15 de agosto de 2009

Libertad para Alba Leticia Ochoa y todos los presos políticos en Honduras

Hoy que media España está de fiesta y la otra media de fiestas y vacaciones, quiero acordarme de aquellos que ni tienen de lo primero y menos de lo segundo.

Después de 48 días de golpe de Estado en Honduras, me llega el grito desgarrado de una mujer, Lourdes Ochoa.

Mi hermana Alba Leticia Ochoa Camacho, golpeada y detenida por la policía en el Congreso. Por defender a un muchacho que la policía golpeaba con un tubo, el joven está grave en el hospital Luego la golpearon con la culata en la cara y se la llevaron al manchen!! Liberación a Alba Leticia Ochoa!!



Alba Ochoa es una conocida actriz hondureña, de 53 años, comprometida, feminista y la coordinadora de la ONG Green Development Foundation Centro América (GDF CA). Desde el miércoles Alba Leticia está detenida junto a una veintena de personas más, la mayoría jóvenes entre 20 y 30 años. Van a ser juzgados como delincuentes y terroristas.

Vean en el vídeo como se las gastan en Honduras y como agreden a Alba Ochoa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Alarico:

Como concejal de Educación e Infancia haber que nos dices: un menor corneado por la suelta de reses.

Nos dirás que ha sido una mala noticia.

Esa actividad tan importante para un comunista por la que tú has luchado tanto por que fuera gratis con el dinero de todos los vecinos.

Ahora dirás que tenía la edad adecuada para esos eventos, claro se me olvidaba que además promocionas los encierros infantiles para que aprendan desde muy chicos.

Eso es lo que nos aporta la IU que tu quieres encabezar.

Mañana otra sonrisa y otro encierro.

Anónimo dijo...

IU_TOROS, LA EDAD ES LO DE MENOS LO INTERESANTE ES JUGARSE LA VIDA y que la CUBIERTA cada año ponga el cazo a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Ver para creer D. ALARICO

A ver cuando se define de una vez que es mas importante EDUCACION o TAUROMAQUIA.

a LA FAMILIA del menor agredido desearle que todo tenga un feliz desenlace y quede sólo en un susto.

Anónimo dijo...

En estos momentos hay un chaval leganense en el hospital por la cornada de un toro en la plaza La Cubierta. También un hombre de 49 ha sido cogido gravemente, con fractura abierta de tibia y peroné incluidas, en Tudela de Duero, y el torero conocido como "El Fundi" ha sufrido una fractura en la base del cráneo cuando el toro al toreaba le ha revolcado con toda la fuerza prodigiosa de los músculos del cuello.

¿Cuántos más van a tener que morir o a sufrir heridas gravísimas?

Lo dije hace poco en el blog, lo repito por su importancia: la principal víctima de las corridas y encierros es el animal humano, con su frágil cuerpo y su escasa sensatez.

No podemos apagar nuestra sed de riesgo y adrenalina, debida a una vida plácida y sin sobresaltos, con un espectáculo de crueldad en el que el hombre paga por ver matar al hombre.

No puedo imaginar tragedia mayor que siendo poseedor de una entrada, sentado en un sitio reservado para los de posibles y tronío, viera derrumbarse delante de mí el cuerpecito de un crío de 16 años, o el de un viejo de 150, para el caso es lo mismo, víctima de la bestia a la que se pretende sacrificar en aras de la diosa diversión o con el ánimo de calmar un rato el aburrimiento.

¿de verdad eran libres el chiquillo, el corredor de 49 años o incluso el mismo Fundi? ¿No admiten siquiera éstos furiosos mirones que defienden el dramático espectáculo que las circunstancias han condicionado a estos heridos a ir directos hasta la muerte?

Porque si hay fiesta hay que correr, hay que arriesgarse, hay que demostrar que ya se es hombre o que todavía se es, hay que llevar un jornal a casa, en el caso del torero, y una vida dando capotazos deja poco resquicio a aprender una profesión y a vivir de otra manera.

Sangre humana encima de arena, de asfalto, de la mesa de quirófano. No se equivoque nadie, el toro se emplea también para expiar culpas, de una manera simbólica, ceremonia colectiva de sacrificio ritual ancestral, atávico, demoledoramente primitivo y vergonzante para un mundo que lo parece, pero no ha evolucionado. ¿A dónde vas, humanidad, que siempre crees que hay que sufrir para estar mejor, y si no hay trabajos y esfuerzos, provocas tú misma el castigo?

No crean que esta sangre ha calmado al diablo morlaco que llevamos dentro, es solo apariencia, el miedo cura transitoriamente el enajenamiento. Mañana vendrá otra hornada de vidas para esta absurda inmolación.

Alle Menschen werden Brüder dijo...

Si todos los hombres fueran hermanos, no se sacrificarían toros, lo más bravo y granado de éstas tierras, pero tampoco los más valientes y desesperados entre los miembros de la tribu humana.

Anónimo dijo...

Alarico no es el responsable de la crueldad de la tradición taurina. No. Pero sí es responsable de no enfrentarse a ella de una forma decidida y valiente.

Parece que ha dejado esa valentía, él o su formación política, para retirar crucifijos de las paredes, como si fueran los crucifijos los que embisten y desgarran cuerpos humanos en medio de las fiestas financiadas, para teñir de sangre la arena de la plaza.

Anónimo dijo...

Neptuno que suerte tienes con que viva el alcalde en tu barrio.

Dicho y hecho.

La antena de telefonía móvil cambiada de sitio.

¿Y el resto de los vecinos?

Donde vive el alcalde y el concejal de antenas Calle (IU): territorios libre de antenas.

¡Los demás que se jodan!