22 de enero de 2008

La farsa de Telemadrid

Vergonzoso, insultante, denigrante. Se agotan los calificativos para definir el montaje de Telemadrid para intentar demostrar que el aeropuerto de Barajas es un coladero. En el reportaje una redactora con cámara oculta eludía todos los controles y entraba como Pedro por su casa. Lo que se ocultó en el programa, emitido el pasado 14 de enero, fue que todas las puertas se le abrían gracias a la complicidad de un agente de policía y de un líder sindical, Rodrigo Gavilán (portavoz de la Confederación Española de Policías). Este último se caracteriza por su cercanía al PP y por estar un día sí, y otro también, en el programa de debate Madrid Opina, de la misma cadena, criticando la política socialista en materia de seguridad. Gavilán también colabora con otros medios afines como la Cadena Cope o Libertad Digital. Además, es uno de los máximos partidarios de la ya famosa teoría de la conspiración.

Todo fue una farsa perfecta. Algo que hoy destapa El País y que merece la pena comprobar con más detalle aquí. Hace mucho tiempo que Telemadrid dejo de ser una cadena respetuosa, justo desde que Aguirre llegó al poder autonómico. Desde entonces, su declive partidista ha ido parejo a su caída en audiencia. Hay que reconocer que cuando Gallardón era presidente de la Comunidad, el ente público respetaba ciertos límites. Una frontera, la de la manipulación, que hace mucho tiempo que sobrepasaron. Es una pena, porque conozco profesionales excelentes que trabajan en esa casa y que se siente menospreciados, humillados y desplazados.

¿Alguien dimitirá por esta burda manipulación?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, claro Telemadrid es partidista y EL País NO jajajaja.

Anónimo dijo...

JO, otra vez estoy con Neptu. Al último anónimo ¿es que el País ha trucado las fotos? Que yo sepa en este caso no se discute el partidismo sino la falta de dignidad y si mi apuras el delito para informar de un hecho falso.

RGAlmazán dijo...

Lo de Telemadrid sobrepasa todo límite posible. Es algo abominable. No hay quien vea un espacio de opinión o información.

Salud y República

Anónimo dijo...

Hermanos:

Tengo que afirmar los siguiente: Telemadrid todavia está MUY lejos de alcanzar los niveles de rigor informativo de EL País.
Aunque si ficha a Ekaizer o a nuestro Neptuno...todo puede ser.

Seamos serios: Aquí manipula todo el mundo.
Claro que en un lado está Telemadrid y la Cope. Y en otro TVE, la cuatro, la sexta, T5,SER, Antena 3, etc. ¿Una lucha algo desigual, verdad?
Éso si que es abominable...

Por cierto. Los ideales libertarios no son defendidos por nadie. ¿Cuándo devuelven el patrimonio sindical de la CNT?. El único sindicato de clase VERDADERO. Pero si hasta la izquierda de Neptu tiene periodico y tele....me rio por no llorar.
¡SAlud!

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no. Ekaizer y Neptu sólo daran muestra de su "arte" en Público.
Venga, chicos. Unos buenos reportajes sobre la espe. Sorprender a todos con vuestro rigor...

Anónimo dijo...

Parece que los inspectores de la Unión Europea están en connivencia con Telemadrid para manipular a la opinón pública, porque en su informe sobre el aeropuerto, dicen exactamente lo mismo que dijo Telemadrid.
Eso no quita para que haya excelentes profesionales. Nada tiene que ver una cosa con la otra.
El hecho es que es así. ¿o es que Telemadrid manipula a la Unión Europea?
¿Dónde está la manipulación? ¿Dónde está la farsa? ¿Cuáles deben ser ahora los calificativos que antes se agotaban?

Anónimo dijo...

Jo macho, osea porque lo dice la Unión Europea, eso da derecho a Telemadrid a falsear un reportaje y donde dicen que las puertas están abiertas es porque se las abre un intermediario. ¿No es manipulación, o acaso esto es periodismo de investigación?

Anónimo dijo...

En principio, la UE merece cierta credibilidad, y si El País contradice lo que dice Telemadrid y la UE, no hay que aceptarlo como dogma de fe, y también habría que poner en entredicho dicha información.
Estamos prácticamente en campaña electoral, y mucho de lo que ahora se publica habría que ponerlo en cuarentena.

Anónimo dijo...

Macho no te enteras de nada. Mira que sois zotes los fachas. El País no entra es si existe o no esos boquetes en el control en el aeropuesto, El País lo que expone y recrimina es la burda, como dice neptu, manipulacion de un hecho supuestamente informativo y que no pasa de ser una recreación. Entre la información y la telerrealidad hay mucha brecha, en todos lo sitios menos en Temandril. Que zotes!