12 de mayo de 2009

El eterno perdedor pierde de nuevo

He preferido ver hoy las grandes cosas para quedarme con los pequeños momentos. Si lo cercano está mal, lo lejano peor. Sí, me refiero al Debate sobre el estado de la Nación, que más que estar es malestar.

Si esto es todo lo que puede dar de sí Mariano Rajoy, el eterno perdedor, la crisis no la tiene la Nación, la crisis la tiene la derecha nacional.

Dicen que ELLA, Esperanza Aguirre, se frotaba las manos en la tribuna junto a la primera dama, ella (con minúsculas), Sonsoles. ¿Y para esto ha estado tres días, con sus largas noches, preparando el discurso Rajoy?. No he visto algo más monocorde, insulso y predecible. Vamos que a este paso, en el 2012 va a encajar el 3-0, eso si le dejan llegar, porque se mueven sables con Aznar haciendo ruido, con su libro el que aseguran que se lee de un tirón. Fíjense como habrá sido el discurso de Rajoy que hasta he echado de menos los anodinos del sr. Gómez, don Jesús. He contado unos cuantos "en fin" y se me ha venido a la cabeza, no sé el porqué, el portavoz del PP de Leganés. Al menos este último va de muy liberal y no pide a papá Estado que apechugue con los rotos. El otro dice que todo está muy mal, exige medidas y propone... ¿qué propone? Si uno es liberal debería dar algo de cancha a la iniciativa privada, digo yo, ¿no?

Creo que las Elecciones europeas van a dar aire a Zapatero y no porque las vaya a ganar, sino todo lo contrario, las va a perder. Pero dar vida al eterno perdedor, Rajoy, es alargar la agonía zapateril. Porque si uno es patético, el otro es idílico. Hoy también he echado de menos a mi, en otra época, admirado Gustavo Bueno y a su libro "Zapatero y el pensamiento Alicia", toda una joya literaria si lo comparamos con "España puede salir de la crisis". Hoy, el fenomenal Manuel Rico lo decía en Público. El mayor elogio que puede decirse del libro del que fuese presidente es "que es de lectura fácil". Y sigue diciendo que "son unos folios que ha podido escribir perfectamente Aznar, pero también el último becario aterrizado en Faes". No les puedo decir nada porque no lo he leído, pero prometo hacerlo en breve. Pero si España puede salir de la crisis no creo que sea con Zapatero, ni menos con Rajoy.

Del discurso de Llamazares tampoco les puedo decir mucho. Siempre nos ponen a horas intempestivas, vamos cuando en la tele ya han salido los dos rombos, cuando la audiencia está derrotada y abatida, cuando ni ELLA ni ella ya están en la tribuna.

Conclusión, lo peor que nos puede pasar a los que todavía creemos en la izquierda (esa va por usted, estimado Libertario) es que continue Rajoy. Es el mayor aval para que siga Zapatero y para que Aznar siga escribiendo libros de lectura fácil. Y para que ELLA siga yendo a la tribuna y para que todo siga igual. Todo cambia para que todo siga igual.

7 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos dias.

Por fin un post con interés. Pensábamos que desde el patinazo del apellido ya no volverías a provocar ;-)

El ¿¿debate?? del ¿estado? de la ¿¿¿nación??? no fue tal. Eso es cierto.

Se centaron tanto en la economía que pareció el debate anticipad de los presupuestos generales del estado para 2010.

Esta por ver que el 3-0 sea en 2012. Y que sea 3-0. Puede ser 1-0 o 0-1 o incluso o un 2-1. Pero primero, van las Europeas.

Europeas: ayer decía ese gurú progre que es pepiño white: "el dirigente gallego maneja vaticinios propios donde estarían más cerca de un empate técnico con los populares, incluso en el número de diputados"

Por tanto, lo más posible (como en Galicia) es el psoe gane las elecciones europeas y ZParo no tenga ya que preocuparse por una posible moción de censura o un adelanto electoral.

El libro de Jose María Aznar, "España puede salir de la crisis", evidentemente no puede compararse con el magnífico "Zapatero y el pensamiento Alicia". El objetivo del mejor presidente de la democracia es otro muy distinto y del cual no hablan sus detractores lo que evidencia el acierto del mismo.

A ZParo le gustaria que Mariano siguiera de jefe de la oposición tanto como a Esperanza Aguirre le gustaría que tomás siguiese al frente de la misma en la CAM.

Del vendido llamazares ni hablo: baste recordar que iu de Leganés tiene más concejales aqui que diputados llamazares en el Congreso Nacional.

En cambio el discurso de UPyD se espera más interesante.

Genial Duran que dió en el clavo: "la tómbola de zapatero siempre toca, si no es un pito es una pelota"

Y recuerda querido neptuno que Jose María Aznar perdió las elecciones Generales de 1989 y 1993 antes de ganar en 1996. Todas ante felipe gonzalez, quien antes de ganar las elecciones Generales de 1982, perdió las de 1977 y 1979 frente a la misma persona: Adolfo Suárez Gonzalez.

Por tanto, yo por si acaso, esperaría a que Mariano perdiese las próximas generales (adelantadas o no) para llamarle el "eterno perdedor".

Más que nada por si ganara...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Mejor presidente de la democracia? con una guerra y con el mayor atentado de la historia. No te lo crees ni tu.

Anónimo dijo...

ZP cuantas perdió. Estos gurus de la derecha son la leche.

Anónimo dijo...

ZP no ganó las elecciones, las ganaron unas bombas que hoy sabemos que no salieron de los explosivos de Mina Conchita. Sabe Dios de dónde salieron, quizá se los robaron de un zulo a la ETA. O no.

Anónimo dijo...

Ya y Elvis sigue vivo.

No se puede ser mas antidemocratico, claro que sbiendo de donde vienen

Anónimo dijo...

¿Las muestras del explosivo? Claro que se sabe. Vinieron ambas de un cartucho de los tedax.

Anónimo dijo...

Han probado con el hombre y la luna, mucha conspiración x descubrir.