1 de noviembre de 2009

ELLA y El País

Puedo prometer y prometo, cumplir ya veremos (en este caso, sí va con segundas) que no tengo nada que ver con el especial en el suplemento Domingo de El País. No tengo nada que ver, pero debería pedirles derechos de autor.

Titulan ¿Vencerá? Y se refieren a Rajoy, el eterno perdedor. Si es el eterno perdedor, es difícil que venza. Ya sabemos que el pobre, en un día de Todos los Santos, sin duda, si es uno, ése es el Santo Job, aunque diga que sólo ha habido uno. Como mucho puede enfadarse, recluirse para pensar qué hacer y días después, en este caso el martes, dar una respuesta. Ya es curioso que uno tenga un incendio en su casa y espere 5 días para llamar a los bomberos, lo normal es que cuando lleguen, esté socarrado hasta el apuntador (vuelve a ir con segundas). Ya saben eso de que si uno no sabe dirigir su casa, como va a querer gobernar un país.

Pero sin duda, donde más derechos voy a ganar es en la crónica "Rajoy no puede con ella". Sí, aparece ella como ELLA en una veintena de veces. Dice ELLA que como le monten una gestora "yo les monto una cacerolada que lo de Argentina va a aparecer cosa de aficionados". Me lo creo. Me imagino a más de uno recabando cachivaches para la ocasión.

Bueno, les dejo, porque tengo bastante lío. Aunque tengo muchas cosas que contarles a nivel local, lo dejo para una mejor ocasión. Estoy trabajando en ello, como diría el otro. En ello que no en ELLA. Buen domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neptuno, tienes el cincuenta por ciento de posibilidades de acertar en la batalla Aguirre-Rajoy, como siempre que en las luchas de poder hay dos partes y tiene que resolverse con un ganador y un perdedor claros.
Voy a a comprarme El País, a ver si tienes tantas dotes de profeta, pero me parece que eres muy sugestionable, de los que en cuanto cambia el viento enseguida sueltan "esto ya lo decía yo".

Anónimo dijo...

Fijo que acierto si apuesto doble a qué día es hoy: pares o nones.

Anónimo dijo...

Un relato novelado el de El País sobre Esperanza Aguirre porque, si bien es cierta la rivalidad con Gallardón, el artículo de El Pais pretende demostrar la derrota de Rajoy que llevaría a la victoria de Zapatero. El martes se decidirá, pero no por lo que dice El País. Un partido jerarquizado como el PP se reorganiza mejor que los federalistas.
De todos modos, El País con este asunto está cayendo en el sensacionalismo de El Mundo, pues los titulares no se corresponden con el contenido de la noticia, especialmente en las páginas dedicadas a la encuesta de Metroscopia.
Neptuno, además de los artículos dedicados a ELLA, tanto El País como ABC hoy le dedican amplios espacios a la corrupción política, que amenaza con ahogar a toda España y alcanza a la Generalitat de Cataluña, donde algún alto cargo está a punto de caer en manos de la justicia. En el mapa de la corrupción que publica ABC todavía no está Leganés, teniendo seis procesados y con la que está cayendo, pero muy pronto estará. Podías haberte fijado en los artículos y noticias, por cierto muy esclarecedores, de ambos periódicos, que vienen cargados, sobre la corrupción. Después de leer estos artículos se ve lo modernos que son los políticos locales de Leganés, aplicando todas las corruptelas urbanísticas y de contratación y adjudicación de la operación Malaya, Gürtel, Pretoria, etc., incluso superándolos, porque en esos casos al menos no se dice que las oposiciones sean absolutamente fraudulentas como en Leganés,
En este post dices que los siguientes se los dedicarás a la política local, lo que te tiene muy liado. No me extraña, porque darle la vuelta a todo lo que está ocurriendo en Leganés, para que sea noticia la oposición, especialmente por tu fijación con el Sr. Gómez, Don Jesús, pasando de puntillas sobre el PSOE-IU, tiene que dar mucho, pero que mucho, trabajo. Diría que casi más que la otra novela que han escrito en Urbanismo sobre la construcción en el siglo XX de la ermita de la Mora para poder archivar el expediente abierto por el derribo, y que parezca que aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

Neptuno, si tu intención es la de hacernos soñar, lo has logrado, buenas noches que mañana hay que incorporarse a la reealidad, la del paro, las estrategias de los que ya no saben ni donde empieza o acaba su función como representantes políticos, las facturas que no acaban etc etc.