19 de febrero de 2008

¡Cómo está el patio!

Un martes cualquiera en Leganés

Menuda semanita que llevamos. Todo se mira con la lupa electoral. Todo se amplifica. Si se monta una manifestación, más justa y necesaria que nunca, se hace con fines electoralistas, si se aprueba una moción solicitando la dimisión de tal o cual se hace con ambiciones electoralistas... No, no huyan despavoridos de esta reflexión. Déjenme un margen de confianza, unas 30 ó 40 líneas. No les voy a pedir en voto, lo primero porque no se puede hacer hasta las 00.00 h del próximo viernes (aunque no lo parezca). Segundo porque soy partidario de que cada uno vote según sus ideales, lo que le diga su corazón porque si no, uno acaba traicionando a su conciencia y ésta es muy puñetera (no es un improperio, porque es curioso el origen de esta palabra). Pero bueno para eso, para lo del voto digo, ya habrá tiempo. Si bien me gustaría que ningún votante progresista se quedase en casa. Todos son necesarios. Hace 4 años, en las últimas elecciones generales, Leganés fue un ejemplo de ejercicio democrático, se alcanzó la participación de un 81,60%. Y se puede decir que el PSOE arrasó. Les dejo con los datos para que cada cual se vaya haciendo sus propias cábalas y para ir calentando motores.

Y si todo lo debemos interpretar con la lupa electoral, ¿cómo calificaríamos la espantada de los 12 discípulos populares en el último pleno? ¡Basta ya! de vendernos la milonga de que "estamos trabajando" porque nadie se la compra. Precisamente porque cuando tienen que trabajar, va y hacen dejación de sus funciones plantando a una parte, o al menos una representación, de los vecinos. Para mí es una falta de respeto a los vecinos, aunque de faltar el respeto a los vecinos, el señor Gómez, don Jesús, ya sabe algo, por no decir mucho. No es la primera vez que ocurre. Se amparan en la legalidad, pero hay muchas veces que la moral está por encima.

El otro asunto estrella de la semana pasada es el famoso vídeo del concejal "independiente". Debo decir que le honra, y mucho, haber pedido disculpas por su error. Le honra y esto mismo le convierte en una rara avis. ¡Oh milagros! un político que pide perdón, eso le convierte en una especie en extinción y como tal habrá que protegerla. De todas formas, en su mensaje de perdón mintió. Bueno, mejor dicho, no dijo toda la verdad. Él lo sabe bien, porque en el mensaje decía que se recuperó enseguida y no es verdad. Me lo dice alguien que le conoce y que me asegura que pasó unos días bastante tocado. Pero precisamente esto es lo que le humaniza aún más. Si hubiese pasado lo contrario sería lo extraño. Alguien que ante un error como ése no tarda en recuperarse, a mí al menos no me daría buena espina. Lo dice uno que en lo suyo ha cometido cientos de errores con sus consiguientes doscientos días tocado.

Por último, también me gustaría felicitar al alcalde, Rafael Gómez Montoya. Creo sinceramente que ante el error del concejal “independiente” tuvo un comportamiento muy aceptable. Otro hubiese sacado petróleo y él se limito a rectificar al concejal. Sobre esto, también me gustaría conocer la opinión del propio Delgado.

Como a uno, dentro de sus creencias, le gusta ser justo, les voy a poner el último vídeo, precisamente también de Carlos Delgado, donde explica sus proyectos para Leganés en su nueva carrera hacia La Moncloa (permítanme la broma,) pero ya califique su nuevo reto como esperpéntico. Subo el vídeo por ser justo y ecuánime con lo que pienso. Alguien me recriminó personalmente el otro día por poner el de su fallo y me acusó de querer fastidiarle. Nada más lejos de la realidad. Y mi respuesta, fue simplemente, que lo volvería a poner, como pondré todos los que traten sobre Leganés y lo considere de interés para los vecinos y/o lectores de este blog. Y como tal les dejo con éste.




