23 de octubre de 2007

De centenario a centenario. Del tahúr Montoya y de sus sorpresas

Un martes cualquiera en Leganés

Permítanme empezar con la felicitación y sirva también como homenaje, pequeño homenaje de un admirador de los mayores, al vecino más longevo de nuestro pueblo. Felidades a Cándido García Sanz, un “joven” que el pasado viernes cumplió 105 años.


Bueno, a lo que iba. Lo que viene a continuación está muy mal y prometo no volver a hacerlo. Pero para uno que yerra cada minuto y del que algunos dicen que no da ni una, me han de reconocer que mi última reflexión de un martes cualquiera en Leganés fue profética. Primero el titular “… Montoya centenario”. Días después Gómez Montoya posa con un centenario, el viernes se hizo la foto (ya saben que le gusta mucho con Cándido). Es broma obviamente, lo interesante estaba en el contenido.


Y estaba en el contenido porque la foto que ven arriba ya no es lo que era. Habrá que hacer hueco para más, llegaron las paces. Decía que si era listo, me refiero a Gómez Montoya, y sabía contener las bravas aguas en su partido, tendríamos Montoya para rato. Sería exagerado decir que para cien años, pero sí para rato. Pues bien, parece que me ha hecho caso. Los cuatro concejales críticos van a asumir, por fin, sus concejalías. En la mañana de ayer lunes, el alcalde firmó los decretos para que los concejales (no olvidemos que son de su propio partido) puedan asumir los cargos y las responsabilidades que éstos conllevan en el equipo de Gobierno.

Y ahí no queda todo, prepara otro golpe de efecto: supresión de la famosa y manida ecotasa. Sin duda todo un acierto. Habrá que esperar hasta el martes 30 de octubre para que pase a mejor vida. Acabará así con algo que le ha hecho mucho daño a la izquierda gobernante de Leganés. ¿Quién tiene el mérito? Pues eso lo dejo para ustedes, y sus propios reflexiones. Lo que no me negarán es que todos han corrido a ponerse la medalla, todos, concejal “independiente” incluído. Hace unos minutos, el ínclito Jesús Gómez, ha dicho que esto es una lucha del PP desde hace 7 años y que por fin han triunfado. Lo dicho, medallitas, cuando los únicos vencedores en todo esto son: LOS VECINOS.

Decía hace siete días que Gómez Montoya tenía proyectos y que podría ser la sorpresa. De momento, ya lleva varias y quedan algunas. También se bajará el tipo de IBI, se congelarán algunos impuestos menores, etc... Bueno, parece que ha visto las orejas al lobo y sabe que la mejor manera de ganarse a la gente, sobre todo, a la gente que se le iba es mediante el bolsillo.. También decía hace una semana, que a partir de ahora, ya asentado, iba a comenzar su gestión. Tampoco me he equivocado. Esto no quiere decir que yo esté de acuerdo con su forma y con el fondo de su política, dista mucho de mis ideas. Pero viendo la debilidad y los errores de sus oponentes, repito lo que dije ya en su día: mal se le tiene que dar para repetir.

Un martes cualquiera en Leganés dedicaré mi reflexión a los sueldazos y a la cantidad de cargos de confianza. También tengo pendiente un artículo sobre “los independientes”. He hablado de todos los grupos menos de ellos, perdón, menos “del independiente” (en singular, son grupo, pero solo es uno el concejal). Hasta entonces, les dejo con la cita de la semana leganense. Una frase de otra de mis debilidades: Gabriel García Márquez, una frase que bien podría servirnos para el panorama actual y también pare rendir homenaje al escritor colombiano, cuando se cumple un cuarto de siglo, el domingo lo hizo, de la obtención del Premio Nobel de Literatura.

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada".

Gabriel García Márquez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se te ha quedado anticuado el post, porque ya está Montoya otra vez a la greña con los cuatro díscolos. Se ve que no has tenido tiempo de echar una ojeada a los digitales de información local, como El Buzón de tu amigo Gasco, al que te remito, para que veas cómo está el patio otra vez.
La pazzzzzz leganense duró hasta la entrega del Decreto cediendo las competencias a los díscolos. Creo que Montoya ya está arrepentido de haber firmado la paz, porque ahora el conflicto se ha trasladado a la Agrupación, donde tiene menos poder.

Anónimo dijo...

Efectivamente, en algunas cosas sí aciertas, como en titular un post "Montoya centenario", cuando ni Montoya ni el centenario sabían que posarían juntos, y mira por dónde, Neptuno28 ya los había juntado.
¡Qué gran adivino está perdiendo el mundo, al dedicarse a tareas menores como la defensa de IU -Leganés! O de Montoya, porque, últimamente, se te ve muy montoyista.
Fallas en pensar que por ser los díscolos y Montoya del PSOE puede haber entendimiento. Recuerda que los grandes enemigos no están en la oposición, ni tampoco son los socios de coalición sino los compañeros de partido.

No a los estómagos agradecidos dijo...

Sr. Neptuno:
Por favor, necesito de sus dotes adivinatorias. Dígame los números que tocan en el bote de los Euromillones jejeje.
Me permito un dicho popular: El éxito tiene muchos padres y el fracaso es huerfano. En su caso sustituya éxitos por aciertos.
Veo que sigue con su manía a ULEG. NO le culpo, bien sabe usted que ULEG aumentara mucho sus votos en las próximas elecciones gracias a los desencantados de IU.
UN saludo.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

HOY ES 24 DE OCTUBRE, Y ..SEGUIMOS ESPERANDO

Con fecha 20 de septiembre de 2007 solicitamos una reunión a través del registro de entrada con el Sr. Alcalde, Rafael Gómez Montoya al objeto de hacer un seguimiento a los acuerdos que firmo con esta asociación antes de las elecciones municipales.

Estamos a 24 de octubre y aun no hemos tenido respuesta alguna a dicha solicitud.Uno de los acuerdos firmados fue que las Junta de Distrito celebraría pleno cada tres meses y llevamos ya ese tiempo transcurrido de legislatura del nuevo equipo de gobierno y a día de hoy no se ha convocado ningún pleno para la constitución de la junta.

El barrio y la asociación de vecinos tiene el derecho de saber quienes son los concejales correspondientes a esta junta de distrito.

Uno de los problemas que nos preocupan es el servicio que presta la policía de barrio sobre todo por las noches que no aparecen por la zona.

Desde esta Asociación presentamos un escrito con firmas de los vecinos solicitando una respuesta al problema de la basura en las aceras y tampoco hemos obtenido respuesta, seguimos con el mismo problema en el barrio, todo esta igual de sucio.

El pueblo, en concreto nuestro barrio, se siente olvidado por el Sr. alcalde a quien hemos votado y en quien hemos confiado, no nos defraude Sr. Montoya, y cumpla con lo firmado.

j. dijo...

Hola Neptuno. Leo de vez en cuando tus comentarios y suelo estar de acuerdo en muchas cosas, pero otras veces me sorprendes un montón. No entiendo que hablas de la supresión de la Tasa como un acierto pero no digas que el PSOE e IU rechazaron esta supresión en junio. Creo que el primero que pretende colgarse medallas que no le corresponden es Montoya, no?
Un saludo

Anónimo dijo...

La posibilidad de suprimir la tasa únicamente la tiene Montoya, por tener el apoyo de la mayoría de concejales. Lo único cierto es que la supresión de la tasa era uno de los puntos esenciales del programa electoral del PP y de ULEG, no del PSOE, y Montoya ha claudicado proponiendo eliminar la tasa en el segundo Pleno de su mandato, siendo el principal caballo de batalla de la oposición.
Así que lo único que se puede decir de Montoya es que está cumpliendo el programa de la oposición.

Anónimo dijo...

Mira Neptu, a tu amigo el Gasco el del Buzón le ponen a caldo. A todos les llega sus San Martín. Tanto ir de figurita y le han dado en todos los morros.

Porfa, leerlo, no tiene desperdicio:
NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ DURANTE LA PASADA LEGISLATURA UNA PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DEL SIEP, PERO NO SE HA TOMADO NINGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EL ALCALDE HAYA MANTENIDO CONTACTOS SOBRE ESTA MATERIA CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés recibió, durante la pasada legislatura, una petición de suelo por parte del SIEP (Sociedad Estatal de Instituciones
Penitenciarias), aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al
respecto, por lo que es falso lo que un medio de comunicación local ha referido esta mañana: que el asunto se haya tratado en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento desmiente asimismo que el Alcalde haya mantenido conversación alguna con los responsables de la Delegación de Gobierno sobre esta materia.

El medio de comunicación en cuestión, ha difundido esta mañana una noticia repleta de datos falsos e información tergiversada, no siendo la primera vez que dicho medio de comunicación enmaraña, manipula, desinforma y
trata de crear alarma social partiendo de verdades a medias, información incompleta, o directamente mentiras, contra el Ayuntamiento o determinados
grupos políticos, atendiendo a oscuros intereses, y sin que a sus supuestos periodistas les haya importado llegar a publicar noticias absolutamente
falsas atendiendo a este fin, además de descalificaciones personales gratuitas.

Alertamos a la lista de distribución de correo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a todos los que recibís habitualmente nuestros
comunicados, del nulo rigor, escaso nivel ético y deontológico, así como del alto grado de irresponsabilidad que exhiben como informadores los redactores
de este medio, ligado a intereses opacos que, al parecer, no alcanzan sus expectativas con el Ayuntamiento de Leganés.

Instamos desde aquí a los que dicen ser periodistas de este medio, a que en lo sucesivo contrasten la información que reciben, verifiquen la
fiabilidad de sus fuentes, y a que en definitiva, hagan un ejercicio
constante de responsabilidad periodística de la que en tantas ocasiones han demostrado adolecer. El hecho de que en España haya reconocidos periodistas
que usan a diario estos modos, no quiere decir que tengamos que consentirlo, ni las instituciones ni el resto de profesionales de la información.

Anónimo dijo...

Pues al redactor de las notas de prensa del Ayuntamiento es para echarle de comer aparte. ¡Vaya retahila de descalificaciones e insultos!
Pero ¿cual es la inexactitud de la noticia de Gasco? Porque sí parece que la petición por Instituciones Penitenciarias es cierta. También es cierto que la parcela está reservada para la Administración Pública. Alguna conversación habrá habido, más o menos formal, y el propio Alberto Gasco dice que no hay nada decidido.
La falsedad y manipulación no se ve por ninguna parte.
Posiblemente les moleste que salte a la opinión pública ahora, y que se forme un frente en contra de la carcel; seguro que Montoya hubiera preferido que se conociese cuando ya fuera un hecho consumado, sin posibilidad de vuelta atrás.

Anónimo dijo...

Neptuno28, según se dijo en un comentario, la carcel estará cerca de tu casa, y la parcela está localizada, luego...vives en Valdepelayos.

Anónimo dijo...

El autor de la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, no tiene precio como difamador o intoxicador.
Creo que su lugar está en la prensa amarilla o sensacionalista, no en el Ayuntamiento. Pero hace falta ser periodista hasta para ganarse la vida en la prensa amarilla, y el responsable de comunicación del Ayuntamiento es un simple cargo de confianza, designado por méritos políticos y no profesionales.