8 de diciembre de 2009

"Ayuden a nuestra querida mamá"


Es el grito desgarrador de los hijos de Aminetu Haidar en una carta que han escrito solicitando la ayuda de todos los niños y las madres del mundo. La carta está escrita en francés y dice:

En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminatu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz".

... Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella.

Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica.

QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!".



Es increíble el grito de auxilio de los 2 hermanos. La verdad es que cuesta contener la emoción.


Si tenemos un Gobierno inoperante, ineficaz, incapaz de distinguir donde tiene la mano derecha de la izquierda, impotente para arreglar el problema de una mujer enclenque, débil; está inhabilitado para gobernarnos a todos. Queremos gente preparada que dé soluciones y que no genere conflictos. Como ya hicimos con el otro, que pase el siguiente.

17 comentarios:

Libertario dijo...

Si tenemos un Gobierno inoperante, ineficaz, incapaz de distinguir donde tiene la mano derecha de la izquierda, impotente para arreglar el problema de una mujer enclenque, débil; está inhabilitado para gobernarnos a todos. Queremos gente preparada que dé soluciones y que no genere conflictos. Como ya hicimos con el otro, que pase el siguiente.

Neptuno

Bienvenido al mundo real. Ya veras lo sano que es desconectarte de Matrix.

Saludos

Anónimo dijo...

¿qué harías tú, Neptu?
¿qué haríamos todos?
¿guerra con Marruecos?
¿cabe otra opción?
La diplomática ya estará usándose.
Si queremos guerra tendremos muertos ¿?¿?¿?¿?
No seamos cínicos, ni demágogos.
Neptu ¿qué harías tuuuuuuuuuuu?

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, la razón siempre doblega a la fuerza, y más a la fuerza totalitaria.

Sólo la cobardía no encuentra respuesta a sus preguntas.

La lucha de Aminetu es mi lucha: el respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra el totalitarismo.

Son los verdugos y no las víctimas quienes tienen que responder ante la sinrazón.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

A los socialistos se les está cayendo todo el equipo. Ellos tan progres, tan guays, tan solidarios, pero macho, cuando hay que ponerlos en la mesa... a mirar para otro lado porque nuestro Felipín y cía llevan año pillando cacho, porque si la inmigración, porque si la droga... Y se reían de lo de Perejil, pero ahí el Bigotudo tuvo un par y le dejó las cosas claras al Mohamed. Como dice un amigo mío y mi admirado La Aguja, PSOE= Partido que sobra a los obreros españoles.

Anónimo dijo...

El bigotudo fue y es igual de inútil. La suerte para los españoles es que ahora hace los experimentos de valentía en su casa.

Anónimo dijo...

Lo primero es ser persona, cuando se decide ser madre, además de persona, lo primero son los hijos, la política no debe nunca anteponerse a los deberes personales de atender a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

En el momento en el que un estado no es capaz de atender a la razón de un indivíduo, comienza a desmoronarse.

Una señora, una madre, es muy pequeña, pero a la vez muy importante, porque toda nuestra fuerza como democracia y como nación se basa en hombres y mujeres muy pequeños.

Todo el Reino de Marruecos, todo su poder y su alianza con los más grandes no valen nada si la mujer pequeña no puede vivir feliz con sus hijos.

Anónimo dijo...

La violencia solo engendra violencia, no se trata de ir a una guerra, hay que agotar todos los recursos de dialogo necesarios y si no sabemos hacerlo, que lo hagan otros.
Ahora decirme, y que decimos de los guardia civiles que han detenido los ingleses en aguas "españolas de Gibraltar", ¿nos vamos a la guerra?, -No, ya hemos pedido perdón, somos bastante cobardes, y más con estos otros que no son marroquies.
Si es que amigos y amigas, no se que se cree España, seguimos siendo unos segundones y no se nos toma en serio, aunque no es de extrañar. No podemos crecer en una decada lo que perdimos en cuatro.
Como dije antes, abajo la violencia. ¡Viva la lucha pacifica de Aminetu!

Anónimo dijo...