La cita de esta semana, otra vez una cita peculiar:

Hoy, 19 de febrero a las 19.00 h, manifestación desde Atocha a la Puerta del Sol:

Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la Sanidad Pública”.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la pregunta del concejal, presentada antes por escrito, Montoya o cualquiera de los que conocía la suspensión del festival, podía habérselo advertido, pero una actitud tan noble hubiera sorprendido por su rareza en política. Decir que Montoya estuvo bien porque podía haber sido más histrónico de lo que fue, tampoco es muy exacto, pues cualquier exceso en la respuesta por parte de Montoya hubiera sido analizado también con lupa.
Si estando en precampaña electoral ya estamos tan saturados como si fuera el final de campaña, se debe precisamente al abuso electoralista de todo cuanto se está programando estos días, para qué negarlo.
¿Cómo que no se puede pedir el voto estos dias? Si todos los artistas lo están pidiendo, tú también eres un artista, Neptuno, y puedes pedir el voto, aunque no hagas el gesto de la ceja.
Tienes mucha razón en que hay que votar lo que a uno le pida el cuerpo, en beneficio de la propia salud mental. Eso de votar a una sigla que teóricamente significa progresismo, pero que en la práctica te está haciendo daño y te defrauda continuamente, produce una disociación mental origen de muchas neurosis, así que lo primero es lo primero, y se ha de votar a favor de la salud y el equilibrio personal.
Si no lo has visto, pásate por el blog de Gasco, que informa de los amagos de Montoya de una caza de brujas contra los blogs. Está la cosa como para poner nicks, como tú pedías casualmente hace dos días, y ponerles en bandeja la identificación de los catalogados como enemigos a eliminar.

Anónimo dijo...

Antes de que me corrijas, quise decir histriónico, es decir, sobreactuado.

Anónimo dijo...

Neptuno, la obsesión que tienes hacia Carlos Delgado parece como si le conocieras bien, vamos como si hubieras sido "profe" suyo.

Al menos este trabaja, está alejado de los temas escandalosos, no huele a "ladrillo", menos a agencias de colocación de amiguetes suyos y del padre, nada de incidir para beneficiar a amiguetes; todo ello en contraposición a tu compañero de organización Raúl Calle.

Raúl Calle tambiém esuvo en la Carlos III pero de visita, Delgado estudió y acabó.

Anónimo dijo...

¿Habrá algún "martes" que Neptuno se lo dedique a Calle?

Neptuno parece tan objetivo que ni tan siquiera se lo dedicará tras las elecciones cuando vea lo que la gente vota a IU por ir Calle en la lista.

Anónimo dijo...

YO NO VOTO A IU PORQUE VA RAÚL CALLE

¡PASALO!

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que Neptuno tiene una sección semanal fija "Un martes cualquiera en Leganés" que, como su nombre indica, está dedicada a información local. Del PP, Neptuno lleva semanas diciendo que la única que trabaja es la gaviota de la web, y no da mucho más de sí la noticia. Del PSOE-IU se podrían decir muchas cosas, pero, ¡amigo! son los suyos, y no va a ponerse a airear los trapos sucios. Así que, ahí están las actuaciones de Delgado; pues, aunque algunas no tengan mucha importancia, con exagerarlas un poco ya dan para cubrir el espacio semanal, aparte de que trabaja y genera cierta información.
En fin, que le ha tocado a Delgado cargar con la responsabilidad de que Neptuno llene su columna semanal.

Anónimo dijo...

Algunos le tenéis pavor a neptu, yo soy lector de su sección semanal y curiosamente en ella he visto que ha hablado bien de Delgado muchas veces.

A este paso, va a tener la culpa del fallo de Delgado. O quizás Delgado lo hizo a posta para que neptu llene su espacio.

No me hagan reír. Hasta ahora yo era ajeno a esta lucha en internet entre oficialistas y la contra, es decir, los que defendeis a Delgado. Ahora, sigo siendo ajeno, pero veo que hay EXCESOS desde ambos bandos.

Anónimo dijo...

Algunos le tenéis pavor a neptu, yo soy lector de su sección semanal y curiosamente en ella he visto que ha hablado bien de Delgado muchas veces.

A este paso, va a tener la culpa del fallo de Delgado. O quizás Delgado lo hizo a posta para que neptu llene su espacio.

No me hagan reír. Hasta ahora yo era ajeno a esta lucha en internet entre oficialistas y la contra, es decir, los que defendeis a Delgado. Ahora, sigo siendo ajeno, pero veo que hay EXCESOS desde ambos bandos.

Anónimo dijo...

Pues eso, que no le queda más remedio que hablar de Delgado, mejor o peor, pero siempre del mismo. De la gaviota pepera, ya está dicho todo.

Anónimo dijo...

Si ULEG es un partido local, con un solo concejal, y decide presentarse a las elecciones generales, es un exotismo más a sumar a tantos otros partidos políticos un tanto peculiares que se presentan por llamar la atención, porque ninguno va buscando obtener representación. Si el exotismo es de Leganés, qué menos que dedicarle un post. En ese sentido, yo diría que Carlos Delgado va consiguiendo el objetivo. Seguramente preferiría que la gente se fuera olvidando del primer vídeo, pero si colgó el segundo en su blog, es para difundirlo, lógicamente. Por tanto, no creo que le reproche a Neptuno su colaboración en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Hola:
Los representantes peperos en Leganés. Están rozando el ridículo. Yo creo que tienen que devolver los salarios cobrados y NO trabajados.

Yo creo que la gente progresista tiene que votar. Pero no a cualquiera que se llame de izquierdas. El PSOE, que tú defiends tanto, no ha demostrado serlo. Me explico:
- ¿ Ha derogado una legislación laboral injusta con los trabajadores? NO.
-¿ Ha puesto freno a la especulación inmobiliaria? NO.
- ¿ Ha frenado los abusos de los gobernantes sobre los gobernados? NO.
- ¿ Ha iniciado procesos legales contra Asnar y Mister X? NO.
- ¿ Ha retirado la asignatura totalitaria llamada Educación para la Ciudadanía? NO.
- ¿ Su partido ha devuelto los prestamos bancarios perdonados? NO.

Juzgen ustedes mismos sobre el izquierdismo de esta formación.

IU con Calle es menos IU. Esta persona resta votos. Gracias a su labor digna de un dirigente de derechas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra guerra de cifras sobre la asistencia a la manifestación pidiendo la dimisión de Lamela de esta tarde. La policía municipal dice que 10.000 manifestantes; según los organizadores, 30.000 y según El País y El Mundo "cientos de personas".
Mi pregunta para el periodista Neptuno28: cuando se habla de cientos de personas, uno se refiere a cerca de mil, por arriba o por abajo. Siendo 10.000 manifestantes, hubiera sido más correcto hablar de miles de personas, ¿no?
Dejarlo en cientos de personas es una forma de minimizar la asistencia, en lo que coinciden, curiosamente, EL PAIS y EL MUNDO.

Anónimo dijo...

¿Votar IU?

NO, esta Raúl Calle

Anónimo dijo...

Un falso libertaro hablando de votar. Quien os ha visto y quien os ve. Un falso libertario hablando de falsa izquierda. Te lo dije el otro día, hazte mirar tus ideales, porque qué puede exigir un falso libertario. La derecha se está partiendo el culo mientras tu exiges.

Si la izquierda hubiese hecho la mitad de lo que pides hubiesen hechombueno a Castro seian totalitarios. Que verguenza. Vota a Rosa Diez que esa va a hacer lo que pides. Quiere seguir trincando de votos de la izquierda para seguir hudiendo a la izquierda.

