17 de abril de 2009

Las "verdades" de la barquera popular

Cuentan que en una ocasión un ingenuo votante fue a cruzar el río Manzanares y se encontró con una barquera muy popular. Ya saben, quién si no, ELLA, Esperanza Aguirre.

El ingenuo votante quiso pasar gratis al otro lado de la orilla y en un principio la barquera muy popular accedió, aceptó pasarle en balde. Pero cuando iban en medio de la travesía se arrepentió. Le sugirió que de gratis nada, que sólo lo haría de modo graciable y le cruzaría por la cara, si accedía a creerse 4 verdades, tan profundas e incontrovertibles, que le impedirían cambiar de voto, dejaría de creer en el lado oscuro de la política:

- Yo entregaré el chequé bebé, 100 euros para todas las mamás. Si cuando no se ha cumplido la mitad de la legislatura de mi mandato, lo reduzco a las mamás más humildes es por la crisis y, como no, porque el Gobierno de la Nación da más. No penséis que era una media electoralista y menos en medio del río y conmigo a los mandos de la barca.

- Además, el 15 de abril, abriré "de forma inmediata" y de una vez por todas el Centro de Salud Palomares-Pizarro. Si el 17 no está abierto, no perdáis la esperanza, nunca mejor dicho. No me lo tengáis en cuenta. Ahora, puede que el día 22 de abril tenga agenda para hacerme la fotito de rigor.

- Construiré el Centro de Salud de Arroyo Culebro. Lo haré, ahora, cuándo, ya veremos, ya sabéis: no perder la esperanza y menos en medio del río (legislatura) y yo a los mandos de la barca.

- Yo soy la más liberal del mundo mundial, eso sí, menos cuando intervengo en las Cajas. Ahí sí soy intervencionista, pero una más del mundo mundial.

Perdonen, pensaba que estaba soñando. ¿Cuántas "verdades" de esta barquera popular se han cumplido? ¿No me estaré ahogando en mi sueño?

Bueno, ya se sabe que las “4 verdades del barquero” son las del saber pícaro y pragmático, las que se dicen al otro sin tener muy en cuenta las consecuencias, aunque en el caso de nuestro cuento, el osado e ingenuo votante pueda picar con tanta franqueza. Otra cosa es que la barquera popular, que no banquera aunque la guste intervenir, tenga carrete para más "verdades" sin miramientos. Ya se sabe que osados e ingenuos hay muchos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente los que estuvimos cuando la presidenta habló de Palomares-Pizarro no oímos fecha alguna. La presidenta afirmó que había ordenado que se abriera de forma inmediata. Lo del día 15 ha sido un rumor que nadie sabe dónde ha surgido pero que en el gabinete del consejero confirmaron que era falso.

Creo que es mejor que beba en fuentes solventes, o a lo mejor se queda seco.

Tiene usted la manía de no preguntar a quien le puede informar.

Llega un momento en el que estos patinazos suyos y faltas de tacto hablan por sí mismos, muerta ya la comunicación.

Anónimo dijo...

Con las cajas sucede como en la paradoja democrática: ¿es democrático silenciar al manifiestamente antidemócrata?

De la misma manera, nada más absurdo para una mente liberal que una caja, esperpento residual de un mundo que ya no existe de cartillas de racionamiento y estraperlo, auxilio social y sección femenina. La presidenta intenta con un as normas evitar el clienterismo de las cajas con el poder, sea de un lado o de otro, porque la norma permanece.

¿es liberal impedir que un ayuntamiento pueda entramparse indefinidamente a la mayor gloria de su dios, entre otras cosas por el reglamento que regula la composición de los consejos de la entidad donante?

Vamos, Neptuno, que se le ve el plumero.

Si esto es lo que tiene contra Aguirre, de verdad, es una santa.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

Su presidenta, digo de partido, si me refiriese a la presidenta de la Comunidad, diría nuestra presidenta dijo el día de la inauguración de la sede de su partido que daría la orden para que se abriera de forma inmediata. Posteriormente, el Gobierno regional fijó el día 15 de abril y así ha aparecido en todos los medios de comunicación.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Respecto al centro de salud de Arroyo, aún no ha acabado la legislatura. ¿tantas ganas tiene que no se ha dado cuenta?

Venga, hombre, ponga un contador por cada cosa que Rafa no ha cumplido de su programa. Eso es Leganés también ¿recuerda?

Anónimo dijo...

Miente, Neptuno. Y usted lo sabe. Para empezar no hay aún invitaciones. Para continuar, del Gobierno no ha salido fecha. Fue un rumor, quizá alguna llamada de alguien a alguien, sin autoridad ni confirmación del gabinete. Está mal informado.

Anónimo dijo...

Gasco también picó en la fecha, si este es el medio en el que se fía, así le va.

Anónimo dijo...

Claro, ya entiendo todo. Aguirre es una mentirosa por una semana, si es que es verdad lo que dice Mentiruno.

Santo cielo. Aquí nos mienten a mansalva y el sectario de turno ni verdades, ni barquero ni pena ni gloria.

¿Zapatero no miente?

Hay que ver cómo es la izquierda.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, no miento. Será un rumor, pero un rumor que todos los medios de comunicación de la zona dieron como bueno. Y en ningún caso mentiría, como mucho le acepto que me achaque desconocimiento.

¿Qué entiende usted por abrir un centro de salud de forma inmediata? Ha pasado 1 mes.

inmediato...Que sucede enseguida, sin tardanza. (Fuente RAE).

¿Es inmediato algo que sucede 1 mes después al ritmo que va la vida hoy?

Diga si para usted eso es inmediato, y así ya sabemos a que atenernos con las promesas de su partido para el Ayuntamiento de Leganés.

Permítame un consejo, si lo acepta, en vez de defender siempre, como lo hacen, a la Presidenta la presionasen un poco en los asuntos pendientes en Leganés, quizás los vecinos se acercarían más a sus postulados. Un consejo y por supuesto,

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Inmediato para un spin de electrón es un femtosegundo (milbillonésima parte de un segundo)

Para una cosecha de cebada son 3 meses.

Para una gestación son 240 días cabales.

Para una construcción acabada, puede ser "lo antes posible".

No creo que desde la consejería demoren algo que no cuesta más que dinero y problemas mantener cerrado y acabado.

No desvíe con el DRAE lo que sólo es una cuestión de sectarismo asqueroso.

Si no confirma fechas con fuentes solventes es su problema, lo mismo que el de Gasco. Es su oficio, no el mío.

Anónimo dijo...

Olvidaba recordarle que mire su cuenta atrás de vez en cuando, así sabrá que aún queda para que acabe la legislatura.

Para que una legislatura acabe deben pasar 4 años.

¿por qué a los suyos no les pide que cumplan?

¿que ha pasado con esa mejoría que comenzaría en marzo, según su presidente?

Anónimo dijo...

Manda narices que la gente se cebe con un cumplimiento que se retrasa una semana y en cambio no se fije en lo que en absoluto está ni en proyecto.

LOOS dijo...

Buenos dias.

El problema para la izquierda es que a la "barquera popular", le votan en masa los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Y cada vez más según los resultados de las últimas elecciones.

Si puede, que tomás le gane en las urnas.

Mientras, muchos si que estamos viviendo un sueño al estar siendo partícipes del Madrid liberal de Esperanza.

Otros, en cambio, no pueden despertar de la pesadilla.

Pero eso, se arregla ganando a Esperanza en las próximas elecciones.

Esperanza por ahora, ya ha pasado en su barca a un primer difunto político: simancas. No es el Hades pero el Manzanares tampoco esta mal para ser cruzado con ese trofeo político.

¿Una segunda alma socialista más?

Pero hasta que llegue ese momento, la mayoría de los ciudadanos de la CAM seguiremos disfrutando de las verdades del barquero, perdón de la barquera de Madrid.

Un saludo

Anónimo dijo...

Neptuno no miente, pero siempre busca el rumor más inverosímil en el que apoyarse. ¿Qué diferencia hay entre inventarse una cosa o repetir lo que que dice otro que no es fiable?
Son subterfugios que uno se busca para no hacerse responsable de las consecuencias de los propios actos, y Neptuno es muy consciente de su propio juego.

Anónimo dijo...

me encanta como neptuno saca de sus casillas a los peperos y como estos defienden a su jefa. Da gusto.

Anónimo dijo...

