23 de noviembre de 2007

La gaviota anda desnortada. ¿Se rompe el PP?


¿Cuántas veces han oído decir a un miembro del Partido Popular que España se rompe? Pues a este paso, España se cose poco a poco y quien parece resquebrajarse es precisamente el PP. Ya dije allá por el mes de julio que andaban las aguas azules revueltas. Ahora, lejos de depurarse, aparecen cada más turbias. Últimamente no ganan para disgustos y la situación empeora inversamente proporcional al tiempo que resta para las elecciones generales. Algunos ya han iniciado la cuenta atrás para que el PP, al menos el actual, cambie de aires. Y no sólo por las encuestas que están apareciendo donde en todas salen derrotados por el PSOE. Motivos hay muchos:
  • Me cuentan que anda Mariano Rajoy deprimido, cabizbajo, dando tumbos desde la tristeza hacia la desolación. Recuerda a aquellos equipos de fútbol que se sienten inferiores y antes de saltar al campo ya pierden por 3-0. Rajoy no se lo cree y si él no se lo cree, difícilmente va a hacer creer algo a los demás. Va de error en error. De metedura de pata en metedura de pata. De poner en evidencia a su primo a anunciar una oferta electoral sin tenerla preparada.
  • Sus más fieles seguidores pierden peso y credibilidad. Acebes anda enfangado desde hace 4 años y sólo tiene credibilidad para la Cope. Zaplana sigue intentando hacer méritos, pero sólo gana enemigos. No hay nada como comprobar cómo le pintan en el libro de Alfredo Grimaldos: "Zaplana. El brazo incorrupto del PP". A Jaime Mayor Oreja parece que le mandan a Toledo para batirse en duelo con Bono. Que sepa que juega en campo contrario y además que va con un lastre. A Mayor Oreja no se le ocurrió otra cosa que defender semanas atrás el régimen franquista. "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?"decía. Pues él sabrá. Podríamos seguir con la lista de estos fieles seguidores venidos a menos. Pero sería larga y tediosa.
  • Los tótems del periodismo conservador empiezan a mirar hacia otro lado. El domingo pasado, P.J. Ramírez, director de El Mundo, se preguntaba en su sección dominical "Carta del Director" si podía ganar el PP las elecciones. Él mismo decía que lo tenía difícil, por no decir imposible, además renegaba de cosas que antes defendía a capa y espada.
  • Los que esperan. Éstos son los que esperan a la sombra. No les interesa mucho quemarse, pero aplican la máxima de cuanto peor mejor para ellos. Seguro que ya lo han adivinado, por si acaso, les doy sus nombres: Esperanza Aguirre (ella hace campaña para sí misma desde la Comunidad) y Alberto Ruiz Gallardón (él es especialista en meterse en todos los charcos pero salpicar no se salpica en ninguno. Lo último: la presunta trama corrupta de funcionarios en el Ayuntamiento de Madrid).
  • Lo último de lo último: La concentración de mañana sábado, 24 de noviembre, organizada y convocada por la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo). Este asunto lo han llevado muy mal, por no decir fatal. Han dado la sensación de que había varios frentes (soy benevolente cuando hablo de parecer y no de ser). Por un lado los que van a estar en la manifestación y han mostrado todo su apoyo a su presidente, Francisco José Alcaraz (presidente de la AVT). Para el otro sector, éste ultimo es un monstruo al que han creado, han alimentado y empieza a írseles de la mano. El caso es que Rajoy se ha excusado y no estará por, curiosamente, motivos de agenda. Aznar porque está de viaje. En cambio, sí estarán Acebes, Aguirre y otros cuantos. No sólo sino que pondrán y financiarán unos cuantos para no parecer (de nuevo parecer y no ser) que se desmarcan de una asociación a la que siempre han apoyado.

Bueno, pues así está el patio. Yo intuyo que habrá más en los próximos días, semanas y meses. Y también preveo una noche muy larga la del domingo 9 de marzo del año próximo, preveo ojeras el 10 y ya veremos que ocurrirá el 11. De momento, la gaviota parece desnortada. ¿Será también por el cambio climático?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTICIA. NOTICIA. NOTICIA. NOTICIA

Ya les dijimos que Raúl Calle (IU) concejal de urbanismo e industrias había colocado en industrias como cargo de confianza a su prima Mª Luisa.

Pues unas semanas después Calle ha abierto un expediente, para que se vaya de industrias, a la letrada funcionaria de esta dependencia.

Funcionaria de pro, escrupulosa con su trabajo, exigente en el cumplimiento de la normativa para otorgar las correspondientes licencias es ahora molesta para Raúl Calle.

¿Por qué será?

¿Pensará Calle que las licencias de industrias hay que darlas de otra forma o con “otros requisitos”?

¿Tendrá algo que ver el que haya colocado a su prima en este departamento como cargo de confianza?

Anónimo dijo...

Anónimo, porque hayan metido en Industrias a un cargo de confianza, no quieras hacer bueno lo anterior. Industrias siempre ha sido un foco de corrupción, tolerada cuando no fomentada por los políticos para asegurarse la lealtad de los funcionarios.
Con los cargos de confianza podría ocurrir que fuera a más, pero ya es un desastre ahora mismo.

Anónimo dijo...

¿No tendrá que ver el despiste de la gaviota con los rumores sobre la separación de Aznar y Botella?
Has analizado y relacionado personas y hechos aparentemente sin conexión; a ver cómo encajas la separación del matrimonio Aznar-Botella en la supuesta crisis del PP.
Neptuno28 ¿No será que oíste hablar de esta ruptura y pensaste que era la del PP?

neptuno28 dijo...

Puedo prometer y prometo que cuando titulaba ¿Se rompe el PP? no me refería al matrimonio Aznar.

Además, querido anónimo, tenga mucho cuidado. El matrimonio Aznar ha dado orden a sus abogados de emprender acciones legales contra los que "han vertido calumnias contra su separación". Entrecomillo porque es un comunicado que han hecho a través de la FAES

Yo le diría al matrimonio Aznar, que calumniar es imputar a alguien un delito que no ha cometido. Por favor, dejen a sus abogados que saben mucho mejor que ustedes que tipifiquen las conductas y no en sus notas de prensa.

Un saludo.