VERGUENZA. Un libertario hablando de votar, dónde está la CNT.

Anónimo dijo...

Pero si la derecha sois también vosotros...
Pedir que encierren a Mister x Y que se devuelvan los créditos bancarios ¿ Te parece digno de castristas?.
Opinas de esa forma porque has pasado del Frente de Juventudes al Psoe.
Me llamo Libertario porque lo soy. Y soy tan plural que he militado en la CNT y en la CGT. LLevando en mi corazón los ideales de ambas organizaciones. Por cierto ¿ Cuándo devolvéis el patrimonio sindical de la CNT? Porque el de la UGT si que ha sido devuelto con creces...
La gente como tú lo que quiere es que no participe la gente. Ya comente que no creo en la actual democracia. Pero mientras tanto. Votaré a la mejor opción. Opción que casi siempre fue IU. Hoy con Calle no.

Sí a la democracia directa. No a la chorizocracia.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Serenense por favor, que la pasión no se transforme en ofuscación.
Al anónimo que me preguntaba por la afluencia a la manifestación, decirle que, ahora que no nos lee nadie, cuando un periodista habla de "cientos" o "miles" es una técnica para no mojarse (nunca mejor dicho después de la que nos cayó ayer). Así nadie podrá decirle que se equivoca. Ayer había "cientos" pero también "miles", como también "decenas".

Creánme, aunque hubiese habido un par de centenares hubiese sido un éxito, porque ya tenía mérito, con la que caía manifestarse. Para mi fue un éxito rotundo. ¿Cuántos había? Para no equivocarme le diré que miles. ¿Cuántos miles? A gusto del consumidor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pero ¿quién da los certificados de ser de izquierdas, de libertario, y de coherencia política?
Cada cual tiene su propia coherencia personal, y acepta de cada partido o de ideología lo que le parece.
Prácticas acertadas y personas honestas existen tanto en la izquierda como en la derecha, lo mismo que estupideces y sinvergüenzas, porque el poder político es una capacidad para hacer cosas buenas, pero también se puede abusar de él y utilizarlo en beneficio propio y en contra de otras personas. De esto último, hay todo lo que se quiera, en la derecha y, por señalar lo más cercano, en esta izquierda que padecemos en Leganés, que de izquierda sólo tiene el nombre y no respeta ni la legalidad democrática.
Partiendo de esta realidad, que cada cual vote lo que le dicte su conciencia, sin imposiciones de los que pretenden tener la exclusiva de lo verdadero, pues casualmente esas personas son las que aspiran a pillar algo de poder, y están en el entorno del partido.
Si yo siguiera en Madrid, como estuve una etapa de mi vida, posiblemente votase PSOE o IU, como he votado, pues seguiría pensando que la izquierda es lo que conocí en la vida universitaria. Pero me trasladé a Leganés, y he visto y padecido directamente la corrupción de PSOE-IU en la que están cómodamente instalados, sin visos de cambiar. No diré que toda la izquierda surgida del movimiento vecinal o del mundo sindical sea igual, pero de ahí han surgido todos los vividores que han copado el Ayuntamiento exclusivamente para su beneficio personal y sus allegados.
Es cierto que en las elecciones generales se vota para otras cosas, pero aunque uno se considere de izquierdas, porque es en lo que se ha formado y ha elegido, no se puede votar a unas siglas de las que sólo se recibe violencia, abuso y corrupción, sabiendo que se consiente desde arriba.
Así que, lo primero, absoluta libertad para votar, sin imposiciones, a Zapatero, o a Rajoy, o al que sea.

Anónimo dijo...

El PP volvió ayer a salirse del pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna. Los tres representantes peperos a una señal de su jefe de filas, Jesús Gómez, tuvieron que abandonar la sala cuando se estaba debatiendo una moción presentada por la asociación de vecinos del barrio. Por cierto, que el portavoz popular lleva asistiendo, y haciéndose notar, a los dos últimos plenos celebrados en el barrio. Debe ser que no se fía mucho de la actuación del tipo de Leganés Norte.

