24 de noviembre de 2007

Denuncia contra Pío Moa

Hace unos días acababa una de mis entradas con una cita de Jean Paul Sartre. Decía "Incluso el pasado puede modificarse, los historiadores no paran de demostrarlo".


Lo malo no es cuando los historiadores ejercen su labor y tratan de explicarnos el pasado, lo verdaderamente cancerígeno es cuando supuestos personajes de pluma fácil, que van de historiadores, quieren modificarnos a toda costa el pasado. Eso ocurre con Pío Moa, famoso miembro del GRAPO años atrás y ahora metido a faenas mucho más dañinas: ofender la memoria y el respeto de los que un día lucharon por una ideas. Este supuesto escritor, que además de ofender gana dinero haciéndolo, ha dicho en su último libro patrañas como que "Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”, “Aquellos que hoy defienden la Ley de la Memoria Histórica se identifican con los criminales“ y aquí la represión se encauzó por vías legales, no como en Europa. […] A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas”.



Uno, amante de la libertad de expresión como bien saben, cree que hay límites que no pueden ni deben pasarse y como tal quiere unirse al manifiesto en apoyo a la denuncia contra Pío Moa. Ustedes pueden hacerlo aquí. El lunes se hará efectiva la denuncia promovida por Hugo Martínez Abarca. Quien tenga dudas sobre todo esto en los siguientes enlaces las puede resolver. Un saludo y ni un paso atrás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se va conociendo más nombres de futuros “colocados”.

En LEGACOM se van a contratar 4 nuevos: el fotógrafo del alcalde, Reinaldo (el que le hace esas incomprensibles notas de prensa), Jesús Cortés (secretario de comunicación del PSOE y que hace programas en Tele-Manso) y uno de IU.

El de IU no es María. Es el hijo del bar junto a la plaza mayor.

Tele-Manso: Tele-Leganés, Manso y una camareta del siglo pasado. Ha prometido Monti que le dará algunos contratos para que siga subsistiendo y jugando a TV.

Que pena de empresa de comunicación que se ha convertido, como ya lo hizo EMSULE en agencias de colocación del PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Creo que debe de pedir perdón por su frase sobre Moa. Le parece más perjudicial su obra que pertenecer al GRAPO. ¡MUY mal!. El GRAPO es una banda terrorista. ¿Hace usted apología del terrorismo?. Ya sabe que es un delito...

Anónimo dijo...

Bueno, creo que Neptuno merece un pequeño esfuerzo por mi parte.
No me parece bien que los pensadores contra-corriente se vean ante los tribunales. Es un gran error que gente como David Irving o Moa se vean perseguidos por los modernos torquemadas. Si sus tesis les parecen falsas. Denuncienlos con argumentos. Éso es lo que deben de hacer los demócratas de verdad. Lo que ocurre es que hay muchos que hunden sus raices en el stalinismo puro y duro. Y no soy ningun facha. Pero si un libertario que conoce los peligros del fascismo de derechas y de izquierdas.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Hola a todos y gracias por participar.

Al penúltimo anónimo decirle que si de mi comentario deduce que hago apología del terrorismo me he explicado fatal. Vaya por delante que detesto, reniego y condeno cualquier clase de terrorismo. Y por supuesto, si me dan a elegir entre un terrorista con una pistola y un terrorista con una pluma, me quedo con este último. Pero hay gente que con una pluma puede ser muy peligrosa, se ha demostrado a lo largo de la historia. Además, en mi comentario yo habló de dos cosas dañinas, tanto una como la otra. El decir que una es mayor que la otra, no quiere decir que esté a favor de esta última, todo lo contrario, estoy en contra de ambos efectos nocivos.
Si a alguien le ha molestado el comentario, aquí van mis disculpas pero si de lo que he dicho, si a lo dicho por un servidor se le imputan reflexiones cercanas a la apología del terrorismo por favor, esto es hilar muy fino. Porque los comentarios de este humilde crítico apuntaN tan alto, los que hace el sr. Moa en sus libros se saldrían de las calificaciones jurídicas.

Al último anónimo decirle, simplemente, que los verdaderos demócratas son aquellos que cuando creen que se ha cruzado la frontera que separa la legalidad de la ilegalidad piden amparo a la justicia. Esos son los demócratas y eso es lo que se busca. De todas formas, si no encontrar argumentos para rebatir frases como que "Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó” es ser un torquemada. Aquí hállese uno. Ante juicios de valor de ese tipo, yo al menos, me siento incapacitado para refutar nada.

De todas formas, a uno que le gusta críticar, también le gustan las críticas. No sé si esto será demócrata o stalinistas, pero soy un buen encajador.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Siento tal rechazo por esta clase de personas como Pío Moa que no tengo mucho interés en conocer a fondo su trayectoria, pero por lo que sé este individuo estuvo en el GRAPO en los años de la transición, y debe juzgársele fundamentalmente por lo que hace ahora mismo, que es por revisionista de la historia con absoluta mala fe, no por su pasado terrorista, aunque no es para olvidarlo.
Querer resaltar su pasado terrorista es una forma de no querer ver lo que hace ahora mismo, lo que equivale a justificarlo. Habrá críticos de Pío Moa que se sitúan en el polo opuesto, y desde la extrema izquierda usan los mismos métodos, no digo que no, pero eso no quita para que por las personas de bien y desde el sentimiento puramente democrático sea absolutamente condenable ese afan destructivo hacia los vencidos en la guerra civil, si no pueden por su papel público, buscando o inventando episodios oscuros de la vida privada. No sé si éste o Vidal, se dedicaron a enfangar la figura de Azaña, que tantas penalidades sufrió en el exilio, y al que le inventaron indignidades privadas que es imposible contrastar. Y lo mismo que con Azaña con otras figuras relevantes de la República, buscando sistemáticamente su destrucción como figuras históricas a base de patrañas.
El llevarlo a los tribunales no creo que sea muy efectivo, pero es una forma de repulsa hacia Pío Moa, digamos que es el máximo rechazo, pero no es para tacharlo de excesivo, ni para andar con miramientos con personas que si se destacan por algo es por su desprecio a la vida y la dignidad de las personas. En Alemania la negación del Holocausto y la apología del nazismo son delito, y algo saben los alemanes del peligro que tienen algunas ideologías.