17 de agosto de 2007

Todos con Perú

Más de 500 muertos (y me temo que la cifra aumentará con el paso de las horas), más de 17000 casas derrumbadas, casi 100000 afectados, caos y desolación, son los efectos del espasmo de la Tierra. Perú (más de 28 millones de habitantes, puesto 39 en el ranking mundial)vivió la madrugada del miércoles al jueves en España, tarde peruana, uno de los mayores terremotos que ha sufrido en los últimos 50 años, uno de los más graves desde 1990.

Desde aquí toda mi solaridad y apoyo a los afectados, a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo peruano.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) concretará hoy con organizaciones no gubernamentales, representantes de las Comunidades Autónomas y de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad la ayuda humanitaria que España enviará a Perú tras el terremoto que sacudió ayer el país.

Para animar a colaborar a la gente anónima, decir que Bolivia (vecinos de Perú), el país más pobre de Surámerica y uno de los más pobres del mundo (ocupa el puesto 135 sobre 192 en el ranking de pobreza) fue uno de los primeros en mandar ayuda y en solidarizarse. Para que luego digan...

No hay comentarios: