21 de febrero de 2009

"Polís" buenos, "polís" malos: dos "pelís" y un solo actor

Dicen que el mayor enemigo de un periodista es la imaginación. Esa perversa y sensual facultad que te lleva por el mal camino. Pero hay algo peor que un periodista imaginativo, sí, créanme, es mucho peor un periodista metido a político imaginativo. Y lo digo, porque en este caso lo que es una facultad, la imaginación, acaba convirtiéndose en un defecto, la mentira.

Me estoy refiriendo a la película de espías, raptos, malos y buenos que se ha montado el actual eurodiputado del PP, Luis Herrero en Venezuela. El otrora periodista imparcial que sentaba cátedra sobre periodismo objetivo y libertad en los años 90, que luego abandonó por su parcialidad y seguidismo popular, queriendo seguir el camino de su padre, político franquista, fue protagonista la semana pasada porque le echaron de Venezuela.

Algunos han sugerido que en su regreso tendrían que haberle montado un gran recibimiento "mal andamos si un partido con 700.000 militantes no es capaz de montarle un recibimiento a Luis Herrero en el aeropuerto con cucañas, piñatas, una churrería..." (no debe estar al tanto de la que se ha montado en Leganés con las churrerías y lo poco que les gustan los churros a los de ese partido).

Bueno a lo que iba, llegó a España Luis Herrero y contó a todos, y sobre todo a sus amigos, lo malo malísimos que eran allí y lo mal que le trataron, sobre todo la policía, que le metió en volandas en una furgoneta. Entre ellos a Federico Jiménez Losantos, a quien confesó que cuando la policía venezolana le sacó del hotel sólo pensó en 4 posibilidades:

- Que le sacaran del país.
- Que le metieran en un "calabozo chavista".
- Que le dieran un "par de recaditos".
- Que a los policías no sólo se les fuera "la olla", sino también el "dedo".

Bueno, pues ya tenemos a un periodista, metido a político imaginativo y ya saben en lo que degenera eso. Un vídeo, que recoge una conversación entre el propio Luis Herrero y el embajador español en Venezuela, Dámaso Delirio, demuestra la imaginación del susodicho. Reproduzco la conversación y les pongo el vídeo con la misma para que vean como cambia el cuento.

Dámaso, qué tal, buenas noches. Bien, estoy a punto de embarcar en un vuelo de Varig que me llevará a Sao Paulo… No. Tengo que decirte que los funcionarios de la Policía han sido muy correctos. Bueno, ellos estaban cumpliendo con las órdenes que les han dado, pero que lo han hecho en todo momento con corrección. No tengo nada que decir contra eso. Bueno, pues yo llegaré a Sao Paulo en el vuelo de Varig… Gracias por todo, Dámaso, un abrazo muy fuerte, hasta luego.


¿En que quedamos o temió por su vida o los policías fueron muy correctos y no puede decir nada contra ellos? Ya tenemos la conclusión, un periodista convertido a político imaginativo puede ser un mal actor.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está la contradicción entre temer por tu vida y que después no ocurra nada? Ante una situación anormal puedes imaginar hasta lo peor, estando en un país dirigido por alguien tan arbitrario como Hugo Chávez.
¿O quieres decir que en un régimen tan democrático como el de Chávez, donde observadores internacionales han de supervisar los procesos electorales, es un disparate recelar de la policía?
Neptuno, me parece que estás montando también tu propia película, no más creíble que la otra, pues es exactamente el negativo de la de Jiménez Losantos (me la imagino, pues no la conozco directamente).
Ni por Herrero o J. Losantos de un lado, ni por Chávez por otro pondría yo la mano en el fuego.

Anónimo dijo...

En el contexto en el que estaba Luis, yo habría dicho que mis captores eran ursulinas.

¿Le suena el síndrome de estocolmo, Neptuno?

Vale, pues entonces a qué viene tanto alboroto.

Anónimo dijo...

Yo creo que Herrero debe estar muy agradecido porque aunque fue llevado a la fuerza y sin garantías, de hecho sin maletas, metido en el primer avión que les dió la gana... no se lo cargaron, que es lo que los revolucionarios suelen hacer.

De hecho, creo que debería pagar el porte desde el hotel al aeropuerto, lo mismo que el billete de avión. No vayan los gorilas a sentirse estafados por la falta de pago de esos... "servicios".

Anónimo dijo...

Pues lo que creo yo es que Herrero invadió Venezuela con su opinión y está por tanto justificado que repelieran su asalto y que le mandasen al ejército para ponerle de patitas en la calle, en volandas.

Y todo el mundo que opina en contra de un presidente o de lo que hace en el plan quinquenal de turno, igual, de patitas en la calle.

Sería una buena forma de librarse del pp. Y plenamente justificada por Neptuno.

Anónimo dijo...

Creo que juzgar a alguien que acaba de ser secuestrado y que habla bajo el shock de ese momento y con temor a que por unas palabras le manden a uno al paredón es mezquino.

Quien no comprenda por qué en casos de tensión las víctimas hablan con favor de sus verdugos, merece que uno de los suyos pase por ese trance.

Nunca es tarde, Neptuno. Piénselo.

Anónimo dijo...

A mí lo de Herrero me la pela. Me gustaría más ver un post en el que el tal Neptuno nos comentase qué le parece que después de que se montara la de Dios en la Asamblea cuando Esperanza Aguirre acusó a Pérez Ráez de estar imputado por prevaricación en Leganés, ni el PSOE de Leganés ni Tomás Gómez han dicho ni mú. ¿El que calla otorga? Yo creo que a Pérez Ráez le va a doler muuuucho la cabeza en breve. Y de paso, que nos comente Neptuno qué le parecen los casos Toone y Alazar, que todavía no ha dicho ni pío. Ah, claro es que ahí no se puede meter con Jesús Gómez, el "tontito" que le está haciendo un daño de la leche a esta panda de estafadores (ideológicos) que tenemos que aguantar hasta 2011. Tampoco vemos ahora a Neptuno jaleando a Carlos Delgado, que también está dando buena cera a esta banda.

Un saludo de tu amigo el ex votante de IU

Anónimo dijo...

Entre el 23 y el 28 de agosto de 1973 se produjo un asalto con rehenes al banco Freditbanken, en Estocolmo. Los rehenes defendieron a sus captores aún después de la liberación, entorpecieron el proceso judicial y una de las rehenes se casó con uno de los asaltantes, que fieramente había roto el cuerpo de su pareja con sus propias manos.

El terror que una situación de captura ocasiona puede convertir al rehén en un férreo defensor de su captor, simplemente por adaptación, porque de alguna forma uno liga su vida a que el verdugo se encuentre cómodo, tranquilo y satisfecho. Puede durar horas, días o toda la vida. Depende de la fuerza de uno mismo y también de lo que la situación de indefensión se haya prolongado. También a la desproporción de las fuerzas y a la incertidumbre de qué van a hacer con uno.

Alguien ha hablado de la mezquindad de tomar las palabras de Herrero como simples "mentiras". Es algo más que eso, es sectarismo y negación de los hechos.

Realmente espero que ninguna "democracia venezolana" del cariz de la de Chavez, con abuso de fuerza, ejército y armas eche nunca a Neptuno de ningún país.

Yo deseo a todo el mundo el bien, la libertad de expresión y el derecho a tener una convalecencia digna cuando a uno le acaban de violentar.

Piense cada uno qué tonterías no dirían cuando acaban de pasar un peligro, un abuso y una expulsión sin explicación, sin maleta, en volandas, por hombres armados.

El término mezquino se le queda muy corto, Neptuno. Qué decepción.

Anónimo dijo...

¿Entonces es que Herrero se expulsó él solo y se fue a Brasil al Carnaval, disimulando?

Anónimo dijo...

Alguien ha dado por ahí en el clavo. Los hechos es lo que hay que mirar. Me da igual que Herrero se case después con uno de los gorilas. La cosa es que emplearon la fuerza, brutalmente, por una opinión.

Es que la izquierda, la de pega y la visceral, al final son lo mismo: defensores de las dictaduras y de sus formas tan peculiares.

Anónimo dijo...

Ineptuno, cambia el nombre al blog ya, hombre. Ponte "Agitando el plumero". Sería fiel a tu realidad.

Anónimo dijo...

Es increíble que alguien tenga la desvergüenza de criticar a una victima de un abuso. ¿Qué va a ser lo siguiente, Neptu, meterte con la avt o criticar al padre de Marta, la niña de Sevilla?

Anónimo dijo...

Los del PP son especialistas en MENTIR, no sé de que te extrañas neptuno que uno del PP sea un MENTIROSO más.

Anónimo dijo...

Neptuno que esperas de los del PP, la mayoria de los que aqui han escrito, pues que te den caña por criticar a uno de los suyos.

Anónimo dijo...

Hay que tener caradura para que un tío vaya ahora dando lecciones de democracia a un país que no es el suyo siendo hijo de un franquista. Ah quizas por eso sepa la diferencia entre democracia y dictadura. Los que detenian en las comisarias de Castellon cuando su papa era Gobernador. Pregunten a esos si pasaron miedo.

Anónimo dijo...

ay Neptuno a que va a ser verdad que trabajas en el ayuntamiento...cómo sacas el tiempo para escribir post. siempre desde la Izquierda, claro.

Anónimo dijo...

La victima Herrero no tardara en escribir un libro y ganarse un buen dinero por su aventura. Mientras el PP no se libre de los lastres de Aznar seguirá en la oposición. Es asi de duro, pero asi de real.

Anónimo dijo...

No hace falta estar bajo el síndrome de Estocolmo para, después de un incidente con la polícía en el extranjero, decir que su trato ha sido correcto. Es una simple medida de prudencia, y es lo que se espera que conteste a una llamada del Embajador, seguramente con los teléfonos intervenidos. A nadie se le ocurriría decir que temió por su vida, aunque fuera verdad, antes de estar completamente libre.
Que una vez en España Herrero o la COPE hayan magnificado el incidente, intentando rentabilizarlo políticamente, también es posible.
Si el secuestro ha sido real, la víctima es la persona que durante un tiempo le han sido arrebatados sus derechos a la libertad de movimientos y de expresión. Aunque sea un rival político el secuestrado, no se puede poner uno de parte de los verdugos utilzando las contradicciones en las declaraciones hechas antes y después de recuperar la libertad.

Anónimo dijo...

¿Si los revolucionarios siempre se cargan a la gente y son dictadores pervesos porque Luis Herrero está rajando en la COPE con su intimo Jiménez Losantos?

Anónimo dijo...

Manda narices que se juzgue a alguien por lo que dijo en una llamada antes de ser liberado de ese democrático antro donde te expulsan por opinar. De ser así, desde luego es para huir lo más lejos posible de la persona mezquina que usa esas palabras dichas aún desde la conmoción.

Pero los hechos son tozudos, Neptuno. Hay un expulsado, de mala manera, sin sus pertenencias y unos captores, armados, que han hecho el trabajo sucio de las cloacas de esa incipiente dictadura.

Lo demás, de verdad, sobra.

Sobre el que juzga a Herrero por lo que hiciera o fuera su padre, ni siquiera voy a comentarlo. Era menor cuando se murió el ínclito dictador. Tampoco recurriré a los padres de significados hombres de izquierdas ni al pasado falangista de otros de esos hombres del psoe, algunos auténticas glorias que vistieron camisa azul en la oje. Simplemente recordar que las palabras le retratan a uno. Asqueroso es la palabra.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que está muy bien expulsar a la gente con el ejército, con un pelotón armado, simplemente por opinar. Ya sabemos lo que impondrían ustedes en España si alguna vez les votase una mayoría o si toman el poder a lo gorilón.

Gracias por retratarse.

Anónimo dijo...

Los revolucionarios no sólo se cargan a la gente cuando les conviene, también usan la mentira como herramienta de control de la masa. Está en su manual, mírelo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Los de Pinochet y Franco vienen a dar lecciones de democracia. Venezuela 13 elecciones democráticas, comprobadas por observadores mas imparciales que Luis Herrero, hijo de un franquista. Les guste o no a los fachitas de Lega.

Anónimo dijo...

Elecciones esas de Venezuela en las que el dispositivo que se emplea para emitir la papeleta no es secreto porque se detecta con equipos wifi. Elecciones en las que todo el aparto del estado se pone de un bando, incluida propaganda electoral en coches de policía y de bomberos. Elecciones en las que tras un resultado que no favorecía al presidente, se repite el refermdum contraviniendo la constitución, por cierto hecha también a la medida de Chavez, pero cuando era pelín más cauto. Elecciones con una pregunta que se plantea respecto a la modificación de artículos de la constitución, pero sin decir en qué consistirían los cambios. Elecciones en las que la oposición no ha contado con medios comparables y sus acompañantes, los acompañantes internacionales del "NO" son expulsados suarísimamente. Elecciones e medio de un contexto en el que hay paramlitares armados por Chavez, sus guardas bolivarianos de la revolución. Elecciones en medio de un país en el que se ha comprado a una nueva clase privilegiada a la que va a parar todos los parabienes del petróleo, en lo más parecido que se ha creado al fascio de Mussolini. Elecciones en los que se han engordado los censos, como algunos observadores se han atrevido a decir. Elecciones en un país en el que hay 14.000 homicidios al año, más muertos que en cualquiera de los conflictos armados activos del mundo. Unas elecciones en un país en el que cada fin de semana hay 100 muertos de media de forma violenta, secuestros y desaparecidos. Un país donde hay indefensión para las empresas y los empresarios españoles que acudieron a una llamada de cooperación con estos señores y donde se está pasando francamente mal ante la indiferencia de los diplomáticos enchufados y sin oposición que hay en el país. Unas elecciones en un profundo viraje fascista de un presidente que busca perpetuarse en el poder y aplastar todo aquello que le moleste, echar a todo aquel que no diga lo que él quiere que se diga.

En definitiva, un país con un proyecto dictatorial pensado para actuar tapando bocas con dinero del petróleo, con el pequeño problema de que el petróleo está a 40 dólares, no a los 140 con los que Chavez contaba y el presidente ha optado por pisar el acelerador en este proyecto plenamente fascista porque la bajada de los crudos a a traerle al país la miseria de la que ningún botarate sabe salir.

Anónimo dijo...

FELIPE GONZALEZ poco antes de ser "Isidoro", con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto hitleriano y berreando junto a una bandera de su amado caudillo. Foto por Internet, en un miñllón de sitios.

Un amigo se ha asombrado de ver algo así, y lo realmente asombroso sería no verlo pues el PSOE es el único HEREDERO DIRECTO DEL FRANQUISMO.
¿Cómo crées que el joven Zapatitos llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional?:
¡Porque su abuelito era el Decano del Colegio de Abogados de León! Amiguete íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... ¡Concesión de estanco incluída! ¡Faltaría más!

Ejemplos muy conocidos son el ideólogo del PSOE, Juan Luis Cebrián:
No era sólo Director de Informativos de Arias Navarro y último censor de Franco, qué va... El "socialista" Juan Luis tenía como misión para el caudillo actuar de CHIVATO. Recogía los informes en Hendaya sobre los movimientos del PCE en Francia, y los entregaba PERSONALMENTE en el Ministerio de la Gobernación. Así se hizo "hombre de confianza" de M.Fraga que echó a don Carlos Mendo de el País para colocar a "uno de los suyos"

¿Y el icono de la progresía Eduardo Haro Tecglen?:
Falangista muy beligerante y amigo del padre de J.M.Aznar, con quién marchó al Reino Unido para defender el franquismo bien entrados los 60... Ese es el mismo que luego publicó "Memorias de un niño republicano".
¿¡¡¡REPUBLICANO!!!?
¡El nazi de Haro Tecglen republicano!

Anónimo dijo...

