24 de mayo de 2009

Se acabó el sueño del Lega por una manita

Tendrá que ser otro año. Nos ilusionamos con el Lega y su posibilidad de subir a Segunda División A, pero nada de nada. Y no ha sido por poco, yo diría por mucho. El Lega ha perdido en Jaén por 5-0. Lo que puede decirse una manita. Y lo que no nos pase. El partido comenzó 15 minutos más tarde porque hubo un pequeño incendio en la grada, afortunadamente sin consecuencias. Una colilla prendió el papel higiénico que habían tirado los seguidores. Luego al cuarto de hora, el portero del Lega, Raúl fue expulsado y casi todo el partido se jugó con 10. Vamos que ha sido para olvidar.

Habrá que volver a intentarlo. Un año más en Segunda B.

¿De qué ha servido el cambio de entrenador? David Gordo fue sustituido hace un par de semanas cuando el equipo iba tercero de su grupo. Lo decidió la comisión deportiva del club, ahora hemos visto que no fue una buena decisión.

¡Qué envidia nuestros vecinos! El Geta en Primera y el Alcorcón, todo lo contrario que el Lega, sigue en la lucha por el ascenso.

Aunque sea en Segunda B, el Lega somos todos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los del Lega andaban tan eufóricos soñando con la victoria, no escribí un comentario con lo que pensaba para que no dijeran que ya andábamos los gafes por aquí. Es que el Leganés y Montoya cada vez se parecen más por lo poco realistas que son, pues cada vez que hacen planes para ganar por goleada, más se hunden.

Anónimo dijo...

Es verdad, esto con Jesus Gomez no pasaría.

Anónimo dijo...

No tienen por qué envidiar al subvencionado equipo de Getafe. Cada getafense, grande o chico, bebé o anciano, paga religiosamente por tener a unos figuras dando saltos y pegando patadas con más o menos arte, cobrando sustanciosamente y diciendo que eso es bueno para la promoción del pueblo. Siempre me he preguntado el objetivo de esa cara promoción, a la que gustosamente renuncio porque Getafe no necesita turismo sino industria, empresarios y seguridad jurídica, menos corrupción y menos favoritismo. Y se me hace complicado ver cómo con fútbol se puede llegar a esas metas.

Lo que sí se sabe Pedro Castro es lo del circo, porque lo del pan se le ha olvidado. Y bien de circo que pagamos entre todos, en lugar de los socios que es lo que debería ser.

Y a muchos que no lo ven les digo qué les parecería que una familia de 7 con un sueldo de mil euros se metiera en una hipoteca de 450. Getafe vive en términos de fútbol por encima de sus posibilidades. Con ello no hace que la ciudad sea mejor, ni que haya más trabajo, ni muchísimo menos más turistas, que de venir huirían hacia Madrid o hacia Toledo en décimas de segundo.

Habría que preguntar a los que lo están pasando mal entre contenedores de basura y las infraviviendas de la calle Magdalena qué les parece que cada getafense subvencione a los figuras y se lo reste a ellos.

Así que aupa el Lega y que llegue a donde le lleven sus socios, a ser posible llevándose lo mínimo del Leganés que están financiando los leganenses. Estar en segunda, tercera o cuarta no es un desdoro, comerse lo que los pobres ciudadanos ponen a la fuerza para encumbrar a un equipo por encima de lo que correspondería a sus asociados, por el contrario sí lo es.

Anónimo dijo...

La gente se cree que los equipos son buenos o malos según les da y no por la inversión que se realice en fichajes y técnicos.

La pregunta no es si les gustaría tener un equipo en primera, sino cuánto están dispuestos a pagar en impuestos para que el dinero invertido juegue en primera. Y de paso que indicasen a qué cosas, infraestructuras, pisos o plazas de EMSULE están dispuestos a renunciar para contratar primeros espadas, técnicos y entrenadores.

Ese es el planteamiento.

Anónimo dijo...

