7 de noviembre de 2007

Carta de un joven de espíritu (español) a un mal Presidente y a un pésimo ex Presidente

Querido Aznar, José María, en los últimos días le he visto sonreír y eso me congratula. No ha sido fácil verle sonreír en los últimos tiempos y ahora lo ha hecho. Le felicito por el esfuerzo. Claro que también puede que haya sido porque los ex presidentes tienen que poner buena cara cuando quieren vender libros. Él suyo, el libro me refiero, se titula Cartas a un joven español.


Sería un atrevido si hablase del contenido del libro puesto que no lo he leído y, voy a ser sincero, no creo que tenga ni tiempo ni ganas para hacerlo. Pero le doy las gracias, al libro primero, y luego a usted, por haberle tenido hasta en la sopa en los últimos días. Quizás Rajoy no opine lo mismo, pero ya sabe que él, Rajoy, y un servidor tenemos siempre opiniones muy distantes. Y le doy las gracias porque cada vez que habla sube el pan (y mucho últimamente). Hoy ya sido su última, por ahora, intervención. Le he visto en Antena 3 TV, en el programa Espejo Público. Además de decir las barbaridades a las que acostumbra, yo me quedo con lo más superficial. Como que le haya parecido la entrevista corta, ha preguntado a la entrevistadora: "Ya hemos acabado. Que poco tiempo me dan". Y me ha parecido muy humano cuando se ha autocalificado como buen abuelo. Lástima que sus 2 nietos y el tercero en camino (nacerá en enero) no puedan aún, por la edad, ratificar su afirmación. Ya lo harán. Yo le felicito también por esto, incluso no dudo que realmente sea un buen abuelo. Tampoco dudo que sea un genio, un hombre excepcional. Pero la Historia nos ha demostrado que los genios no han servido nunca para gobernar a las naciones. por tanto a partir de ahora, espero y le recomiendo que se dedique a lo que hace últimamente: cuidar y mimar a sus nietos y escribir algún que otro libro.

Hasta la próxima sonrisa. Espero que no tarde en escribir el siguiente libro. Sólo entonces volveremos a ver moverse a su bigote.

Un saludo para usted y para sus nietos.

No hay comentarios: