1 de febrero de 2008

Lo que hay que decir para salvar el...

Cada día desde la calle Génova se envía un documento a los diputados, senadores y cargos públicos del PP. En este panfleto, denominado Argumentos para ganar, se marcan las directrices para que todos cierren filas y tengan un discurso único y común ante los medios de comunicación. O dicho de otra forma, se les dice lo que a su vez ellos tienen que decir. Entre los últimos Argumentos para ganar se encuentran las respuestas al caso Lamela (el esquiador) y adivinen, aquí no importa, una vez más, si lo que se expone es verdad o mentira, lo que importa es el discurso común y, escapar como puedan de ésta.

Aquí les dejo los más sabroso de sus argumentos, siempre tan apegados a la verdad. Los expertos en las mentiras dan clases sobre ella:

- "Se equivoca gravemente quien pretenda hacer pasar por un mártir o por un héroe al doctor Luis Montes... un médico al que ha sido necesario apartar del servicio por su mala gestión".

- El auto de la Audiencia Provincial de Madrid "no niega la existencia de mala praxis médica" pues consideran que "simplemente no entra a valorarla, porque no se puede acreditar el nexo causal entre la praxis médica y las muertes".

- Allá va éste: "Miente quien pretenda afirmar que el cese del Dr. Montes es un ataque a la Sanidad, porque es exactamente lo contrario, ya que ha servido para mejorarla y para preservar el prestigio y el buen hacer de los excelentes profesionales de la Sanidad madrileña, que no apoyan la actuación del Dr. Montes, salvo si son militantes socialistas disfrazados de médicos".


Y Lamela de vacaciones y esquiando. Y diciendo barbaridades como ésta:

"Sólo se dimite cuando las cosas no se han hecho bien".

Por cierto, debo reconocer que Alfonso Guerra ha estado hoy genial. Ha vuelto a ser el Guerra de otras épocas:

"Aquí siempre se van a esquiar. Cuando el Prestige, estaban todos esquiando también. Cada vez que patinan, se van a patinar".

Por último les dejo una convocatoria:

Jueves 14 de febrero, 18.00 h, manifestación en Leganés para exigir responsabilidades por el Caso Lamela y sobre todo, para pedir explicaciones a la Comunidad de Madrid por todo lo que han hecho. Salida desde la rotonda de los Cabezones, acabará frente al Hospital Severo Ochoa.

Convocan: La Federación de Asociaciones de vecinos de Leganés, la Asociación por la Defensa del Hospital Severo Ochoa y los sindicatos CCOO y UGT, entre otras entidades ciudadanas. Les esperamos. No pueden quedar impunes los mentirosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hizo Lamela, al servir de amplificador a una denuncia anónima acusando a los médicos de la Unidad de Urgencias de 400 homicidios, no es más que "terrorismo sanitario" como breve y certeramente calificó un médico pediatra del Severo Ochoa a todo lo ocurrido. Absolutamente horrible y siniestra utilización de algo tan delicado como los últimos momentos de la existencia.
Ya que los socialistas leganenses estan tan eufóricos con este asunto del Severo Ochoa, no está de más recordarles que ellos hicieron lo mismo en el caso de la CEMU. En aquella ocasión el alcalde Fernando Abad con el pretexto del cumplimiento del deber, con unas cintas grabadas por unos menores inducidos por un adulto en las que se acusaba al director de la CEMU de abusos sexuales a los menores internos, le faltó tiempo para poner una denuncia penal y acto seguido convocó una rueda de prensa para contar su hazaña a los cuatro vientos. Hasta en la prensa alemana salió publicado al día siguiente. El mismo calvario que han pasado los médicos por culpa del Consejero del PP, lo sufrió Alberto Muñiz gracias a lo que tambien consideró su deber el alcalde del PSOE. Después de años en la picota, fue absuelto por los tribunales, pero nadie ha reparado los años de sufrimiento e ignominia.
Ante hechos sucedidos en Leganés como el del Severo Ochoa o la CEMU, lo único que los ciudadanos podemos desear es que en el ejercicio de nuestras profesiones, y en determinadas situaciones, no se nos cruce ningún político con ganas de hacer méritos ante su partido o con afan de notoriedad. Por intereses económicos o por razones personales cualquier desaprensivo te prepara un montaje, se lo entregan a un político irresponsable, y entre todos te han arruinado la vida.

RGAlmazán dijo...

Magnífico documento que denota que calaña tienen los individuos que siguen sus instrucciones.

Salud y República