21 de enero de 2008

Gallardón, el nuevo Napoléon

Ya sabemos o sabíamos, todos menos Alberto Ruiz Gallardón que quede claro, que ser alcalde y diputado al mismo tiempo es incompatible según los Estatutos del PP.

¿Será incompatible ser alcalde de Madrid y a la vez Napoleón precisamente en el bicentenario de los hechos del 2 de mayo? ¿Qué cosas tienen en común Gallardón y Napoleón?

Hoy hemos descubierto algunas coincidencias gracias al presidente de la República de Perú. Alan García ha recibido las Llaves de Oro de Madrid. En su discurso ha estado muy irónico, y ha demostrado conocer la realidad política de nuestro país. Refiriéndose a Gallardón y parafraseando a Napaleón Bonaparte, ha dicho: "Napoleón en la batalla de Marengó, perdida toda expectativa, se dijo así mismo y a sus lugartenientes: Es verdad que vengo de perder una batalla pero antes de que caiga la noche puedo ganar otra".

¿Les suena? Lo que les vengo anunciando: el alcalde de Madrid no ha dicho la última palabra. De momento ha demostrado buen humor más tarde en la presentación de un canal de Internet.. Se le han acercado los reporteros del programa de Telecinco "Caiga quien caiga" y rodeado de un grupo de mariachis mexicano que le han cantado el bolero de José Alfredo Jiménez 'Ojalá que te vaya bonito' ha respondido a las preguntas del de negro:

"No me siento demasiado herido. La verdad que no. No. ¿Me han clavado un puñal? Bueno, pero las heridas cicatrizan".

Al final le ha dicho al reportero si le darían trabajo en su programa a partir del 10 de marzo, un día después de las elecciones generales.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Neptuno no nos hablas del Programa de IU, tanto coordinar para luego no contarnos nada.

Entre el acto de Bellas Artes y el Programa hemos entendido que no atendieras el blog de forma adecuada durante unos días, e incluso no hablaras de Leganés.

De lo de Valencia mejor no hablamos ahora, pero destacar que Nuet la volvió a liar con su “acuerdo verbal”.

Anónimo dijo...

Tampoco hablas del fin de semana:

Ni de las encuestas, ni de la candidatura de IU por Madrid, ni del repaso que os ha dado el Real Madrid a tu equipo (13 puntos de diferencia) y derrotados en los dos encuentros ligueros, etc.

Ahora ya no podrás decir que IU servirá para frenar la llegada de la DERECHA, el candidato Nº 8 ya tiene experiencia para facilitar la llegada de la derecha en Leganés. TAMAYO en las listas de IU: Rául Calle.

Anónimo dijo...

Pues aunque Calle no tiene posibilidades de salir elegido, el hecho de incluirlo en las listas le va a quitar algunos votos a IU. Claro que sólo por haber premiado IU la traición de Calle, dejándolo al frente de la Delegación de Urbanismo, dándole lo que él buscaba el día de la investidura de Bragado como alcaldesa, sólo por eso IU ya perdió aceptación y votos.
De todos modos, si IU no se convierte en partido extraparlamentario, poco le va a faltar, y que incluyan o no en la lista a un personaje como Calle no va a tener ninguna repercusión política, por mucho que Llamazares diga que los cinco diputados de IU representan cualitativamente bastante más.

Anónimo dijo...

Creo que para Neptuno, como para otros de IU y PSOE, lo más importante ahora mismo son los consejos al enemigo, pues no hacen más que decirle a Gallardón y al PP lo que tienen que hacer. Claro que mientras se dedican a diseñarle las estrategias al adversario, no muestran sus propias debilidades. Es una forma de desviar la atención, pero que no se puede mantener ni a medio plazo. Hasta puede que sea contraproducente para IU y PSOE convertir en un héroe a Gallardón.

neptuno28 dijo...

Gracias a todos por participar y mantener vivo el debate.

Algunos me arrean, otros casi me arrean y yo respeto la opinión de todos, todos menos lo del Atleti. Eso apreciado anónimo es un golpe bajo.

Lo que es imposible es imposible. Para un ateo empieza a creer en que Dios es blanco y últimamente se viste de portero y sea apellida Casillas. Pero más fuerte será la caída.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.