4 de marzo de 2008

El país que nunca jamás

Del debate ni mu. Bueno sí: volvió a ganar IU. Ha quedado demostrado que el bipartidismo que nos intentan imponer es de todo menos propio de un estado democrático. Además, creo que no sirven para nada. Para comprobar si una vez más estoy equivocado en mi apreciación, les propongo una nueva encuesta.

Ayer, IU, CIU y PNV solicitaron al Tribunal Supremo la suspensión del "cara a cara". La respuesta de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fue curiosa: la suspensión del cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy previsto para la noche de ayer hubiese sido una medida "desproporcionada".

Creo que el interés por el debate decayó y mucho, la prueba la encontramos en las audiencias televisivas. La segunda parte del debate fue seguida por 1 millón de personas menos que el debate de hace una semana. La cuota de pantalla bajo 3 puntos. En esta ocasión, lo vieron 11.952.000 personas.

Para acabar, les dejo con un vídeo que ha hecho IU de Vallekas (permítanme la licencia). Siempre he dicho que Vallekas tiene algo especial y más especial aún IU de Vallekas. Todos a votar, a llenar las urnas de votos de la izquierda. Y más aún, si no queremos vivir en "El país que nunca jamás"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en que los debates no sirven para mucho. Salvo meteduras de pata garrafales, no cambian la intención de un solo voto.
Ayer, mientras veía el debate, estuve consultando las opiniones que se estaban dando en los distintos medios de comunicación por internet, y ganaba Rajoy o Zapatero según la tendencia del medio, el mismo fenómeno ya observado en las encuestas que se han hecho en toda la campaña. Y no sólo eso, sino que los porcentajes a favor de ZP o Rajoy en cada medio eran prácticamente idénticos a los del primer debate.
Para comprobar el funcionamiento, intenté votar en El Mundo por ZP y en la SER por Rajoy, y no me admitieron el voto en ninguno de ellos.
Conclusión: la única encuesta válida, la del domingo en las urnas, que es donde aparece el voto oculto y la intención de los indecisos, y la abstención de los que en las encuestas dicen que votarán y después no votan.
Hasta los mismos que encargan las encuestas reconocen su falta de credibilidad. Hoy Pedro J. en un Encuentro en El Mundo dice que aunque ellos en su encuesta dieron una participación del 77-78%, la participación que habrá el domingo se acerca más al 70% que al 80%.

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:

El video es muy bueno. Me ha gustado mucho. Incluso me ha emocionado. Me trae tantos recuerdos. Sé que en IU han grandes idealistas. Gente a la que aprecio de verdad.
Pero tenemos que dejar los sentimientos a un lado. Despues de todo IU es un instrumento para la acción política. ¿ Cumple bien con su función? Yo no lo creo. Votar IU es votar Psoe. No porque lo quieran las bases. Lo quieren los DIRIGENTES. Los cuales, en su mayoría, han traicionado al espíritu fundacional de IU. Les recomiendo la lectura de un maravilloso libro: Los Partidos Políticos. Autor Robert Michels.
En el libro el autor formula su Ley de Hierro de la Oligarquía. Donde demuestra como los dirigentes traicionan y explotan a las bases de sus partidos.

IU es un cascarón vacio. Un acompañante del Psoe. Este ultimo utiliza como quiere a IU. Y cuando no le interesa pacta con los nacionalismos. Votar IU es tirar el voto a una papelera. Mejor votar a los partidos de izquierda anti-psoe.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aviso:
Nos busquen el libro en las bibliotecas de Leganés. El desmesurado gasto municipal en esculturas. Hace que sólo compren libros de baratillo.
Hay dinero para horribles esculturas, para toros, para pagar viejos cantantes famosos y para los publi-reportajes de Monti en La plaza. Pero para libros o para actividades verdaderamente culturales NO. ¿ Donde vivo? En el llamado tercer mundo, no. Vivo en Leganés. Donde tenemos un pacto Psoe- IU. Dicen que para frenar a la derecha. Cuando la derecha también son ellos.

neptuno28 dijo...

Apreciado libertario, por lo que leo me temo que no acudirá al cierre de campaña del PSOE en La Cubierta de Leganés. Se va a montar una buena… Yo tampoco.

Lo de las bibliotecas creo que se lo he dicho en alguna ocasión, son mejores de lo que cree, además en breve tendremos una de las mejores, más grandes, más modernas y más preparadas de la Comunidad de Madrid.

De todas formas, me juego lo que quiera a que encontramos el libro de Michels en alguna de las bibliotecas de Leganés. Lo que quiera.

Por último, ¿llama partidos de izquierda anti-psoe al de Rosa Díez, del que ahora no recuerdo ni su nombre? No asienta con la cabeza. Le dejo la perla de hoy de Esperanza Aguirre en un encuentro con los lectores de El Mundo digital.

“Rosa Díez podía haber hecho como Churchill, cruzar el pasillo”

Sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo con la sra. Aguirre. Que cruce el pasillo y se deje de medias tintas o ha sido ¿una invitación?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

La izquierda en general ya no se diferencia ideológicamente mucho de la derecha, pero en el caso de PSOE-IU de Leganés dudo que tengan alguna ideología aparte del pancismo, así que compararlos con cierta derecha es hacerles un favor. Son pésimos gestores (véase el cirio que tienen con Emsule), y la mayor parte de dudosa ética personal, así que peor que con estos ya no se puede estar.

Anónimo dijo...

No creo que le haya hecho mucha gracia a Rosa Díez la andanada que le ha lanzado esta mañana Esperanza Aguirre, porque más que invitación lleva implícita una buena carga de veneno.
Me parece muy simplista (o sectario) ese planteamiento de que quien no coincide con PSOE-IU en la lucha antiterrorista y frente a los nacionalismos ya automáticamente es del PP, o su sitio es el PP. Creo que la derecha y la izquierda se definen por los principios y las ideas sobre los derechos y libertades, más que por el posicionamiento ante el terrorismo y los nacionalismos.

Anónimo dijo...

Neptuno ¿A qué te refieres cuando, hablando del cierre de campaña en La Cubierta, dices que se va a montar una buena?
En las anteriores elecciones que el PSOE ha elegido La Cubierta para cerrar la campaña, todas las ha perdido, así que más que para estar eufóricos es para cruzar los dedos, y que no se las vuelva a gafar otra vez.

Anónimo dijo...

NO VOTO A IU PORQUE VA RAUL CALLE

¡PASALO¡