Como esta mujer, ha habido muchos otr@s por desgracia, lo que ha servido para dejar en evidencia a los políticos que tanto defienden la democracia y libertad de expresión.
Aquí solo hay un solo interés y es que no se nos pongan farrucos en el sultanato, no sea que nos vengan más avalanchas de inmigrantes y demás y encima quedar como el culo de Europa (perdón por la expresión), quiero decir como los la nueva Alandalus....

Anónimo dijo...

La deserción de los faustos
Última actualización 07/12/2009@11:25:10 GMT+1
ISABEL G. CABALLERO
Tras conocerse que Inés Sabanés abandona la primera línea política de IU-CM, algunos de sus más firmes defensores anuncian su marcha de la formación en Madrid donde las aguas siguen revueltas.
NUEVATRIBUNA.ES 04.12.2009

En el último artículo publicado en su blog Inés Sabanés expone las razones “políticas y personales” que le han llevado a no presentar candidatura alguna para las listas de Izquierda Unida en las elecciones de 2011.

La política madrileña mejor valorada en las encuestas después de Esperanza Aguirre reflexiona serenamente sobre su marcha después de que el 2 de diciembre la Presidencia regional propusiera como cabezas de lista los nombres de Gregorio Gordo (Comunidad) y Ángel Pérez (Ayuntamiento) que deberán ser ratificados en el Consejo Político del 11 de diciembre.

Sabanés afirma que, después de haber sido rechazada la propuesta de ‘IU Abierta’ para la celebración de primarias en el marco del proceso de refundación, “por coherencia no debo estar en un proceso diametralmente diferente al que defendía”, y subraya, que tras haber sido aprobada la propuesta de Gordo, decidió no presentar una candidatura alternativa por no compartir “ni el método ni los tiempos”.

“Mi decisión es más política que personal”, asegura Sabanés que emplaza a su organización a “impulsar un proyecto de cambio en serio” que alumbre “otra concepción de los métodos y de las formas de organizarnos, de nuestras decisiones y de apertura para nuestro proyecto”.

Sin embargo y pese al tono de concordia que emana del artículo, algunos de los miembros de la corriente minoritaria encabezada por Sabanés han empezado a tomar sus propias decisiones en protesta por la defenestración de Sabanés.

Según puedo saber nuevatribuna.es, la concejal y portavoz de la Presidencia regional, Tania Sánchez, presentó este viernes su dimisión molesta por cómo la corriente mayoritaria le ha ido apartando paulatinamente de sus funciones. Fuentes de su entorno consultadas critican el comunicado remitido el martes con reproches a “ciertos columnistas”, en alusión a Moncho Alpuente, que bajo el título Candidaturas y caricaturas afirmaba que “antes de refundar Izquierda Unida se han fundido a Inés Sabanés”.

A la dimisión de Tania Sánchez precedió el anuncio de la diputada regional Reyes Montiel de que no volverá a presentarse en las listas. Conocida anteriormente como la corriente de los ‘faustos’, por Fausto Fernández (quien salió en defensa de Sabanés en declaraciones a este periódico), los fieles a la todavía portavoz en la Asamblea de Madrid, también han decidido dar un paso atrás y alejarse de los postulados que defiende la corriente mayoritaria.

Las aguas en IU-CM siguen revueltas. En foros como facebook o twitter abundan las muestras de apoyo a Sabanés y las críticas por la decisión de apartarla de la primera línea política.

El encuentro que el miércoles mantuvo la Presidencia fue tenso aunque no hubo reproches. La corriente minoritaria voto en contra de la propuesta de candidatos. Aún así, Gordo consiguió el respaldo del 72% y Pérez del 67%. Las fuentes consultadas apuntan al portavoz en el Ayuntamiento como el principal urdidor del plan para adelantar candidaturas y cerrar la puerta a una elección por primarias.

La reunión “fue un entierro total”, resume uno de los críticos.

Anónimo dijo...

Pues si después de todas las opciones que nuestro gobierno le ha dado a esta señora, ella sigue empeñada en morir, pues hala, a respetar su decisión y un problema menos.

Anónimo dijo...

Que pasa con el caso Dardo. Se ha echado atras el PP. Haria el ridiculo si despues de anunciarlo a bombo y platillo en rueda de prensa no fuera a los juzgados.

Seria un error imperdonable

Anónimo dijo...

Entrevista de un equipo de futbol sala de Leganes, al Señor Carlos Delgado, no se escucha muy bien, pero deja cosas interesantes...


www.cdpression.com

Anónimo dijo...

Nuestro gobierno no ha dado ninguna opción a Aminatu Haidar, cuando lo que pide es elemental: volver a su casa con su pasaporte, después de ser deportada por una dictadura sangrienta que la ha metido en prisión y torturado salvajemente en el pasado.
Aminatu está dando una lección de dignidad y hace falta ser infinitamente canalla para decir que con su muerte se resolvería algún problema (como afirma el anónimo del 9 de diciembre a las 9:54).
No es necesario ir a la guerra con Marruecos ni con nadie. Tal vez bastara con que el gobierno español ejerciera algún tipo de presión diplomática sobre Marruecos, cosa que aún no ha hecho, como demuestran reiteradas declaraciones de representantes de la dictadura marroquí.
Entre limitarse a pedir que se permita el regreso y la guerra hay muchos pasos intermedios: llamar a consultas al embajador, amenazar con congelar relaciones bilaterales, denunciar ante organismos internacionales, romper acuerdos comerciales... ¿Es inimaginable dar ni un solo paso más? ¿Tan miserables nos hemos vuelto que los derechos humanos los vendemos tan baratos?
La actitud de nuestro gobierno en este asunto es vergonzosa, repugnante, cobarde y cómplice de un crimen monstruoso.
Entre tanto, continúan las torturas y la represión de los saharauis a manos de los sicarios del rey de Marruecos.
Qué asco.

Ricardo Rodríguez del Río

Anónimo dijo...

La carta de Zarzuela explicaba que el Rey "siempre ha mostrado al Gobierno su disposición para realizar las gestiones necesarias", pero que el Ejecutivo "considera que no es el momento oportuno para la realización de gestiones complementarias por parte de Su Majestad".

Las fuentes del Gobierno han subrayado que no han cambiado nada las cosas desde que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explicara que es a su Gabinete, y, en concreto, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, al que le corresponden las gestiones diplomáticas necesarias para solucionar la situación de Haidar. Han insistido en que se siguen realizando esas gestiones, que el Gobierno recalca que es al Ejecutivo a quien le corresponden en una monarquía parlamentaria como la española.

Moratino Desatino dijo...

En rueda de prensa junto a la presidenta de la Unión de Mujeres Saharauis en España, Zahara Ramdam, Lara explicó que IU remitió una carta al Rey solicitándole su intermediación con Marruecos para solucionar el conflicto y lograr que el país alauí permita a Haidar regresar a El Aaiún.


En su respuesta, que la coalición de izquierdas recibió este mismo miércoles, la Casa Real asegura que, pese a que la política exterior es competencia del Ejecutivo, el Rey "siempre ha mostrado su disposición a realizar las gestiones necesarias". Pese a ello, señala que el Gobierno "no considera que sea el momento oportuno para la realización de gestiones por parte de Su Majestad".

Cayo Lara explicó que deduce de esta respuesta que el Ejecutivo español "ha dicho al jefe del Estado que no es el momento de intervenir", por lo que reclamó que "sea ya el momento oportuno". A su juicio, la intermediación de Don Juan Carlos es el único instrumento que en estos momentos puede tener éxito ante Marruecos dado "el fracaso que está demostrando la diplomacia española".

Sin embargo, también indicó que IU no pedirá en este momento la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, porque antes debe "resolver el entuerto".

Carta al Rey Parlamentario dijo...

Majestad, sé que es usted un rey muy distinto a Mohamed VI, precisamente por eso y a pesar de que el inútil de Zapatero y el insuficiente Moratinos no se lo permitan, le ruego tenga el gesto de intervenir en el drama de Haidar. Sé que usted es familiar y entrañable y no va a permanecer ajeno a esta triste paradoja que no tiene otro origen que la incompetencia de un lider y la gentuza de la que se rodea.

Majestad: es el momento de justificar el valor de una monarquía parlamentaria en medio del siglo XXI.

No leerá usted este blog, seguramente, pero puede que alguien cerca de usted le lleve estas palabras.

Don Juan Carlos: actúe, hágalo antes de que los españoles tengamos esta muerte en la conciencia y un motivo más para avergonzarnos.