11 de septiembre de 2008

Mucho más temprano que tarde

Sigan ustedes sabiendo que,
mucho más temprano que tarde,
de nuevo se abrirán las grandes alamedas
por donde pase el hombre libre,
para construir una sociedad mejor
.


(Salvador Allende Gossens 1908-1973)


Ya saben que es una de mis debilidades y no podía dejar pasar el día en el que se cumplen 35 años de su muerte. El vídeo que les dejo es una delicia... se lo recomiendo. Ni siquiera es necesario que lo vean, simplemente cierren los ojos y escuchen. Es una maravilla. Si pudiésemos dar marcha atrás a todo lo que no nos gusta... Les dejo con Gonzalo Millán, poeta chileno fallecido en el año 2006, recitando su poema "La ciudad".

¿Algún día se inventará la máquina que nos permita volver hacia atrás? Yo volvería al 10 de septiembre de 1973. Mientras tanto, den rienda suelta a su imaginación... cierren los ojos y escuchen, simplemente...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El concejal del grupo mixto es de IU

¿Qué hace IU aprobando el Plan General con el PP?

Que cosas ocurren en Iu Madrid

......................................................................................
El Pleno de Móstoles aprueba definitivamente la polémica revisión del PGOU
11 de septiembre de 2008 MóSTOLES
OSCAR RUBIO

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado definitivamente en la mañana de hoy, con los votos a favor de PP y Grupo Mixto y la oposición del PSOE, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla 3,8 millones de metros cuadrados de nuevos equipamientos y cinco millones de metros cuadrados destinados a zonas verdes, según ha informado el Consistorio mostoleño.
Asimismo, esta aprobación supone la construcción en el municipio de 13.340 nuevas viviendas en suelo urbanizable, el 54 por ciento de ellas con algún tipo de protección oficial. Los futuros desarrollos supondrán 5,2 millones de metros cuadrados de suelo residencial y cerca de cinco millones de suelo productivo, de los que 869.000 se destinarán a terciario comercial y 1,2 a terciario industrial.
PELOTAZO
El documento de revisión del PGOU de Móstoles ha estado rodeado de polémica tras las denuncias arreciadas desde el Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, Paz Martín, acusó al Gobierno local de "oscurantismo y falta de transparencia" por someter el proyecto a información pública entre los días 18 de julio y 18 de agosto, fechas en las que muchos vecinos se encuentran de vacaciones.
Asimismo, el portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, se refirió al documento como "pelotazo urbanístico", tras la decisión del Gobierno local de recalificar dos parcelas catalogadas como protegidas en el informe de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid del pasado mes de marzo como suelo urbanizable.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA:
MADRID.-Leganés.- El Consorcio de Transportes estudia cambiar la ruta de tres líneas de autobuses para suprimir "puntos negros"
LEGANÉS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -


El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, informó hoy de que el Consorcio Regional de Transportes comunicó al Consistorio que está realizando un estudio para modificar los recorridos de las líneas de autobuses 484, 485 y 486 con el objetivo de "mejorar el tránsito en la ciudad y eliminar puntos negros".
La concejalía realizó la petición al Consorcio después de escuchar las reclamaciones del sindicato UGT de la empresa 'Martín', que presta el servicio de estas líneas.
En este sentido, la modificación de los recorridos incluiría la supresión del Paseo de Colón -considerado punto negro-, así como la mejora "en las conexiones con los municipios limítrofes para aprovechar tiempos".
"buscar en la memoria de Allende y a encontrar en lo mejor de cada uno de nosotros los

EL COMENTARIO:

Ahora hay que cambiar el recorrido de los autobuses al paso por el TUNEL DEL PASEO COLON.

Ya lo dijimos, es un riesgo, es una barbaridad esa obra, etc.

¿Saben quien es el responsable de esta obra? Raúl Calle de IU.

Ese que decía que el Túnel iba a servir para que pasasen 4.000 coches al día, no pasan ni 40.

Ese que se trajo a la inauguración del TUNEL a Florentino Pérez, compañero del padre de mus.

Ese que despilfarró dinero de todos con el famoso TUNEL, con el reloj, con…..

Y ahora para que no pasen los autobuses porque es un riesgo.

¿Y nadie va a pedir explicaciones?

Anónimo dijo...

Desde luego no pidan explicaciones sobre los fallos de Calle a Neptuno. NO contestará y sacará un serial sobre Dedoman.

Anónimo dijo...

¿Quién es dedoman?

Anónimo dijo...

Gracias neptuno por este vídeo. Buenísimo. Te felicito.

Desde mi ventana dijo...

"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes."

Anónimo dijo...

Allende llevó a Chile a un abismo, de eso ya nadie se acuerda porque tuvo la desgracia de ser muerto.

Siendo como es una desgracia morir, no convierte automáticamente en santos ni en héroes a los que mueren. Por supuesto tampoco a los que matan.

Allende, como el asesino Guevara y como otros cuantos iluminados de aquella izquierda que creyó que con el manual en la mano las naciones serían prósperas y libres, no fue más que un pobre producto de su época.

Descanse en paz Allende, desde luego, pero vendrá pronto el tiempo en el que se juzgue a los hombres por sus logros y no porque fueran muertos, aunque siempre sea canalla la muerte.

Viva Chile, que se libró de Allende, aunque fuera de mala manera. Gracias a ello la renta per cápita y el PIB de Chile son los más altos de la América Latina.

Vivan los damnificados de Allende, que pronto generaron a otros damnificados, los de Pinochet, que también vivan aunque ninguno de ellos, ni los de uno ni los de el otro estén para contarlo.

Abajo dictadores y abajo iluminados.

Desierto de Atacama.

Un chileno de la República de Chile, descendiente de muertos por Allende.

Ricardo Latcham

Anónimo dijo...

Les recuerdo que en tasa de suicidios, la España actual se encuentra en el ranking internacional en el número 54 y Chile en el 67.

También destacar que no se suele considerar suicida al que cree morir por un ideal. Por eso he empleado la fórmula: "ser muerto", aunque sea por sí mismo.

R. L.

Anónimo dijo...

Creo que en Leganés no se habla de otra cosa que de la Celia esa, la hija de la guerrillera Haydée. Menos mal que "váis" de pacifistas porque no hacéis otra cosa que idolatrar a guerrilleros. Si no "fuerais" de pacifistas que sería...
En cada mercado, plaza ó calle que me encuentro, todo el mundo a todas horas habla de Celia y de Allende. Venga hombre y qué mas..

Vuestros muertos sí los sacáis a pasear, pero claro como son los vuestros, esos sí valen. De los demás no hay que hablar. De la inseguridad ciudadana del municipio no hay que hablar ¿no? Venga por favor, un respeto para la inteligencia de los ciudadanos de Leganés.

Propongo una prueba. Salir a la calle y a las 3 primeras personas que encontréis le preguntáis quien era Haydée Santamaría y Salvador Allende. Veréis que sorpresita os lleváis. No los conocen ni un 0,1%. Seguidamente preguntáis a esas mismas personas por el joyero asesinado. El caso lo conocen el 100%.

NO MAS PALEOIZQUIERDA EN LEGANES.
Fuera estatuas del Ché y la Pasionaria de Leganés.

Queremos una izquierda que esté pendiente de los problemas reales y actuales, con los pies en la tierra. No queremos una izquierda retrógrada ni fuera de contexto.

Luego os preguntáis porqué perdéis votos.

Afortunadamente las gentes de Leganés han despertado y cada vez lo tienen más claro. Desde hace 8 años en cada elección lo demuestran con su voto.

Anónimo dijo...

No sé si Allende lo pudo hacer mejor, pero lo que no se puede es justificar el golpismo, ni el de Pinochet ni el de otros más cercanos que también se quieren justificar por aquí.

Anónimo dijo...

Ignominia pregunta por Jesusito gomez, puede que lo conozca el 0,05%

neptuno28 dijo...

Como veo que esto está desvariando y me temo que de no pararlo aumentará en días venideros, me siento en la obligación de elevar el listón para una participación crítica y constructiva en este blog.

La crítica y el compadreo son aceptados, pero no así el insulto y la transgresión de las mínimas normas de respeto y educación. En este último caso, me veré obligado a elevar los mensajes a la categoría de BASURA.

Creo que es mi deber intentar mantener esto lo más aseadito posible para que los lectores gocen de todos los puntos de vista que merecen, pero siempre desde el respeto al adversario ideológico. No confundir crítica o disparidad con insulto.

Contador de mensajes borrados en el 2008: 5

Media: 0,5 mensajes al mes

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Pues si que se ha salido el tema , la verdad.
bueno queria agradecerte yo también que pusieras el apoyo a la Fapa.
Y decirte que siempre es un gusto
" conocer" a alguien con las mismas debilidades que yo.

Un saludo desde mi ventana

Anónimo dijo...

Excelente... bip... veo que funciona según lo previsto ... bip bip...

Es usted tan previsible como el resto de los hombres.