Anónimo dijo...

Dedicado:
Ya empieza a ser rutinario que los de pp no asistan o abandonen los plenos, en mi humilde opinión creo que es por el miedo escénico a debatir sin tener ni idea de los temas, si nos fijamos en el nuevo equipo formado por su también nuevo e inexperto portavoz nos damos cuenta de la verdadera situación en la que se encuentra el pp de Leganés, empecemos por Jesús, su trayectoria política se remonta apenas a unos meses, no conoce Leganés ni parece que tenga mucho interés en conocerlo, ya que fue incluido en las listas del pp de Leganés como pago a favores en la agrupación regional de su partido, le toco Leganés como si le hubiese tocado otro municipio.

Su lugarteniente 1º Eduardo Jiménez
otro paracaidista de Madrid, tampoco es de Leganés y seguro que ni esta afiliado a la agrupación local, según diferentes blog este señor a sido despedido da varios municipios por crear mal ambiente y esta catalogado como trepa dentro de su propio partido, también su inclusión en las listas del pp local se atribuye a pago de favores, en principio según parece era para cobrar un sueldo que le permitiese seguir trabajando en la agrupación regional de su partido, pero ahora como en el resto de sitios donde ha estado, no quiere desaprovechar la oportunidad de crear un ambiente hostil, para trepar hasta lo más alto.

Lugarteniente 2º Diego alambra
sin experiencia política conocida, solo fue miembro de la asociación de vecinos de Leganés Norte, donde le echaron, fiel colaborador de la expresidenta, exalcaldesa y exportavoz, Guadalupe Bragado, a este señor le denominan el Judas del pp, lucho encarnizadamente contra los enemigos de Guadalupe, entre estos se encontraban, Pilar almonacid, Paco Rodrigo, Jorge Fernández, su meta era entrar en las listas del pp local, una vez conseguido, renegó de Guadalupe y se declaro su más ferviente enemigo para agradar a su nuevo jefe de filas y así conseguir el premio a la traición. Se ha convertido en el perro de presa de su portavoz, pero como dicen que se ha oído por los bares, si tiene que cambiar de chaqueta de nuevo pues se cambia, vamos, el traidor siempre será traidor.

Lugarteniente3 Dolores Montoro
Medico de profesión y sin conocimientos políticos que se sepan, esto conlleva que no pueda asesorar mucho a su portavoz, y de las intervenciones en los plenos se desprende que es una de las encargadas de comerse los marrones que su portavoz y adjunto la pasan, sus formas están por depurar, se hace la manicura en los plenos acompañado de un fanta limón, y con expresiones hacia las personas que dejan mucho que desear.

Lugarteniente 4º.- Juan Carlos Cenamor, policía en excedencia, sin experiencia política, según la ley, si no esta con dedicación exclusiva, tendría que dejar el acta de concejal ya que es incompatible, parece ser que es la oveja negra del equipo, ya que su instrucción casi militar le obliga a ser fiel y disciplinado, aunque no este de acuerdo con su jefe superior, también se come los marrones debido a su inexperiencia en asuntos municipales, le desplazaron de su sillón en el pleno para dejar claro la jerarquía de grupo, sabe que no se puede deslizar ya que le tienen agarrado por los machos, parece ser que esta gente no se andan con chiquitas, si me molestas lo más minino, te retiro.

Conclusión: un equipo que no es equipo, gente inexperta y desconocedora de la política municipal con ambiciones personales y sin motivación, unos por el sueldo, otros por el poder.

Anónimo dijo...

