22 de octubre de 2007

Mariano, sin su banderita, pero con primo



Mariano Rajoy presume de primo físico en la Universidad de Sevilla, primo que le ha dicho que lo del cambio climático no lo podemos convertir en un gran problema mundial. Añado yo, sí claro, ese es otro de esos asuntos que solo interesa a los progres (que no pobres, aunque muy a menudo suelen coincidir).

La irresponsabilidad del candidato a Presidente del Gobierno español es tremenda. Bueno, daremos algunos datos. El primo de Rajoy, primo hermano, se llama Javier Brey Abalo, que como bien dice, es Catedrático de la Universidad de Sevilla. Eso sí, catedrático y amante de la pesca de la trucha en alta montaña.

Es Catedrático del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Imparte las asignaturas de Fundamentos de Física Estadística y Física Matemática, pero debe saber mucho de cambio climático.

Me quedo con estas curiosas declaraciones del primo de Rajoy:

"Lo preocupante es que lo que ocurre en Sevilla no pasa en otras Universidades. Hoy no leen un puñetero libro. Antes, si no leías Cien años de soledad, te quedabas fuera de juego. Para ser progre o por lo que fuera".

Si no has leído Cien años de soledad ni crees en el cambio climático ni eres progre ni eres nada. ¡Vaya pareja! Candidato y físico, me refiero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rajoy repitió lo que su primo dejó dicho en el Diario de Sevilla. En la delegación de física estaba ese artículo en un tablón. Desgraciadamente cierta gente no fue capaz de decir lo mal profesor (corrigiendo tb) que es este personaje. Sí hizo su doctorado con un premio Nobel y lo sorprendente es que su calidad a día de hoy ha de medirse, no por el prestigio de sus artículos, sino por la cantidad de ellos. Triste facultad de física de Sevilla llena de personajillos como este y que según dicen se cerrará en breve si siguen poniendo las notas en función del... cambio climático.