El Leganés recibe una buena subvención del Ayuntamiento. El problema de este club es que muchos empresarios se arriman no para promocionar a equipo local, sino para reflotar sus negocios, como hizo Rubén Fernández. O montar negocios conjuntos con los políticos como la famosa terraza Gurúu.
Para el que dice que con Jesús Gómez esto no pasaba, yo no sé si pasaría porque al portavoz del PP no lo conozco más que de de sus intervenciones públicas, pero los que están ahora llevan treinta años tomándonos el pelo y otros cuatro años con más de lo mismo ya me parece excesivo y creo que tampoco los vecinos de Leganés lo soportarían.

Anónimo dijo...

¿Juega bien Jesús Gómez? A lo mejor mete mucho goles

Anónimo dijo...

Un poco de moralidad, eso es lo que hace falta. Quien quiera fútbol que se asocie, que pague la cuota y deje a los demás en paz. No nos obliguen a pagar el fútbol subiendo más los impuestos o quitándonos cosas necesarias.

Anónimo dijo...

Toros y fútbol, es una sinvergonzonería que obliguen a la gente a pagar más impuestos para que lo disfruten solo los forofos.

Que dediquen lo que nos sacan a cosas útiles, a traer empresas y a limpiar la corrupción. Verán como eso sí que promociona a la ciudad.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Jesús Gómez del pp de Leganés mete bastantes goles. Pero de otro tipo.

Anónimo dijo...

Si ya sabemos que Jesuso Gómez mete goles mucho en su propia portería.

Anónimo dijo...

¿por qué no te vuelves al psoe de Getafe?

Anónimo dijo...

¿Pero qué es eso de que el Lega somos todos? Como han dicho muchos, este club se debía mantener con las cuotas de sus socios (parece que no consiguen vender abonos ni siquiera por el sistema 2 X 1), y que deje de ser otra empresa ruinosa financiada con los impuestos de todos.

Libertario dijo...

Hola:

Es una vergüenza que parte de nuestros impuestos se tire en un equipo profesional de futbol.
Mientras tantos la mayoría de los niños de Leganés no pueden hacer deporte en unas instalaciones DIGNAS.

Saludos.

Anónimo dijo...

El deporte profesional no debe estar subvencionado. La administración local debería tener una función de redistribución, empleando los impuestos para infraestructuras y si se dan ayudas debería ser a los necesitados, en materia de deporte a las asociaciones deportivas de base, con objeto de promocionar el deporte.

Otra cosa es que se pague por un servicio que el club de fútbol profesional proporcione a la ciudad.

En este caso, como en muchos el gobierno del psoe+iu mete la pata.

Anónimo dijo...

El lega no somos todos, el lega es de 4 sinverguenzas a los cuales les pagamos las copiosas comidas todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Esta es la frase correcta

Anónimo dijo...

Gripe A en Valladolid, contagiada por parte de los militares de la Escuela de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

No se sabe cómo ni por qué, pero parte de los aislados se desaislaron y se fueron de fin de semana a casa, concretamente Valladolid, donde han contagiado gripe A a familiares.

Estos hechos, que probablemente se sepan tarde y regular, sumados a las expediciones escolares del martes y miércoles pasados deberían ser explicados por la ministra Chacón. También convendría que explicase por qué cuando llegó al Gómez Ulla ya habían "volado" los aislados y se encontró con nadie a quién visitar.

Todo esto da una penosa imagen de descoordinación y está causando la hilaridad en medios militares clásicos, acostumbrados a gestionar las crisis con un mínimo de rigor. Se cree que el fallo al permitir las pernoctas fuera de la Escuela se debieron a que en la unidad "fugada" no había noticias de aislamiento.

Ni Gila, vamos.

Anónimo dijo...

Otra cosa que debería explicar Chacón es por qué razón los militares fueron en primer lugar al hospital de Torrelodones, donde no hay ni capacidad ni medios, para rápidamente ser rebotados al Gómez Ulla. Y de paso que explique por qué las muestras se llevaron a Majadahonda en lugar de a la Carlos III, que según el protocolo diseñado para esta situación es el centro de referencia nacional.

¿tuvo que ver que los militares teníaan compañías y no sanidad militar?

Si así fuera ¿No se les cae la cara de vergüenza saltarse el protocolo en una situación de alerta epidemiológica por un "quítame allá esas pajas" de origen burocrático?

Que se apuestan ustedes que la ministra Chacón no es preguntada sobre estos extremos.

Ni Gila, insisto.