23 de febrero de 2008

Sin aditivos ni conservantes

Somos necesarios. Por muchas razones, pero entre ellas la principal es porque los que somos de izquierdas, queremos políticas de izquierdas, somos defensores de conceptos tan menguantes últimamente como solidaridad, igualdad, respeto, pluralidad. Para los que a priori van a gobernar, los socialistas no se dejen llevar al huerto con las ideas cada más liberales de algunos asesores de ZP. Para acabar con la frustración de muchos votantes de la izquierda de verdad que han visto como sus ideas se han visto doblegadas por las más centristas. Por todo ello, y mucho, más somos necesarios.

Ahora que parece imponerse, como una nueva forma de dictadura, el bipartidismo, incitado y propiciado desde y por los dos grandes partidos, somos más necesarios que nunca. Basta ya de alardear y reclamar para sí el voto útil.

Como ha escrito hace unos días en El País, el sociólogo Ignacio Sotelo, "... como un aguijón a un gobierno de izquierda, IU resulta imprescindible".

IU obtuvo en el 2004 los siguientes resultados en las elecciones al Congreso de los Diputados:

  • Votos: 1.284.081 votos (4,96% de los votos)

  • Escaños: 5 (2 por Madrid, 2 por Barcelona y 1 por Valencia)

En alguna de estas provincias la lucha por mantenerlos e incluso aumentarlos va a ser muy dura.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema está en que IU hace mucho que abandonó ese papel de aguijón de un gobierno de izquierda, por mucho que se atribuya ese papel cuando llegan las elecciones.

Anónimo dijo...

¡Pero si en la precampaña son los que más han abusado del espectáculo y la parafernalia!

Anónimo dijo...

En el papel de aguijón de un gobierno de izquierda ahora los ciudadanos ven a UPyD, no a IU. Prueba de ello es que hay sondeos que le dan entre 5 y 6 diputados al partido de Rosa Díez, que ni de lejos se los dan a IU.

Anónimo dijo...

¿5 ó 6 diputados? ¿vale beber cuando se hacen encuestas?

Serán 5 ó 6 votos. Pero esta señora se cree que va a engañarnos más. Yo la vote en las europeas y gracias a mi voto comió, bebió (dicen que le pega bien) y se paseó criticando a la izquierda durante todo el año. Si hubo rumores de que se pasaba al PP.¿4 ó 5 diputados? No me hagan reir.

Anónimo dijo...

Iu, y ahí tnemos el ejemplo de LEganés, es el partido que más parafernalia se gasta, el más derechoso (y a loshechos me revisto) y el más alejado de la ciudadanía. En LEganés puede que desaprezcan en las siguientes, y en España vn por el mismo camino, y será sano para que se deje paso a una tercera opción nacional, que creo que tampco será UPD. A Díez le mueve el resentimiento, y eso es un mal combustible para la política.

Anónimo dijo...

Si hubo rumores contra Rosa Díez, habría que decir también que salieron del PSOE, que puso la máquina de difamar en cuanto Rosa se distanció de las posiciones oficiales respecto a la lucha antiterrorista.
Y si el abandono del PSOE por parte de Rosa Díez ha provocado resentimiento, creo que ha sido fundamentalmente de parte del PSOE.

Anónimo dijo...

Cuando alguien tiene en duda su voto quiere reafirmalo diciendo cosas, lo que no se pueden decir son chorradas.

Rosa Diez se ha pasado toda la legislatura desgastando a ZP y haciendole el juego al PP. No perdona que ZP la arrasará en las primarias, pero es quue esta mujer solo quiere trepar, lo hizo en Bilbao machacando a sus compañeros de partido y ahora pretende que la votemos.

Ya

Anónimo dijo...

