25 de marzo de 2008

¿Conciencia tranquila?

Hablando de vídeos, les dejo con uno que si no fuese por lo que es el fondo de la cuestión, provocaría hasta gracia. Vean al ex presidente peruano, Alberto Fujimori, dormido como un lirón durante el juicio por su presunta violación de los derechos humanos. Es procesado por el asesinato de 25 personas, ejecutadas presuntamente por agentes del Estado. También se le imputa el secuestro de opositores a su gobierno entre 1990 y el 2000 .

Un juez peruano tuvo que recurrir a golpes de campana para despertar al ex presidente peruano.

Dicen que cuando uno duerme a pierna suelta es porque tiene la conciencia tranquila. En este caso no creo que sea así. No es la primera vez, que Fujimori se queda dormido durante el juicio. Según su propio médico esto se debe al cansancio y agotamiento que le provocan las sesiones maratonianas del juicio. Alberto Fujimori tiene 69 años y el Fiscal ha pedido la pena de 30 años de prisión por los delitos antes expuestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que las malas personas no tienen la conciencia tranquila, y que no les deja dormir, es un pobre consuelo para las víctimas de sus tropelías. Seguro que en el caso de Fujimori los médicos tienen razón, que le ha rendido el cansancio y para nada han influido sus sentimientos de culpa.
Lo cierto es que sólo las buenas personas tienen problemas de conciencia, y en la política lo que abundan son los sociópatas, que se caracterizan por su insensibilidad y falta de empatía personal con los semejantes, como Fujimori y otros más cercanos para nosotros, que suelen dormir a pierna suelta.

RGAlmazán dijo...

Pues no tiene gracia. A ver si se pasa los treinta años durmiendo y no se entera de la cárcel.

Salud y República