POSDATA: Verdades de la barquera popular: Los consejeros socialistas en Caja Madrid son como Tamayo ¿recuerdan aquel que impidió gobernar a la izquierda hace ahora 6 años? Pues la situación volvería a repetirse: Los sociatas hacen cada uno lo que les da la gana y votan lo mismo. ¿Esos quieren gobernar Madrid?
Que se aclaren primero entre ellos que limpien de Tamayos (que aún los tienen y muchos) y luego que empiezen a aprender a hacer oposición.
Creo que a día de hoy siguen de vacaciones.

neptuno28 dijo...

Gracias por la aclaración, para una construcción acabada, inmediato es en cuanto se pueda, lo antes posible. ¿De qué depende? ¿de la agenda de la Presidenta?

Gracias, ya sabemos lo que es inmediato en su próximo programa electoral.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

A mí lo que me interesa son "las verdades" del capitán ZParo de ese barco llamado España.

A bote pronto se me vienen a la memoria las siguientes "verdades":

- ESTA SERÁ LA LEGISLATURA DEL PLENO EMPLEO (Cagada imperdonable)

- COJO EL TESTIGO Y CREARÉ UN MINISTERIO DE DEPORTES (Mentira y gorda - ha habido renovación de ministros y ministerios y nada de nada)

- CRISIS ¿QUE CRISIS?. ESO ES COSA DE ALARMISTAS ANTIPATRIOTAS. (mejor preguntar a Sarkozy para ver lo que opina del iluminado)

- EN MARZO, CUANDO ENTRE EN MARCHA EL PLAN "E", DISMINUIRÁ NOTABLEMENTE EL INCREMENTO DE DESEMPLEADOS (estamos en Abril y nos aproximamos a un 17% de desempleo ¡que capacidad de visión¡)

Trasladándonos de nuevo a Leganés, nos encontramos con las siguientes "verdades":

- Hay una valla publicitaria en Valdepelayos firmada por el Consejo Superior de Deportes - Gobierno de España que promete un polideportivo DESDE HACE AL MENOS 3 AÑOS ¿alguien ha visto el polideportivo?.

- Hay una promesa en el programa del gobierno local (PSOE-IU) de la anterior legislatura que comprometía una comisaría de policía nacional en La Fortuna ¿alguien ha visto esta comisaría?

- En los últimos años, hay varias votaciones a favor por parte de PSIU a la propuesta del PP para construir una playa de vehículos pesados en el municipio. ¿alguien ha visto no digo ya algún atisbo de obra, sino algún estudio, algún proyecto al respecto?


Estos son "simples" ejemplos que me han salido del tirón, si me pongo a documentarme un rato le lleno el Blog de "verdades socialistas".

Y usted Sr Anónimo, Don Neptuno, preocupándose por unos retrasos, que no incumplimientos. ¿Para Usted que es más grave, un retraso o un incumplimiento?

¿ Le suena lo de queremos un gobierno que no nos mienta?

Por favor, no idolatre el efecto pinocho de otros... aunque me temo que ya es demasiado tarde para usted, ya se echó a perder hace desmasiado tiempo.

Conclusión, LAS IZQUIERDAS ESTAN PERDIENDO LA PARTIDA Y LO SABEN.
Si le queda alguna duda, queda poco para el 7J.
Por cierto, ¿sabe si su partido lleva a la artista-política Doña Pilar Bardem, esa persona tan preparada y nada subvencionada?

Se lo pregunto como el PSOE lleva a Maleni para que estén a la altura.

Anónimo dijo...

Neptuno, hay retrasos y retrasos. Respecto a Palomares-Pizarro, la obra está terminada, y una semana antes o después, el centro de salud estará funcionando, aparte de que los enfermos están siendo atendidos en el antiguo centro de salud, que es lo que en definitiva importa. Pero hay otros retrasos que tienen consecuencias graves, y me voy a referir a los de este Ayuntamiento en Urbanismo e Industrias (ante los que eres ciego, sordo y mudo), retrasando la tramitación de los expedientes sancionadores para que prescriban las faltas y no cerrar locales sin licencia o no poner multas a los que incumplen las normas, como ocurre en a Cubierta. Como el anterior post estaba dedicado a las multas, ya se comentó que por sanciones urbanísticas o actividades industriales ilegales, el año pasdo se ingresaron CERO euros, debido a los retrasos intencionados de Urbanismo e Industrias.

Anónimo dijo...

