15 de mayo de 2009

Cayo dando el callo en TVE

Por muy buen camino. Magnífica la intervención de Cayo Lara, coordinador general de IU (porque hay muchos que todavía no lo saben) en Los Desayunos de TVE, sí el canal ése donde en pleno 2009 hemos sufrido censura esta semana.

Ha sido una entrevista muy interesante, donde Lara ha estado fenomenal. Me quedo con 2 momentos, ya saben de ésos que me gustan:

- La definición de la política de Zapatero, cuando le han dicho si no teme que le critiquen por alinearse con la extrema derecha para hacer daño a un gobierno supuestamente socialdemócrata. Le ha bautizado como "cansaalmas".

Cayo Lara ha dicho: "Zapatero amaga con la izquierda y chuta con la derecha".

- Después ha sufrido las embestidas de Melchor Miralles, periodista de El Mundo, tachándole de defender políticas añejas. Curioso periodista con un currículum lleno de altibajos, su última hazaña en el Real Madrid. Pero lo mejor ha sido cuando Javier Valenzuela, periodista de El País, le ha insinuado que IU no explica bien su programa y que podría ser en parte culpa de los periodistas.

Cayo Lara ha estado sembrado, ha dicho algo así: "Seguro que también es culpa nuestra, pero es difícil cuando en un país -jugando con las palabras- es más noticia las espaldas de 2 señoras que la manifestación de 60.000 personas por defender su puesto de trabajo".

Magnífica respuesta que recuerda la foto de la primera página del diario del periodista preguntón que recogía la visita de Sarkozy a España, pero donde aparecía la espalda y yo, más grosero que Cayo Lara, añado los culos de Carla Bruni y de Letizia Ortiz.

Fenomenal Cayo Lara, además ha dicho que Francisco Camps debería presentar la dimisión tras ser imputado por el caso Gürtel.

Se puede ser quijote, nunca mejor dicho, pero hasta cierto punto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal para un público entregado incondicionalmente como tú, aunque no dudo de la buena fe de Cayo Lara, pero sólo con buena intención no se va a ninguna parte.
Contestar con juegos de palabras tan elementales no es para tantos aplausos.
No sé si se refirió a las soluciones urgentes para salir de la crisis que dió en otra ocasión, pero si las medidas prioritarias para remontar la crisis económica son cambiar el color de los billetes de 500 euros y nacionalizar la banca, apaga y vámonos.
Creo que el ligero repunte de IU se debe más a la pérdida de apoyos del PSOE por la izquierda, que al liderazgo de Cayo Lara.

Libertario dijo...

Hola:

Me gustaría creer en una resurrección de IU. Pero la veo difícil. A pesar de que Cayo me parece una persona honrada.

IU tiene mucha gente buena y honrada. Pero, hay una minoría de gentuza que pudre a las buenas manzanas. Curiosamente la gentuza son los que en la mayoría de los casos copa las listas electorales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por ahí debería empezar IU, por hacer limpieza en la propia casa. Mientras no reconozca que la mayor parte de los dirigentes que IU tiene en puestos de poder le pasan por la derecha al PSOE en la práctica y están al servicio de las mafias del ladrillo en los Ayuntamientos que gobiernan, la renovación que promete Cayo Lara no pasa de meras declaraciones retóricas. Cayo Lara tiene que condenar lo que hace Calle en Leganés, Penit en Pinto, etc., imponiéndoles unas directrices políticas claras. No vale mirar para otro lado porque recauden para el partido, porque IU sabe a costa de qué se obtiene el dinero, y los posibles votantes también.

Anónimo dijo...

Pero si IU parece un partido de centro, ¿dónde esta la izquierda? En madrid están todos como corderitos apoyando a Gallardón en sus locuras "olímpicas". ¿Donde esta la izquierda? Dan pena, desde luego yo ya no me siento representado y siempre les vote.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Y van 3... ;-) aunque con la excepción de Camps.

De acuerdo con neptuno en que la intervención de Cayo Lara fue buena.

Ya se ha advertido el cambio de estrategia de iu a nivel nacional. llamazares se dejó chupar vivo hasta la última gota de sangre por ZParo.

Y ahora se vuelve a tocar a arrebato para empezar a recoger los votos descontentos de la izquierda que le echan en cara al psoe los 4 millones de parados.

(Lo de Campa creo que es un señuelo zapateril: ni de coña se va a atrever a poner en práctica las ideas que defiende. Ojalá, pero no será él quien lo haga)

Vamos a ver que tal le va a iu en las europeas pues se juegan mucho. No solo sacar escaños si no sobretodo ver si recibe nuevos votos de gente de izquierda harta de ZParo.

Lo de rosa (la aguilar) ha hecho mucho daño y está claro que el giro se ha acelerado más de lo que tenían pensado.

La postura (falsa) de llamazares en el debate del estado de la nación, era la del partido, no la personal de él.

En Telemadrid, Ely entrevistó esta semana al coordinador de iu de Madrid y siguió la misma línea política que Cayo Lara. Todo un síntoma del cambio. De hecho, las encuestas en Madrid dan bajada al psoe y subida a iu por lo que deben estar haciéndolo bien.

En la CAM, con la hija del golpista como portavoz del psoe y el rey del paro en Parla como presidente de la federal, iu tendrá un inmenso caladero de votos donde pescar.

Y del ayuntamiento de Madrid mejor ni hablamos... la encuesta de hoy de El Pais le da a Gallardon un 57% de intencion de voto y al psoe un 29%. Asi que iu se frota las manos.

Respecto a Camps: esta todo ya bien amortizado. Declara el 19, no le pondrán fianza y se archivará la causa en breve. Lo que no se es si se archivará antes del 7 de Junio, el dia de las elecciones. Quizas por eso se han dado tanta prisa en llamarle a declarar.

Es dificil que Camps sea declarado culpable con lo de los trajes. Si no hay nada más, saldrá inocente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero como la sociedad ya no vive ciega, la intención de votos de la izquierda apostará por otra Rosa, Aguilar NO, Rosa Díez, todo se verá en breve, iu de momento para la izquierda que les votamos sin presión de Partido, porque no tenemos afortunadamente compromiso como afiliados, es la imagen del ladrillo, de la prepotencia, de asegurarse el sillón y prolongar el bienestar económico además de a los que conforman las listas a sus "caniches" de confianza con sueldos millonarios.

Ser de izquierdas no supone estar ciegos¡¡¡

Anónimo dijo...

Rosa Diez chupo la sangre como europarlamentaria y tiene de izquierdas lo que yo de bombero. Es una mentirosa y trepa.

Anónimo dijo...

tic, tac, tic, tac el día que estos electos de izquierdas deban entregar su acta de concejales y despedirse de la buena vida, hablaremos de los que entren. Esto va por las municipales, pero en las europeas esperemos que también se les suelte la "tripa" tic tac tic tac. cansinos, que son unos cansinos.

Salu2

Anónimo dijo...

Rosa Díez es más coherente, al menos, que los de IU aliados con la delincuencia del urbanismo. No me imagino a Rosa Díez trabajando para el ladrillo como Calle o Penit.

Anónimo dijo...

De los que iniciaron aquel bonito proyecto de una Izquierda Unida, ya no queda casi ninguno, razón de más para mirar al futuro sin nostalgias, las urnas deberán ser las que ponga a cada uno en su sitio y que no de je que se aprovechen bajo ningún concepto de la buena voluntad de la gente trabajadora de izquierdas. Rosa Aguila les guste o no, era la Referencia que "aislada" quedaba de aquella buena voluntad de unidad. Cayo, posiblemente tenga conciencia de honestidad y lucha por la izquierda, pero desde mi modesta opinión ha llegado cuando los ánimos ya no están para más estrategias camufladas en favorecer a ladrillo y ladrilleros.

Penit, etc. etc.

Anónimo dijo...

esperemos que el margen de abstención reincidente en las últimas citas a la urnas de los ciudadanos se reduzca para dar una lección con su voto a quienes no han sabido llevar a buen puerto este barco hundido que ahora desagüamos todos los mileuristas con amenaza de despidos, eso sí, con el premio tombolístico de que al menos si algúna niña-mujer se queda embarazada, no tenga que contarselo a sus padres, sólo pedirles los 20 € del fármaco y listo¡¡¡ si esto es progreso de la izquierda, yo debo ser Cristobal Colón, tic tac tic tac

Anónimo dijo...

A la derecha se les paró el reloj hace mucho tiempo, bueno todavía funcionan los Rolex de Camps, regalados claro a cambio de negocios bigotudos y turbios.

Anónimo dijo...

No hay que ir tan lejos a buscar Rolex. Que le pregunten a Ráez.

Anónimo dijo...

Montoya también lleva Rolex. En el viaje a Holanda, cuando apenas llevaba cuatro meses de alcalde, ya lucía su nuevo reloj.