22 de mayo de 2008

El lobo privatizador

La amenaza de las privatizaciones en la Sanidad es algo como el cuento del lobo y las ovejas. ¡Que viene el lobo, que viene el lobo! Y el lobo ya está aquí, se está devorando a las ovejas y amenaza con acabar con el rebaño.

El artículo único de la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud da luz verde a la gestión comportida.

Artículo 1.2
La prestación y gestión de los servicios sanitarios y socio-sanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades públicas o privadas, en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.


Ley que nació con el Gobierno popular y de la que ahora, las comunidades en las que gobierna el PP, hacen su capa un sayo.

IU siempre ha apostado por un sistema sanitario fuerte y público contra las privatizaciones. Con ese objetivo, este jueves IU presentó en el Congreso una propuesta para que sea modificada esa ley y propone que en esa norma conste expresamente que la gestión y prestación de los servicios sanitarios se podrá llevar a cabo mediante acuerdos o convenios con otras entidades, como ahora, pero haciendo constar que éstas deben ser "exclusivamente públicas".

Las gestión privada encarece mucho cualquier servicio y, como siempre en estos casos, tendrá como principal objetivo la rentabilidad y no el mantenimiento de un servicio esencial en cualquier Estado del Bienestar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TRES NUEVAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SOBRE EL EROSKI EN LA FORTUNA, A ESCASOS 100 METROS DE LAS VIVIENDAS.

AL MENOS 2 ANTENAS HAN SIDO AUTORIZADAS RECIENTEMENTE POR LA CONCEJALIA DE URBANISMO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

YA VAMOS A TENER QUE PENSAR QUE NOS ENGAÑAN CON MOCIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y POR DETRÁS OTORGAN LICENCIAS.

Anónimo dijo...

Que curioso que no hay ninguna antena de telefonía móvil cerca de la casa del “concejal de antenas”, el concejal de urbanismo; ni del alcalde.

¡¡Curioso verdad¡¡

Anónimo dijo...

Es verdad ni cerca del concejal independiente, ni cerca de la casa del paracaidista. QUE CONCLUSIÓN MAS CONCLUYENTE

Anónimo dijo...

Entonces, ¿contra quién ponen todas las antenas juntas?