25 de marzo de 2008

La videoteca de Leganés

Un martes cualquiera en Leganés

Se ha puesto de moda esto de los vídeos. Los cinéfilos de Leganés están de enhorabuena, la productora consistorial no para de crear. Ya tenemos para todos los gustos y de todos los géneros.

Comenzamos con una obra dramática. Todavía no sabemos el final, pero amenaza con convertirse en una trilogía. Pueden sugerir títulos, yo propongo el remake de "Entre pillos anda el juego". Originariamente era una comedia, pero, como ya he dicho, se ha convertido en un drama muy dramático. Y tan solo es la primera parte.




Otra cinta con el mismo escenario, pero con distintos actores y con mucha acción. Ésta podríamos titularla "La Fuga de Leganés". Actor principal: Jesús Gómez Ruiz, portavoz popular. Secundarios: los once restantes. Una de aventuras y desventuras populares.



Del mismo protagonista, pero del género infantil, encontramos "Tirando a dar".



Nuestra filmoteca se completa, al menos de momento, con una comedia. Yo propongo el título "Un independiente en apuros".




No me negarán que tenemos grandes actores. Otra cosa es si son buenos o malos políticos. Yo creo que nos merecemos algo mucho, pero que mucho, mejor. De momento ésta es la cartelera que tenemos, aunque me temo que dentro de poco nos obsequiarán con nuevos estrenos. Es lo malo de las sesiones continuas.

Les dejo con la cita semanal, en este caso también para cinéfilos. La dijo el magistral Billy Wilder y, si al menos estos videos nos sirviesen para algo de eso, serían bienvenidos, pero me temo que lo que provocan es todo lo contrario.

"Si el Cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo".

Billy Wilder (1906-2002)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien elegidos los títulos de las películas, sobre todo "Entre pillos anda el juego" para definir la política de Montoya y Calle.
Y, como intuyes, no se sabe como acabará. Hoy, en el Buzón, Montoya dice que está vendiendo suelo público para hacer viviendas para jóvenes (¡!??), pese a haber dicho lo que dijo en el pleno y haberse difundido el vídeo por todos los confines.
Debe ser que en el código propio de su banda así es commo se mantiene la palabra frente a los que no son del grupo.
A este paso, en su imparable carrera ascendente, creo que dentro de no mucho tiempo, veremos a Montoya y Calle como protagonistas de su "biopic", que parecerá el "remake" de aquella célebre trilogía dirigida por Coppola.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno38 quiero formalizar mi queja en este su blog al igual que lo voy a hacer en todos los bloges que conozco de Leganés, mi pueblo desde que nací hace 54 años.

Quiero denunciar la limpieza ideológica o de pensamiento que pretende llevar a cabo el sr. Delgado en su blog. Limpieza porque borra los mensajes que no le van bien. Esto es muy grave en el siglo XX y por tanto lo denuncio ante la opinión publica para que vean como es. Hace unos días le deje este mensaje que pongo a continuación:

“Hombre no me comparen vídeos porque tienen todo que perder. Lo de Montoya es una opinión política, se puede estar o no de acuerdo. Lo de Carlos Delgado es un ridículo espantoso que se produce por incompetencia, dejadez e incapacidad. Es mi opinión.”

¿Dónde esta el insulto? Es tan solo una opinión. Una opinión de un vecino que paga sus obligaciones y que tiene 54 años y que ha vivido tiempos de represión. Tiempos que creía pasados, pero veo que ahora se sigue haciendo limpieza ideológica.

Criticaba su vídeo al igual que critico el del alcalde Montoya. En este último falla lo importante que es el fondo, en el del sr. Delgado fallan las formas. En el vídeo y con su aptitud de borrar mensajes. Menuda calaña de políticos tenemos. Los que están y los que quieren estar a toda costa y con acciones como estas. Yo desde aquí las condeno.

Un vecino encabronado con sus políticos, defensor de ninguno, solo del interés general. Siento vergüenza que si son malos los que están quieran ser peores los que vendrán. Pido al sr. Delgado que recapacite y que no quiera ir tan rapido. Lo que sea llegará, pero que respete a los que le criticamos.

Yo Claudio Sánchez

Anónimo dijo...

Sr. Claudio. Demasiada paciencia han tenido con usted.

Yo he visto en el propio blog de Delgado verle a usted llamar a los que apoyan a Uleg palmeros y que si a sus actos había que ir disfrazado de palmero, le llamaba continuamente prepotente a Delgado sin motivo, al menos no aparente, ha escrito varios comentarios con un tinte claramente provocador, y cuando la opinión pública está centrada en el vídeo de Montoya usted saca otro tema que cuanto menos desvía la atención, cosa que vuelve a hacer de forma sospechosa.

