27 de julio de 2010

Se pegan un tiro en el pie

Oía esta noche a Pedro Castro en CNN+ decir que la noticia está cuando "el hombre muerde al perro y aquí nadie ha mordido a nadie". Se refería, obviamente, al frente abierto en el PSM, o mejor dicho, en el PSOE con la posible candidatura de Tomás Gómez a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Sinceramente no he visto, ni oído, nada tan ingenuo.

Por una vez, voy a quitarme el sombrero, no lo tengo, pero como si lo tuviese, con ELLA. Hoy ha respondido Esperanza Aguirre a los problemas de sus rivales: "no voy a entrar en asuntos de otros partidos, bastante tengo con el mío". Ha estado simpática.

Lo del PSOE o PSM es meterse en los charcos hasta en verano. Miren que empiezan a ver el sol tras las nubes, ahora que las encuestas empezaban a poner a ELLA en entredicho, a demostrar que su gestión es pésima, deficiente. Ahora que se comprueba que las promesas de ELLA son eso, promesas. Y su programa un chiste malo. Pues ahora, van ellos y se pegan un tiro en el pie.

No crean que el asunto no tiene implicaciones en Leganés. Las tiene y muchas. No hay que olvidar que Gómez Montoya, el Alcalde, fue uno de los 3 alcaldes que no firmaron el manifiesto de apoyo a la gestión de Tomás Gómez al frente del PSM en el pasado mes de mayo. Aunque horas después, dijese una de las frases que ya están en la antología de su reinado: "Hay que querer tanto a papá como a mamá, a la vez y lo mismo". Ya les conté hace un año la teoría del tentetieso y puede aplicarse a este caso. ¿En qué quedará? Quién sabe, pero hay mucho en juego.

De momento, les doy mi opinión. Creo que Tomás Gómez se ha ganado, con su trabajo y esfuerzo, la posibilidad de ser refrendado o no por las urnas. Y si remasen todos hacia un lado habría posibilidad de derrocar la pésima gestión de una política neoliberal lamentable.

16 comentarios:

Libertario dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo, Ella no está haciendo una buena labor en Madrid. El problema es que ZP lo hace aún peor. ¿ Por qué hablo de zp? Pues porque es el Presidente del gobierno español que más a maltratado a Madrid. El maltrato no le va a salir gratis a las huestes de zapatero. Éstas no tienen nada que hacer ante Ella. Cosa que me da igual. Psoe= PP. Ambos fieles sirvientes del capital internacional.

¿ Por qué insiste el "simpático" Tomás Ynodigomas? Quizás porque no tiene una cosa mejor que hacer...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu Neptuno en el mundo de otros con lo que está Callendo por tu IH en Leganés.

Plaza de Toros, privatización de la Escuela de Música, etc.

Anónimo dijo...

A mí me estaba dando pena el pobre Tomás Gómez. Acababa de ganar otra vez por mayoría absoluta en Parla y lo llama Zapatero para el PSM. Deja su alcaldía, une a todas las familias socialistas que estaban a la gresca desde el tamayazo, se dedica a recorrer pueblos y barrios, pero nunca ha sigo del agrado de Blanco.
Dicen que es poco conocido por los madrileños; no puede serlo sin cargo en la Asamblea, y los medios nacionales tampoco van a estar pendiente de él.
Quieren poner a Trini, porque en la encuesta de Ferraz sale como una de las ministras más valoradas, pero eso tampoco quiere decir que vaya a ser más votada; ya probó en el Ayuntamiento de Madrid y no es tan seguro que saque más votos que Tomás Gómez.
De momento, Tomás Gómez ha conseguido la adhesión de los militantes e imponer a los de Ferraz una tregua hasta septiembre. Tanto Chaves como Blanco lo han tratado como si fuera un kleenex, de usar y tirar, y no es eso. Si lo sacaron de Parla, debe tener la oportunidad de medirse en las urnas, no retirarlo a los tres años porque no les parece lo suficiente bueno (a ver si lo encuentran mejor; los hallazgos como Sebastián, ya se ve qué resultados dan).
A Montoya, que caiga en desgracia Tomás Gómez, no se lo va a poner mejor a él. Aquí habrá primarias porque los de Oliva ya están recogiendo las firmas, y la famosa encuesta (que no aparece) le da malos resultados a Montoya, por lo que carece de argumentos para defender su continuidad sin primarias.

Ruf. dijo...

Que Tomás Gómez no ha sabido llegar, es evidente, la teoría de Laura Oliva, y los tomistas, acerca de la conspiración de los polancos, es una memez, matar al mensajero, y lo de que no es diputado, una disculpa, ya se sabía de antemano.

Lo cierto y verdad, es que no ha conseguido convencer a nadie, carece de liderazgo social e internamente ha sido de los de ordeno y mando.

Aún seguimos muchos atónitos de su "dedazo", recordemos : El "contubernio de Parla", llama a los cuatro figuras, Laura, Álvaro, Santiago y Luis, y les espeta que ya tiene candidato, que será Laura, un auténtico trágala, un sapo más de la política.

Ante las caras de asombro, les dice que es muy "maja", que no está "contaminada", y que con ella se "abriría" el Charco, es deir, fuera Gestora.

Acaban tragando, en la calle "hace frio", dice el gallego.

Tomás tiene la "ocurrencia" de venir a Leganés, y en un acto público, al que no asistió ni Rafa, ni Antonio, ni tantísimos otros, dijo que Laura era su candidata.

Lo cual fue ratificado por el voto "cautivo", empezando una operación, que dura ya más de dos años, de acoso y derribo, contra el equipo de gobierno.

Ya se sabe, tu ciego, aunque yo tuerto, Montoya fuera, aunque hundamos el partido.

Si no se remedia, pasará como en Móstoles, perderemos el gobierno, y nos enzarzaremos largos años en querellas bizantinas.

Laura no es persona de paz, de consenso, es una broncas, que como digna hija de una imposición, no duda en destrozar todo, para ella seguir mandando.

Por todo ello, Tomás Gómez, y más en Leganés no ha demostrado ser el líder que el PSM necesita.

Madrid no es Parla.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf a ti no te parece que la recogida de firmas para primarias viene orquestado desde el PSM para intentar forzar apoyos a Tomás y montar bronca allá donde se pueda.
Por cierto me parece que la recogida de firmas del olivar, es eso solo del olivar y no de las otras familias.

RUF. dijo...

Sí, los tomistas quieren aramar lío, estan haciendo firmar hasta a los muertos.

RIP.


RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, me parece que todo el mundo se apunta a matar al mensajero.
Montoya tiene el rechazo de la ciudadanía, no ha sabido conectar absolutamente en nada, y en todas las encuestas aparece como el peor candidato de los posibles.
La bicefalia existente en el PSOE Leganés seguramente no le ayuda a ninguno de los dos candidatos, pero Montoya es impopular y cada ocasión de acercammiento a los ciudadanos lo convierte en lo contrario, aumentando el rechazo. Esa es la realidad, y para ganar elecciones no basta con los apoyos de un grupo de militantes, el candidato tiene que ser aceptado y reconocido por los ciudadanos y Montoya no es un personaje cercano y querido; se presenta como alguien distante y despreciativo, aparte de sus polémicas actuaciones.
Oliva será una secretaria general impuesta, como antes lo fue Montoya, así que tan democrático es uno como el otro. No se puede estar revisando la historia continuamente y si Oliva fue aceptada como secretaria general, su nombramiento no se puede estar cuestionando cada vez que hay un problema en la agrupación.
Como en Leganés habrá primarias, que Montoya procure ganarlas, y deje de descalificar a la secretaria general, y no busque enemigos externos a quienes culpar de su falta de aceptación por los ciudadanos, como ha reflejado la encuesta que él mismo encargó.

Ruf. dijo...

se comenta que el santi se lo está pensando.....

Ruf.

Anónimo dijo...

Pero que se piensa: Si recoge firmas para primarias y candidata Laura, si lo mismo pero candidato él, si apoya a Tomás o al Federal, si apoya a Rafa Gómez no apoya a Laura y él en las listas de Madrid..., son muchos posibles

Anónimo dijo...

El destino de Santi, de siempre, es ir de segundón con la opción ganadora.

Anónimo dijo...

ESTOS DE IU YA ESTAN CADA VEZ MÁS CERCA DE LA IDEOLOGÍA DEL PP.

A NO SER QUE ESTEN PREOCUPADOS QUE NO LES VOTEN LOS TAURINOS.

PERO EN LEGANES LOS TOROS SE FINANCIAN CON DINERO PÚBLICO.

HABER COMO SE LO EXPLICAN A LOS ECOLOGISTAS Y ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES
-----------------------------------------------------------------------------------------
MADRID - TOROS
Antero Ruiz (IU), que personalmente no prohibiría los toros, se opone a que se financien con dinero público
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -


El diputado regional de IU, Antero Ruiz, que personalmente no prohibiría las corridas de toros, ha afirmado que IU-CM no lleva esta prohibición en su programa electoral, pero que se opone a que se financien con dinero público.
"En nuestro programa no recogemos la prohibición", ha afirmado Ruiz a Europa Press al tiempo que ha reclamado que los festejos taurinos tengan una financiación "clara" y que "no se financien con dinero público".
"En lo personal no estoy de acuerdo en prohibir este evento", ha indicado Ruiz, que ha señalado que, no obstante, respeta la decisión del Parlament de acabar con las corridas de toros, a pesar de que no la comparte.
El diputado se ha referido al hecho de que la asociación 'El Refugio' ha registrado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que podría llevar el debate de los toros al Parlamento de Madrid.
A este respecto, ha apuntado que votarán a favor de la tramitación, como lo hacen con todas las iniciativas, y a preguntas sobre si en el caso de que el tema llegara a pleno permitirían el voto libre, como ha ocurrido con el PSC, ha afirmado que IU no es partidaria del mismo, sino de adoptar una posición política y asumir las consecuencias.

Anónimo dijo...

aquí está noticia completa
http://www.abc.es/20100728/local-madrid/gomez-cabeza-lucas-201007280823.html

Gómez ofrece la «cabeza» de Lucas

Ferraz se niega y no acepta que el portavoz municipal se convierta en moneda de cambio

Las aguas bajan más que revueltas en el PSM. Fuentes socialistas aseguraron ayer a ABC que, en la semana siguiente al jueves 15 de julio, día en que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, sugirió a Tomás Gómez renunciar a la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el líder del PSM no se quedó quieto. Consciente de que iban a por él, Gómez ofreció a la dirección federal que el candidato a la Alcaldía de la capital no fuera el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y así formar «ticket» electoral con otra persona. Todas las versiones recogidas por este periódico apuntan al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien, para sorpresa de muchos en la Dirección Federal, el domingo, en plena refriega entre Ferraz y el PSM, se lanzó a declarar que «podría haber primarias» y que «cualquiera puede ser candidato».

Anónimo dijo...

y aquí

http://www.libertaddigital.com/nacional/debacle-socialista-en-andalucia-el-pp-supera-ya-en-mas-de-7-puntos-al-psoe-1276398403/

me he encontrado esto. No pongo la noticia completa:

Debacle socialista en Andalucía: el PP supera en más de 7 puntos al PSOE

Una encuesta realizada en Andalucía desvela el hundimiento socialista en la comunidad. De celebrarse este miércoles las elecciones, el PP conseguiría el 45,1 por ciento de los votos, 7,1 puntos más que el PSOE.

Así lo refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente a verano de 2010 y elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA), que recoge que tras el PSOE se situaría en estimación de votos IU (8,1%), seguido del PA (2,09%) y de UPyD (1,52%), con una participación que se situaría en torno al 72%.

Anónimo dijo...

Los toribios, tampoco quieren firmar a Laura Oliva.

Anónimo dijo...

Los toribios están con Laura, confirmado

Anónimo dijo...

He encontrado una perlita socialista: http://bit.ly/9vbF5L