25 de diciembre de 2007

Lo mejor de lo mejor

Un martes cualquiera en Leganés

En algo estaremos hoy todos de acuerdo, que ya es difícil ponernos de acuerdo todos en algo. Pero creo que hoy no hay ninguna duda. Hoy no es un martes cualquiera en Leganés, no es un martes cualquiera en ningún sitio, porque hoy es martes y Navidad. Les garantizo que soy un escéptico con estas fiestas, y más este año. Creo que son la representación de un consumismo desbocado, pero bueno, seguro que para ustedes la Navidad tiene muchas cosas positivas y más para aquellos que pueden disfrutan en familia de estos días. A todos ellos, a los que se juntan muchos y a los que se juntan algunos menos, felicidades. Ya vendrán los días donde podamos criticar al prójimo. Al menos démonos unos días de tregua y echemos una sonrisa a la vida. Feliz Navidad a todos y gracias por seguir las reflexiones de este divagador. Gracias por participar y aportar su opinión sobre todos los asuntos que este divagador eleva a post.


Mientras tanto les propongo un juego, pero eso, tan solo un juego, que nadie vea más allá, ni saque ninguna conclusión. Creo que es hora de reírnos un poco de nosotros mismos, de todos los que formamos esta pequeña familia cibermultipolíticaleganense (hoy me permitirán esta licencia). Bueno, les propongo la creación de la primera edición de los Premios Atizando la Lumbre. Tenemos una semana para votar a los candidatos y el martes que viene, que no será un martes cualquiera, sino el primer martes del año, pues ese martes, proclamaremos a los vencedores de este juego. Los agraciados tendrán un regalo virtual y honorífico. A mí se me ocurren las siguientes categorías, pero también estoy abierto a sus propuestas:


- A la lumbre del 2007. Elaboremos el podio de aquello que nos gustaría tirar a la lumbre y que arda para no saber nada más de ello.

- El/la atizado/a del 2007. Sería la persona que más ha sufrido las críticas en este año que agoniza. Críticas tanto positivas como negativas, sin valorar el fondo del asunto.

- El/la atizador/a del 2007. Sería el foro, blog, personaje anónimo o persona que más ejercido esa labor crítica.

- El lumbreras del 2007. Para la iniciativa, propuesta o acción más esperpéntica que se nos ocurra.

- La llamarada del 2007. Persona, foro, blog, que ha inyectado algo positivo, que se ha significado por traer nuevos ánimos al ambiente político-social de Leganés.


Bueno pues éstas son las categorías. Ahora voy con mis candidaturas y espero las suyas:


- A la lumbre del 2007: Mi podio es el siguiente:

  1. La pantomima de la izquierda en el mes de junio que provocó que por primera vez gobernase en Leganés la derecha.
  2. Los 23 días de gobierno de la derecha, ya saben que tenía las maletas y pie y medio en Rivas (es broma ¡eh!). Esos días acabaron con el actual portavoz popular, Jesús Gómez, mostrando su dedo en un gesto despectivo hacia los vecinos que estábamos en la plaza. A la lumbre con todo eso.
  3. La nota o comunicado de prensa del ayuntamiento arremetiendo contra la publicación de El Buzón de todo el asunto de la cárcel. Fue de muy mal gusto.

- La Atizada del 2007. Creo que en mi caso no tendré que extenderme mucho si nomino para este premio honorífico a mi "amiga" Guadalupe Bragado. Lo que ha tenido que soportarme, con cariño la propongo para atizada del año.

- El Atizador del 2007. Propongo al gran Alberto Gasco, quien ha ejercido una labor de información excelente durante todo el año y ha abierto su blog a las opiniones de los vecinos.

- El lumbreras del 2007. En esta ocasión me quedo con una propuesta, la del grupo "independiente"en la que solicitaba que la distancia máxima a la que pueden estar los contenedores de los domicilios sea de 50 metros, y nos los 150 que son los actuales. Simpática y curiosa la propuesta. Esto es un ejemplo claro de lo que es hacer política desde abajo a arriba.

- La llamarada del 2007. Lamentablemente este premio lo dejo desierto.

Ahora les toca a ustedes. Hagan sus votaciones. Permítanme acabar este martes con una cita de uno de mis escritores favoritos, Oscar Wilde. Hace poco, precisamente en una votación, fue nombrado el británico más ingenioso de la historia. No puedo añadir mucho más del rey de la ironía, esa genialidad no sólo la dejo expuesta en sus obras sino en su forma de vivir. Vamos con una de sus muchas ironías:


"Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas".

Oscar Wilde (1854-1900)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder neptu no descansas ni en Navidad.

Bueno me gusta tu iniciativa virtual. Aqui van mis propuestas:

A la lumbre: A Monti y todo su grupo de adulares.
El Atizado: Sin duda Montoya.
El Atizador: Yo te propongo a ti neptu, no has parado, y encima defiendes lo indefendible, eres la leche.
El lumbreras: Monti, solo el puede engañar a todos.
La llamarada: No eres justo si no das el premio a Delgado, el que tu llamas "independiente". Es nuevo y con ganas. Ya veremos hasta donde le llegan.
Un saludo y feliz Navidad neptu.

