29 de enero de 2009

La desmemoria histórica

El hombre es el único animal que tropieza y tropieza con las mismas piedras. Me han emocionado mucho las siguientes fotografías. En el fondo soy un blandengue. A la izquierda pueden ver fotografías de la II Guerra Mundial y del horror nazi, a la derecha fotografías actuales, de otro horror, la masacre palestina. Pasa el tiempo, pero el ser humano no aprende, ni de los horrores ni de los errores.

Son algunas de las fotos que me han pasado (pinche sobre ellas para ver más grandes las semejanzas) y que acompañan con la siguiente conclusión:

"Los nietos/as de los supervivientes del Holocausto de la II Guerra Mundial están haciendo a los palestinos lo mismo que les hicieron a ellos los nazis alemanes"

Edito 22.00 h para decirles que la Asociación Haydée Santamaría sacará a la calle una exposición con las fotos que siguen en el mes de marzo para denunciar los crimenes sionistas en Palestina.

Más información aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de lo que plantea, Neptuno, es que los asesinatos masivos infringidos a palestinos musulmanes y que más se podrían parecer a los nazis los han protagonizado otros musulmanes, los Jordanos, y otros palestinos también musulmanes: los hamás, que han masacrado muy cruelmente a los miembros de la olp y sus familias.

Aprenda, Neptuno, que las tragedias humanas no lo son más porque tengan fotos.

No las hay del "septiembre negro". Ya se encargó el hermano musulmán de exterminar sin demasiadas huellas. Menudos son algunos en el dominio de los medios y de la carne picada.

Y lo mismo le diría del nefando Sadam. ya procuró no hacer demasiadas fotos de sus carnicerías. Hoy yacen en tumbas de 15.000 indivíduos, muchos aún con sus juguetes, momificados por la arena con el rictus propio de quien no tuvo una bala que le matara y hubo de rendirse a la muerte por cruel asfixia, al ser enterrados vivos.

Toda falta de memoria conduce a repeticiones. El problema es tomar una posición ante las fotos y dejar atrás otras muertes simplemente porque no las hay.

Y una observación: fíjese lo fotogénicos que son los sufrientes palestinos fotografiados por sí mismos. A los judíos otros fueron los que les retrataron.

Comparar la tortura, marcaje, cautiverio muerte y despiece de 6 millones de judíos en pocos años y con la finalidad de exterminarlos como especie poco tiene que ver con las represalias de los judíos contra aquellos que les reclaman con sus misiles los derechos que les parezca reclamar. Más bien encuentro similitudes entre las constituciones de la nación palestina y otras del mundo árabe y el comportamiento nazi al respecto del exterminio. Sí, Neptuno, el mundo tolera que algunos escriban en sus constituciones que el objetivo de la nación es exterminar al pueblo judío y niegan el derecho de Israel a existir. Usted, Neptuno y los defensores de la causa palestina (a saber cual, hay muchas y son rivales que se matan entre sí)han de explicar por qué toleran que aquellos a quienes defienden, entre lo poco que están de acuerdo figure escrito su intención de exterminar a nadie.

Y luego sigan llamándose pacifistas. Y preguntándose por qué tienen que defenderse los judíos de forma tan violenta en las guerras que muchas veces no han comenzado.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo,

Me quedo con una foto, la del soldado israelí apuntando con su fúsil a un niño de unos 4 años.

Y hago lo que me pide, es decir, me pregunto: ¿por qué tiene que defenderse ese soldado israelí de una forma tan violenta ante la amenaza de una inocente mirada de un niño, que como mi hijo, su mayor peligro es que te pinte una pared, te tire la cena o te reclame la atención?

Mañana, 30 de enero, 61 años de la muerte de Gandhi. Mucho que aprender...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gandhi

Permítanme citarle, creo que viene más a cuento que la de Lincoln del concejal Delgado el otro día, aunque alguno de sus seguidores crea todo lo contrario.

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia".

Mañana día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

este neptu nos vende cada moto........

el nazismo quiso eliminar a un pueblo, el judio del mapa, y casi lo logra.

por eso, y otras cosas, nace israel, como reconocimiento al martirio judio.

cierto que occidente lo hizo a costa de los árabes, musulmanes o no, pero eso no tiene ya solución.

salvo que se quiera volver a echar a los judios al mar.

los arabes nunca aceptaron, ni parece que aceptarán, al estado hebreo.

ese es el problema.

como piensan, y razón no les falta, que pueden perder una y mil guerras, ver morir a miles de los suyos, pero que al final ganaran.

no se apean de la burra, a matar judios, y a no querer aceptar a israel

¿ que solución hay ?.

pues pasa por reconocer a israel y dejar de matar gente, pero esto todos, que los árabes también usan la violencia ¡ y de que modo¡

Anónimo dijo...

