24 de agosto de 2007

A Gallardón le crecen sus concejales


¡Vaya semanita! (como el título del programa de humor de la televisión vasca ETB-2) debe pensar el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Primero se postula como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones generales. Y no tardaron mucho en lloverle las críticas por todos lados. Bueno, por un lado por donde más, por el lado duro de su propio partido.
Pues ahora, y según publica hoy el diario El Mundo, 12 de los 34 concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, van a exigir en los primeros días de septiembre "más democracia interna" en la corporación local. ¿Por qué ocurre esto? Pues, porque los concejales "díscolos" no quieren que se repita lo que ocurrió en la anterior legislatura, cuando el alcalde no les reunió en las ocasiones previstas en el Reglamento del PP, una al menos, sino tan sólo 5 veces en todo el mandato.
Todo se ha iniciado tras una carta que envió, Ángel Garrido, secretario de Distritos de la capital y edil de Vallecas Villas, al resto de los concejales para recordar las normas que regulan el funcionamiento interno del Grupo Popular. El grupo de Gallardón no recibió muy bien esta misiva. Mientras que los 12 díscolos se les tacha de cercanos a Esperanza Aguirre.
Gallardón tiene dos opciones o ponerse el casco y trabajar duro o, como ha debido preguntarse esta semana:
¿Por qué no me habré cogido vacaciones los últimos siete días?

No hay comentarios: