23 de noviembre de 2007

Y además, en el PP copian a IU

Prepárense para contemplar en vallas publicitarias, oír en cuñas de radio y ver hasta en un vídeo una campaña del PP donde vienen a decir que con Rajoy todo es posible. Sí así de explícitos son: "Con Rajoy es posible" Sí, sólo con él, bajarán los impuestos, España no se romperá, los españoles llegaremos a final de mes y muchas cosas más. Que pena que todo es posible menos que sean originales en su partido. Curiosamente, este lema fue utilizado por IU en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Juzguen ustedes:

Desde aquí felicito a los compañeros de prensa de IU por la original e irónica respuesta. Que pena que esto no de votos, porque si no, no habría rivales. No se pierdan lo más interesante de su comunicado:


Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su "total compresión y solidaridad" con el Partido Popular, después de que esta formación haya decidido copiar el lema utilizado por IU en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Fuentes de la formación que lidera Gaspar Llamazares consideran que "es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello, que la falta de ideas del partido de Mariano Rajoy, demostrada a lo largo de toda la legislatura, le lleve a permitirse este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso".

Todos los hombres y mujeres que trabajan en Izquierda Unida desean mostrar públicamente su "total disposición" a ayudar a Rajoy y a su equipo de campaña "a la hora también de mejorar su programa electoral en el supuesto caso de que carezca de ideas y medios económicos o humanos para conectar con la mayoría de ciudadanos".

El comunicado completo lo pueden ver aquí. Así que ya saben a partir de ahora me pongo a disposición del PP.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Mi querido Neptuno, yo no. No vaya a ser que luego ganen. ¿Te imaginas el remordimiento? Nada, nada que se lo curren ellos solos. Que ya está bien de chupar del bote, hasta del de las ideas.

Salud y República

Anónimo dijo...

Lo que pretende Calle es que su prima sea la que firme los expedientes de concesión de las licencias.

¿Y para que están los funcionarios?

¿Cómo un asesor político y prima puede otorgar las licencias?

Lo de Leganés en vez de “guateque” se va a llamar “raulete”.

Y después de esto viene lo de destituir a los de urbanismo para que las licencias y las recalificaciones las firme Enrique Olmedilla.

¡Vamos completo!

Olmedilla ya lo hacia en Móstoles y mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Anónimo, se da por hecho que los cargos de confianza, además de proporcionar un sueldo a la persona designada, le sirven al político para reforzar su poder, para que no haya filtraciones al exterior sobre el uso abusivo del cargo.
Cumpliendo este papel de camarilla al servicio del político, parece lógico que los que estaban con el anterior político, ya sean funcionarios o de libre designación, sean cesados cuando termina el mandato de quien los nombró y el político actual nombre los suyos.
A los ciudadanos normales y corrientes nos resulta indiferente la relación con el político, si es por parentesco o por amistad, pues lo que habría que combatir es la corrupción, el hecho de que no se concedan licencias si no se pasa por la corruptela del soborno a los políticos, donde el funcionario y/o cargo de confianza es una pieza más del engranaje.