Anónimo dijo...

A la lumbre: Equipo de gobierno local PSOE-IU.
Atizado: Montoya y Calle (ex aequo).
Atizador: Alberto Gasco
Lumbreras: Montoya
Llamarada: Alberto Gasco, porque en torno a su blog han surgido voces críticas hacia el gobierno municipal, que podrían propiciar el desalojo del PSOE-IU del poder, para regenerar la vida política de Leganés. No es que me guste la alternativa, pero la acepto como mal menor, para que cuando la izquierda vuelva al poder, ya sea libre de corruptos y corruptelas.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea, Neptuno28; por eso yo haré mi particular podio:

-A la Lumbre 2007; EL SEÑOR RAUL CALLE POR JODER LA VIDA A TODOS LOS LEGANENSES DURANTE 21 DIAS Y A TODA LA IZQUIERDA HUNDIDA.
- El atizado 2007: LUISMI, ADRI, NENUCO, EL MISMO DE ANTES, ANONIMOS… EN EL BLOG DE ULEG Y DE EDIEE WILLS. Y RAFAEL GOMEZ MONTOYA POR SER ALCALDE
-El atizador 2007: EL SEÑOR CARLOS DELGADO DE ULEG POR SER TAN CRITICO CUANDO NO DEBE, POR SER TAN LISTO Y POR NO IR CON NADIE.
-El lumbreras 2007: A TODOS LOS QUE HICIERON CASO A DELGADO, CALLE, TOMAS GOMEZ… CON LA CARCEL. Y SOBRE TODO A DELGADO CUANDO DIJO AQUELLO QUE POLITICAMENTE NO SE HACE, QUE ES CUANDO ALGUIEN TE DICE ALGO POR MOVIL EXTRAOFICIALMENTE COMO DIJO CON LA MOCION DE CENSURA DE LA CARCEL DE GOMEZ.
-La llamarada 2007: ES PARA RAFA, DELGADO, GASCO, NEPTUNO28,

UN SALUDO DE ALGUIEN QUE HACE MUCHO QUE NO ESCRIBE Y POR LO TANTO MI SEUDONIMO HOY Y PARA SIEMPRE EN ESTE BLOG, SE HACE COMO: “EL DISCOLO”

Anónimo dijo...

Se han editado los Boletines de los sindicatos CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Leganés.

¿Qué dicen sobre los CARGOS DE CONFIANZA?

Hay que decir que lo que recogen dichos boletines es previo a que el Pleno Municipal aprobara una relación de más de 65 cargos de confianza para PSOE e IU.

UGT

“EL PESEBRE DE LOS CARGOS DE CONFIANZA”

La ley tiende a que todo el personal eventual (cargos de confianza) sea considerado personal directivo, proveniente de la propia Administración y bajo los criterios de mérito, capacidad e idoneidad.

Cuarenta son, hoy, los cargos de confianza, algunos ni sabemos lo que hacen y dudamos de que sepan lo que tienen que hacer. Algunos sólo pululan, en algunos su experiencia en la administración es escasa, en muchos su conocimiento de la administración es nula.

Y de esa ignorancia y por esa ignorancia, a la chita callando, se pretende crear una administración paralela, calientan barrigas y además imponen su ley, sus procedimientos al margen de la ley.

A UGT es este fondo el que le preocupa, la indiscriminada colocación de supuestos directores y asesores políticos para ocupar puestos y funciones destinados con claridad a ser ejercidos por funcionarios/empleados públicos.

Va contra la legalidad suplantar las funciones de un funcionario público, va contra la legalidad presionar más allá de lo deseable para firmar informes, cambiar el sentido de los mismos, acortar tiempos. LOS TECNICOS MUNICIPALES CUMPLEN LA LEY, NO LA HACEN. Son los políticos los que dictan las leyes, quienes las aprueban, perplejidad nos produce que quienes las hacen sean los que pretenden que los demás nos las saltemos.

Por todo ello:

• Desde UGT exigimos que las funciones de este personal quede perfectamente definido desde Alcaldía.
• Desde UGT exigimos que se de traslado a todas las delegaciones para que no haya ni la mas mínima duda.
• Desde UGT exigimos que el acceso a la tramitación de procedimientos les sea exclusivamente permitida para consultar.
• Desde UGT exigimos que cualquier acto de prepotencia o de violencia manifestada sea cortada de raíz.
• Desde UGT exigimos disculpas públicas a quienes se ha vituperado y puesto en solfa su profesionalidad.

Directivos profesionales, si; pago de favores o compra de favores a lobbys de poder, no lo vamos a consentir.

Anónimo dijo...

Buena idea...
Voto a:
A la lumbre: IU-Psoe de Leganés. Por engañar una vez más a la gente de izquierdas.
El atizado: Monti. Aunque dudo con Raúl.
El atizador: Hay muchos y muy buenos: Gasco, el mismo de antes, Ángel y muchos anónimos.
El lumbreras: C. Delgado. Lo de este hombre es para admirar.

Saludos.