2 de febrero de 2008

Lamela "el orgulloso" dimisión

Pensaba que estaba soñando. No era posible lo que acababa de ver y oír por la tele... Pero no, estaba muy despierto. Lo ha dicho, lo ha dicho y ha puesto esa cara de...

Manuel Lamela, hasta ayer de vacaciones, por fin ha hablando. Y para lo que ha dicho, yo le recomiendo que se vuelva a ir de vacaciones, pero vacaciones perpetuas. Una persona que dice lo que van a oír no merece tener ninguna responsabilidad pública. ¿Se puede ser más chulo? No sólo por lo que dice sino cómo lo dice.

Menos mal que mientras Lamela ha estado de vacaciones, su partido en Leganés, lugar de los hechos, ha estado trabajando. ¿Quieren ver cómo?. Pues aquí lo tienen. (Y llevan así desde marzo del año pasado).

Lamela dimisión hoy mejor que mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡UNA MAS DEL CONCEJAL DE TOROS¡ Alarido de IU.

Después de lo que nos ha costado los toros de Agosto y Octubre (daría para hacer alguna escuela infantil, erradicar el fracaso escolar en la localidad, eliminar el analfabetismo en la localidad, enseñar a los inmigrantes, hacer un programa de infancia o trabajar por la igualdad de la mujer…), el concejal de Toros ha aprobado unos gastos “pendientes” de TOROS que le ha propuesto su amigo José del Lemans por un valor de 30.000 euros.

Otros 30.000 euros que el concejal de educación, perdón el de TOROS, ha aprobado 6 meses después de las fiestas de agosto, que parece que quedaban “pendientes” (dos toros de lidia, 3 utreros, honorarios, 2 novillos, etc.).

Cosas de Alarido, comunista y de IU, y de su amigo del Lemans que cuando fue a elegir los TOROS “cuanto le encantó”.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es increíble que en un país democrático pueda decir eso un cargo público y seguir en su puesto como si nada.
Saludos,
Diego

Anónimo dijo...

El Sr. Lamemela habla con la convicción del matón del barrio que se siente respaldado en sus fechorías por alguíen más poderoso.
Es un segundón que se refugia en el paraguas de marca (marca Aguirre, claro), y espera que escampe.
Ahora está aparcado en su nueva poltrona, espero que no meta la pata de nuevo, diciendo por ejemplo, que ha recibido denuncias anónimas de que ciertos conductores de la EMT son Kamikaces en sus ratos libres, y cese a toda la plantilla ...

Anónimo dijo...

LA CARRERA HACIA EL 9-M
El Banco Popular recorta el crédito electoral a IU
La entidad prestará a la federación 1,5 millones de euros menos de lo que había solicitado
|

Campaña electoral = gasto. Mucho dinero. Traer votos a las urnas no sale gratis. Eso también es economía. Más desahogada para unos partidos. Y más estrecha para otros, caso de Izquierda Unida.
Este año, a la federación le han apretado las tuercas. El Banco Popular, la entidad con la que IU siempre ha suscrito los créditos electorales, ha rebajado la cuantía del préstamo. Para el 9-M, la formación había solicitado cuatro millones de euros y un anticipo de 1,9 millones para afrontar los gastos de la campaña. Básicamente, para mailing, ya que el envío de sobres a la casi totalidad de los 35.067.281 electores se come el 90% del presupuesto.
El Popular dijo no. Según fuentes de la coalición, el crédito firmado el pasado viernes asciende a 2,5 millones, cantidad a la que se suma el adelanto prometido. En total, 4,4 millones, algo más de la mitad de lo previsto (5,9 millones). El tijeretazo es, por tanto, de 1,5 millones.
Un recorte similar sorprendió por primera vez a IU en las elecciones de mayo. “No entendemos por qué nos restan fuerzas así. En el Popular, que también concede créditos electorales a otros partidos estatales, dicen que no están seguros, según sus estimaciones, de que logremos recabar el 5% de los votos y mantener los cinco diputados necesarios para conservarel grupo en el Congreso. Nos obligan a demostrar antes del 9-M que no vamos a fracasar”, apunta un dirigente de IU.
El matiz es importante. Todos los partidos reciben, tras los comicios, una subvención por el envío de propaganda electoral (0,18 euros por votante, según la cuantía estipulada en las generales de 2004), por los votos obtenidos en la circunscripción donde se haya conseguido escaño (0,69 euros) y por diputado (18.439,05 euros). Con esa triple ayuda se paga el crédito adelantado por el banco.
Nunca hubo condonación
En IU recalcan que “siempre” han devuelto “religiosamente” sus préstamos, que ninguna entidad ha condonado sus deudas. De hecho, aún están pagando el agujero de 13 millones que dejó Julio Anguita tras la campaña de 1999. “Y nunca hubo problemas. No creo que haya razones ideológicas, porque las relaciones con el banco habían sido excelentes”, reseña otro líder de IU.
El Popular, contactado por Público, no quiso facilitar ni detalles ni razones al recorte. “No podemos ofrecer números de nuestros clientes, nos debemos a la confidencialidad de los datos”, arguyeron fuentes del banco, informa Virginia Zafra.
Bonos para los militantes
IU ha tenido que reaccionar rápido. Está a la espera de que dos grandes entidades bancarias firmen la parte del crédito que falta. La dirección acordó ayer otra solución inédita: antes de la campaña, IU propondrá a cada uno de sus cerca de 60.000 afiliados que vendan 20 bonos por valor de un euro. “Queremos implicar a la militancia en la financiación. Así logramos cerca de un millón de euros más que, obviamente, no habría que devolver al banco”. La campaña de IU, “siempre austera”, recalcan, quedaría finalmente salvada.

Anónimo dijo...

Estamos a lo que estamos: Lamela no se ha equivocado. Simplemente ha mentido. Y a los ciudadanos no nos gustan los mentirosos.

Lamela, dimite. YA.

El faro del fin del mundo - Una mirada distinta sobre Leganés