19 de diciembre de 2007

Una de dictadores rehabilitados

Hace unos días, en concreto el domingo, les hablaba de la cena del matrimonio Aznar con Gaddafi y comparaba ese acto con el trato dado en su día por Aznar a Sadam Hussein. Curiosamente, un día después, el lunes, Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, decía en TVE que no se podía comparar a los dos dictadores, porque Hussein fue "responsable de cientos de miles de muertos" y el otro "es responsable de miles". Osea que hay unos que son muy dictadores y otros que son menos dictadores.

Desde la divergencia política, creo sinceramente, que el sr. Arístegui es una de las personas más valiosas que tiene el PP. Con sus errores, como éste que les cuento, le considero un político preparado y conocedor de su faceta. El propio Gustavo de Arístegui reconoció ayer en una entrevista en Libertad Digital TV que no ha sido su "expresión más afortunada... ya me la sabrán disculpar". Después intenta justificar por un lado o por otro sus palabras pero sin conseguirlo. Lamentable sus palabras y más lamentable su intento de justificación. ¿Cómo que un dictador rehabilitado?. ¿Dónde está la justicia?. ¿Un dictador rehabilitado puede recibir los honores que ha recibido, entre ellos llevarse de manos de Gallardón la Llave de Oro de la Ciudad de Madrid? Pueden ver la entrevista y juzguen ustedes mismos. ¿Les convence o no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La crítica a la rehabilitación de Gaddafi deberías hacersela a la ONU, que fue quien lo consideró rehabilitado, y es lo que dice Arístegui. Según éste, Gaddafi aceptó todas las órdenes de Naciones Unidas, mientras que Sadam Hussein, no.
Tampoco es que yo quiera hacer a uno bueno y a otro malo, pero no le cargues al PP hasta las responsabilidades de la ONU. A Gaddafi también lo recibieron los Reyes y Zapatero, pues vino en viaje de Estado, no fue sólo cosa de Gallardón y los Aznar-Botella.
En resumen, que para defender la posición de Llamazares, de desacuerdo con el viaje de Gaddafi, deberías decir que estás en desacuerdo también con la política internacional del Gobierno, o con determinadas relaciones, pues en ese marco se inscribe el viaje de Gaddafi. Vamos, que no sólo vino a cenar con Aznar y Botella, como tu escribes.

Anónimo dijo...

Pero si está el hombre este de barbas que habla tan bien dice que se equivocó, hombre, como sois los del PP no se os puede criticar ni cuando reconocéis que os habéis equivocado.

Anónimo dijo...

Anónimo, la crítica va hacia Neptuno28, a su forma de contar la historia. La lealtad al jefe Llamazares no obliga a ser más papista que el Papa, ni tampoco a poner el automático y echarle la culpa al PP hasta de la guerra de las Galias si hace falta.
Vaya por delante que Neptuno me cae muy bien, e incluso me divierte comprobar hasta qué punto puede llegar en el sesgo de las noticias para llevar siempre el agua a su molino. Hacia ese punto iba la crítica.
Tampoco estoy defendiendo al PP, que ya se saben defender ellos. Coincido en que Arístegui es muy educado, más por pertenecer a la casta de los diplomáticos que por ser del PP.