14 de septiembre de 2008

ELLA, sus cosas y sus ideas

Me comentaban ayer que ELLA, Esperanza Aguirre, atravesaba por uno de sus muchos ataques de ego. La razón que me daban era muy loable. En una semana predestinada para que reinase, con un congreso regional a su medida, se ha encontrado con un escollo. Y éste no es otro que los 90 minutos de gloria que mañana, TVE, le va a otorgar a su oponente ideológico dentro de su mismo partido, el sr. Gallardón. Mañana lunes, brillará la estrella del alcalde de Madrid en el programa "Tengo una pregunta para usted".

A ella se le llena la boca de decir, como muchas otras veces, que sus relaciones pasan por un buen momento, pero no le ha sentado nada bien que Alberto Ruiz Gallardón tenga esa tribuna mañana. Para atenuar su ataque de celos vamos a abrir nuestra humilde tribuna para hablar de ELLA y de su pensamiento.


Como anticipo a su semana, nos deja una jugosa entrevista en el diario ABC donde se refleja su ideario. Se la recomiendo. Me quedo con 2 apuntes:

Ante el siguiente apunte del periodista, Pablo Planas, ella matiza:


Madrid es un feudo del centro-derecha…

—Madrid ha sido un feudo tradicional de la izquierda durante muchísimos años. Lo que ocurre es que el lema del PP de Madrid, pico y pala, o sea trabajo, trabajo y trabajo, es lo que ha hecho que convenzamos a cada vez más capas de la sociedad, que han entendido que el PP es quien mejor les representa, pero sin dejar de defender nuestros principios y nuestros valores.


¿Les suena lo del pico y la pala? Sí, es el nombre del premio que ha instaurado el PP de Leganés y que, curiosamente, ella ha sido la primera picoypalista en recibirlo.

Me quedo también con un segundo apunte, en el que hace referencia a Leganés, claro está, con el asunto tan manido de la seguridad, y donde deja claro que es partidaria de la cadena perpetua en algunos casos:

No es posible que aceptemos de buen grado estas cosas, como que el joyero de Leganés haya sido asesinado por un sujeto en libertad condicional. Esto no se entiende. Si un individuo ha sido condenado a x años y no se han cumplido, no puede estar asesinando por ahí, o violando. Soy partidaria de la cadena perpetua revisable en casos excepcionales, como tienen en Francia y en Alemania.


¿Les suena también? Claro que por sus palabras parecen evidenciar que la última causa del asesinato del joyero más que de un problema de inseguridad se trata de un problema judicial. Aunque algunos se hayan empeñado de lo contrario. A algunos miembros del PP, se les llena la boca con palabras tan gruesas como LEGALIDAD, ESTADO DE DERECHO, en cambio aprovechan asuntos tan frágiles como la seguridad, para sacar tajada y ya aquí, sin importarles tanto las reglas de juego. Éste es el último ejemplo, pero en Leganés, en las últimas semanas, hemos tenido otros muchos.

La cadena perpetua suena muy bien en determinados momentos, como los casos actuales, donde se ha generado alarma social con varios tristes sucesos, pero la cadena perpetua es un quebranto constitucional indudable. Nuestra Norma Fundamental, por lo que se ve aspirante a treinteañera, lo deja bien claro, el objeto final de una pena privativa de libertad es la reinserción y ésta se convierte en, nada más y nada menos, un derecho fundamental. ¿Con la cadena perpetua, aún en casos excepcionales, a qué queda relegada la reinserción?

Abierto el debate, espero sus opiniones. Les juego pajaritos contra corderos, a que sé cual es la del sr. Gómez, don Jesús. Espero que como nos visita de vez en cuando, nos deje la suya. Pero sin ver malicia en mi petición, sólo debate...

29 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Efectivamente, la debe de joder muchísimo y su ego debe sufrir lo indecible al pensar que Gallardón será, en su semana, la estrella de la Tele.

Salud y República

Anónimo dijo...

Hay que recordar que esta señora esta en el poder gracias a 2 vendidos, no por el pico y pala como dice, una señora que no ha trabajado en su vida...

Anónimo dijo...

Estimado Neptuno:

Me parece muy extraña tu conducta. Presumes de ser de izquierdas y casi nunca dedicas un hilo a ella. ¿ Por qué?. ¿ Te avergüenzas, como yo, de la "izquierda" oficial.¿ Intentas ocultar las barrabasadas de Psoe-IU?. Ten un poco de honestidad intelectual.
Ahorraté tanto sermón sobre los opositores y crítica a los que tienen el poder. Los que visitamos tu blog ya sabemos muchas cosas de Dª Espe y sus mariachis. Hablanos por ejemplo de la gestión PRIVADA del polideportivo de La Fortuna. 1 Millón de euros al año, según el Sr. Gasco. ¿ Que te parece que Calle crítiqué la gestión privada en la Comunidad de Madrid y la bendiga en Leganés?. Me temo que tu contestación sera el silencio.¿ No seras otro fariseo mas?.

¡Calle a la calle!

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo, a Esperanza Aguirre se la podrá criticar por otras cosas, pero no por no trabajar. A los 21 años había terminado la licenciatura en Derecho y a los 23 era Técnica Superior de la Administración, por oposición. Después, en los cargos públicos que ha desempeñado, se estará de acuerdo con sus ideas, pero ha trabajdo como la que más, y por eso el lema del pico y la pala. Nada que ver con el curriculum de los fracasados escolares que tenemos en el gobierno municipal de Leganés y con su gestión.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11.51:

¿Se te ha olvidado que Esperanza Aguirre ha ganado dos elecciones consecutivas, una por mayoría absoluta, y otra por mayoría absolutísima? ¿No sabes aceptar la voluntad de los ciudadanos? ¿Se te ha olvidado que, en mayo de 2003, también ganó por goleada al PSOE, y que sólo le faltaba un diputado para la mayoría absoluta? ¿Se te ha olvidado que el PP ganó las elecciones también aquí, en Leganés? ¿Cuándo va a aprender cierta izquierda a aceptar la democracia? ¿Qué pasa, que sólo aceptáis la democracia cuando ganáis vosotros? Pues eso no es democracia, es fascismo o estalinismo, así que háztelo mirar.

P.D.: Anda, majo, léete la biografía de Esperanza Aguirre, o métete en wikipedia. Como dice el último anónimo, Esperanza Aguirre se sacó sus oposiciones de grupo A limpiamente y está donde está porque se lo ha currado. Nadie le ha regalado nada, a diferencia de muchos politicastros, de izquierda y de derecha, que lo único que han hecho en su vida es intrigar en la sombra o ser felpudos de baño para que les hagan funcionarios o les metan de relleno en una lista. A lo mejor tú eres uno de esos.

Anónimo dijo...

Si ademas es especialista en bailarinas, muy amiga de Sara Mago, es que tiene mucha cultura, la que le da jugar al golf 5 horas al día.

Anónimo dijo...

Jesusito ya que estas por aqui haciendo la pelota a tu madrina, cuentanos, está bien la cadena perpetua o tu prefieres pena de muerte.

Anónimo dijo...

Me juego jamones contra aceitunas a que Jesús Gómez no entra en este blog para responderte, Neptuno. Tengo entendido que has perdido mucho tirón en el PP de Leganés, salvo con los tres cabreados con Gómez, y que en el Grupo Municipal del PP tus críticas resbalan ya bastante. Consulta a tu "garganta profunda" en el PP, que te informe. Pero que no te venda motos, como otras tantas veces.
Como dice Libertario, se te ve demasiado el plumero en tu trabajo de acoso y derribo al PP. ¿No serás uno de los que cobran como asesor de PSOE o IU sin tener ni titulación ni conocimientos para el sueldo millonario que percibe? Digo yo que entre 64 asesores "bienpagaos" habrá alguno que sepa escribir, ¿no?
Anda, como dice tu palmero oficial, sigue así, que les estás haciendo mucho daño, pero Montoya y Calle ya se valen solitos para hacer bueno al PP y echar a la basura tu trabajo, Neptuno.

Anónimo dijo...

En Leganés el equipo de gobierno quiere hacer varios campos de golf, creo que uno en Solagua, cerrando la piscina a la mayoría, para que los concejales practiquen, emulando a Esperanza Aguirre, que además de ser trabajadora como política, hablar inglés y francés (estudió en el Instituto Británico, por suerte para ella) es buena jugando al golf.
Sobre las meteduras de pata de Esperanza Aguirre, cuando fue ministra de Cultura se le atribuyeron cientos, alguna confirmada y la mayor parte son leyendas que circulan por ahí. Yo recuerdo otras, por ejemplo cuando se le puso en Leganés el nombre de María Zambrano a un instituto, ningún concejal socialista sabía quien era.
Y la de un Conselleiro de la Xunta de Galicia, que decía que actuaría en su ciudad la famosa cantante Carmina Burana.
Creo que si hablamos del trabajo y la formación de los dirigentes, ese el flanco más débil del PSOE-IU, pues se han convertido en la oficina de colocación de los fracasados escolares, que tienen en la política su única vía de ascenso social y económico. Al PP se le podrá criticar por otros motivos, pero por ese lado, salen peor parados PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Espe no sabía que Dulce Chacón había muerto. Cuando se inauguro el instituto en Fuenlabrada y fue su hermana, la cultisima Espe, francés, inglés y cultura general, le dijo a la hermana: ¿Qué tal estás Dulce, te hará ilusión que lleve tu nombre el instituto?