Hola:
Criticar a Zp no es criticar a la izquierda. Éste señor es un mentiroso sin remedio. Yo no creo en los estados. Pero el zp es un aliado de lo peor que hay en España: Los nacionalismos.
Nunca votaré a Rosa Díez, pero tiene mi respeto. Es la mejor y más honrada opción dentro de la izquierda suave. Una opción más inteligente que IU.
Iu ha sido el tonto útil del Psoe. Zp ha jugado con Gaspi todo lo que ha querido. ¿ A cambio de qué? De nada.
IU tenía que haber presionado para cambiar la ley electoral. Una ley injusta. Que premia a los nacionalistas y castiga a una formación nacional como IU. ¿ Es necesario recordar que con unos pocos votos los nacionalista tienen representantes?.
IU ha perdido a los mejores dirigentes y militantes. Por culpa de haber abandonado las tesis de gente como Julio Anguita. Espero que los malos resultados. Obliguen a irse a su casa a muchos. Calle, el primero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya un libertario hablando de votar y de estados. Esto ya no es lo que era.

Anónimo dijo...

Cada cual defiende las posiciones políticas que le parecen más adecuadas, y la de Rosa Díez la comparten muchos ciudadanos, precisamente los que no estamos de acuerdo con ciertas políticas del PSOE, por ejemplo, con las concesiones a los nacionalismos.
Expresar la opinión propia sobre las opciones políticas, eso no significa que se tengan dudas sobre a quien votar. Lo mínimo que se puede exigir a los socialistas es respeto a cualquier opción política y a sus votantes.Es intolerable que no se pueda manifestar la simpatía o intención de votar a ciertos partidos, que ya se lanzan los del PSOE a insultar y a menospreciar a todo el electorado.
Rosa Díez es una trepadora, y los demás no trepan ¿verdad?

Anónimo dijo...

" Algo huele a podrido en el Psoe"

Estimado anónimo:
Hace usted bien en castigarme. Soy un rival de su partido, Psoe, y de todo estómago agradecido. No trataré de argumentarle mi posición. Seria algo totalmente inútil. Ustedes siguen las consignas de su líder zp: Tensar y dramatizar.

No me odie por mi ¿apoyo? a Rosa Díez. Es consecuencia de mi simpatía por Albert Boadella y las personas honradas. Yo no soy socialdemocrata. Pero los que si lo son no tienen que votar al Psoe. Éste sólo es un nido de oportunistas y franquistas reconvertidos. UPyD es la mejor opción para los antiguos votantes socialistas. Socialistas del Psoe, quiero decir.
Nunca está de mas. Recordar que los nacionalistas nos pueden llevar a un gran enfrentamiento ciudadano. Y yo no conozco algo menos de izquierdas que el nacionalismo. Cosa que IU no ha sabido ver. Pues ella misma está contaminada con la locura nacionalista.
Saludos.

Anónimo dijo...

Joder Neptuno:

En Madrid no se ve nada de campaña:

Nada de vallas, nada de farolas, los actos cutres en cuanto a su organización, los que se hacen no salen de la rutina de los de Madrid (visita a las mismas fábricas de siempre, actos en los lugares de siempre y con menos gente que siempre, etc) por ello no somos ni tan siquiera noticia.

El candidato de Pérez y ahora del federal (Nieto) ni conecta, ni levanta ilusión, ni queda claro su aportación al proyecto a no ser que sea para frenar a Montse, etc, etc, etc….

Mientras tanto hacemos de mamporreros en la Comisión del Guateque en el ayuntamiento de Madrid, la gente en tu pueblo (Leganés) dice de no votar a IU porque va Raúl Calle, ese que dio el gobierno local a la derecha del PP, y que se mueve en turbios negocios.

Además en Leganés no se esta haciendo nada de campaña: no han puesto un duro para farolas, nada de vallas, nada de coche con megafonía, etc. Tan solo unos anuncios en el periódico de Gasco y pagados con la subvención municipal que a ver si lo admite la Intervención Municipal por ser esto de dudosa legalidad.

¡Con lo que se gastaron en la campaña de las municipales! Igualito que ahora.

¿Te acuerdas?

Parecía un campaña de una inmobiliaria, centrado en el culto a una cara que había demostrado ser nefasto para la izquierda en nuestra localidad, con un gran despilfarro y que la gente se preguntaba que de donde habían sacado el dinero.

Y para finalizar, Madrid, esos que ahora os parecerán buenos estarán ahorrando para enjugar sus deudas a costa de esta campaña, en eso el Orgaz es un hacha.

¡Parece como si algunos quisieran que fracasara Gaspar Llamazares¡