12 de enero de 2008

Cuando Aznar habla, sube el pan

Me imagino que todos se han dado cuenta de lo que ha subido el pan en los últimos tiempos, sí ese alimento esencial y básico para todos. Casi han coincidido estas subidas con las perlas que nos ha dejado el otrora presidente del gobierno, José María Aznar. Cuando habla, los panaderos se frotan las manos y nuestros monederos se ponen a tembrar. Las últimas joyitas que ha aportado al panorama político las ha realizado hoy en Barcelona aprovechando la presentación en Barcelona del libro "¿Libertad o coacción?. Políticas Lingüísticas y nacionalismos en España", editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el mismo.

Pues allí hoy ha dicho lo que sigue. Después les pongo lo que decía él cuando era presidente del gobierno de los que discrepaban, curiosamente las 2 frases comienzan de la misma forma:

HOY: "Todo el que discrepa del Gobierno es tildado de antipatriota y de anticatalán". Y ha añadido que se gobierna "buscando el silencio del disidente".

2003: "Todo aquel que discrepa ladra su rencor por las esquinas". (Se refería a las críticas que había recibido el Gobierno por su actuación en el caso del Prestige).

Una vez más, cómo ha cambiado el cuento... Claro que si dijese lo mismo, el perro sería ahora él. Les dejo ahora con alguna joyita más en referencia a las políticas lingüísticas desarrolladas hasta ahora por algunas autonomías.

¡Prepárense!, mañana el pan nos saldrá más caro. Enhorabuena a los panaderos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El fichaje de Blair por Sarkozy ¿qué te parece?
Sobre todo, la tendencia de los ex de la izquierda a integrarse en la derecha. Pronto se impondrá aquí. Tu broma sobre la asesoría a Esperanza Aguirre a lo mejor no está tan lejos de hacerse realidad. Si están los trostkistas con Sarkozy, hay menos distancia entre IU y PP para dar el salto.

Anónimo dijo...

Los sindicatos comarcales de CC.OO. y UGT han realizado un informe ante los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2008 del Ayuntamiento de Leganés.

Se puede ver en http://www.madridsindical.es/artavan-bin/QuorumEC/init

Ya son varias las críticas que efectúan en pocos días los sindicatos al gobierno del PSOE-IU: cargos de confianza, privatizaciones….

Caben algunas interrogantes:

¿Si este gobierno dice ser de izquierdas porque aumentan las privatizaciones?

¿Cuál es papel de IU tragándose las privatizaciones?

Será porque Alarido (neocomunista) es el mayor privatizador: limpieza de coles, gestión de escuelas infantiles, mantenimiento de colegios, etc.

Anónimo dijo...

Anónimo, IU no traga ninguna privatización, pues es algo buscado por ambos socios del equipo de gobierno. Para los partidos, PSOE e IU incluidos, los Ayuntamientos se han convertido en simples oficinas de colocación de la militancia, y las privatizaciones les sirven para adjudicarle esos servicios a los que no han podido colocar como cargos de confianza. Montan una empresa para poder concursar, y todo queda en casa.

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece bien darle caña al Sr. Aznar.
Pero también al zp. La entrevista en El MUndo ha sido muy jugosa...
¡ ZP pinocho!. Es una pena no conoce la verdad el pobre.
Mientras tanto Gaspar fijo en su sillón. Haciendo de tonto útil.
Neptuno, por favor. Dedica un espacio a la entrevista de Pinocho ZP.

Salud.

Anónimo dijo...

Neptuno28, parece que cuando no te interesa ver las trapacerías del gobierno municipal de Leganés, hasta suprimes el martes de la semana, como el alcalde del chiste que contaste.
Canta mucho que con la que está cayendo en este pueblo, que le llueven las críticas a PSOE-IU por todas partes, para tí, tan interesado en la política local, lo más importante a resaltar es que el PP no renueva su web. A veces, los silencios son más elocuentes que las palabras.

Anónimo dijo...

Pero, bueno, Neptuno28 ¿tan traumatizado te ha dejado la retirada de Gallardón y la victoria de Doña Esperanza, que ya no escribes en la sección de política local?
Reacciona, hombre, que sigue existiendo vida más allá de Gallardón y Aguirre.
En el PSOE ya han dicho que empieza la purga en el PP; ya ves, no sólo es en IU, la procesión va por barrios.

Anónimo dijo...

Neptuno28, a ver si en el próximo post de política local hablas del apoyo explícito de Jesús Gómez a Esperanza Aguirre en su guerra contra Gallardón.