Anónimo, no te digo que el PP no sea como lo describes, pero uno por uno, son intercambiables con los del PSOE-IU, con la diferencia de que los trepas y vividores del PSOE-IU están gobernando, con evidentes perjuicios para todos los ciudadanos. En cambio, una oposición desacertada la consecuencia que tiene es que se eternicen en la oposición. Indirectamente, también una mala gestión opositora afianza a los gobernantes en sus malas prácticas, pero indudablemente el responsable directo de la acción de gobierno es el que tiene el poder, no la oposición.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que durante algo más de 20 días el PP gobernó en Leganés. Ha sido la fuerza política más votada en nuestra ciudad y ahora es el hazmereir de todo el mundo. ¿La culpa? en primer lugar de su líder, que en realidad no se ha hecho respetar por nadie, cosa lógica al ser él la primera persona que no respeta a nadie (recordemos el famoso gesto dedicado a todos los vecinos el día de la moción de censura). En segundo lugar los asesores de los que se ha rodeado, incluyendo a otro fantasma que resulta ser el chófer de un consejero de la Comunidad de Madrid, pero que sus conocimientos en materia de política se reducen a cero.
En tercer lugar, el resto de concejales, que permiten esta situación.
Y por último,todos los del partido popular, que no saben poner en su sitio al nuevo.
Mientras tanto Rafita y sus chicos campan a sus anchas, sin tener que dar cuenta alguna de sus acciones. Y los verdaderos sufridores de esta situación: todos los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

ME APUNTO A LO QUE DICEN OTROS:

YO TAMPOCO VOTARÉ A IU PORQUE ESTA EL GARUUUUL DE CALLE

¡PASALO!

Anónimo dijo...

Pues yo he oído que el del PP en realidad quería ser Director General de lo que fuera pero que Aguirre decidió que era mejor tenerlo un poco alejado y por eso lo mandó a Leganés. Para rematar la faena Aguirre prefirió contar con Bragado para el puesto que éste quería para él mismo. Y como venganza ha decidido cargarse el partido en Leganés.

Anónimo dijo...

Ya ha empezado a salir la publicidad de los partidos en los periódicos locales.

¡NO SE ASUSTEN¡ No parece que va a volver a salir Calle-IU.

Después de dar el gobierno a LA DERECHA parece que no saldrá.

Ha contratado publicidad con El Buzón y se va a pagar con dinero del ayuntamiento.

¡Publicidad de la campaña electoral pagada con dinero municipal¡

De todas formas, no parece que IU pondrá tanta publicidad como en las municipales. ¿Se acuerdan?

¡Que derroche el de entonces¡

¿De donde salió tanto dinero para aquella campaña?

Ahora como es para publicitar a Llamazares unos anuncios, pocos y pagados con la subvención municipal.

Anónimo dijo...

Aunque estemos todos hasta las narices de Raúl Calle, no hay que decir una cosa por otra. Si la publicidad electoral IU la va a pagar con la subvención municipal a IU, ese dinero es de IU, no es dinero municipal.
Los gastos de la campaña para las anteriores municipales, es harina de otro costal, pues tal derroche de dinero no se explica más que por la promoción de Calle para concejal de urbanismo de alguien que decía sentirse maltratado por el PSOE, inversión ladrillera (mínima comparada con el coste político que pagará IU) que obligó a los tres de IU a llevar la situación al límite y a la espantada, con las consecuencias de sobra conocidas.

Anónimo dijo...

Eso de que Jesús Gómez quería ser director general, en el puesto de Guadalupe Bragado, es una leyenda urbana como otra cualquiera. A Bragado la promocionó Aguirre por las mayorías electorales conseguidas para el PP, y porque a alguien que ha sido alcalde no se le deja como portavoz de la oposición. Si a partir de esa Dirección General sigue la carrera ascendente o se estanca, eso ya no se sabe.
Frente a esos méritos indiscutibles de Bragado, Jesús Gómez no tiene ninguno, para querer disputarle el puesto.
Si Jesús Gómez, no sabe mantener y aumentar los apoyos electorales que recogió de Bragado, que no busque culpables, porque el único responsable es él.