Wenceslao Fernández de la Vega. El papi de la Mari Tere de la Vega.

Don Wenceslao, de familia valenciana y ‘camisa vieja’ (falangista anterior a la guerra) desempeñó varios cargos en Trabajo, entre ellos el de Delegado en una de las ciudades más importantes de España: Zaragoza. Durante esos años, Wenceslao Fernández de la Vega acudió a diversos actos falangistas y franquistas. Uno de ellos fue la constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales.

Anónimo dijo...

En esta lista de franquistas y falangistas reciclados hay que incluir a Ibarra, Bono, Bermejo, Cebrián, Narbona, en fin, miles de socialistas que hicieron carrera en los ministerios y delegaciones del Movimiento, que ni son socialistas, ni son obreros y les da verguenza sentirse españoles. Sólo les queda lo de partidistas. Antes del franquismo, ahora del socialismo. Vivir para ver

Anónimo dijo...

Caramba con los peperos como se pican, como tienen la conciencia. Se puede tener algo peor que un presidente de honor llamado MANUEL FRAGA. Eso ya da sombra a todos los que se cobijan debajo. ¿no creen? El otro dia vi un reportaje sobre el 23-F y al dia siguiente declaraciones de FRAGA. Todavia estoy temblando. No hay que irse a Venezuela para encontrar aspirantes a dictadores.

Anónimo dijo...

Lo que no hay que hacer es descalificar a alguien por sus padres, cuando la mayor parte de los líderes de izquierdas están en la misma situación. E incluso algunos llevaron ellos y no sus padres, la camisa azul.

Y claro que Fraga hizo política allá en prehistoria. Pero no se le ve reprochando a nadie como ustedes hacen, porque su padre fuera esto o aquello.

A ver si aprenden que no han nacido ustedes por otro orificio, que son como todos y las ideas no ungen de nada ni menos confieren cualidades al DNA.

En ese y no en otro sentido les han colocado aquí a los líderes, para que vean que de lo que acusan a Herrero, tener un padre en el franquismo, afecta a muhos de ustedes, la izquierda. Si lo consideran descalificador, supongo que también será para sus líderes.

Eso por no hablar de unas siglas que sí estuvieron en la España convulsa que acabó en guerra, como el PNV o a Esquerra, mantando madrileños en las checas por ser religiosos o por impartir Derecho Romano, porque aquello de "Romano" sonaba a papista. Lo que no existía entonces era el PP.

No se transmitirá la culpa, pero coger las mismas siglas ya es muy indicativo. Yo al menos, no tomaría siglas de asesino, más que nada para que no se confundieran mis intenciones.


Y recuerden quién ha comenzado a sacar a los padres, que no he sido precisamente yo.

Anónimo dijo...

Los peperos no se pican, dicen la verdad. Lo mismo que hay hijos de falangistas en el PP, hay hijos de falangistas en el PSOE. ¿Y qué? ¿Vamos a juzgar lo que son los hijos por lo que fueron los padres? ¿Seremos capaces alguna vez de superar el complejo de las "dos Españas" y apostar por la Democracia pura, es decir, basada en el respeto y la tolerancia? Creo que nos queda mucho por aprender, amigos...

Anónimo dijo...

También podríamos hacer lo opuesto, juzgar a los padres por lo que son los hijos. Por ejemplo coger a los destrozads padres del asesino de Marta en Sevilla y ponerles a cumplir condena, a deshabilitarles como ciudadanos, que no voten, no se expresen. Qe cumplan condena porque su hijo ha matado.

¿Lógico, eh?

Anónimo dijo...

Cuando alguien juzga a una víctima por lo que dice delante de sus captores, es que algo está muy podrido. No sé si queda esperanza de que aprendamos.

Seguro que algunos de aquí piensan que Herrero debería haberse jugado la vida diciendo al teléfono la verdad, especialmente sabiendo que por expresarse es por lo que fue violentado. Qué sectarismo.

Anónimo dijo...

¿Estuvo Aznar detras del golpe de EStado en Venezuela? Eso sí es sectarismo, peperos que ahora vais de democratas.

Anónimo dijo...

Lo que me mata es que los mismos que exigen a Herrero que diga la verdad delante de sus captores, aún jugándose la vida, son los que perdonan al presidente de nuestro democrático gobierno que mienta desde la campaña electoral sobre la crisis, que vió todo el mundo menos él, sobre la negociación con ETA, sobre los millones de puestos de trabajo que iba a crear, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y prácticamente sobre cualquier cosa que dice. Por cierto, me debe 200 euros aún de aquello queprometió.

Manda narices la ara de medir con la que algunos vienen de serie.

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe, Aznar estuvo detrás de "Avispado" que al final terminó corneando a Manolete.

Faltaría más.

Anónimo dijo...

Para el de las 10:47

Si hay un partido que siempre ha estado en democracia es el pp.

Los demás tendrían que hacer un buen acto de contricción y explicar por qué llevan las mismas siglas que estaban en las puertas de las checas.

Anónimo dijo...

¿PP democratas? Ja, ja, ja. Fraga presidente de honor.Un democrata consagrado. Si es tan valiente Herrero porque se le humedecen las gafas ante la tripulación de un avión.

Anónimo dijo...

¿Cree alguien que porque cambien de siglas, los de la gaviota no van a tener la misma sangre que los que aterrorizaron a España durante casi 40 años? Cambiamos una letra y quedamos limpios ante la historia. Y el pueblo es tonto. Ja,ja, ja.

Anónimo dijo...

Enla izquierda hay también algún dinosaurio de Paracuellos.

Exigir que los señores no lloren me parece ya hacer el completo retrato de un genuino nazi entre estos renglones.

Hágaselo mirar.

Anónimo dijo...

Por desgracia para usted "niño del Rh" somos todos de la misma sangre. No sé si se ha enterado, pero las ideas no se llevan en los genes.

Mejor le iría si reconoce entre los suyos a gente de todas las ideas, los habrá seguro. Así que no diga sandeces sobre las herencias y las sangres, que parece usted el loco de don Sabino Arana, que por pensar que era diferente llegó a decir enormes barbaridades propias del nacional socialismo.

Por una vez mire sin sectarismo. Todos procedemos de los mismos, estamos mezclados aunque no le guste. No podemos elegir la herencia pero sí nuestros símbolos, nuestras siglas.

Si le molesta que el pp se constituyera en democracia, lo siento.

Si se nutrió de franquistas, pues algunos sí, como el psoe ¿qué se cree?

Deje de mirar pajitas en ojo ajeno, porque tiene usted su historia llena de vigas.

El foco de este hilo no era hablar de padres, pero si quieren, seguimos con los abuelos, puede ser muy patético.

Anónimo dijo...

Por cierto, al que habla con tanta propiedad del pueblo... ¿tiene un acta que demuesre que es su representante?

Porque hablar por todos es un vicio muy fascista.

Yo hablo por mí, no me erijo en representante de masa alguna.

Cuidado con eso, porque ha traido muchos problemas a la humanidad. Hay demasiados intérpretes de la voluntad popular que lo único que hacen es invocar esa voluntad para hacer lo que les da la gana, por ejemplo perpetuarse en un cargo.

Anónimo dijo...

De tanta algarabía subliminar, me he quedado con una sóla síntesis, las personas que representan siglas de partidos deben ser renovados cada cuatro años como máximo porque ya esta bien de que hagan de la política una práctica intolerable de "abusos".

Por el momento sólo un partido se salva en este Municipio, ULEG, las elecciones de 2011 ya no quedan tan lejos como algúnos desearian para continuar con su "marquesado" y cuando pierdan sus privilegios, ya veremos como se adaptan a lo que ellos nos han dejado, las (arcas vacías) y los ideales pisoteados.

Anónimo dijo...

Yo recomiendo raciones sin fin de rabos de pasa en vez de fritangas, porque el anónimo que me precede parece no saber que hay partidos en la oposición de este municipio con el 95% de sus concejales renovados en 2007 y los que no lo han sido ni siquiera son liberados.

Miraremos con cuidado a ver si en 2011 se presenta un envejecido y quemado Carlos Delgado, que usted en su post condena a dejar aparte para que entren otros.

Anónimo dijo...

Quizá lo que pide el de ULEG es que todos los políticos de los partidos cambien cada 4 años menos Carlos Delgado.

Por pedir, que no quede. Tiene sentido, ya que así, al ser el más conocido le votarían algo más que a Penit.

Algunos no saben ya cómo hacer para pillar más cacho.

Anónimo dijo...

Eso dice el militante que anda por aquí, pero Delgado se siente mejor entre mentirosos repetidores como Oliva y apoya que siga minténdole en las comisiones presentes y futuras. Y ni dirá "esta boca es mía" cuando Laura le vuelva a mentir. Le va la marcha.

Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, por su juventud e ideas claras, merece por su trabajo en esta legislatura la oportunidad de mejorar el look que tan deteriorado está ahora y se ve durante la transmisión de cada Pleno.

Una aclaración por el momento no soy militante de ULEG pero no descarto que lo sea en breve.

Y si mi comentario no es compartido por la mayoría de los participantes de este blog, al menos consideren que además de izquierda derecha, hay una gran parte de empadronados en este pueblo que sufrimos "empalago y pasteleo" por parte de las dos tendencias.

La oposición ahora lo tiene muy fácil, porque los errores son continuos y desalentadores por parte de los que tienen el gobierno en sus manos.

Anónimo dijo...

Bien bien, futuro militante de ULEG exige trato preferencial al concejal independiente al que engañan en comisión y no exige dejar el acta a la concejala que le ha engañado.

Creo que cumple usted requisitos. Sí, eso del trato preferencial en la renovación de concejales, que no afectaría al suyo, es muy "democrático".

Donde no creo que le dejen militar es en los demás partidos. Está muy mal visto y cotiza a la baja el tufillo nazi.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaría que cada 4 años cambiaran a todos menos a Alarico, porque me río mucho con él.

Anónimo dijo...

Yo pediría que cambiasen los partidos a toda la lista cada 4 años, menos al que me enchufe en su delegación, a ese que le dejen.

Anónimo dijo...

El que tiene el poder, el gobierno municipal, por mal que lo haga cuenta siempre con la ventaja de los mayores medios. Lo mismo que Chavez llenó de propaganda los coches de policía y los de bomberos a favor suyo, aquí pueden hacerse cosas que si bien no son tan burdas sí igual de eficaces. Que se lo digan a La Plaza y La Plazita, órgano perpetuadores el autobombo que algún iluminado todavía quiere justificar, salvar y reconvertir.

