23 de enero de 2009

Aparca como quieras

¡Qué película! ¡Qué recuerdos! Aterriza como puedas. No se me olvidará nunca, la tengo grabada en mi memoria. Comedia desternillante y más para un niño de 10 años. Era domingo y mientras los niños de bien iban a misa de 12, los niños de menos bien, y haciendo el truco del almendruco a nuestras madres que también preferían el culto al disfrute del Séptimo Arte, nos acercábamos al local de la agrupación socialista de mi barrio. Cine gratis. ¡Cómo disfrutábamos! La pantalla se nos antojaba gigante y aquel puño y aquella rosa que encontrábamos a la entrada nos parecía que iba a cambiar el mundo. Más tarde llegó la victoria del 82 y después la derrota del 85, la derrota moral e ideológica. Se acabó el cine gratis, se acabaron las películas, se marchitó la rosa y encogió el puño. Pero siempre me quedará la memoria, los recuerdos de película, de las películas, Aterriza como puedas, Superman, ET... Bueno, una vez más, me voy por las lagunas de Mari Pascuala...

Con menos gracia que Aterriza como puedas, tenemos una versión muy libre pero igual de cómica en el barrio Arroyo Culebro, en Leganés, Aparca como quieras. Y ya saben que querer no es poder. Vean las fotografías que me llegan de la zona. Hay barra libre para aparcar, es lo más parecido a la ley de la jungla en pleno casco urbano. Es el lema del yo primero, yo segundo y yo tercero... y después los demás. Antes de que sea demasiado tarde y, esperemos que no, tengamos que lamentarlo, les dejo con este documento gráfico donde los camiones toman las calles. Bueno, lo de los arbolitos en el suelo y el mobiliario deteriorado ya no tienen remedio. Gracias por cierto por mandarme las fotografías. Entre todos, podemos soñar no ya con cambiar el mundo, yo al menos me conformo con cambiar una calle de un barrio. Por algo se empieza.

¿Alguien responsable del ramo en el consistorio puede ayudarnos? ¡Anda! si el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, vive por aquí. Entonces, tranquilos, poder y querer no son sinónimos. ¿Cómo estará su puño y su rosa?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado ante su "post" fascinada como quedó Nietzsche cuando escuchó la Zarzuela "La Gran Vía". Seguramente sufrió un empacho de Wagner y su empanada "Parsifal" y ante el libreto de Felipe Pérez y la música de Chueca se entusiasmó, como me ha pasado a mí con la letra de su zarzuela "Aparca como quieras". Y es que no hay más que comparar las letras:

"Soy el Rata primero
Y yo el segundo.
Y yo el tercero.


(y sigue...)

Siempre que nos persigue
la autoridad
es cuando muy tranquilos
timamos, más"


¿Ve? Le ha faltado decir quienes son los Ratas, pero no me diga que no hay un paralelismo. Para empezar, los guardias no pueden actuar conra esos aparcamientos. Ni hay carteles limitando el aparcamiento, ni los va a haber. Porque los ciudadanos camioneros no pueden comerse sus vehículos. Y tampoco se cumple su programa electoral y se habilita una playa de camiones. Todo partido político que se precie en Leganés lleva una playa de camiones en su programa. Otra cosa es que los que siempre catan el poder tengan intención de dejar la intención y pasar las manos a la obra. Ni siquiera con los fondos ZP.

Pero yo sigo con la vieja zarzuela "La Gran Vía" que me martillea los oídos con ésta letra tan actual y acertada:

"Para que pueda un gobierno
vivir tranquilo y en paz
solo hay un medio eficaz, probado, inmutable, eterno:
tapar con resolución
toda boca que amenaza
¡La del débil con mordaza!
¡La del fuerte, con turrón!"


¿Es usted de los fuertes o de los débiles, Neptuno?

No se me enfade, es una pregunta retórica.

Anónimo dijo...

Aunque Montoya viva en el barrio, él no tiene problemas de aparcamiento con el sarkomóvil.

Anónimo dijo...

Pero digo yo que le molestará que destripen los parterres y los arbolitos.

Vaya colección de fotos tienes, Neptuno. Yo tengo una igual de Leganés Norte.

Anónimo dijo...

Me da que Montoya no escucha zarzuela, eso era muy del populacho. Escuchará ópera de la que dice el primer anónimo que empanó al pensador.

Apuestan que escucha las walkirias?

Anónimo dijo...

y los burros que meten el coche en el parterre de la estacion!!!!

Anónimo dijo...

Neptuno, como bien dices, las sesiones de cine para los niños en la agrupación socialista de tu barrio son recuerdos de tu ya lejana infancia, quizá bastante edulcorados por el paso del tiempo. Quiero decir que aquel PSOE que recuerdas esté también idealizado como tantos otros recuerdos de la infancia.
Por otra parte, estás hablando de antes del 82, de la tapa de la transición política, cuando el PSOE aspiraba al poder, y lo comparas con el actual, que en Leganés lleva treinta años seguidos ocupando las poltronas del poder.
Retomando el tema del post sobre el caos del aparcamiento de camiones en cualquier sitio, como te recuerdan en un comentario, la construcción de una playa de aparcamiento para estos vehiculos pesados es una promesa electoral que todos los partidos políticos incluyen en sus programas electorales en las elecciones municipales de Leganés, y las fotos que pones son la prueba de cómo cumplen PSOE-IU sus promesas electorales y lo que les importan, pues son los que llevan treinta años copando el poder.
Neptuno, tú mismo estás viendo donde están los cambios que cada cuatro años promete PSOE-IU, entre los que está la construcción de un lugar para aparcar los camiones, y que lleva repitiendo 30 años.

Anónimo dijo...

Conflicto del Ayuntamiento de Leganés


El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncia ante la opinión pública de Leganés, la política del equipo de gobierno de PSOE e IU que lleva a cabo en la Delegaciones de Educación y Servicios a la Ciudad.

El compromiso del Alcalde de este Municipio Rafael Gómez Montoya de no privatizar ningún servicio más desde su llegada a la Alcaldía de Leganés va a ser incumplido al privatizar los servicios de alumbrado público de la ciudad. Desgraciadamente ese no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses porque con los medios humanos y materiales que se van dotar las Delegaciones de Servicios a la Ciudad y Educación va a suponer el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo.

Por otra parte, denunciamos que las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencia técnicas al Ayuntamiento están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los Pliegos de Condiciones. Estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos.

Las ofertas que a bombo y platillo se anuncian desde el Gobierno municipal para cubrir determinados servicios entre la población no tienen correspondencia con la política de contrataciones de este Ayuntamiento que en muchos casos se vale de determinados empleos precarios para cubrir y parchear servicios.

La práctica nos demuestra que las empresas privadas contratadas no cubren los servicios esenciales para los ciudadanos. Llegándose a la paradoja que los trabajos por los que cobran las empresas, bien por averías o por otras causas, siendo finalizados por los empleados municipales. La conclusión es clara, peor servicio y gasto duplicado.

Por todo ello este Comité Unitario no va a permanecer de brazos cruzados esperando el desmantelamiento de los servicios municipales. El lunes día 19 de enero hemos comenzado una ronda de asambleas entre los trabajadores con el objetivo de informar y recoger propuestas para trasladar la protesta a todos los ciudadanos de Leganés, que se concretará en una CONCENTRACIÓN el próximo día 29 de enero de 2009 a las 5:30 H. de la tarde en la Plaza de España de Leganés.

Leganés, 19 de enero de 2009

COMITÉ UNITARIO AYUNTAMIENTO DE LEGANES

Anónimo dijo...

Neptuno ¿no dices que lo único importante es que los gobernantes locales sean de izquierdas?
También alguna vez has dicho que aunque carezcan de ética política y utilicen el poder únicamente en su propio beneficio, son de "los nuestros", y mejor que lo hagan éstos que no los otros.
Pues es lo que hay, no le pidas que hagan algo por la ciudad y los ciudadanos. Es el por y desde la izquierda realmente existente.
Ya sabes que para muchos, cada vez más, lo único que cabe es desalojarlos del poder.

Anónimo dijo...

Y si fuese solo ahí...

En todo Leganés se puede aparcar como quieras, si tienes un camión. Y es que ya lo decía Loquillo, 'yo para ser feliz quiero un camión', mientras los que solo tenemos un coche nos vemos asediados continuamente por los municipales y sus cuotas de multas a poner para cuadrar los presupuestos municipales.

Lo más sangrante, que en sitios donde explícitamente pone 'solo turismos' veas al camión de turno quitando visibilidad sobre el paso de peatones impunemente, mientras los Municipales pasan sin hacer nada.