Claro que esto es leyenda, sus meteduras de pata, tan aseada ella.

Anónimo dijo...

Lo de Dulce Chacón yo lo he oído también. Le preguntó a algún familiar si seguía en Cuba, así que parece ser que en este caso la confundió con Dulce María Loynaz, que también podía haber sido la homenajeada pues fue Premio Cervantes. Muchos de los que estaban en el homenaje a Chacón desconocían la existencia de Loynaz, así que vaya un despiste por otro.

Anónimo dijo...

Ánimo, chicos, que en las próximas autonómicas la inculta Espe le va a meter una barrida a Tomás Gómez que va a hacer grande a Sebastián en las últimas de Madrid. E IU va a desaparecer del mapa de la Comunidad de Madrid. Y eso que es una analfabeta.

Anónimo dijo...

Y eso quien te lo ha dicho Espe, o es que ya no valen las urnas... ya hablamos por los madrileñitos. Demos la ultima oportunidad a la democracia antes de condenarla a cadena perpetua, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Y si pierde, pues compramos a otros dos bartolillos, porque es inculta, pero no tonta y ademas tiene mucho dinero. ella y su maridito.

Anónimo dijo...

El Partido de ELLA, con sus cosas y sus ideas ganó en las pasadas elecciones regionales en 170 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. En 90 de ellos con mayoría absoluta.

Cuando dos diputados socialistas se renegaron porque Simancas quería dar el 50% del poder a IU, con 4 votos y se volvieron a repetir las elecciones; ELLA, con sus cosas y sus ideas fue la más votada y ganó las elecciones a Simancas. Contentos deberíamos de estar porque en aquella ocasión sí ganó la democracia al no permitir 2 personas que a una minoría se le diera mucho más poder del que se merecían.

ELLA, con sus cosas y sus ideas es mi presidenta regional, la presidenta de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

ELLA, con sus cosas y sus ideas ha defendido el debate de las ideas y, en la calle, ante la izquierda no dejarse amedrentar y dar la batalla contra la falsa superior legitimidad de los relativistas morales, los naif, los que confunden el pasotismo con la tolerancia. Los solidarios con el dinero de otros.

¿No pedís las izquierdas cambios en la Constitución? Pues añadir uno más para permitir la Cadena Perpetua. Estoy concencido de que si se hiciera un Referéndum ganaría el SI a la Cadena Perpetua, pero convencido.

UY, ¿Pero que estoy haciendo? Si casi acabo hablando de un tema tan "frágil" (para unos pocos) como la seguridad ciudadana. No, no, no, que no se puede hablar de ello, que lo dice Neptuno y el del tambor. Es mejor que no se sepa nada, que no se hable de los problemas, así no existen.

Creo que ni Ráez ni Laura Oliva, ni Montoya fueron a ponerle flores al joyero asesinado en Leganés pero unos días después se peleaban por ponérselas al busto de Salvador Allende (...todo el mundo le conoce en Leganés) en la Plaza Inmaculada.

¿Es eso cierto? joder que verguenza

Firmado: YO con mis cosas y mis ideas.

Anónimo dijo...

Simancas es el que podía hablar de los dos bartolillos. ¿Cuantos bartolillos le hubieran salido a Montoya si no hubiera colocado 64 cargos de confianza? Y los que pueden salirle todavía.
Cuando el tamayazo de los tres tenores de IU, Montoya lanzó la especie de que había visto saludarse muy sonrientes a Ángel Pérez y Esperanza Aguirre y que habían pactado, y después se ha visto que lo único que estaba en juego era el urbanismo de Leganés, y los intereses del ladrillo antes apoyado por Ráez.

Anónimo dijo...

Neptu crack como les picas, están escocidos los peperos... no te pueden ni ver y no paran de entrar en tu blog. Eres un maquinón, les estás haciendo mucho daño,tanto que hablan ya como si fuesen el pueblo, ganan los referedum, las elecciones. Si es que estan acostumbrados a eso a hacer lo que quieran sin consultar.

Neptu maquinon sigue así. El 70% de la gente esta contigo...

Anónimo dijo...

Ganó en 170 de 179 municipios de Madrid. ¿Alguien me puede decir que pasó en Leganés? ¿Fue de los 170 ó de los 9 que dieron la espalda a Espe?

Anónimo dijo...

¡Anda que consultó mucho el PSOE para poner a Montoya de alcalde! Como para dar lecciones de democracia interna. Y si miramos a IU, el nombramiento de Calle se hizo a costa de expulsar a tres concejales de IU, manipulación del censo de militantes, etc, etc.
Al fan de Neptuno: aquí participa gente del PP, pero la mayoría no tiene nada que ver con el PP. Lo que ocurre es que Neptuno sabe que diciendo ciertas cosas y silenciando otras, la gente salta, y eso es lo que busca. Los que intervenimos también sabemos cuál es el juego, y a mí personalmente me hacen saltar las complicidades silenciosas de Neptuno con PSOE-IU de Leganés. Pero, bueno, nos deja este espacio para expresar nuestra opinión, lo que es de agradecer, pues en otros blogs con moderación previa la mayor parte de los comentarios no se publicarían. A veces pienso que Neptuno es un pelín masoca, pues busca la provocación a propósito y, salvo el palmero de plantilla, de la mayoría recibe más palos que una estera, tanto por la izquierda como por la derecha.

Anónimo dijo...

Recibira palos anonimo pero el70% de la gente quiere que siga. y eso es muy bueno. Yo le apoyo, pero no estoy en plantilla, pero hay que parar a los pijos de la derecha. Neptu crack contigo.

Anónimo dijo...

Mi voto a favor de que Neptuno continúe es de los primeros, pero he reconocer que consigue irritar a la mayoría, tanto de la izquierda crítica con PSOE-IU Leganés, como a los del PP con sus obsesiones con Jesús Gómez, Esperanza Aguirre y Guadalupe Bragado (antes).

Anónimo dijo...

Palmero de plantilla, piensa un poco: tu crees de verdad que si la gente del PP entrara a saco en este blog, como tu dices, ¿habría un 70% de apoyos a Neptuno, o más bien sería al revés?
Estoy con el anónimo que dice que aquí la mayoría no somos del PP. Y también estoy de acuerdo con el otro anónimo que dice que Neptuno se la trae floja a Jesús Gómez y a la mayoría de la gente del PP.

neptuno28 dijo...

Hola a todos. Acabo de llegar del Bernabéu, invitado por un amigo, y para uno del Atleti es placentero ver sufrir al Madrid.Por cierto, golazo de Barkero. Aunque, como casi siempre en la vida, los ricos pueden con los pobres.

Veo que mantienen, en general, un debate muy distinto al que pretendía. Pero un debate muy ameno. Para el anónimo que pregunta, no sé si retóricamente, decirle, que ELLA, sus cosas y sus ideas no han cuajado en Leganés, donde por tercera vez ha perdido, aunque algunos les pese. En las últimas elecciones, por más de 1300 votos y sumando PSOE+IU= 53%.

Lo que demuestra que la base social de Leganés sigue siendo de izquierdas. Sí, he dicho base social, para que no se me enfade alguno de los fieles y exigentes asiduos de este humilde blog, sólo la base social. Sigan con el debate y si puede ser: cadena perpetua ¿sí o no?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hoy, conociendo a Neptuno, era casi obligado que le dedicase el post a Esperanza Aguirre, por la entrevista en ABC. Pero me temo que durante toda la semana del Congreso ELLA seguirá siendo la reina del blog de Neptuno. Como diría Libertario, así no se habla de la gestión de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Neptuno, no creo que hoy PSOE+IU consiguiesen el 53%. Ese porcentaje fue anterior a la espantada de los 3 de IU, y anterior a padecer a Montoya como alcalde, a saber que el sorteo de viviendas anunciado por Calle en 2007será para 2009, a los 64 cargos de confianza, etc. Puede que haya una base social mayoritariamente de izquierda, pero una gran parte se abstendrá de votar en las próximas elecciones, si no cambia el voto. Piensa que todavía no se le ha pasado factura a IU en las urnas por su traición para conseguir Urbanismo y aliarse con el ladrillo.

Anónimo dijo...

Estoy con Espe.

CADENA PERPETUA YA.

Anónimo dijo...

Muy argumentado el ultimo anonimo. Por cierto neptuno, el amigo con el que fuiste al futbol ¿se llama Raúl Calle?

Anónimo dijo...

Neptu no querías la opinión de Jesusito Gómez. Pues ya la tienes, es el anonimo madugador de las 08.00. Cuando se trata de defender a quien le ha puesto a dedo se cae de la cama, pierde el culete y por lo que se ve le da la razon pq sí sin argumentos.

Anónimo dijo...

Pues puestos a cambiar la Constitución, hay dos maneras, la de ZP que lo hace porque le sale de los juanetes y la de la gente normal, que dice su opinión pero espera prudentemente a que se aprueben los cambios democráticamente. ¿o es que hay cadena perpetua en Madrid? Porque, que yo sepa, no existe. Por el contrario, el amigo ZP, que gobierna de oído, sí que se ha saltado el precepto constitucional de la igualdad entre españoles y el de solidaridad entre territorios. Y lo peor de todo es que se lo ha saltado para que le apoyen un poquico en el Parlamento los de la barretina y los de la serpiente. Hechos consumados, que juzgará la Historia. Aunque quizá le pique Rubalcaba y se muera envenado... nunca se sabe.