29 de septiembre de 2009

El "gorila rojo" vs el "Presidente" Micheletti

Estaba presto y dispuesto para encaminarme hacia la cama, cuando en un momento de ofuscación he dado al mando de la caja tonta y ha aparecido un supuesto moderador hablando del "gorila rojo", entiéndase, Hugo Chávez. Acto seguido, después de despellejarle un poco a coro, con la inestimable ayuda de los contertulios, ha pasado a hablar del "Presidente" Roberto Micheletti. Mis neuronas han comenzado a golpearse contra la cavidad craneal a un ritmo desmesurado, incapaz de asimilar tanta veleidad junta.

Se hubiese quedado en algo transitorio si no fuese porque entre los vocales coristas estaba Gustavo de Arístegui, otrora moderado experto en Relaciones Internacionales, en la actualidad Portavoz de Exteriores del PP, que no sólo ha loado al insurrecto Micheletti, si no que ha clamado por unas elecciones democráticas, organizadas por un golpista, este último sustantivo, por supuesto, lo añado yo. El más moderado de la mesa, que obviamente no era el moderador, ha intentado explicar al Portavoz de Exteriores del PP la forma en la que fue depuesto el presidente electo hondureño, Manuel Zelaya, que no es otra que a punta de metralletas. De Arístegui, que o bien ha perdido los papeles, o las Relaciones Internacionales, o la moderación o quizás su papel de diplomático o quizás el Norte, ha insistido en defender la situación hondureña. Le da igual que esté en contra la ONU, Obama, Zapatero, Chávez, Da Silva..., le da absolutamente igual. Es la incoherencia de la derechona casposa que llama "gorila rojo" a Chávez y acto seguido Presidente a Micheletti, que critica a Chávez por cerrar medios de comunicación y justifica lo mismo en el caso de Micheletti porque los "que cierra es que incitaban a la violencia".

Con portavoces como éste, Gustavo de Arístegui, el PP sigue naufragando en la incoherencia. Les va a costar llegar.

Voy a planchar la oreja y a intentar conciliar el sueño. Espero no tener que levantarme a vomitar al baño. No se asusten, algo ha debido sentarme mal. Menos mal que mañana volverá a salir el sol, o eso espero. ¡Anda que si llueve!

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues llueve oiga. Y de Arístegui o ha cambiado mucho o antes hacía teatro y aparentaba ser derecha civilizada. Lo mismo le pasa a González POns, y es que les dan un cargo en el PP y se vuelven más papistas que el papa.

Salud y República

Anónimo dijo...

A Neptu le mola Zelaya y le mola Chávez porque ambos hacen lo que siempre hace la izquierda cuando llega al poder: Leyes para perpetuarse y no dejar nunca jamás la mamandurria.

Micheletti es un militar. Cuando los Zelaya de la tierra dan golpes de estado "pa quedarse" tiene que haber una institución que pueda despegar de la silla a los golpistas y hacer unas nuevas elecciones, a las que desde luego el funcionario no puede presentarse y el listorro que quiso hacer una ley de autoperpetuación, tampoco.

Pero claro, se empieza diciendo que los Castro son adalides de la democracia y se continua diciendo que Chavez el expropiador, ladrón de nuestra gente a la que ha quitado todo aquello que se edificó dentro de la legalidad vigente, es un pobrecico maltratado por aquellos que le llaman gorila y más santo que Teresa de Calcuta.

Imagine Neptu que un presidente de España tuviera un trastorno mental, pongamos una personalidad límite. Pongamos que comienza un delirio en pleno mandato y decide políticas progresivamente perversas encaminadas a la ruína. Piense que en un momento dado, avisado por el mundo exterior, los aliados y países amigos, hiciera caso omiso y metiera al país con minúscula en un endeudamiento histórico, innecesario y opuesto a las vías conocidas para salir del periodo ominoso. Piense que cuando todo eso estuviera en punto álgido, 35% de paro, próximas unas elecciones, hiciese una ley que permitiera la suspensión de elecciones. Piense que en medio de la contestación social surgieran voces discordantes, para las que nuestro enfermo con afán de autoperpetuarse idease una suerte de moderna guillotina, la cadena perpetua con trabajo forzado o el derecho de pernada para la clase social que él eligiera.

Piense que los mecanismos de defensa de la democracia hubieran estado minados por peones iletrados, chapuzas del conocimiento a duras penas con el bachillerato aprobado.

Piense en jueces politizados, temerosos de mil y una purgas por desviarse de lo que el loco presidente pensase.

Piense en muchos colaboradores viviendo como marqueses, recibiendo tanto como nunca hubiero correspondido a su mérito y conocimiento, guarda pretoriana del loco, sabedores de que acaba todo mal pero adictos a la sangre de los contribuyentes, a los coches oficiales...

Piense que finalmente, nombra sucesor a su caballo y pone al Rey en el brete de sancionar con su firma esa barbaridad.

Calígula. Ha acertado.