Hombre, Neptuno, una semana de diferencia, un mes de diferencia, en una obra de esa envergadura NO ES NADA. SEIS AÑOS PARA HACER UNA ESTACIÓN DE RENFE EN SOL, es demasiado, sobre todo cuando Aguirre ha hecho 80 estaciones y 90 kilómetros de metro en poco más de tres años.

Y sólo por hacerle la puñeta a Aguirre, cuando en realidad nos la hace a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, incluidos los de Leganés, que también nos gustaría coger el tren e ir a Sol en pocos minutos.

Dos años para inaugurar la T4 es demasiado, cuando ya la dejó terminada Cascos, sólo porque su Presidente, Rodríguez Zapatero, tenía que hacerse una foto como si él hubiera hecho la T4 él solito desde los cimientos. ¡DOS AÑOS PARA HACERSE UNA FOTO!

Quítese usted las anteojeras, Neptuno. A Aguirre se le pueden criticar muchas cosas, pero que no cumpla sus compromisos no es una de ellas.

Anónimo dijo...

Neptuno, la credibilidad que puedes tener en algunos casos, la pierdes totalmente cuando dices que es gravísimo un retraso de siete días en la inauguración del Centro de Salud. Por comparar retrasos, sin embargo nunca te ha parecido grave que IU cuando era responsable de EMSULE abriese las listas para un sorteo de viviendas que debería haberse celebrado en los seis meses siguientes y se celebre a los dos años, teniendo pendientes a 16.000 personas durante ese tiempo, con todos los problemas que se ocasionan (ya veremos como se cumplen los plazos de construcción).
Comprendo que cuando uno está comprometido en un proyecto político, como es tu caso con IU, se guarde un prudente silencio de cara al exterior ante los disparates de la propia organización, pero no se puede montar semejante escandalera por un retraso de seis días cuando se trata del rival político, retraso que, por otra parte, no tiene consecuencias para los usuarios de la sanidad, pues siguen atendidos en el centro de salud que tenían asignado. También comprendo que no celebres la apertura del nuevo centro de salud, pero que te empeñes en darle la vuelta, diciendo que la presidenta de la CAM carece de credibilidad por cumplir con seis días de retraso (según tus cálculos), provoca la reacción contraria, y que todo el mundo compruebe que, comparativamente, ningún otro político es capaz de alcanzar el mismo grado de cumplimiento de sus compromisos.

Anónimo dijo...

neptu estoy contigo, claro como unos incumplen todos a incumplir y por eso no se puede criticar a los incumplidores. Pues no señor, si se incumple se puede criticar ese incumplimiento.

Anónimo dijo...

Neptuno tienes un imán para los del PP, te siguen y eso que dices que tienes poca credibilidad. Cuando tanto te dan y te saltan sera por algo.

Anónimo dijo...

Se pueden denunciar todos los incumplimientos, pero también es inevitable que se pueden comparar los incumplimientos de cada cual. Tampoco es muy lógico lo que pretende Neptuno, que montemos en cólera por un retraso de seis días de Esperanza Aguirre y olvidemos, o seamos condescendientes y hasta comprensivos con los retrasos de más de dos años si son del gobierno local de PSOE-IU.
Para quien no tiene intereses directos en un partido o en otro, que somos la mayoría, siempre será mejor un retraso de seis días al de dos años. Que se lo pregunten a los del último sorteo de EMSULE, si no.

Anónimo dijo...

A lo mejor depende de las bicis del alcalde, Neptu.

Anónimo dijo...

Neptuno te he visto hoy con Cayo Lara, parece que siempre te arrimas al que manda antes a LLamazares y ahora a Lara

Libertario dijo...

Hola:

Ya sé que soy un pesado. Pero, por favor no confunda la izquierda con los gobiernos del Psoe-Iu.

Pobre Neptu. Está haciendo el ridículo más espantoso y nadie le ayuda. Yo sí lo haré. Neptu, corazón mio dejalo ya. Todos sabemos que Espe es muuuy maaala. Pero, cariño mio eso no hace mejor a ZP, Monti o al Calle.
Le gente de la VERDADERA izquierda no piquaremos más el anzuelo que nos echas. POe-Iu es igual que el PP. Sirven a los mismos amos. Amos que esclavizan a los trabajadores.
Neptu, en lo que estas quedando. Si te leyera el querido Nomasengaños...¡qué pena! tanto talento para nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya repaso les mete Jesús Gómez a Montoya y García Blázquez en el blog del PP. Se puede decir más alto, pero no más claro.