11 de enero de 2008

Ser o no ser (de izquierdas)

Me dicen que Fernando Savater es de izquierdas. Me dicen que también lo es Rosa Díez. Y yo que soy muy ingenuo me lo creo. Es verdad, Savater escribe sus artículos en El País (cada día más hacia el centro-derecha) y Rosa Díez ha militado en el PSOE y ha cobrado, durante mucho tiempo, nada más y nada menos que ocho años, un sueldo como parlamentaria europea y gracias a presentarse bajo las siglas PSOE. ¡Qué pena que después renegase de este partido! Bueno pues ambos, Savater y Díez son los fundadores-cabecillas del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

¿Saben cuál ha sido el último fichaje de UPyD (siglas fáciles de recordar para cualquier potencial votante). Pues, acaban de anunciar oficialmente el fichaje de Alvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, hermano de Jaime de Marichalar, marido (separado eso sí) de la Infanta Elena. El primero de los Marichalar, Álvaro, será el cabeza de lista del partido por la provincia de Soria. Puede ser de todo, deportista, aventurero, empresario, navegante, de todo menos de izquierdas. Pero bueno ¿qué es ser o no ser hoy de izquierdas? Rosa Díez nos podría ayudar, sobre todo, a enseñarnos lo que es no ser de izquierdas y hacer la pinza junto a la derecha.


Mañana será la presentación oficial de los 52 cabezas de lista de UPyD en toda España. Será a las 12.00 horas de mañana en el Teatro Alcázar de Madrid y contará con la intervención de Rosa Díez y Fernando Savater entre otros líderes de partido que concurre a las elecciones generales por primera vez.


Para uno ser de izquierdas se identifica con valores como la solidaridad, la igualdad, el inconformismo... y ¿me ayudan a completar mi lista? No solo se lo agradezco sino que también me comprometo a mandar toda esta lista a Rosa Díez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, sólo por estar emparentado con la realeza tampoco hay que discriminar a nadie por arriba. Hasta en IU hay nobles con Grandeza de España, como Nicolás Sartorius. Y a la Duquesa de Medina-Sidonia se la llamaba la Duquesa roja.
Respecto a Savater y Rosa Díez, aunque les resulten molestos a PSOE e IU, no se puede decir que no estén en la izquierda. En relación con PSOE-IU mantienen posiciones diferentes respecto al terrorismo y a los nacionalismos, pero también es algo muy discutible que las posiciones en estos temas de PSOE e IU sean más de izquierdas teóricamente que las que sostiene Savater. Esa historia de que por no estar con el PSOE o IU ya le haces el juego a la derecha es muy dogmática y antigua, porque a lo mejor el que hace realmente el juego a la derecha es el inmovilista que sigue en el PSOE o IU y no se atreve a desmarcarse.
Hay mucha gente decepcionada con el PSOE-IU, entre los que me encuentro, que comprendemos la decisión e Savater. Ya dirá el tiempo si es viable o no la iniciativa, pero ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Neptuno, con el nuevo año sigue pendiente de ser cumplida tu promesa de hacer un balance de cada partido de Leganés. En el "un martes cualquiera" sabes que te has olvidado de alguno.

Anónimo dijo...

Anónimo, supongo que cuando haces notar que Neptuno no ha hecho balance de las actuaciones de todos los partidos, te refieres a que faltan los comentarios sobre ULEG. Ni los has visto ni creo que los verás, y no por razones inconfesables, sino porque Neptuno se encuentra atrapado en un conflicto derivado de su adhesión inquebrantable a todos los prejuicios que le llegan a través de IU, y su confesado amor por la verdad, que pienso que es sincero. Resolverá el conflicto, cuando empiece a dudar de lo que le transmite IU-Leganés sobre la financiación de ULEG, ya que IU-Leganés está sirviendo de altavoz a los rumores e infundios del ladrillismo, que utiliza a Calle para sus propios fines, pues para eso lo auparon hasta la Delegación de Urbanismo.
Como, además de leal con su partido, Neptuno es una persona honesta y no quiere difundir algo que no haya contrastado, no le queda otra que callarse, dado que se resiste a ver que pudieran ser patrañas interesadas lo que le llega a través de IU-Leganés.
Tampoco espero que Neptuno conteste nada a este comentario.

Anónimo dijo...

A mi lo que no me parece de izquierdas es apoyar a los nacionalistas. Es claro que me gusta la propuesta de Rosa Diez de quitarles poder de decisión. Y lo de la lucha contra el terrorismo, sin engaños, también es una buena idea.
Sólo espero que este partido y otros muchos ayuden a la llegada de la verdadera izquierda. IU y Psoe sólo son de izquierdas de nombre. En la práctica nada de nada...
Por cierto Neptuno, no te gusta el marichalar. A mi tampoco. Pero no dices nada de tus amores con Calle. Pillín, que eres un pillo.