Vamos, que el boletín municipal se ha convertido en un cruce entre el "Hola" y el "Mundo Obrero" y aún hay algún bisoño que no quiere que lo cierren en la oposición.

Boletín a una tinta y con 4 hojas, que les salga barato a los vecinos. Y las plazas de enchufados se eliminen y los salarios de funcionarios que se dediquen a técnicos que saquen del caos a Industrias.

Anónimo dijo...

Me encanta cómo por aquí la gente cambia las Leyes para que le beneficien. Es maravilloso.

Anónimo dijo...

Al que dice que Delgado fue engañado en la comisión de La Cubierta, ya verá como también lo denuncia. Lo que pasa es que no puede llegar a todo el primero y está estudiando los papeles de Oliva para comprobar cómo se contradijo. Y por otra parte, como Oliva ha dado ahora más papeles después de la denuncia que le pusieron, que demuestran que mintió, Delgado está esperando a que el pp se los pase. Y si no los pide es porque es un poco vergonzoso y los malditos peperos debían dárselos sin que él los pidiera.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Delgado esté redactando conclusiones de La Cubierta sin toda la documentación sobre denuncias que tienen otro grupos de oposición.

Imposible. No me lo creo.

Anónimo dijo...

Y La Ermita de la Finca de la Mora...qué fué de ella, hubo demolición o no hubo demolición? que silencio más sospechoso!!! Se ha levantado o no un edificio de Nueva Planta.

Con tantas Jefaturas como están queriendo repartirse en Urbanismo, se supone que lo tendrán controlado todo o tal vez recurran como hacen con el estudio de (antenas) pedirán un informe a la Carlos III. Una bromita más y la madeja es ya indefinida.


Parece que sólo sean CxC los que llevan el seguimiento de la Ermita de la FINCA DE LA MORA.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos están con la ermita, pero el pp la llevó a Patrimonio de la CAM, porque hay mucha irregularidad en esa demolición ilegal que hizo el señor Blanco, de los Blanco de Vigo. Los de "Paseo Marítimo", para que me entiendan. La última es que es posible que en un patético intento por legalizar todo, estén creando ad hoc un expediente de uina por un incendio que sabe Dios quién provocó, con informe de los bomberos de 8 años después.

Vamos, que hiciero la demolición por ayudar al Ayuntamiento con un edificio en ruinas, o algo así.

La CAM dirá lo que tenga que decir sobre los 7 expedientes que tiene la pobre extinta ermita, por la que aún nadie ha pagado una cochina multa.

Calle cuando peca, mete la pata hasta cubrirse de ... gloria. Y Monse la que tiene a su heredera preparada para entrar en la delegación, ayudará a esta barbaridad con lo que sea, aunque tenga que decir a los concejales de la oposición que "al fin y al cabo hay dudas de que la ermita fuera antigua, lo mismo se edificó en época de franco".

Vaya unos delincuentes tiene Calle en urbanismo.

Y la hija será poco más o menos. Cuando lleguen otros al gobierno espero que se acuerde de todo lo que está haciendo, porque se lo van a sacar.

Anónimo dijo...

Pues no sé a qué espera la oposición para sacar lo que le pasó a la ermita, porque les van a caducar los expedientes.

Anónimo dijo...

Pues fíjese que en eso no hay problema, porque probablemente sólo se han fijado en las caducidades para poder dejar al constructor Blanco seguir con su edificio.

Y lo gordo es lo que les esper a ellos como suceda eso.

Lo más probable es que les estén acechando para que cometan el error de autorizar la edificación del de Vigo.

Vamos, yo me andaría con un cuidado de la leche.

Anónimo dijo...

O sea que podrían pasar de negligentes y chapuzas a delincuentes manifiestos.

Jo, qué intriga!

Anónimo dijo...

¿Ellos son Calle y Monse? ¿Hay alguien más que quiera acabar en Meco poco antes de jubilarse?

Anónimo dijo...

Lo malo es que el de Vigo no debe estar demasiado contento.

¿Miramos qué relación tiene con....?

Píiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

(emisión interrumpida para aumentar la expectación)

Anónimo dijo...

Por muchas caducidades que busquen en el expediente de la ermita de La Mora iniciado por el Ayuntamiento, por la cuantía de las multas la competencia puede ser de la Comunidad de Madrid, así que las triquiñuelas de Calle y sus técnicos no le van a servir de mucho si la CAM está dispuesta a que se sancione la destrucción de la ermita. El plazo de prescripción de las infracciones urbanísticas es de cuatro años, y todavía no han transcurrido.
Aparte de que puede haber un delito urbanístico, e intervenir la Fiscalía Anticorrupción. Calle con su chulería al denunciar a Ciudadanos por el Cambio, a lo mejor él mismo se mete en la boca del lobo, pues si CxC demuestra que son ciertos los hechos publicados no hay delito de injurias, y si son delictivos los hechos denunciados por CxC los tribunales deberían actuar contra Calle.

Anónimo dijo...

Cuanto facha hay en Leganes. Lastima que no ganen. Son lamentables.

Anónimo dijo...

Venga, a ver si nos lo aprendemos. En voz alta y todos juntos:
- Montoya bueeeno.
- Espe faaaacha.
- Calle bueeeeno.
- Espe faaacha.
- Alarico bueeeno.
- Espe faaacha.
- Pérez Ráez bueeeeno.
- Espe faaaacha.
- Zapatero bueeeeno.
- Espe faaaacha.
¿Lo habéis aprendido ya? Venga, que si no Neptuno se nos enfada. Ensayarlo todos los días hasta que os lo creáis.

Anónimo dijo...

Sinceramente, la denominación "fascista" cuadra mucho más al corralito del alcalde, al corralito de Calle o a los minicorralitos de algún que otro poderoso o poderosillo (Olmedillas, Argumosa, el superagente 86 Pulido ... etc).

La oposición es patosa, para qué negarlo, pero como tienen ganas, sacarán basura, mucha más de la que se está viendo.

Anónimo dijo...

Lo de Ginés, un chiste.

Anónimo dijo...

Lo de verdad patético es Ráez diciendo que él no está imputado.

Anónimo dijo...

La táctica de Ráez es la de negar hasta lo más evidente, echándole toda la cara. Negó que estuviera imputado, pero añadió que podía ser alguna denuncia por el Severo Ochoa, cuando la realidad es que por lo de Cuadrifolio ya estuvo en el Juzgado de Leganés, que cuando comprobó que era diputado regional, suspendió la declaración de Ráez y mandó las actuaciones al Tribunal Superior. Son mentiras que quedan descubiertas en dos segundos, pero Ráez siempre ha funcionado así, y no le ha ido tan mal, pues son más de veinte años viviendo del dinero público.

Anónimo dijo...

Tiene morro Ráez, pero mucho, desviando la atención hacia el Severo Ochoa, intentando colar que es una víctima como el doctor Montes, porque sabe que todavía hay mucha gente crédula predispuesta a tragarse todas las mentiras avaladas por la sigla PSOE.

Anónimo dijo...

¿mentiras? Mentira=PP.

Anónimo dijo...

Este Pleno último, no tiene desperdicio, cómo puede aceptarse que un político en actitud "barriobajerísima" rete a otro donde y cuando quiera, encontrándose ambos en un Pleno Municipal, si no es allí, dónde se deben debatir los puntos?

Por mucho que quieran maquillar después lo resúmenes, va siendo tarde.

Servicios Sociales, 0 patatero:

y mientras tanto el C.P Gonzálo de Berceo sin reparar, claro es más prioritario que los encierros de Agosto se lleven UN KILO de presupuesto.

Y para mantenerse en forma el resto del año, que mejor que la pintoresca idea del "Alquiler de Bicis" que será lo siguiente...Un Helicóptero?

Anónimo dijo...

El Código de Conducta aprobado por la Unión Europea para sus observadores internacionales en procesos electorales en cualquier país del mundo establece tres principios de manera inequívoca:
1.- El observador internacional debe mantener la más estricta imparcialidad en cuanto a autoridades, grupos políticos y alternativas al proceso electoral, estándole terminantemente prohibida cualquier manifestación en un sentido o en otro.
2.- El observador internacional debe respetar la más completa discreción en lo que se refiere al desarrollo del proceso electoral que observa, debiendo comunicar las anomalías que detecte por los cauces pertinentes, pero nunca realizando declaraciones basadas en apreciaciones personales.
3.- El observador internacional debe respetar escrupulosamente la legislación del país en el que se encuentra.
La vulneración de cualquiera de estos tres principios supone la "inmediata repatriación del observador". Esto es lo que dice la normativa de la Unión Europea.
Luis Herrero estaba invitado por la plataforma opositora para ejercer como observador internacional. Había una solicitud en tal sentido, aunque después de su grave incumplimiento tanto de la normativa de la Unión Europea como de la legislación venezolana la petición no llegara a hacerse efectiva.

Las declaraciones de Luis Herrero, poniendo en duda la limpieza del proceso electoral tachando de "dictador" al jefe de Estado de Venezuela en España serían constitutivas de delito y podrían suponerle una pena de prisión de varios años (en España el jefe del Estado es el Rey, que, como todo el mundo sabe, es elegido democráticamente por los ciudadanos cada cuatro años).

Venezuela es uno de los países más democráticos del mundo, y desde luego uno de los más democráticos de América Latina. El procedimiento electrónico de voto está perfectamente homologado y validado por todos los observadores internacionales uno tras otro proceso electoral, a pesar de las mentiras que golpistas de extrema derecha difunden sin cesar.

En Venezuela no hay asesinatos extrajudiciales, eso ocurre en la Colombia de Uribe. En Venezuela no se falsean procesos electorales; eso es lo que hizo el Tribunal Supremo de EEUU para darle la victoria a George Bush, quien perdió las elecciones presidenciales frente a Al Gore.

Cuando se produce un incidente con un cargo público español en cualquier país, es al embajador español en ese país a quien hay que comunicarle los abusos de los que se haya podido ser víctima. Si Luis Herrero dice que el trato fue correcto, es porque fue correcto sin más, y porque él es un embustero repugnante, acostumbrado por su herencia mental franquista a considerar a toda América Latina una mera colonia española. A ver si ahora va a resultar que el payaso de Iturgaiz se enfrentó heroicamente en el lugar de la detención y luego, en el instante de montar en el avión, no se atreve a mencionar ni un inconveniente. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Pero esto se repetirá. El PP ha tomado por costumbre enviar a cargos públicos en cada proceso electoral de Venezuela a ejercer de provocadores profesionales, a ver si los incidentes que se ocasionen sirven para dañar el prestigio de la revolución bolivariana. Pero resulta que la revolución bolivariana es muy sólida porque es justa y los cargos públicos del PP resultan cada día más patéticos.

Por cierto, lo de repetir un referéndum cuando no gusta el resultado, ¿es como lo de los países europeos que repitieron el referéndum de la Constitución Europea cuando salió que no hasta que salió que sí? ¿es eso más o menos? Claro, con la diferencia de que en este referéndum en Venezuela se consultaba sobre la modificación de artículos diferentes de la Constitución. No era el mismo referéndum. Si uno de informa siempre en la COPE pasa eso; que no se entera de la realidad, sólo de lo que la emisora de los obispos pederastas quiere presentar como verdad.

Anónimo dijo...

A ver cuando se enteran que Luis Herrero no fue como observador de nada. Fue acreditado como "Acompañante del NO".

La oposición al gorila es la que le invitó, eso explica por qué le echaron.

Voy corriendo a buscarle las normas de los monjes budistas de Jif Sad y le exigiré al anónimo que las cumpla y no escriba palabras. Será lo mismo que si quiere que un invitado del "NO" siga no sé qué código que no tiene por qué seguir, porque no era un observador de la UE.

Anónimo dijo...

El anónimo que ha confundido a Luis herrero con un observador de la UE cuando era un invitado de la oposición en cuya credencial ponía: "Acompañante del NO", además de ese error de bulto, grandísimo, comete muchos otros. Para la constitución Venezolana el segundo referemdum sí era anticonstitucional. En el caso de referemdum repetidos para la misma pregunta la legalidad está en las diferentes leyes. Lo que para la constitución europea está permitido puede no serlo para la constitución venezolana. So listo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los hechos son tozudísimos. Han expulsado a un invitado del "NO" es decir, de la oposición, por opinar del proceso electoral.

Y luego pretenden que aún delante de sus captores siga opinando, para ver si a la segunda ya sí se lo cargan.

No creo que en una expulsión cortés se mande nadie a un país distinto al de su procedencia. Y sin sus pertenencias ni papeles.

Por mucho que lo justifiquen, es una expulsión brutal e injustificada, con objeto de dar una lección, ocasionar unas molestias y producir miedo y humillación.

Los modales fascistas les gustan un montón a estos izquierdistas de salón.

Anónimo dijo...

Hay un anónimo muy poco informado que suelta el código de los observadores. Bueno, podía también haber soltado el manual del linotipista aficionado.

Luis Herrero fue "Acompañante del NO". Su credencial no era de observador. Era de invitado de la oposición, de los defensores del "No". Así que se guarde su código donde le quepa y que se lo aplique quien proceda.

Y otro fin de semana esté atento a las noticias, que por lo que dice, no parece que haya estado muy pendiente. Si es que no se puede leer tanto La Plaza, acaba uno con problemas de ojos.

Anónimo dijo...

Al defensor de la revolución bolivariana, esa en la que 14.000 fallecen violentamente todos los años, esa en la que hay un grupo armado por el presidente, los guardias bolivarianos de la revolución. Esa en la que hay un 31% de inflación... QUE SE LA QUEDE PARA ÉL.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo del PP y fiel defensor de la legalidad constitucional. Lo que ustedes dicen es tan respetado que no les meteríamos en un barco, los queremos cerca y razonando, pero sin insultar por favor. Aquí nadie causa asco, ni siquiera los que se equivocan y no opinan como nosotros. Por tanto, aquí no hay nadie asqueroso y como tal me veo obligado a borrar su ofensivo mensaje. Le invito a que ponga lo mismo, pero evitando esos términos a otras personas que no opinan como usted. Eso sí, es tolerancia y saber hacer. Algo admirable en los que quieren gobernar a los demás.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Para el que dice que en España sería delito llamar "dictador" al presidente, le recuerdo que hubo un presidente al que se llamó "asesino". Eso en un contexto en el que hasta a los convictos y confesos antes del juicio se les llama "presuntos". Así que menos leccioncitas y menos lobos, caperucito.

Que miente usted como si fuera de izquierdas. Igual lo es.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de usted, Neptuno. Resulta que decir "asqueroso" o sea, que produce asco está fuera de blog.

Bien, o vuelve a poner mi texto o no escribiré más en su blog.

Sé que no le importará mucho. Sólo pierde a alguien que no opina como usted. No es mejor que el gorila, no.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo, no me gustaría perdele a usted ni a nadie. Pero aquí hay una reglas que intento que se cumplan siempre que puedo.

Y la primera regla y principal es respetar a todos los demás participantes en el blog. Nadie es asqueroso. Espero que lo entienda y comprenda. Después de más de 70 mensajes, he encontrado el suyo con un insulto hacia otra persona y ésa es la razón por la que lo he borrado. Si usted no acepta las reglas, no tiene cabida aquí. Y si eso es ser como el "gorila", como usted insultando una vez más dice, pues lo siento. Yo sé que no todos en el PP son como usted. Afortunadamente. Creo que aquí hay mucha gente de su partido que expresa sus opiniones libremente y sin insultar. Es la diferencia.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Claro que ese presidente es un asesino, fue uno de los culpables de una guerra injusta en la que ha muerto y siguen muriendo miles de personas todos los día, una guerra basada en las mentiras y mintió públicamente a todos los Españoles diciendo que había armas de destrucción masiva, ¿donde están esas armas? seguro que en el fondo del mar mata rile rile ron.