Además, le llama puto censor y el pobre Delgado hasta lo ha dejado en su blog. Además, es un exagerado, y en la exageración pierde la poca razón que podría tener. Porque habla de limpieza ideológica en un blog donde usted falta el respeto y aún así se le dejan la inmensa mayoría de mensajes.
¿Ha probado a escribir con el mismo tono e intención contra su titular en otros blogs? ¿Sabe qué hacen en los blogs de PSOE,PP IU u otros? ¿Cuántas críticas ha visto en sus webs o blogs, si los tienen? Revise usted el blog de Delgado y verá innumerables comentarios, insultos y expresiones críticas, muchas de ellas hasta con muy mala fe.

Claudio, revise su vara de medir porque está muy, pero que muy sesgada. Lo suyo es una campaña preparada desde hace tiempo que tenía como fin el hacer lo que usted está haciendo. Los que somos asiduos a los diferentes blogs lo hemos visto. Lo siento.

Anónimo dijo...

Neptuno:
Lo tuyo no tiene cura. Olvidas, intencionadamente; el video con las jugosas intervenciones de tu amado Calle. Por fa..pon el video de Patillas Calle.
Delgado es el que mejor queda con mucha diferencia. Me alegro de ser votante de ULEG. Usted en cambio, Neptuno, no puede decir lo mismo. Ha sido engañado como un pardillo.
Ya sé que le gusta usar el diccionario de la RAE de la Lengua. Apuntese una nueva entrada: Claudio= Adorador de quien le da de comer: Monti.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Delgado el que mejor queda?
Si estamos con definiciones.
Libertario= Adorador de Delgado.

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea los independientes se cabrean. Y me refiero a todos, los unos y los otros, justiciero incluido.

Si estas harto de esta guerra de guerrillas, si estás harto de lo de siempre, unete a otra forma de hacer politica, unete al aire fresco.

Ya estamos en el parlamento español y ahora queremos estar en tu pueblo, en tu barrio, en tu bloque.

Unete a nosotros UPyD, contacta con nosotros. Los que están ya han demostrado lo que son: unos y otros:

cel.Leganes@upyd.es

Con la garantía y el sello de Rosa Díez. Te esperamos. En Leganés ya estamos contigo, cuenta con nosotros. En 3 años esto cambiará.

Palabra de UPyD.

Anónimo dijo...

Libertario, efectivamente, comparando los vídeos hay una diferencia muy importante, y es que el de ULEG actúa de buena fe, lo que no se puede decir de los de PSOE e IU, debiendo exigirle más a éstos como responsables del gobierno municipal.
Las intervenciones de Calle en el último pleno municipal, de las que también hay vídeo pero omitidas por Neptuno,son el colmo del cinismo, sobre todo cuando dice que si se ponen todos los políticos de acuerdo cualquier cosa sirve para declarar que se cumple un fin social, y así justificar un gasto. También cuando pretende justificar su desprecio a la legalidad, diciendo que ni siquiera los jueces tienen criterios coincidentes. Esta forma de expresarse resulta muy elocuente sobre los intereses que defiende y con qué gente se junta.
Comprendo que para Neptuno resulte duro criticar a los de IU, pero entonces no se puede ser tan intransigente e intolerante con los demás (más bien, injusto), diciendo que todos son iguales, exagerando nimiedades de los contrarios, con la clara intención de disimular o diluir las inmensas tropelías cometidas por el de su partido político (y al socio), casualmente en el momento en que las críticas le llueven al concejal de IU y al alcalde del PSOE.

Anónimo dijo...

Vaya panda teneis en Leganes. No se salva ni uno. Porque el gobierno mal, pero la oposición, vaya ridiculos.

Anónimo dijo...

Quien toma las decisiones que afectan a los ciudadanos es el que gobierna, y a ese hay que exigirles las mayores respnsabilidades.

El decir que todos son iguales sin dar a cada cosa la importancia objetiva que tiene, aprte de ser lo fáicl y cómodo para no pensar mucho, es el mejor caldo de cultivo para este caciquismo y para mantener la nefasta gestión con la que PSOE-IU Leganés llevan los asuntos públicos.

Anónimo dijo...

La oposicion, por llamarlo de alguna forma, que esta ejerciendo el PP en Leganes es de risa. A los que va a haber que gritarles el "que se besen, que se besen" es al alcalde y al gómez del pp. Es que tiene en palmitas al alcalde. Que no se enfade, que no se enfade el montoya que entonces tendra a toda la corporacion en su contra. Y eso a su madrina no le iba a gustar nada. Ella, que confiaba en que su pupilo iba a causar sensacion. Y vaya si la ha causado. No la que ella esperaba pero mejor eso que pasar desapercibido. Y el alcalde tan feliz, campando a sus anchas en su cortijito particular.

Anónimo dijo...

¡Notición!

Monti se gasta el dinero público en un espectaculo comico. Ver más información en el blog de Gasco.
¡ Qué vergüenza! Sale hasta el Calle...