13 de noviembre de 2007

Martes y 13 y pleno

Un martes cualquiera en Leganés

¿Se puede pedir más? No, no soy supersticioso. Pero teniendo a Gómez Montoya por medio cualquier cosa puede pasar. Vaya mesecito con el que nos ha deleitado el actual Alcalde: la cárcel, los viajecitos y por último, el cochecito que le ha pedido a los Reyes Magos, eso sí por anticipado. Todo esto condimentado con errores de principiante, impropios de una persona que lleva más de 20 años en política. Si a los errores se suma, como ya advertí hace siete días, que no es bueno coleccionar enemigos, porque al final uno se llena el zapato de molestas chinas, todo ha logrado un cóctel que parece que en Leganés no haya un solo momento para la tranquilidad y la relajación. Si a esto unimos que hoy es martes y 13, los supersticiosos cruzarán los dedos a partir de las 18.00 h.

Hagamos un análisis de un Pleno ordinario cargadito, con 35 puntos en la orden del día y los habituales ruegos y preguntas. Yo de todos ellos, me quedo con 3 puntitos calentitos: Pasemos de atrás hacia delante:

  • Punto número 33. MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL ULEG SOBRE “COMPROMISO PARA IMPEDIR QUE LEGANES ALBERGUE UN CENTRO PENITENCIARIO”. Aquí lo interesante es comprobar cómo se posicionan los diferentes grupos políticos. Yo sólo espero que IU-Leganés esté a la altura de las circunstancias. Es un asunto donde puede recuperar parte del crédito perdido por errores anteriores. Pero veremos. Espero que cuando lleguen a este punto el cansancio haga mella en las mentes que tienen algo que ver con la iniciativa de marras.

  • Punto número 32. MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA QUE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE LEGANES SEAN RETRANSMITIDAS POR INTERNET. Éste no me negarán que no tiene guasa. No por el fin, sino por quién lo propone. El partido con peor web de todos, propone un avance tecnológico increíble. ¿Curioso? De todas formas más les valdría comenzar por su propia casa. La web de su partido lleva anclada en el mes de marzo, cuando aún no se habían celebrado ni las elecciones municipales. Visiténla y vean: http://www.ppleganes.com/ . El encabezamiento es del 13 de noviembre, la última noticia es del 20 de marzo, menos mal que estamos dentro del proyecto de Leganés Ciudad Digital. ¿No se les caerá la cara de vergüenza? Quieren correr antes de aprender a andar.

  • Punto número 16. ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO TURISMO PARA ALCALDÍA MEDIANTE ARRENDAMIENTO FINANCIERO TIPO RENTING. Este punto va a ser la joya de la corona, por cómo ha caído la propuesta entre los vecinos. Habrá que esperar, pero a mí al menos me queda un consuelo si el elegido es la obra maestra de la marca Volkswagen, el Phaeton, al menos nos quedará un pequeño consuelo. Ya saben que Volkswagen significa “auto del pueblo”, por tanto, aunque lleve y traiga a Montoya, que no se haga ilusiones porque será el coche del pueblo, nunca mejor dicho. Lo único pedirle al chofer que lo guíe con cuidado, con lo que nos cuesta, ya nos tiene, además, en sus manos no sólo llevará al alcalde, sino el volante del coche de todo un pueblo.


Carruaje denominado Faetón húngaro

Curioso también saber que Phaeton, en castellano es faetón, que es un carruaje descubierto, de cuatro ruedas, alto y ligero. Y aquí vemos como cambia el cuento, lo que era una humilde carreta se ha convertido en un superlujo de ensueño.


Permítanme no concluír hoy un martes cualquiera en Leganés con una cita, prefiero hacerlo con la leyenda de la mitología griega de Faetón. Cuentan que era un ingenuo joven muy cabezón, consentido y que jugaba tanto con fuego que al final se quemó. ¿Les suena?:


Faetón era hijo de Helios, dios del sol, y de la ninfa Clímene. Helios le había prometido, sin reflexionar, concederle todos sus deseos, y Faetón eligió conducir el carro del sol a través del cielo. En vano Helios intentó explicarle que ningún mortal podía conducirlo; Faetón, sin embargo, insistió en que su padre cumpliera su promesa y éste, después de explicarle los espantosos peligros que le esperaban, le concedió, aunque con reticencia, lo solicitado. Pronto Faetón se dio cuenta de que su padre tenía razón. Aterrorizado, perdió el control de los caballos, y por conducir muy cerca de la tierra estuvo a punto de provocar un incendio. Para salvar al mundo de una completa destrucción, el dios Zeus lanzó su rayo al joven e irreflexivo conductor y lo mató instantáneamente. Faetón cayó a tierra y, según la leyenda, fue sepultado a orillas del río Eridano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un punto importante que parece que está pasando desapercibido con los puntos del coche y la cárcel. Es la modificación puntual del PGOU referente al PP-4 (la polémica recalificación de Puerta de Fuenlabrada). Según se ha dicho por algún foro la Consejería de la CAM no había aprobado el expediente y lo había devuelto al AYuntamiento para subsanación, que debe ser lo que va hoy al Pleno.
Bueno, seguramente en el Pleno habrá también la inevitable pregunta por el viaje a Holanda de Montoya, ése que era de trabajo según el Decreto de delegación de funciones, y que también era viaje oficial para no asistir a una reunión del PSOE, e incluso se publicó en la prensa un comunicado contando una milonga sobre alquiler de bicicletas de Holanda. Cuando se descubrió que el viaje fue privado, dijo que lo había pagado de su bolsillo, y que es normal decir que es viaje oficial cuando no lo es. Si no se hubiera descubierto la falsedad, y constando como oficial el viaje ¿quien hubiera pagado las facturas?
¡Vaya catadura moral la del individuo! Eso, a los tres meses de llegar, y cuando estaba sin resolver el conflicto con sus concejales díscolos.

Anónimo dijo...

Neptuno hay muchas veces que no estoy de acuerdo contigo, pero hoy debo felicitarte por tu post. Ingenioso, irónico e informativo. Parece que cuando quieres puedes. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno28, tu sino es reconocer tus continuos errores respecto al grupo municipal de IU. La postura de Calle, en las antipodas de tu reflexión sobre lo que debería hacerse, ya has visto. Con los concejales de IU no ganas para disgustos.
En lo del coche, parece que sí le hiciste reflexionar a Montoya, pues de momento prefiere renunciar al Phaeton que achicharrarse vivo.

neptuno28 dijo...

Al último anónimo pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta pero he tenido una semana muy liada me imagino que sabrá la que hemos tenido.

Bueno, creo que en esta ocasión no he fallado: lo del coche le aseguro que fue puro azar, pero me alegra que Montoya recapacite. Ahora en lo de IU-Leganés he acertado de pleno. Como suelo decir, en este caso tengo todos los pelos de la burra y le puedo asegurar que es parda. IU-Leganés está en contra de la cárcel y si esto sigue adelante se demostrará. Otra cosa es que se votase en contra de la moción de los independientes. De todas formas, Calle, al día siguiente mandó a los medios una nota de prensa donde decía que IU-Leganés se opone a la cárcel. Por tanto no he fallado.

Gracias a todos por participar. Un saludo.