Continúen escribiendo comunicados perplejos.
Estoy totalmente de acuerdo con Neptuno. Rajoy tiene los días contados. Lo único que va a conseguir aguantando es mimar más y más al partido. A lo mejor es lo que busca, morir matando. Si fueran medianamente inteligentes, que no lo son, Rajoy y sus muchachos, tanto los que están con él como los que están contra él, deberían mirar a la acera de enfrente y analizar. Hubo una vez una gravísima crisis en el PSOE que se solucióno con un congreso en el que iba a correr sangre y que resultó mucho más tranquilo de lo previsto por analistos e ideolocos. Y de ese congreso salió un señor desconocido para todo Dios llamado José Luis Ródríguez Zapatero, que ahora es nuestro presidente del Gobierno. Pero renunciar al sueldazo de portavoz de la oposición + presidente del PP = 18.000 euros al mes, debe ser muy duro cuando te espera el Registro de la Propiedad de Alcoy.
Y mientras, nosotros, a reírnos de ellos tanto o más de lo que ellos se mofaron de nosotros en los años de vino y rosas de Aznar...
Mariano, vete ya, o la política en España va a ser aburridísima... aún más.
Existe el pepetazo y también el Montitazo.
Pobre Monti. Le he visto llorar por las esquinas. Ni su coche nuevo, pagado por los vecinos, le consuela...
Neptu:
Tú que eres defensor de las causas perdidas. Consuela a Monti. Pobrecico, ¿ No te da pena?.
Aunque el Monti tiene unos añitos por delante para vivir como el gusta: A todo trapo y pagando los demas.
Publicar un comentario