¿cómo puede la democracia defenderse de Calígula? ¿Quién puede librarnos del loco... y del caballo?


más aún

¿cómo evitar que un presidente se vuelva loco o llegue loco a ganar unas elecciones?

Anónimo dijo...

pues nada echemos a zapatero de la única forma posible, que vuelvan tejero y milans del bosch.
el anterior anonimo estaria muy bien si no fuera por que nada tiene que ver con lo que pasa en Venezuela u Honduras, a mi más bien me recuerda a cierto pais del sur de Europa hace unos años, y no es ni Portugal ni Italia...
BARNEY

neptuno28 dijo...

Al estimado primer anónimo le ha faltado cerrar el cuento,

... entonces llega un militar y con las armas toma el poder y el PP le convierte en libertador. ¡Qué equivocado está el mundo! (ONU, resoluciones casi 280 países, EE.UU., España entre ellos). Menos mal que estamos los del PP aquí, entre ellos Gustavo de Arístegui para poner luz: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador... eso son dictaduras.

Honduras es liberación. Y en Colombia que también hacen lo que hacen para volver a poder presentarse ¿cómo se llama?

Yo creo que incongruencia, incoherencia. Lo dicho, siguen naufragando y les va a costar... llegar a la orilla.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Para los malos perdedores, esos que miran lejos (Sudamérica) para no ver la realidad de lo que les influye directamente (Europa) les recomiendo un excelente artículo del ABC de ayer titulado -Socialismo en Europa: fin de una era-

http://www.abc.es/20090930/internacional-europa/socialismo-europa-200909291755.html

Anónimo dijo...

Neptuno, el pp tiene una orilla a la que llegar. Eso nos distingue de IU, que ha demolido su orilla y navega en trayectoria circular, hasta que las ratas se terminen comiendo a la tripulación, cosa que ya está sucediendo, pero también al pasaje, cosa que poca gracia tiene. Para las ratas, digo.

Anónimo dijo...

Hoy han declarado como imputados ante el TSJM Pérez Ráez, Mariano Maroto y Florencio Izquierdo.
Parece que no hay declaraciones a la salida, que no hay tanta euforia como hace unos días, cuando decían que no había nada, que el de Cuadrifolio era un acuerdo como los que hacían siempre. Pues suerte que han tenido, que sólo los han empapelado por el último.
Si hubieran quedado libre de cargos, ya lo habrían dicho; el silencio es una prueba de que el proceso sigue adelante.

Anónimo dijo...

Los chicos del PSOE de Leganés se van a matar entre ellos. Ráez, Izquierdo y Maroto quieren colgar el muerto de Cuadrifolio a García Blázquez. Antoñito va a pasar de repartir carnés de RH de Leganés a imputado. Vaya banda!

Así lo cuenta Elbuzón.es:

El ex alcalde de Leganés defiende la legalidad del pago de 100.000 euros y dice que Intervención no informó
30 de septiembre de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO
El ex alcalde de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Pérez Ráez, declaró hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tanto él como su equipo de la Junta de Gobierno no tenían conocimiento de que estuviesen cometiendo una presunta ilegalidad al aprobar, en la última Junta de Gobierno de la pasada Legislatura, un gasto de 100.000 euros a la empresa 'Cuadrifolio', ya que, según argumentaron, ni el secretario municipal ni Intervención informaron negativamente.
Fuentes del PP personadas en la causa informaron hoy de que la declaración de Pérez Ráez "no fue muy explícita", ya que tanto él como los dos ediles que declararon hoy –los ex concejales de Urbanismo y Obras, Florencio Izquierdo y Mariano Maroto, respectivamente- habrían "derivado las responsabilidades" hacia la concejalía de Hacienda, ya que el expediente contaba presumiblemente con informes favorables de esta delegación, según el portavoz del PP, Jesús Gómez.
Ante ello, los populares pedirán la comparecencia del actual concejal de Hacienda, Antonio García –que ocupaba el mismo cargo en la anterior Legislatura- y de uno de sus cargos de confianza "si el fiscal o el juez no les llama a declarar" para que expliquen qué motivó que el gasto se aprobase por el procedimiento de urgencia, reservado a casos excepcionales.

Anónimo dijo...

Se veía venir, pintan bastos para Ráez, Maroto e Izquierdo.
No tenían escapatoria y han optado por hacerse los tontos, como que ellos son tan simples que creían que podían adjudicar contratos sin cumplir los trámites, como lo hacían siempre.
Me parece que esa es la táctica general en el Ayuntamiento; también veremos a Calle diciendo que él creía que era legal vender parcelas por el 40% de su precio. ¡Menuda panda!

Anónimo dijo...

Lo gracioso de este asunto es que pillen a mas de uno por 100.00€ que es "Pecata Minuta" cuando ya habran presuntamente robado y dilapidado durante tantos años miles de Euros, ahor vamos y les votamos otra vez, jaaaaaaaa Por lo menos intentemos cambiar ya de una maldita vez que luego nos quejamos.Yo lo tengo claro, me importa Leganes y con eso lo digo todo, jamas les he votado y jamas les votare, mi etica y mi moral me lo prohibe. Saludos