18 de marzo de 2008

El mundo al revés

Un martes cualquiera en Leganés

Continúo anonadado... continúo atrapado en la pesadilla que me persigue desde el 9-M, o quizás antes de ese día, porque sino, no se entiende, o si se entiende que alguien me lo explique.

El equipo de gobierno de Leganés, véase PSOE-IU, están a favor de enajenar suelo público a empresarios privados para construir bloques de pisos y chalés de lujo. Mientras que el portavoz del PP, primer grupo de la oposición, Jesús Gómez, neoliberal declarado y reconocido está en contra de esta venta, es decir, se pone de parte del bien social y en contra de la competencia privada. El susodicho ha encontrado un filón en este asunto para erosionar la cada vez más frágil credibilidad del equipo de gobierno.



Me cuentan que el alcalde, Gómez Montoya, tardó 30 segundos en arrepentirse de la frase más desafortunada que se haya dicho en esta legislatura. ¿Se puede ser más torpe y menos socialista diciendo cosas como ésta?

Estoy dispuesto a vender todo el suelo municipal si es necesario para generar fondos y poder cumplir nuestro programa.

¡Toma ya! Si hiciésemos un top 10 de los infortunios o despropósitos del alcalde, éste, sin duda, estaría en el podio.

Miren que se hacen cosas bien, estaría bueno, pero todo queda difuminado por actitudes tan poco aptas para quienes dicen que gobiernan según programas de izquierdas.

Si desafortunado fue el comportamiento del alcalde, no menos el del teniente alcalde. Uno siente vergüenza al comprobar que alguien de IU pueda defender lo que defendió en el último pleno Raúl Calle. No quedará aquí todo esto, porque algunos se dejan la piel por defender unos ideales que otros tardan en pisotear unos segundos. Y siempre es más fácil destruir que construir. Aunque destruir no siempre puede salir gratis. Creo que él me va a entender. Y espero que ustedes también.

Espero despertarme pronto, está pesadilla me tiene frustrado, aturdido y desesperado. Pero hay mucho por hacer y uno no se rinde fácilmente. Espero sus opiniones. Creo que ha quedado muy claro mi opinión en este asunto: condeno y reniego contundentemente las decisiones que en este asunto ha tomado el equipo de gobierno. Espero que recapaciten y den marcha atrás. Lo espero y lo deseo.

Mientras ellos se lo piensan, les dejo con la cita semanal. Si hace siete días citaba a dos estadounidenses, hoy me quedo con otro: Abraham Lincoln. Imagínense por quién va:

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Abraham Lincoln (1809-1865)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya seguro que se arrepintió de pronunciar la frase, pero no de su intención de llevarse por delante todo el suelo municipal, que eso es lo realmente grave.
El cinismo de Calle y su chulesco alarde de falta de valores es incalificable. No se entiende cómo un individuo así ha estando dando el pego dentro de IU. No me lo creo, porque es absolutamente amoral a primera vista.
Yo no ví completo el debate del Pleno, por lo cual se me pasaron algunas intervenciones de Calle, y los responsables de comunicación del Ayuntamiento han tenido la precaución de inutilizar la grabación de los vídeos del debate, pero lo que recuerdo es una prueba incuestionable de hasta dónde ha llegado la degeneración política del PSOE-IU local. De tan acostumbrados que están a saltarse las normas ya han perdido toda referencia de lo que se debe hacer o decir. Realmente son una panda de arribistas al servicio de intereses económicos de dudosa legalidad. Tengo la seguridad de que el arrepentimiento de Montoya por esa frase es por la bronca que le cayó a raiz de los comentarios que se hicieron en los medios de comunicación, no porque tenga conciencia de lo que está bien o mal ética y políticamente.
A ver si después de estas actuaciones, IU Madrid pone algo de orden; que no tengan que venir siempre los castigos desde fuera, en este caso dentro de tres años en las urnas. Si todo se aplaza hasta las próximas elecciones, de IU no va a quedar ni el rastro de su existencia en Leganés.
Comprendo perfectamente la indignación de Neptuno, viendo como se echa por tierra el esfuerzo y dedicación de tantas personas a lo largo de su vida; cómo se utiliza y se dilapida ese gran patrimonio ético y humano. Lo comprendo porque otros lo hemos sufrido también en situaciones similares.

Anónimo dijo...

Montoya dijo que podía liquidar todo el suelo del Ayuntamiento porque lo piensa. Nadie dice lo contrario de lo que son sus convicciones más profundas.
Otra cosa muy distinta es lo que conviene decir o callar de cara a la galería; ahí es donde estuvo el fallo de Montoya, propio de una persona que se ha adherido superficialmente a los valores de la izquierda, por simple oportunismo, pero que no los ha interiorizado y asumido como propios.
En un momento de nerviosismo, se olvidó del teatro que tiene que representar, y soltó lo que verdaderamente son sus planes como alcalde: traspasar a los promotores privados todo el suelo municipal a muy bajo precio.

Anónimo dijo...

La frase de Montoya diciendo que venderá todo el suelo, queda muy suave puesta por escrito, porque le falta el entusiasmo que le pone Montoya, como si fuera lo más importante o lo único que tiene que hacer en su vida. En el Blog de Alberto Gasco acaba de poner el vídeo de tan memorable momento, al que casualmente hay un enlace desde este blog. Que todo el mundo pueda ver cómo se las gasta el alcalde socialista de Leganés, al que no se le pone nada por delante a la hora de defender la construcción de chalets de lujo en el suelo legalmente de viviendas protegidas. Las 16.000 personas que hay en lista de espera de vivienda pública, que sigan esperando el sorteo, porque no hay suelo disponible para construir las 1000 viviendas prometidas.

Anónimo dijo...

Neptu, pon el video en la portada para que todos nos quedemos asombrados de este hombre. Rafa el "pocero de los chaletes" pone en venta Leganés.
Socialistas de verdad abstenerse, solo progres con billetera y coche oficial.

Neptu, ¿después de esto puedes seguir defendiendo a esta gente? Yo también soy de izquierdas, pero esto no es una coartada para seguir manteniendo a estos paquetes que nos han metido en Leganés

Anónimo dijo...

Y esto tan solo parece ser la punta del iceberg... ni un año llevan gobernando y ya llevan a cabo estas maniobras... qué no harán en los 3 y pico que les quedan con los callados vecinos como cómplices silenciosos.

Anónimo dijo...

Lo que te queda por ver Neptuno de tu colega Raúl Calle, no lo has visto todo aún.

Dentro de unos días conoceremos el desastre de EMSULE durante el año 2007, aunque algunas cosas las vamos conociendo ya.

Pero desde las elecciones del 2007 se han producido algunas cosas dignas de mención:

Se le llama CALLE-TAMAYO porque con su actitud facilitó la llegada de la derecha a la alcaldía de Leganés.

Estuvo intentando engañar a la gente durante unos días de que el motivo del TAMAYAZO era que querían la delegación de deportes, cuando lo que querían su amigo Enrique Olmedilla y él era el urbanismo, por ello se le denomina CALLE-LADRILLERO.

Al poco de la Moción de Censura: 65 cargos de confianza, subvenciones millonarias al Leganés, etc.

Y de CALLE-TAMAYO-LADRILLERO:

1.- Coloca a la PRIMA y a su amigo Olmedilla para que le hagan los asuntos que él necesita
2.- Venta de parcelas para viviendas para ricos.
3.- Cesión de suelo para la construcción de un Carrefour (con los informes negativos de los servicios jurídicos del ayuntamiento)
4.- Recepciona los polígonos residenciales sin estar verdaderamente acabados y para agradar a los de las juntas de compensación.
5.- Da licencias de funcionamiento de antenas de telefonía móvil.
6.- Prepara los pelotazos de Tapón Corona, Seliauto y Cárnicas Valle.
7.- Hace convenios en los que pierde el ayuntamiento y beneficia a conocidos, como es el caso del Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, el ayuntamiento asume la realización del bulevar que era responsabilidad de la junta de compensación.
8.- Prepara la modificación de términos municipales entre Leganés y Fuenlabrada, en el que Leganés no sol sale perdiendo, sino que se legalizan viviendas construidas sin licencia municipal en el término municipal de Leganés.
9.- Da licencias de apertura, Opencor y El Corte Ingles, con los informes negativos de los servicios técnicos municipales; eso sí, con la firma de la PRIMA.
10.- No se sabe nada de las 1.000 viviendas que prometió en EMSULE.
11.- Ya se conocen los “pufos” que dejó en EMSULE: el reloj y los gastos nuevos, las reparaciones que se están llevando a cabo sobre el túnel del Paseo Colón, las grandiosas pérdidas económicas en las que está la empresa, las investigaciones a la que está sometida como consecuencia de su gestión, etc.
12.- Sobre la legalidad vigente, no le vale lo que le indican los letrados del ayuntamiento, está en contra de los informes de los jurídicos de urbanismo, industria, secretario municipal e interventora, tan solo le vale lo que el piensa y le adorna su PRIMA y AMIGO OLMEDILLA.

Anónimo dijo...

Calle dice, cuando arremete contra la interventora municipal, que él no acabó derecho, NO APROBO NINGUNA NI DE PRIMERO.

Anónimo dijo...

Raúl Calle, en la encrucijada del Diablo
Mercado Leganés (Enviado por: JOSMAN) , 21/03/08, 22:24 h

Vendéis suelo público (cuando no hace falta) a los promotores más poderosos, es una acción legítima, pero en ocasiones lo legítimo no es moral ni ético para los simpatizantes de IU, a los que les oigo clamar en el desierto de la desesperación. ¿Y esto es + izquierda?



Raúl, Raúl, ¿qué has hecho? Yo no soy el Creador, pero me gustaría decirte lo que él le dijo a Adán, cuando éste comió del fruto prohibido y como castigo le expulsó del paraíso.

Raúl Calle, está en la encrucijada del diablo, y Lucifer es el peor compañero en política y en religión.

¿Qué has hecho Raúl? vendiendo terreno público. ¿Por qué has mordido de la manzana que te ha puesto Montoya?

¿Qué has hecho Raúl? IU; está tan débil que se diluye como un azucarillo en el café ardiente de este marzo febrereando climatológicamente.


Vendéis suelo público (cuando no hace falta) a los promotores más poderosos, es una acción legítima, pero en ocasiones lo legítimo no es moral ni ético para los simpatizantes de IU, a los que les oigo clamar en el desierto de la desesperación.

¿Y esto es + izquierda?


Parece lejano el 2011, pero cuidado, ULEG y UPyD, pueden conseguir más votos, y los socialistas elegir forzados nuevos aliados.


En fin, Raúl, las parcelas, los lotes objeto de concurso del Plan Parcial PP. 6 “Solagua” para unifamiliares adosados libres, en vez de, para algo menos ostentoso en viviendas, marca en parte el destino de IU en Leganés.

IU es la escalera del alcalde para desde ella alcanzar el techo que él se propuso, y, ¿sabes Raúl lo que va hacer el pueblo? lo más cómodo, quitarle la escalera a Montoya peldaño a peldaño.


Hoy, es Jueves Santo, Semana Santa, la de la pasión, pero existen dos pasiones, la religiosa y la de los ideales, la gente creemos que, en el pleno del pasado día 11 de los actuales, mi admirado Raúl, tu había perdido la segunda.


Raúl, Raúl, ¿Qué has hecho, qué o quién te ha obligado a vender, las circunstancias de programa de gobierno?


Montoya cometió un error el de decir que no le importaría vender todo el suelo público, para cumplir su programa. Es un error anunciar eso, pero Montoya sabrá lo que hace, y yo, y docenas de leganenses también sabremos que tenemos que escribir sobre él y su escalera.


El pueblo ha negado a IU grupo parlamentario en el Congreso, cuídate de lo que (como dice La Biblia) le ocurrió a Adán, que Leganés te expulse del paraíso consistorial.

Los vecinos vemos esto como un “Pelotazo” de alguien, no olvides que, existen pelotazos legales que hacen rebosar el vaso de la paciencia de los militantes votantes.


En fin, yo conozco las claves de la recuperación de IU en Leganés, pero… Yo no doy recetas, ni soy cargo de confianza, ni consejero de nadie, mis mieles no vendrán jamás del consistorio, a mí me sobra como a Gandhi, con el pensamiento libre de expresión que es el principal alimento del hombre cuando alcanza la edad de la reflexión necesaria, yo ya no necesito 4.000 Euros al mes, y ahí, está fundamentada mi libertad.


Leganés, 20 de marzo de 2008


José Manuel García García (JOSMAN)

Anónimo dijo...

QUIEN ES QUIEN EN IZQUIERDA UNIDA DE LEGANES

LOS QUE ESTAN COBRANDO DEL AYUNTAMIENTO, LOS QUE NUNCA VAN A PONER EN DUDA EL PACTO CON EL PSOE, …

ESTA ES LA DEPENDENCIA POLÍTICA DE IU Y POR LA QUE NUNCA TENDRA INDEPENDENCIA, IDENTIDAD Y POLÍTICA PROPIA.

1. Raúl Calle Gallardo
Sueldo: 65.960 euros
Lleva más de 13 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

2. José Castejón Huete
Sueldo: 65.960 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento
Lleva más de una década con las finanzas de IU en Leganés.

3. Alarico Rubio Tello
Sueldo: 65.960 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

4. Rubén Bejarano Ferreras
Sueldo: 56.322 euros
Lleva 11 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

5. Enrique Olmedillas Pitaluga
Sueldo: 56.322 euros
Lleva muchos años (en Leganés 5) cobrando de cargos en diferentes ayuntamientos (Mostoles, Leganés, Asamblea de Madrid, etc.).

Se hizo “fijo” en EMSULE y ahora está en excedencia para el nuevo cargo.

Al poco tiempo de llegar a EMSULE se compro un “carro” de más de 48.000 euros.

Juega al golf con los que se dedican al ladrillo.

6. Néstor Peñalver Martínez
Sueldo: 29.363 euros
Hijo de un compañero de Marcelino (Afiliado recientemente a IU)

7. José Antonio García Gómez
Sueldo: 29.363 euros
Afiliado recientemente a IU y presidente del C.D. Lemans

8. Margarita Villareal Mascaraque
Sueldo: 29.363 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

9. María Antonia González Caro
Sueldo: 29.363 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento
Se afilió a IU para que la contrataran.

10. Raquel González Marjaliza
Sueldo: 29.363 euros
Está colocada por ser la familia amiga de Raúl Calle

11. Raúl Pérez Martín
Sueldo: 29.363 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento
Hijo del amigo del padre de Raúl Calle.
El padre ha realizado trabajos para EMSULE y las entidades colaboradoras de esta empresa.

12. Manuela Jordán Cuenca
Sueldo: 43.201 euros
Lleva más de 7 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

13. Marcelino Higuero Buenavida
Sueldo: 43.201 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento
Fue adjudicatario de una nave de EMSULE
Llegó a IU buscando un cargo porque se quería jubilar y le faltaban años de cotización, tras ir en una candidatura de derechas a unas elecciones municipales en Leganés.
Hace honor a su segundo apellido.

14. Maria Luisa Ibernon Gallardo
Sueldo: 56.322 euros
Prima de Raúl Calle

15. Marta López González
Sueldo: 56.322 euros
Lleva 5 años cobrando de cargos en el ayuntamiento

16.- A estos hay que añadir los nuevos que van a ser contratados como cargos de confianza y en LEGACOM.

Conclusiones:

De estos 15 que cobran del ayuntamiento, 14 forman parte de la dirección local de IU.

De la dirección local de IU de Leganés actual, 18 tienen relación con los salarios del ayuntamiento bien sea directamente o por afinidad familiar.

A estos habría que añadir las “colocadas” en otros ámbitos por algunos de los concejales: en colegios, en desarrollos urbanísticos (la cuñada de Castejón o el amigo de Olmedilla), los que pintaban los pisos de EMSULE, otros colocados en empresas contratadas por EMSULE, etc.




NOTA: Información obtenida del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y de los Presupuestos Municipales.

Anónimo dijo...

Hola: Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
La FALSA izquierda está quedando retratada. Son unos ESBIRROS de los ladrilleros.
Salud!