Palestino malo, sionista bueno
Palestino malo, sionista bueno

Vayan aprendiendo el Mantra o serán acusados, sin conocimiento, de antisemitas. Y no es para bromear, el lobby sionista es muy poderoso. éste controla al PP, al Psoe a Obama, etc. Resumiendo al mundo occidental. ¿Por qué sera?.
No nos dejan respirar. Coartan nuestra libertad. ¡No hay derecho!. No dejan expresarse a los hombres honrados. Por no hablar de la prohibición que existe para investigar la Historia. El que se atreve ¡a la cárcel!. Acusado de revisionista. ¿Quién ha dicho que hemos superado la Edad Media?. El ayudante personal de Obama no.

Claro que los españoles estamos libres de culpa. Las armas que ZP vende a Israel no matan...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es asombrosa la forma en que algunos pueden volver la realidad del revés como un calcetín.
Es inaudito que se siga repitiendo que los palestinos no admiten el Estado de Israel, cuando es el Estado de Israel el que ocupa la tierra de los palestinos. Y no hablamos ni siquiera de la partición de 1948 (ya de por sí enormemente injusta), sino de los territorios palestinos ocupados a partir de 1967 (Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este).
Ya vale de tomar el pelo a la gente. La resistencia palestina lo que reclama es que Israel se retire detrás de las fronteras de 1967, que se levanten todos los asentamientos (condenados por todas las leyes y resoluciones internacionales) y que les dejen vivir en paz.
Dején de contar la historia del revés de una puñetera vez. Es a los palestinos a los que se les niega el derecho a un Estado, son los palestinos los que mueren cotidianamente (a manos de soldados israelíes y en ocasiones a manos de burócratas corruptos de la Autoridad Nacional Palestina, que se ha avenido a hacer de verdugo de su propio pueblo).

Anónimo dijo...

Por cierto, si la constitución del Estado de Israel fue la reparación por el Holocausto, que lo hubieran hecho en Alemania. No te jode la gilipollez...

Anónimo dijo...

El último anónimo creo que está usando las 4 últimas palabras para llamar a su madre. Lo digo porque las personas puede que se sientan muy desanimadas a seguir escribiendo tras el post de un pollino.

Anónimo dijo...

En sintonía con el anterior anónimo, ante el bajón en el nivel de los discentes en este "blog", desisto de continuar argumentando. Por lo general sólo entablo conversaciones con personas con un cierto nivel intelectual y una mínima habilidad lingüística. Argumentar con seres soeces sólo conduce a la violencia verbal.

Lola Montoro

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Una familia palestina narra su calvario como escudos humanos de Hamas

Hamas ocupó su granja en la Franja de Gaza y desde ella se lanzaban cohetes a Israel y se construían túneles y también la utilizaban como arsenal. Si alguien se oponía, le disparaban en las piernas. Este es el calvario por el que ha pasado una familia palestina.

Una familia palestina de la Franja de Gaza ha contado al periódico editado por la ANP, Al-Hayat al-Jadida, el calvario por el que le han hecho pasar terroristas de Hamas que ocuparon su granja y les usaron durante años como escudos humanos.

La información, de la que se ha hecho eco el Jerusalem Post, cuenta como la familia Abd Rabbo tuvo que soportar ver como Hamas convertía su granja en una "fortaleza" desde la que se atacaba Israel y en la que se almacenaban armas.

La familia tuvo la mala suerte de que desde su propiedad se domine Sderot, una de las ciudades israelíes más cercanas a Gaza y más castigada por el lanzamiento de cohetes Kassam desde hace años.

Desgraciadamente, tras años en esta situación la granja ha sido bombardeada y destrozada por el ejército de Israel, y ahora la familia espera las ayudas que les prometió Hamas y que, por el momento, no han llegado.

No obstante, los Abd Rabbo aseguran que ellos no son miembros de Hamas y que, de hecho, ni tan siquiera son partidarios de los terroristas, sino que se mantienen leales a Al Fatah. No obstante, las amenazas de los hombres de Hamas y sus ataques violentos (les disparaban en las piernas si protestaban) les obligaron a soportar durante años ese calvario.


Judios y palestinos NO terroristas son a quienes masacran los terroristas palestinos de Hamás.

Con Obama, tienen los dias contados.

Anónimo dijo...

ojala tengas razón, pero en españa hay aún mucho pseudo progresista, que vé la paja en el ojo ajeno, que se deja llevar por las pancartas, y no se molesta en pensar.

como el zerolo, la oliva, el tomás gómez, y toda esa panda.

pero son progres de pacotilla, como aguantarian ellos que pongamos desde getafe les lanzaran "peladillas".

jetas.

Anónimo dijo...

לקראת הבחירות לכנסת ה-18 שיתקיימו בתאריך 10.2.2009, ט"ז בשבט תשס"ט, התפרסם בפורטל gov.il כל המידע בנושא בחירות בישראל בעבר ובהווה, ועלה האתר "ילדים בוחרים" לבני 14-9.




לידיעה בהרחבה