14 de abril de 2010

Me arrepiento de defender al contrario

Eso es lo que ha debido pasar por la cabeza a Nacho Uriarte. No dejan de sorprenderme. La verdad es que llevan una racha como para hacérselo mirar. La última, esta misma tarde.

Ya les he contado que en el PP presumen de web y de blogs, pues bien, esta misma tarde, la dirección del PP ha pedido la retirada de una entrada de Nacho Uriarte, Presidente de NNGG, en la que defendía a José Bono. Era una defensa que se ha convertido en correosa (no vean doble intención) y muy molesta por lo que parece a la dirección del PP. Esta misma semana ha apostado por lo contrario.

Decía cosas como: "un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse, quien tenga dudas, que vaya a los tribunales. Yo no pienso juzgarle, que lo hagan los jueces en su caso".

Donde ponía eso, ahora hay un espacio en blanco. Veálo aquí. Pero el propio Nacho Uriarte ha reescrito su entrada y ha cambiado de opinión en unas horas. Ahora pone esto en otra entrada titulada: "Pues, me equivoqué". Puntualizaciones curiosas.


Hace unas horas escribí un post en este blog haciendo referencia a dos lacras de nuestra sociedad, la generalización continua y los juicios en base a las insinuaciones, todo relacionado con los supuestos casos de corrupción que llenan el panorama mediático español.


He decidido quitarlo, yo y sólo yo (para todo aquellos que quieran seguir insinuando) porque una vez más, se utiliza lo que uno dice para todos interpreten en función de sus intereses. No han pasado ni horas y se está diciendo que voy en contra de mi partido, sólo faltaba. He recorrido España varias veces defendiendo el proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular, a quién le cabe en la cabeza que yo me quiera posicionar en contra. Creo en su proyecto y lo seguiré defendiendo hasta que le vea en la Moncloa.


Resumo lo que ponía esta mañana a ver si queda claro:

• Creo en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

• La generalización de los tópicos está destrozando la vida a mucha gente honrada.

• Creo en el servicio público y que eso no sea sinónimo de que haya vía libre a
poder decir barbaridades de uno.

• Sueño con la normalización de nuestra política y que todos trabajen por España.

• Mientras esté en la vida política voy a ser fiel a lo que siempre he defendido, la honradez, el trabajo bien hecho y la grandeza de esta noble actividad.

Pues como decía aquel, ya verás cómo viene alguno y todavía me malinterpreta.



Pues aquí está el que le malinterpreta. Uno se equivoca, se lo dice uno con experiencia en ello, pero también debe tener más personalidad y cuando dice algo con tanta seguridad, mantenerlo.
La democracia española ganará mucho cuando sepamos reconocer las virtudes de los demás, sobre todo si son rivales políticos. ¿No creen?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, las cosas no son tan simples, porque no sólo somos responsables de lo que hacemos o decimos, sino también de la utilización que otros puedan hacer de lo que hemos dicho o hecho. Según en qué situaciones, hay que pensarse dos veces lo que uno va a decir, sabiendo que hay mucha gente dispuesta a tomarlo en el peor sentido, y que lo último que se puede esperar es benevolencia.
Bono tiene medios más que suficientes para defenderse, y no necesita que Uriarte salga públicamente en su defensa, y para hacer declaraciones que no son útiles y que encima le acarrean malentendidos, pues mejor callado. Por lo menos Uriarte ha demostrado que aprende rápido.

Anónimo dijo...

Ay, amigo Neptuno. Cuan dura es la experiencia de ver lo que no es es y leer lo que no pone. Estás agotado de pasearte por los blogs peperos y peperiles desgranando un error al vuelo y siempre cometes el error virtuoso de intentar poner en solfa todo lo que se dice o se hace.

Estás en tu derecho, es lo que tenéis los amigos de la educación, de LA CULTURA, de los textos clásicos y modernos. Conocéis LA LENGUA como pocos y sabéis mejor que nadie el DARDO EN LA PALABRA.

Cabezones, como los de CUENCA; terco como los criados en Leganés. La vida nunca es lo que es, sino lo que parece.

Es por ello que pudiendo desearte un buenas noches, te desee un buenos días.

Olfatea en la media distancia que tus amigos el periodista que pone la firma por detrás en otro periódico para salvar la cara y tus compañeros de viaje, los más cercanos y los más lejanos, van a llegar tarde a la tarda.

Unos, porque os han pateado el culo antes de la caminata; los otros, porque los goles en el último minuto te los van a marcar a ti.

No te creas tan listo. Siempre habrá alguien más listo que tú.

Amigo... amigo mío, mi amigo.

Anónimo dijo...

Psoe corruptos, PP corruptos , iu corruptos.

Lo mejor es la abstención

Anónimo dijo...

No entiendo nada, Neptuno. He hecho una recopilación de tus "donde dije digo..." y resulta que tienes en tu casuística un puñado más que Uriarte. No sé a qué viene refocilarte tanto en el consejito "...se lo dice uno con experiencia en ello, pero también debe tener más personalidad y cuando dice algo con tanta seguridad, mantenerlo" . Pues claro, Neptuno, la gente se equivoca, va al baño, vomita, expulsa ventosidades, huele si no se baña... ¿algo que no supiera, amigo?

No sé a qué viene dar tanto consejo, señor "consejitos vendo", cuando sabe de sobra que rectificar y cuanto antes mejor es lo que todo metepata debe hacer.

Lo que no dice pero se ve, es que para usted un miembro del pp nunca acierta, ni cuando opina, ni cuando acierta ni cuando se equivoca.

No se preocupe mucho, le aseguro que aunque no se cura, deja pronto de influir. Le sucede a todos los que van de defensores a ultranza, o sea, "ultras".

Anónimo dijo...

¿Y a quién coño le importa esto, Neptuno?