18 de febrero de 2010

El dedo de Aznar

Foto de hoy en la Universidad de Oviedo. El que fuese presidente del Gobierno español ha respondido así a un grupo de jóvenes que le increpaba con gritos de “fascista”, “asesino” y “terrorista”.

Lamentable gesto ante lamentables insultos.

Aznar ha dicho que "hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí". Otro desatino del peor presidente de la Democracia española.

Foto: Reuters.

28 comentarios:

Mr K dijo...

A veces me pregunto si es eso en lo que la política convierte a la gente. En reductos de escombro moral humeante de rencor. Esos señores tendrían probablemente ahora el gobierno de la nación si no hubieran sido devorados por la soberbia cuando los atentados del 11-M.

De comprarse camisas por catálogo, a conferenciante en la universidad. Nieto de aquél Aznar que dirigió el periódico el SOL en Bilbao. No sé si familia de aquél otro Aznar, general para más señas, que presidió el gobierno de la dictablanda. Sí, sí, dictablanda... no es sorna, es un periodo breve de nuestra historia.

Libertario dijo...

Neptuno:

Necesito preguntarte algo: ¿ Los skinheads montinianos tiene bula en tu blog para insultar a los demás? Parece ser que sí. Ya que permites a un rufián hacerlo...
Yo tengo muy claro que el que crítica debe de acptar ser criticado. Pero lo de ese "señor" tiene más que ver con la patología psiquiátrica. Yo de todos formas no voy a entrar en su juego. Sé muy bien que lo hace para evitar que los blogs sean un medio de debate ciudadano.

Lo de Aznar está muy mal. Aunque el gesto cuadra con su aspera personalidad. Es algo muy censurable.

En lo que no estopy de acuerdo es con tu afirmación de que es el peor presidente de la ¿democracia? Para mi ese titulo lo tiene con todos los"honores" FGelipe González. Sus merito son: Corrupción generalizada en su mandato. Gal, finaciación ilegal, ministros delicuentes, etc
Aznar nos disgusta por sus ideas. Pero, el otro...ha sido mil veces peor. Claro, que como tú eres de IU corriente Psoe. NO pensaras lo mismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jesus gomez hizo lo mismo a unos vecinos de Leganes. Tiene que ser el saludo del PP.

RUF. dijo...

un veterano, libertario, un veterano de la vieja guardia, de los tercios viejos, la columna vertebral de la armada imperial española, la quintaesencia de toda formación política.

viejo, no solo especialmente de edad, superviviente, e igual de ilusionado siempre, de mil avatares, de mil peleas, y todo ello gratis et amore.

sin otra compensación que la de haber hecho bien la tarea, o al menos de haberlo intentado.

no como otros advenedizos, laura oliva, la pascualada y otros subproductos del aparato, las excrecencias de la política.

lo que pablo iglesias, llamaba las cloacas de la política, voto clientelar, cautivo, el poder por el poder, en benficio propio.

ese no es mi mundo libertario, aunque quizás sí el tuyo, por eso andas buscandote un lugar al sol ¿con los uleguianos?.

allá tu, yo desde luego prefiero ser, como en las Sonatas, un militante, gratis, de causas nobles, que mercenario de un delgado o una laurita cualquiera.

RUF.

"BUEN SOLDADO SOY.......

Anónimo dijo...

Según lo que he podido leer en varios medios, el relato de los hechos parece ser el siguiente:

Radicales de extrema izquierda, apuntados a la universidad (estudiante es otra cosa) que pagamos entre todos los españoles (El coste creo que es de 6.000€/año x individuo), malgastan su tiempo y el dinero de todos en persecuciones a adversarios políticos, hostigando, acosando e insultando precisamente a la persona que eliminó el servicio militar obligatorio (memoria histórica).

Aznar, tuvo una deferencia con estas inocentes y desangeladas criaturas que casualmente pasaban por allí, y se quedó corto cuando quiso devolver las muestras de cariño con un gesto que les indicaba que eran los number one.
Sin duda esas pobres almas cándidas, esas personas tan educadas e inocentes se merecían otras muestras de cariño mucho más cálidas: paz y amor y el plus pa el salón.


Creo que el Rey también puso una peineta en el año 2004 a personas indeterminadas en una visita a la Comunidad Autónoma Vasca.

Anónimo dijo...

Viva la educación que propugna este señor y sus seguidores, fanáticos de un bigote venido a menos.

Anónimo dijo...

je, je, je. Me ha gustado el post anterior, el de las criaturitas desvalidas que en un alarde de inocencia y de forma espontánea expresaron su odio al semejante. Yo tampoco he podido conciliar el sueño pensando en esas inocentes criaturas y sobretodo lo bien educados que salen de las universidades públicas. ¿y esas se suponen que son las personas de provecho del mañana?. Sin duda hacen falta más universidades privadas. ¿Expulsarán a estos delincuentes de la universidad? porque una cosa es la libertad de expresión y otra es ir insultando, injuriando y calumniando. Están tardando en expulsarlos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que debe hacer Monty desde la ventana de su despachazo en la Plaza Mayor cada vez que hace una operación jugosa

Anónimo dijo...

Y porque no os dedicáis a trabajar por todos los leganenses (o todos y todas como dicen ustedes) en lugar de por vuestros leganenses...

Por cierto, a algún indocumentado, nepotista e ingonarante anónimo, el día que tengas que leer la biografía del próximo alcalde de Leganés (Jesús Gómez) descubrirás en qué colegio público del sur de Madrid estudio. Algo que algunos de los que nos gobiernan no han podido hacer.

He de asegurarte que cada día entiendo más tu xenofobia leganense, pero, amigo o amiga mía, para gestionar hace falta ser buen gestor... Algo de lo que se carece, desgraciadamente para esta ciudad, desde el sitio en el que tú escribes.

Para el ignorante siempre hay perdón, para el ignorado siempre habrá un blog.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema, el gesto o a quién va dirigido?

¿De qué se acusa al mejor gestor que ha tenido España en los últimos 30 años? ¿De ser un maleducado? Bien, aceptamos barco. Es un maleducado... O sea una persona que, no siendo un cargo público, no tiene porque soportar que cuatro destripaterrones le insulten...

Ya está bien de buscar la paja en el ojo ajeno y de no criticar la viga del propio.

¿Eso es el socialismo moderno? Pues prefiero el antiguo, el dialéctico, el político, el social, el de la mentira piadosa, el de la gente formada...

Anónimo dijo...

Yo no comulgo con el berzas este, pero menos comulgo aún con el alcalde que tenemos en Leganés, ni el uno ni el otro, ojalá termine esta legislatura para que a nuestro pueblo le empieze a latir el corazón de nuevo.

Anónimo dijo...

Aznar ahora mismo no es cargo público, pero es expresidente del gobierno y miembro destacado del PP, y por respeto a la institución que ha representado, debía haberse contenido un poco más, aunque la contención creo que no va en su carácter. Tampoco es para rasgarse las vestiduras, pues ese gesto como otros igualmente groseros se hacen habitualmente como respuesta a una agresión verbal, pero, claro, con los cargos públicos siempre hay una cámara que se encarga de captar el gesto y difundirlo y no les favorece nada la foto inmortalizando el momento. Cualquier cargo importante sabe que cuando acude a ciertos lugares como la universidad, además de sus simpatizantes, le espera un grupo hostil que le montará la bronca, y no debe ponerse a la altura de los agresores o reventadores, porque lo que quedará para la historia son sus palabras o gestos, no la bronca que le organizaron.
Un ex concejal del PSOE, charlando conmigo sobre esta noticia, cargaba las tintas y me decía que ni el expresidente González ni el actual Zapatero harían un gesto como el de Aznar. No sé si lo han hecho, no lo recuerdo, pero alguna salida de tono sí ha habido por parte de Felipe González y sobre todo de Alfonso Guerra respondiendo a provocadores y reventadores, aunque en ese caso los socialistas entienden que es la mínima respuesta a una agresión mucho mayor. Hasta en esto de las groserías se usa el doble rasero.

Anónimo dijo...

Que bonito esta quedando en centro cultural del barrio.....

Hace ya casi un ño que se pus la primera piedra....

Como dice el alcalde que va a tardar un año en hacerse seguro que empieza dentro de poco y para las elecciones...Zas inauguración!!!!

Olvidaremos el resto de promesas de la última campaña electoral.

Anónimo dijo...

A este le diria yo:
“Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí.”
Proverbio Ingles
¡¡¡ a ver si se entera el prepotente ¡¡¡
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Ana, el proverbio es precioso, pero se refiere a apuntar con el dedo índice a alguien, no con el corazón hacia arriba y el resto apuntando hacia abajo...

Es la diferencia entre apuntar y este gesto.

¿Le parece bien el gesto del ex presidente del Gobierno Aznar en la Universidad de Oviedo?

52% (25.727)
No
48% (23.315)

FUENTE: elmundo.es según palabras de los concejales que gobiernan en coalición en Leganés, uno de los periódicos no citados en la manipulación de los peperos locales

Anónimo dijo...

Cuando ese gesto lo hacen los futbolistas, El Mundo lo condena, pero se acepta cuando viene de Aznar. En el PSOE, cuando son los suyos, también es porque se lo merecía el destinatario.

Anónimo dijo...

¿ Por qué unos tienen derecho a insultar? y ¿otros la obligación de aguantar todo? sin que nadie les corrija la mala educación y el derecho a decir todo lo que quieran y otros tienen que bajar la cabez a su paso.
Creo que de vez en cuando no está mal que se traguen un poco de mala educación. Aznar lo hizo muy requetebien.

Anónimo dijo...

Anonimo...gracias por la corrección...ya lo sé,pero para lo que quiero expresar que es mi desaprobación del gesto,me vale la frase.

Anónimo dijo...

Para todo existe su momento adecuado, hasta para el taco o el insulto. La buena educación ha de ser la norma, pero no hay regla sin excepción, pues con alguna gente no vale. Cervantes decía, más o menos, que cuando estás con burros, tienes que rebuznar si quieres que te entiendan.

Anónimo dijo...

Neptuno siempre sacará los dedos de la derecha y callará los "mierda" de la izquierda o los desplantes mortales y mortíferos de Teresa de la Vega, por poner un ejemplo. Siempre sacará los cuerpo a cuerpo de los acosados de la derecha y nunca las peleas a medio kilómetro del líder de izquierda, con los guardaespaldas, eso sí. No les hacen falta peinetas a los zapateros porque llevan doberman a los mítines.

Por eso he decidido no entrar más en este blog.

/ignore Neptuno

Que a usted le vayan cundiendo los dedos, señor Neptuno. A mí me ha aburrido que no ponga todos.

PD: No conteste, no le voy a leer.

Anónimo dijo...

Zp es un señor que no ha querido entrar al trapo de Aznar que no descarto que se presente a las elecciones por Rajoy.

Anónimo dijo...

Yo no hubiera dado lugar a la foto, y Aznar se lo tenía que haber pensado antes, pues la foto del dedo dará la vuelta al mundo. Pero al margen de eso, lo que hubiera estado fuera de lugar son sonrisas y saludos a quien te está agrediendo verbalmente, porque eso sí que es de no tener sentido común. La buena educación implica respeto mutuo, pero cuando falta por una de las partes, atenciones con quien te agrede, absolutamente ninguna. Eso de poner la otra mejilla lo practicaba Jesucristo, pero no es para las personas simplemente humanas.
¡Por favor, qué educada se ha vuelto la gente de repente, que te dan un pisotón y no se disculpan, pero se escandalizan y se echan las manos a la cabeza, por responder con una grosería a quien te llama asesino y terrorista!
Con la cantidad de cosas que se oyen cada día, y vaya ola de puritanismo que se ha levantado con la dichosa foto.

Anónimo dijo...

Los populares de Asturias han pedido al Gobierno que detenga a los extremistas de izquierda responsables de los insultos a Aznar.

Ante estos hechos, el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez espera que Delegación del Gobierno "detenga y ponga a disposición judicial al reducido grupo de personas". En su opinión, este tipo de acciones debe ser condenado por cualquier partido, organización o persona que defienda la libertad de expresión como uno de los pilares básicos de la convivencia y tolerancia.

Anónimo dijo...

A quien tienen que detener es a Aznar, un peligro para el propio PP.

Anónimo dijo...

Pedirle ahora a la Delegación del Gobierno que identifique y sancione a los alborotadores resulta un poco excesivo. La protesta contra Aznar hubiera pasado desapercibida sin la dichosa foto del dedo, y eso es lo que tienen que aprender los políticos, que no todo se soluciona mandando a la policía o a los jueces a que sancionen a los provocadores cuando lo que ha sido noticia es lo que hicieron los propios políticos.
La Delegación de Gobierno antes del acto es la que debería haber mantenido el orden, impidiendo que los provocadores reventasen el acto de Aznar. Después, ya no tiene mucho sentido pedir que actúe la Delegación del Gobierno, que puede imponer multas por alterar el orden, pero nada más, y supongo que tiene cosas más importantes a que dedicarse. Por los insultos las denuncias ha de ponerlas el ofendido.
Lo que tienen que hacer los del PP es decirle a Aznar que modere sus gestos, para que no tengan que salir a lavarle la cara después.

Anónimo dijo...

Los mozalbetes que han increpado a Aznar tendrían doce, trece, a lo sumo catorce años cuando ocurrieron los episodios que provocan sus iras retardadas; una edad en la que sospecho que andaban más preocupados de explotarse granos ante el espejo que de lo que ocurriera en Irak. ¿Y cómo se explica que unos mozalbetes que andaban por entonces explotándose granos ante el espejo hayan desarrollado tal grado de indignación retrospectiva hacia Aznar? Pues se explica porque tales chavales, desde la adolescencia, han sido concienzudamente fumigados por el napalm arrasador de la propaganda, que a la vez que destruye las conexiones neuronales enardece ese amasijo de pulsiones irracionales que denominamos «emociones»; y con las «emociones» de los mozalbetes, mediante el principio de reacción inducida que nos enseñase Paulov, el Mátrix progre hace dos cosas: traducirlas en estímulo sexual, si son emociones afectivas; y desaguarlas contra quienes, como Aznar, encarnan el tipo antiprogresista, si son emociones airadas. Así, como el perro de Paulov segregaba salivilla cada vez que escuchaba la campana que le anunciaba la comida, los mozalbetes del Mátrix progre segregan flujos para restregarse entre sí e insultos contra Aznar. Y, a la vez, no dirigen su resentimiento contra los artífices de la miseria que les aguarda a la salida de la Universidad; miseria que podrán distraer con el cibersexo de la Trini y el mapa de excitación del clítoris de la Bibiana. Y, en fin, también con el acto que evocaba el dedo levantado de Aznar. Va a ser una miseria la mar de entretenida.

Extraído de:

http://www.abc.es/20100220/opinion-firmas/aznar-levanta-dedo-20100220.html

Anónimo dijo...

MrK, en efecto la política puede llegar a convertir a las personas en asnos, chorizos y maleantes de guante blanco, ¿Te refieres a eso no? Por cierto si repasamos el árbol genealógico de muchos, sorprendería de donde vienen sus ancestros, sin ir más lejos el amigo ZP, así que unte Ud las dos partes de la tostada.
Y la pregunta sería en mi opinión que duele más el gesto o de la persona que lo hace? Como estamos acostumbrados a que sean siempre los mismos los que insultan y destrozan las calles cuando salen a manifestarse porque no se que ideas revolucionarias, resulta que cuando es al revés duele. Pues iros acostumbrando porque ya va siendo hora de repartir a partes iguales..

Anónimo dijo...

Pues mire que quiere por menos otros montan más.
Le llaman asesino y no cuanta cosas más y parece que lo políticamente incorrecto es lo que les indica.
Pues a la mierda lo políticamente correcto.
Cuando Cebrián, algunos ministros van a pedir perdón por haber pertenecido a Falange o van a renunciar a sus herencias conseguidas a través de familiares que sirvieron al Régimen; pisos oficiales, prebendas y cargos con lo que se forraron.
Conocen Uds. a alguno, pues yo no.
Bien por la peineta, aunque no me guste el personaje.