10 de septiembre de 2008

Una gran pérdida

No la conocía personalmente, ya me hubiese gustado, pero los que sí lo hicieron, hablan maravillas de ella. A mí se me pone la piel de gallina cuando oigo hablar de Celia Hart Santamaría. Lamentablemente, Celia y su hermano, Abel Hart fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico en Cuba. Ambos eran hijos de los históricos dirigentes cubanos, Armando Hart y Haydée Santamaría.



Celia tenía 45 años. 45 intensos años donde hizo de todo, pero sobre todo escribir y defender de una forma apasionada sus ideas. Quien esté interesado en su pensamiento les recomiendo sus artículos en http://www.aporrea.org/.

Cuentan los amigos de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría que fue en el 2001 cuando Celia se enteró, en un congreso en Italia, que había una asociación con el nombre de su mamá, como ella siempre la llamaba. Desde entonces, estuvo muy vinculada a la asociación. En un comunicado, la definen como "una mujer insumisa, rebelde, solidaria, sensible y revolucionaria". Por cierto, la Asociación tenía previsto un acto, el sábado 27 de septiembre en su centro social, para recaudar fondos para ayudar a paliar los efectos de los huracanes en Cuba. Ahora, también se le hará un pequeño homenaje a Celia Hart.
Les dejo con las palabras de la joven mexicana Lorena Aguilar Aguilar:


"Una vida como la de Celia no se llora, una vida como la de Celia se celebra porque ella ha trascendido a la muerte la vida misma de Celia es ya un ejemplo de lucha".

No hay comentarios: